Valar 10 - Comentarios de la Partida

Pues nada, vamos a animar el foro mientras llega el final de traca del Valar 9.

Id votando las opciones que os gusten. Sé que alguna es difícil de plantear, pero me encantan las idas de olla.

De momento me ofrezco de master pero puedo ser jugador si hay gente que no haya sido master que quiera ocuparse.

    • VX: Llegada de Aegon
    • VWI: The Iron Throne. Versión Dieselpunk de CdHyF, 1000 años después de Juego de Tronos
    • 1920: La Gran Guerra. Versión dieselpunk de la WWI.
    • VSW: Que la Fuerza os acompañe. Un Valar de Star Wars.

0 votantes

He votado la llegada de Aegon, argumento un poco mi decisión:

– Star Wars es una saga que nunca me ha suscitado mucha atención, mas allá de parecerme una saga de películas relativamente entretenidas. No jugaría en este escenario con mucha motivación.

– La Gran Guerra no estaría mal, pero no sé hasta que punto nuestro sistema está preparado para plasmar adecuadamente la inmensamente mayor complejidad que hay tanto en el plano político como en el militar en lo que al siglo XX respecta. Me atengo al refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

– Puestos a jugar en Poniente, prefiero jugar en una ambientación en la que cuyas bases están medianamente asentadas por el propio GRRM, aunque si desarrollas un poco más en que consistiría esa ambientación en el milenio del futuro podría cambiar de parecer.

Agradecería que alguien nos explicase a los analfabetos del rol como yo en qué consiste eso del dieselpunk que Google no parece dar mucha información.

Es una variante del Steampunk, o sea un universo alternativo en el que una cierta fuente de combustible (vapor, o en este caso gasolina) es mucho más eficiente de lo que realmente era y permite construir máquinas de guerra infernales en masa. En plan mini-mechas y robots gigantes arácnidos y cosas así locas. O sea, es un pasado alternativo en el que la tecnología se desarrolló mucho más rápido porque se dieron condiciones mejores a las reales, y puedes tener ordenadores a vapor o cosas así.

Yo voto por Poniente Dieselpunk porque pensar en un rey Targaryen pilotando un mecha herrumbroso en forma de dragón armado con suficientes lanzallamas y ametralladoras para aniquilar diez ejércitos, pues me la pone muy dura. Soy un hombre sencillo.

Yo como siempre doy mi opinión aunque no vaya a jugar prácticamente nada, jaja. Todavía no he votado:

  • VX: No es un Juego de Tronos pero no deja de ser un Valar tradicional. Esta partida ha salido bien, ¿qué puede fallar con la llegada de Aegon? Desde mi punto de vista el único inconveniente es que se sale del lore que más conocemos (dime el nombre de 20 personajes de la llegada de Aegon…) y habría que encontrarle un buen punto de partida para darnos esas semanas iniciales de intriga y diplomacia que tan bien han funcionado en esta última partida.

  • VWI: ¿Puntos en contra? El lore es más desconocido todavía que con Aegon y puede que algunos de los nuevos no estén todavía con ganas de empezar una partida en una nueva ambientación. La idea a mí me gusta porque creo que encaja muy bien en Poniente y en un posible Valar.

  • 1920: Las partidas históricas se salen del Valar típico pero como ya demostraron los Mare en su día son perfectamente posibles y disfrutables. En este caso, el punto flaco es el añadido de complejidad que le veo al mapa, la tecnología, nuestro propio conocimiento…y que la partida parte con un guión muy fuerte y cambiarlo parece forzado.

  • Star Wars: Me encanta Star Wars, incluso he pensado en Mass Effect como una ambientación todavía mejor para un Valar por cómo es la situación inicial y las facciones. Aunque me encantaría, creo que es la opción que menos implicaría a los jugadores y eso sigue siendo unos de los puntos claves a la hora de hacer un Valar.

Ahora decido mi voto…xD

¿Porque hay que justificar lo que votas?

1 me gusta

Nadie dice que haya que justificar lo que votas, lo que no significa que no puedas hacerlo si te da la gana xD

Quevedo, yo opino de todo por norma, para que quede claro que soy un imbécil.

Pienso que dar un pequeña justificación puede ayudar al master a tomar la “temperatura” de la comunidad ante sus propuestas y con ello tomar una mejor decisión. Que Nemo ha puesto una encuesta, pero no significa que vaya a respetar el resultado.

Star Wars because…

https://www.youtube.com/watch?v=GBtM–301fE

Ahora bien, lo de la llegada de Aegon suena muy bien también, no me opondría. Para Star Wars ya le he dicho a Nemo que estaría encantado de masterear, pero para la de Aegon me gustaría mucho jugar, la verdad.

Mientras espero respuestas para seguir resolviendo argumento mi humilde opinión.

Todas las ideas son cojonudas, pero este foro es el Valar y la verdad es que para jugar a otra cosa molaría tener otra plataforma (quizá otro foroactivo), así que entraré solo a valorar las opciones del mundo de canción de Hielo y Fuego.

El contexto del Valar 1900 tiene que ser la hostia, pero es eso…solo tenemos un contexto chulo, habría que currarse una buena trama completamente nueva y atractiva para que fuese jugable.

Mi voto es para la llegada de Aegon, pero ahora bien, si esa es la opción que gana me gustaría tener más opciones para votar, con masters que se ofrecieran a hacerlo. Es decir, Nemo quizás solo mastearía lo que le pareciera atractivo, pues tener también propuestas de otra gente que estuviera dispuesta a mastear otra ambientación temporal.

Para Aegon veo los siguientes vacíos a cubrir:

  • Lo ya comentado por Julen
  • El hecho de que posibilemente fuese una partida muy breve, donde rolear como se arrasa a aquellos locos que se enfrenten a 3 dragones. Auguro mucho arrodillado de primeras. Esto quizás también es un punto a favor, puesto que hablasteis de hacer una partida corta para antes de verano.
  • El tema dragones. Aunque ya lo llevasteis con el nacimiento del ValarDoaheris, así que este es solventable. Pero volvemos al que en este caso solo un bando tiene dragones, la partida solo estaría abierta en su resolución final si el jugador Aegon tiene la mala suerte de palmar a alguno.

De todas maneras me encantaría jugarla, e inluso llevar a Aegon xD aunque con el tema opos…no creo que estuviera preparado, aunque me parece muy atractivo.

Dejo de daros la chapa, solo a modo de reflexión final un añadido. A mí son muchas las tramas que me llaman (teniendo en cuenta que he jugado pocas tramas distintas). Fuegoscuro original, partida de un reino para empezar a preparar el mundo que queríais, un Vientos de invierno (antes de la salida del libro para ir creando hype)(joder, esto me la pone bien dura), etc…

Dejo mi voto para Aegon, esperando más votaciones y propuestas próximamente. No haré ninguna yo porque no voy a mastear, me encantaría y repetiré en un futuro, pero entre que no tendré tiempo, hay gente como Nemo o Hammer que seguro que están encantados y me apetece mucho ser jugador…queda todo claro.

Digo esto pero he propuesto 3…jajajajaja

Obviamente si las únicas opciones son estas porque el siguiente máster queda claro que es Nemo y es lo único que mastearía, adelante :smiley:

Al final va a salir la opción del valar más clásico porque los que hemos votado alguna cosa rara queremos cada uno cosas raras distintas y no nos ponemos de acuerdo. Como todas las demás votaciones de la historia del valar más o menos xDD

Que conste que la idea de Star Wars no me desagrada, soy un fan muy fan de la saga y la idea de Juego de Tronos 1900 también me mola xD pero es eso, aquí la mayoría están por ser fans de GoT, otra cosa quizá no les motivaría.

Y la currada futurista esa requeire, como mínimo, un verano de planteamiento, reflexión y trabajo xD

Aegon (Aunque ni de lejos es lo que más me guste de lo tradicional)

No hay porque tener la misma visión que en el lore. Puede ser que las dos hermanas de Aegon estuviesen enfrentadas. Puede ser que existiese un cuarto dragón. Puede ser que Visenya se enamorase de un Gardener.

Pueden ser muchas cosas y no siempre tenemos que basarlo todo en el Lore, podemos dar toques a todo lo ocurrido y darle más chispa a todo.

La verdad que mi voto es simple, todas me parecen atractivas pero solo llevo una partida “clásica” y quiero mas droga de esta antes de cambiar de psicotropico :joy::joy::joy:

1 me gusta

Aprovecho la encuesta para preguntar que quién quiere ser master. :smirk:

1 me gusta

Según tengo entendido, Hammer y Thaliontil querían. Yo ya dije en su día que me gustaría mastear, pero en este caso no querría Aegon, que ya me comí dragones en su momento.

El día que tenga disciplina romana y pueda hacerme cargo de mastear una partida creánme que lo haré encantado. Pero hoy por hoy soy un desecho humano.

De todos modos el sistema ha probado que con un máster con una disponibilidad de tiempo moderada para 12-14 personas la partida fluye a buen ritmo. A una mala con uno debería bastar, pero si hay dos, pues mira, más ritmo y actualizaciones, supongo.

Yo quería masterear o una sobre la Reconquista (año 1065/1066) o la de Star Wars. La de Aegon me motiva mucho más para jugar que para otra cosa, así que si alguien quisiera ser máster, yo encantado. Si no hay nadie, lo haría (y prometo currármelo más que la última vez que lo hice, que desconecté mucho)

Que cada máster presente una candidatura con las opciones que les motiva mastear y se vota xD

Que alguien le dé una cerveza a este buen hombre por su excelsa argumentación.

1 me gusta