Winds tiene fecha

“If I don’t have The Winds of Winter in hand when I arrive in New Zealand for worldcon, you have here my formal written permission to imprison me in a small cabin on White Island, overlooking that lake of sulfuric acid, until I’m done,” Martin said. “Just so long as the acrid fumes do not screw up my old DOS word processor, I’ll be fine.”

Eso es julio de 2020. Pues nada, está al salir.

George falla más con los plazos que una escopeta de feria. La experiencia debería haberle demostrado que hacer este tipo de declaraciones no es prudente, pero bueno, veremos a ver si esta vez es la definitiva.

Me citáis si sale antes para reiros en mi cara.

2 Me gusta

Ha dicho que necesita otro año entero mas para terminarlo… Es mas probable mi jubilacion, que que este gordo cabron termine la serie.

Yo creo en Martin, porque ha fallado tanto con los plazos que se ha vuelto ultra cauto y no dice ni mu. Por eso si dice que en un año está seguro, imagino que será porque tiene planeado sacarlo prácticamente ya. En unos meses. Si no está 100% seguro de que es imposible que tarde más de un año, no diría nada.

Winds lleva bastante tiempo casi escrito. Ahora que la serie ya está Martin puede hacer Canción de Hielo y Fuego de verdad y no una versión naif y sin sentido, que por cierto no he visto.

Que lo saque cuando le de la gana, a mi ya me da igual. Con las historias que tenemos aquí me entretengo más. Si lo saca, no lo compraré. Lo leeré, pero comprarlo, no.

Si el libro está impreso para Julio de 2020 significa que tiene que estar en las manos de los editores antes de que termine este verano.

Esa frase significa que el libro está terminado (o en las últimas revisiones) y se lo ha entregado ya a los editores.

https://georgerrmartin.com/notablog/2020/06/23/writing-reading-writing/

Vamos, que todavía le queda para rato. Con y sin pandemia.

La competición entre Rothfuss y Martin por el trono de la procrastinación va a estar interesante.Yo he perdido mucho interés en la saga, una pena porque el final parecía que iba a estar repleto de acción, pero ya sinceramente me da igual como termine, si es que literariamente llegamos a ver el final.

I do wish they would go faster, of course. Way way back in 1999, when I was deep in the writing of A STORM OF SWORDS, I was averaging about 150 pages of manuscript a month. I fear I shall never recapture that pace again. Looking back, I am not sure how I did it then. A fever indeed.

Buenos viejos tiempos.

Yo creo que Martin tomó una decisión con no hacer el salto temporal que a la larga le ha salido mal. Quizás era lo que necesitaba la historia pero él no ha sabido gestionarlo. Y el resultado, de momento parcial, son los 2 peores libros de la saga (Festín y Danza) y una espera infinita hasta Vientos.

Además, una vez que la serie ya ha contado tu historia, pasas a ser el que noveliza una serie…quieras o no, y dinero mediante, pierde mucho espíritu.