Varys en Aguasdulces

Varys, el que antaño había sido el consejero de rumores del rey se encontraba ahora recorriendo los caminos de Poniente con un exiguo grupo de hombres a su servicio. Su misión sin embargo no requería más. Las tierras de los ríos por su parte estaban asoladas y sin embargo conforme avanzaban hacía Aguasdulces Varys y los suyos se dieron cuenta de que el espíritu combativo de aquellas gentes no se había quebrado. Daba la impresión de que una nueva tropa se preparaba para partir cuando llegaron y el eunuco mandó a uno de los suyos a avisar a los guardias.

Decidles que estoy aquí, que solicito audiencia con Lord Hoster o Ser Edmure, y que agradecería que fuera en privado – le dijo al hombrecillo de prominentes orejas que trabajaba para él desde hacía varios años. Quizás casi todo el reinado de Robert.

Varys fue llevado al despacho de Lord Hoster, escoltado por la guardia de honor de Aguasdulces. Allí permaneció, bien guarnecido, pero recibido como un invitado hasta que Ser Edmure, acompañado por Ser Marq Piper, entró en la estancia.

Dejadnos solos, estoy seguro de que Lord Varys tendrá que tratar temas delicados.― Los guardias marcharon ante las palabras de Ser Edmure ―Disculpad que no os salude mi padre, se encuentra indispuesto, y perdonad por recibiros en cota de malla, esta misma mañana partimos con las tropas, hemos vuelto tan solo para reunirnos con vos.

Ser Edmure tomó asiento y se lo ofreció a Ser Marq y a Varys a la vez que servía una copa de vino.

Los rumores corren por todo Poniente, entiendo que tengo que agradeceros en parte por la seguridad de mis sobrinas, sea cual sea la parte que hayáis jugado, os lo agradezco, tanto yo como mi hermana Lady Catelyn, ojalá hubiera sido posible extender dicha ayuda al pobre Lord Eddard o al joven lobo.― Eddard suspiró había logrado mantener la guerra fuera de los ríos, apenas algunas escaramuzas y la quema de Princesa Rosada se habían acaecido, pero su familia había sufrido mucho.

No estoy seguro de a qué rey servis ahora, pero si no os encontráis en Desembarco entiendo que no es Stannis Baratheon. ¿Venis acaso en representación de quién se hace llamar Aegon, hijo de Rhaegar y de Elia? Debo decir que su anuncio no fue una sorpresa para mi, pues nuestros mutuos enemigos nos habían puesto en contacto. Así pues, ¿que quiere Aegon de las tierras de los ríos?

Podemos seguir la negociación roleando, o cuadrar acuerdos y rolearlo a posteriori. Como prefieras, yo tengo misiones con Marq y Edmure partiendo de Aguasdulces, si quieres marcha ya con Varys, que en rolear se tarda más que en lo que tardarían los personajes.

Conozco la situación de vuestro padre, se comenta mucho por estas tierras. Espero que se reponga lo antes posible – dijo Varys aceptando el asiento que le ofrecían – y no tenéis que disculparos milord, cada uno tiene su oficio. Vos y el famoso ser Marq sois guerreros y como tal vestís. Os deseo suerte en vuestra campaña, ¿a Occidente me equivoco? – dijo el eunuco sonriendo.

Varys ensombreció el rostro al escuchar hablar de Lord Eddard – ojalá hubiera podido hacer más. No sé si lo sabéis pero logré rescatarlo de las garras de Cersei, sin embargo el gran maestre Pycelle lo envenenó antes y no pude sino dar consuelo al moribundo Lord Stark y escuchar sus últimas voluntades. Era un buen hombre, demasiado bueno para Desembarco del Rey – comentó el eunuco con pesar. De algún modo y aun siendo tan distintos, había cogido cariño a Lord Eddard, una especie extraña en el mundo que el habitaba.

Varys asintió al escuchar la pregunta sobre su lealtad. Sin duda las noticias volaban. Entrelazó los dedos de sus manos a la altura del estómago, dejándolos descansar en una menguante barriga. – No os equivocáis. Yo mismo salvé de la brutalidad de los hombres de Tywin al muchacho y lo oculté durante toda su vida gracias a la ayuda de buenos y honorables caballeros. Ser Jon Connington el primero de todos ellos. Os puedo asegurar que el muchacho es educado, sabio y ha sido educado para ser un hombre honorable. ¿Qué quiere Aegon de vos y los vuestros? Que hinquéis la rodilla, le juréis lealtad eterna y luchéis bajo su estandarte, naturalmente. Lo que pasa que ambos sabemos que nada es tan sencillo. Me gustaría que lo conocierais, que os entrevistaseis con él antes de decidir si apoyarlo o no. Siempre y cuando no lo tengáis claro ya por supuesto, ¡eso nos haría a todos el trabajo mucho más sencillo! – dijo Varys soltando una breve risotada.

Como te venga mejor, realmente tenemos tiempo creo y el mismo objetivo ahora mismo seguro. Es el posterior a Occidente lo que creo que debemos acordar

No dudo que las loas se canten del muchacho sean merecidas, la única duda realmente es si es quien vos decís que es. Pero realmente es irrelevante, su derecho al trono de hierro pereció el mismo día que lo hizo su padre, en el vado Rubí, bajo el martillo de Robert Baratheon— Edmure trataba de medir sus palabras, era un juego muy peligroso el que ahora bailaba —Aguadulces jura lealtad al trono de hierro, y esa lealtad ahora es para Stannis Baratheon, legítimo heredero del rey Robert. Pero lo que se ganó por derecho de conquista se puede volver a ganar por el mismo. Mas esos son elucubraciones del futuro que poco atañen a Aguadulces. Los ríos serán leales al trono de hierro mientras quien se siente allí sea un rey justo, si hubierais llegado antes y caído sobre Occidente está conversación sería diferente, mas quien hizo caer Desembarco del Rey fue Stannis y quien marchabpara hacer pagar a Lord Tywin es él.

Pero sabes esto, Aguadulces no tiene más enemigos que los Lannister, y no tengo deseo alguno de hacer sangrar a mí pueblo por uno u otro rey. Si de mí dependiera vuestro Aegon y Stannis harían la paz, Lady Shireen es joven, pero matrimonios más complejos se han llevado a cabo. Pero estoy seguro no será tan fácil.

Basta— gritó Ser Marq —Otra guerra civil por el trono, y luego que, ¿en otros 30 años se levantarán los seguidores de Stannis para volver a luchar? Tenemos problemas más acuciantes que vuestro aspirante, Occidente debe pagar y en el sur el Dominio sangra ante los hijos del hierro. Cuando eso sea solventado que Stannis y Aegon justen por el trono, a mí poco igual me da, estaremos ocupados reconstruyendo Princesa Rosada

Ser Marq es abrupto, pero tiene razón. Tenemos una guerra que librar y cuando acabe no querremos sangrar más, pero si las circunstancias son las adecuadas conoceré a vuestro Aegon y tomaré una decisión, si es que queda decisión que tomar.

Desembarco del Rey fue conquistada por muchas razones ser Edmure. Puede atribuirse todo el mérito Stannis pero os aseguro que no fue así. Sin embargo no he venido aquí a discutir banalidades. Aegon Targaryen no se desposara con Lady Shireen, es una muchacha adorable pero no es un matrimonio que vaya a darse. Que ya que habéis sacado el tema… ¿Vos seguís soltero no? - pregunto Varys con esa sonrisa intrigante que tan bien le salía.

Ser Marq calma, solo conversamos - dijo Varys tratando de no mostrarse alterado - por supuesto que todos esos asuntos son preocupantes pero decidme, ¿que haríais vos en la situación de Aegon? ¿Acaso sabéis que planea? Yo os lo diré, piensa acudir en vuestro apoyo a Occidente. No pide nada a cambio, solo paz entre el dragón y los ríos, sin traiciones ni ataques por la espalda. Después ya se hablará de lo demás. ¿Os vale así ser?

Sigo soltero, Lord Varys, aunque quizás no por mucho tiempo, si tenéis una propuesta que hacer daros prisa— Ser Edmure se volvió a colocar el cabestrillo que sujetaba su brazo izquierdo —Mi padre tuvo razón, los matrimonios dd mis hermanas fueron asuntos de estado, y el mío lo será también, por supuesto.

Ya os he dicho lo que haría para buscar la paz. La más fuerte de las alianzas con Stannis nos daría la tranquilidad para acabar con los Lannister y con los Hijos del Hierro. Pero vuestro Aegon es joven, aún no ha conocido los rigores de la guerra y ansía la gloria. No le juzgo, pero ojalá cambie de opinión antes de que sea tarde. Pero lo que pedís es aceptable, yo mismo me encargaré de que mis aliados no traten de tomar ventaja sobre los vuestros durante la campaña de Occidente. Roca Casterly pagará y tras ello nos retiraremos a nuestras tierras, entonces hablaremos del futuro del reino, ojalá en paz.

Un hombre de Varys llamó a la puerta, pidiendo permiso para entrar. En silencio y tras recibirlo rodeó a los señores de los ríos hasta llegar junto a Varys - ha llegado hace unos instantes. El mensaje que esperabais - ¿sería verdad o solo un ardid del eunuco?

Varys leyó la carta y la dejo sobre las mesa, deslizándola para ofrecérsela a ser Edmure - mi rey Aegon os ofrece gestionar un compromiso, el vuestro con Lady Gwyneth Yronwood. Por lo que se es una muchacha menuda y agraciada, educada y de una de las mejores casas de Dorne. Además como suponía, os ofrece quedaros con tierras en Occidente, algunas de las más ricas. Eso os permitirá recuperaros antes y ya os puedo formalizar algo, seréis miembro de su consejo privado. Aquí lo pone - dijo Varys señalando un párrafo del correo que le habían entregado.

-En vuestra mano queda aceptar mis señores, solo un apunte más. Aegon no se ha criado entre algodones, con caballeros y maestres a su disposición ante la más mínima inconveniencia. Se ha criado entre pajes, ganándose cada día el pan y acompañando a la compañía dorada en sus campañas. La guerra no le es ajena y por eso os ofrece un pacto como este. No quiere la guerra, pero no la teme y va a luchar por recuperar el trono, eso no lo dudéis.

Eso es lo que más miedo me da, debería tener la guerra, todos la deberíamos tener, es la única manera de evitarla.— Lady Gwyneth Yronwood, pensó Ser Edmure, pocas casas más nobles hay en Poniente, más allá de la sangre real y descartando a las grandes casas solo 3 nombres podían medirse en nobleza para con los Yronwood. Hightower, Manderly y Royce, y Esmure tenía para escoger. —La oferta de vuestro príncipe es generosa, pero no estoy en condiciones de aceptarlas, no mientras la campaña de Occidente siga en marcha. Y después … espero de corazón que Stannis y Aegon encuentren la manera de alcanzar la paz, pero si no, volveremos a hablar. No es un no, pero las nupcias del heredero de Aguadulces no pueden acordarse sin sopesar todas las opciones. Decidle a Lord Yronwood que recibirá noticias mías.

Stannis es tozudo como una mula ser Edmure… - dijo Varys levantandose- ha sido un placer conocerlos y espero que nuestro próximo encuentro sea para firmar un acuerdo. Asumo que en Occidente nos veremos. Pensad bien la oferta de mi rey ser, ha sido un honor conoceros.

Varys llegó hasta la puerta y agarró el pomo para irse - si os sirve de algo, Eddard Stark no estaba seguro de Stannis. Quería conocer a Aegon, lamentablemente no pudo, y vos os parecéis a él. O eso creo. Suerte en vuestra campaña - dijo Varys inclinando la cabeza para despedirse de los ilustres caballeros.