A rey muerto, rey puesto

El valar 11 se ha terminado, desafortunadamente a medias y sin demasiado éxito.

¡¡¡¡¡Empecemos a preparar el #valar-12!!!

Tal y como yo lo veo tenemos tiempo para hacer lo que nunca hacemos, tomarnos las cosas con calma y estar preparados al 100% para el inicio de la partida en lugar de tener las cosas a medio hacer, como siempre. Yo pondría una fecha de inicio clara, que conociendo como funcionan las cosas sería el Lunes 14 de septiembre (porque con el verano de por medio no tiene sentido empezar antes).

Y tras eso encontrar master, escoger partida y reclutar jugadores, a ver si conseguimos alguna incorporación.

Creo que @Rafael se ha propuesto como master en algún lado, o lo mismo me lo estoy inventando. Yo no tengo problema en dirigir si fuera necesario, con tiempo suficiente para preparar voy guay, ¿alguien más quiere? No tengo problema en hacer como he estado haciendo últimamente y ayudar en la preparación y “entrenar” a un nuevo máster.

Luego el tema de qué partida jugar. Hemos tenido un par de partidas fallidas, las últimas buenas fueron la caída de Aerys y un nuevo juego de tronos normal, las partidas ambientadas en la época de los libros (o cercana) funcionan mejor porque los pjs tienen fuerza y los conocemos todos. Yo propondría o volver a jugar juego de tronos, que sí, que nos lo sabemos de memoria ¡pero siempre salen bien! o darle un giro y jugar o una continuación de la de Rhaegar 20 años después (con paralelismos a juego de tronos) o jugar el momento de la llegada del joven Griff a la tormenta, aka, el momento actual de los libros. ¡Pero si tenéis propuestas es el momento de hablar!

Yo me propongo como máster sí. Vengo motivado porque he incorporado los juegos de rol en el aula y porque mi primera partida como máster (con la inestimable ayuda de @hammer_ortiz) fue bastante exitosa, pese a estar estudiando oposiciones. Ahora con más tiempo y ganas si cabe creo que el resultado puede ser muy bueno.

Me apetece rolear una continuación de la “Caída de Aerys” (te gusta más así @Deckard xD), 10-20 o 50 años después, ya vería la propuesta para hacer. Aunque mastearía cualquier cosa que decida la comunidad.

Podríamos poco a poco ir resolviendo cada uno preguntas clave del futuro de las casas. A cada uno plantear por privado o en grupo una serie de situaciones donde hay que responder y así me ayuda a mí a generar un mundo alternativo, 30 años después, como ha dicho Hammer, con paralelismos con juego de tronos.

Me apetece mucho mucho :slight_smile:

“Caída de Aerys” me parece mucho mejor, jaja.

Ante una nueva partida, pues lo de siempre:

  • Ganas del master.
  • Ganas de los jugadores.
  • Ambientación que acompañe.

Y las 3, por supuesto, están muy relacionadas entre sí.

Respecto a la ambientación, pues lo que quiera la gente. Si me preguntases a mí, disfruto mucho interpretando a un lord, una cortesana, un hidalgo o una puta (disfruto los 3 minutos que le dedico a la semana, lo sé, no me lo recordéis) pero ya tengo Canción muy gastada, quizás no por el Valar si no por todo lo demás. PERO, esta comunidad se creó alrededor del mundo de Martin y eso es lo que nos gusta y conocemos y más cuando interpretamos los papeles ya conocidos en la saga y la carga épica que eso arrastra. Por eso parece que una ambientación basada en los libros es lo más seguro.

Pero que se pronuncie la gente!!

Llevo una temporada con la sesera freída, así que tampoco tengáis mi opinión muy en cuenta.

La continuación de la caída de Aerys bien planteada tiene elementos muy atractivos para jugarse, aunque imagino que me querréis ver en el papel de Rhaegar y yo hoy por hoy no me veo. Juego de Tronos es la apuesta segura, nunca falla. En cuanto a jugar con el final de Danza de Dragones también tendría su punto, es algo que nunca hemos hecho y hay muchísimos intereses contrapuestos en ese tablero. En definitiva, puñaladas. Claro está que a nivel de actividad individual quizá sea la que más exija al foro en general para dar un resultado satisfactorio.

Lo que sí que pido para la partida siguiente es que se plantee un trasfondo claro y conciso que esté visible y no deje lugar a dudas, que los PoVs y árboles genealógicos -lo segundo es secundario pero ya sabéis que soy un chalado y me gusta cuidar los pequeños detalles- estén disponibles para su consulta desde el primer día; y bueno, que valoréis que el inicio de la partida coincida con un evento que reúna a varios jugadores. Los días del torneo de Harrenhal de la Caída de Aerys y los primeros días en Desembarco del Rey en Tronos son mágicos para quienes tienen la oportunidad de estar ahí. Un buen inicio de partida motiva mucho a remar y a seguir adelante.

Yo, vaya por delante, no me ofrezco como máster, ahora mismo no tengo tiempo. Pero sí vengo a poner encima de la mesa aquellas ideas que se tuvieron hace un tiempo de cambiar la ambientación a una Dieselpunk. Qué os parecerían Los Siete Reinos con bípedos tripulados? Podríamos llamarlos The Seven Iron Kingdoms.

1 me gusta

Yo vería con muy buenos ojos una continuación de la Caída de Aerys (y más si Rafa es quien quiere mastear y si pudiese seguir llevando a los Stark, me gustó mucho esa partida con Quevedo como Arryn y Cesar con Rhaegar)… pero si Cesar no lo ve con buenos ojos casi apostaría por alguna otra partida.

En cualquier caso desde la Rebelión de Robert hasta como dice Hammer el momento actual de los libros me parece bien, la ambientación está muy nutrida y lo vería bien para jugar en cualquier facción.

La ambientación dieselpunk a mí no me resulta especialmente atractiva, supongo que para el rol soy bastante cuadriculado en lo básico. Pero si en un futuro alguien quiere organizar una partida así la jugaría, porque me siento a gusto aquí y tras mi regreso, inicio como máster y mi plaza sacada a la vez que roleaba entre momentos de estudio, no me imagino dejando de ser asiduo por estas tierras.

@Sisar tú para septiembre no te verías como Rhaegar? A mí me parecería muy interesante tenerte, pero también, a su vez me interesaría un personaje como Aegon Targaryen (su avatar será Jon Nieve-Targaryen), como facción espada (royo Rhaegar en aquella partida). Y para reflejar un descenso hacia el autoritarismo o la locura de Rhaegar, sería interesantísimo volver a tener a @hammer_ortiz ahí. ¿Qué os parece? Otra vez Hammer-César, Aerys-Rhaegar, Rhaegar-Aegon. Ese paralelismo creo que puede funcionar.

No os engañaré, estoy muy motivado, si este debate sigue hacia adelante me veo para empezar a organizarla ya mismo (solo tengo que revisar el ingente árbol genealógico de todas las casas que hice para aquella partida y aumentarle los años, revisando la partida y poniendo quién murió y cuando), incluso haciendo otra tanda de entrenamiento de máster con Hammer. En su día hubo un hilo privado que me hizo sentirme como Luke en Dagobah.

De hecho llevo pendiente ya novelizar aquella partida rescatando todos los roleos y dándoles continuidad. Me apetece, creo que generamos mucho material y le tengo mucho cariño.

Para empezar, si nadie más quiere ser máster y me dierais de nuevo la oportunidad, estas serían las opciones que estaría dispuesto a mastear y que sacaría a votación.

    • Continuación caída de Aerys (en esta me pondría a trabar ya mismo en lo comentado, muy motivado y tratando de mantener mínimamente activo el foro a base de resúmenes sacados puntualmente hasta septiembre). Llamaría por teléfono a @Jaime ver si consigo que vuelva para jugarla, también porque lo querría tener en cuenta para generar una continuación.
    • Final de Danza de Dragones (ya la propuse junto a Aerys y me sigue pareciendo interesante)
    • Una rebelión Fuegoscuro (me parece interesante porque la ambientaría de forma feudal clásica, con el torneo de Murosblancos o algo así)
    • Juego de Tronos clásico (es la que menos me motiva, junto a Fuegsocuro quizás, pero por dar opciones y evaluar las ganas de la comunidad)
    • Continuación caída de Aerys
    • Final de Danza de Dragones
    • Una rebelión Fuegoscuro
    • Juego de Tronos clásico

0 votantes

Sea como fuere (mientras escribía esto he decidido poner la encuesta, porque si a todos os parece bien, podemos ya tenerla en cuenta y sino esperamos y la sacamos más adelante), mi intención es, salga lo que salga, generar material que os motive en la medida de lo posible, que os arrastre a pensar en el valar en algún momento de día y que cuando leáis alguna de mis mierdas, aunque mal redactadas, os genere esa magia de los juegos de rol que empuja a ser una parte de ello.

Fui muy feliz masteando la última partida y me apetece mucho repetir experiencia y hacerlo mucho mejor.

Edit: quizá me he extramotivado, pero es que tenía mucho mono de valar y creo que esto puede darme algo hasta septiembre. Si sale la partida y yo como máster es que me pongo hoy mismo a revisar e ir implementando en el árbol genealógico quién murió y como en cada una de las batallas que hicistéis, lo que a su vez generará modificadores de lealtad hacia las casas y demás. Solo de pensarlo me la pone dura.

Hasta septiembre puede pasar cualquier cosa. Pero en principio, no diría que no.

¿Y una partida en Estocolmo? :stuck_out_tongue:

Yo no votaré, evidentemente.¡Aunque 7 han votado y varios no han opinado!

Offtopic: en lo nuevo de Abercrombie se está fraguando una revolución industrial en plena Edad Media. Es otra cosa claro, pero me ha gustado y tiene un tufillo a ambientación guay muy interesante, no por el mundo, si no por el planteamiento social, político y cultural que plantea.

Yo ya dejé claro en mi anterior opinión que abogó por la segunda parte de la caída de Aerys… Creo que ha sido la partida que más me ha gustado y estaría muy motivado para ver/jugar una continuación.

Por otro lado vote por la rebelión Fuegoscuro… Aunque veo que no triunfa mucho a mi siempre me ha picado el jugar una buena partida, bien preparada, de Fuegoscuro donde Daemon pueda triunfar xD

Igual podemos adelantar la preparación de una nueva partida, visto lo visto…

Yo me pondría Ya, estaba muy muy motivado, pero la poca afluencia de jugadores me ha bajado los humos para empezar a trabajar en ella :sweat_smile:

Con ese número de jugadores pega más una partida tipo grupo de aventureros.

Gracias :heart_eyes:

Yo creo que así la partida se hará no? Voy a preparar la historia de la parte 1 y durante la semana la cuelgo, que de todas maneras es algo que quería hacer

Claro. Creo que ahora algunos tienen más tiempo para poder trabajar en la partida, sea creando u opinando. Es un buen momento para adelantar curro.

Golfos! El teletrabajo no son vacaciones!

1 me gusta

Buenas tardes a todos.

Quisiera hacerles una petición.

Todos aquellos que jugaren el Valar 9 podrían enviarme un MP con un breve resumen de la situación de su casa? A grandes rasgos con quien murió/vivió me parece suficiente, aunque todo aquel que se lo quiera currar un poco más encantado.

Más adelante os seguiré haciendo preguntas y utilizaré esos mismos hilos para avanzar en la creación de la próxima partida.

Muchas gracias por vuestra colaboración, espero ansioso vuestros mensajes.

@Boros @Deckard @Manuel @Sisar @mc_lek @hammer_ortiz @Nemo @Raul @Petyr @quevedo @Fulkin @Mario @Syrio

Me siento personalmente atacado por no salir en la lista y a raíz de ello inicio una vendetta que durará meses si no años contra tu tiranía.

Vaya, sabía que me dejaría a alguien, creo que el error viene de que no estas apuntado y se me olvidó :sweat_smile: por favor, estaría encantado de leer el resumen. De momento tento el de Arryn y Hightower.

Tendremos un Lord Elbert Arryn cojo y tuerto :rofl::rofl: