Aprendiendo sobre las tools

Poco a poco voy teniendo tools listas:

La calculadora de rutas (Calculadora de Viaje)

ya os hablé de ella el otro día. No tiene funciones de master así que nada que hacer.

La lista de facciones (Lista de Facciones)

Hay varias cosas que tenéis que hacer aquí (si queréis!)

1. Añadid una descripción pública de la facción (es tronos, todos las conocemos, pero por si hay algo que querás)
  2. Añadir tokens y pov públicos (si queréis!)

Luego, todavía no porque no tenemos la lista completa, pero las flotas se controlan aquí y no en ejércitos (el porqué es complejo, mayormente tiempo) y no se controlan de una manera sencilla. Hay que rellenar el campo de las flotas con un JSON (un tipo de formato de texto) con este formato:

{
“longship”: 1,
“galley”:0,
“galley_merchant”:0,
“galley_big”:0,
“dromon”:0,
“transport”:0
}

Importantes las llaves de abrir y cerrar, tipo de flota entre comillas dobles, dos puntos (:), el número sin comillas y una coma detrás de cada línea. Si algo de eso está mal las tools fallarán.

Es la única cosa que el formato es importante en todas las tools, pero no me da tiempo a mejorarlo ahora mismo.

Esas flotas luego se controlan desde la lista de ejércitos y los jugadores embarcan/desembarcan los ejércitos y ponen notas. Pero para añadir o quitar flotas se hace dede aquí

Y por último la reputación, en la lista hay un dedo hacia arriba y uno hacia abajo. si queréis usarla, cada vez que la casa haga algo que les haga más o menos reputables le dais una vez al botón (o 3 veces si la lía muy gorda, como la boda roja) y el modificador que sale ahí se usa para todas las misiones de diplomacia.

Si los Frey la lían a fuego, pues tienen un -X a toda su diplomacia.

La reputación se muestra como –2 (-4), con el primer número siendo el modificador y el segundo el valor de reputación. Importante, los jugadores pueden ver el modificador a la reputacion

Si no queréis usar esto decídmelo y la quito, que es una configuracion y me lleva un click

Me gusta lo de la Reputación y que sea algo público, porque así se pueden ver en un segundo las consecuencias de ciertas acciones.

Por lo demás, vendré muy espeso pero no entiendo lo de las flotas.

No entiendes las flotas porque es complicado!

Las flotas no son ejércitos, son solo una línea que dice cuantas flotas de cada tipo tiene cada jugador. Y se controla desde las facciones (en lugar de desde la lista de ejércitos). No tienen rasgos ni localizacion ni nada, tan solo son:

• 3 flotas de barcoluengos
  • 5 flotas de galeras
  • 1 flota de dromones

Ya está. Pero claro, como los ordenadores son muy suyos hay que decírselo en el formato correcto, que es este:

{
“longship”: 1,
“galley”:0,
“galley_merchant”:0,
“galley_big”:0,
“dromon”:0,
“transport”:0
}

Eso lo pones en el apartado de flotas de cada facción (os lo haré yo de base, pero si tenéis que añadir flotas que podáis cambiarlas, sería tan solo cambiar el número)

Luego, en la lista de ejércitos cada jugador puede embarcar o desembarcar los ejércitos y la lista cuenta si tiene flotas libres.

1 me gusta

Lista de familias (Lista de Familias)

Ya está listo estó, muy sencilla. Cada familia tiene 5 lealtadas, al señor, al gran señor (si es que lo hay), a joffrey, a Baratheon y a Targaryen.

Vosotros veis las lealtades, los jugadores no. Cada familia muestra los vasallos o señores que tiene.

Sencillita.

Familias

Nada especial, lista de familias, aún me faltan los rasgos, pero me cuesta poco. Añadid familias es trivial.

Lugares

Nada especial, podéis añadidlos según queráis. Y añadir descripciones. Si hacéis click en el mapa copia las coordenadas de donde haceis click al portapapeles, para poder añadir lugares fácilmente.

Ríos y otras cosas lineales son más complicadas de añadir, las hago yo si necesitáis alguna.

Mapa

El mapa ya está listo, creo, hay muchas localizaciones, lo mismo se he caído alguna. Tenéis que poner las reglas de movimeinto en público, dado que han cambiado. Las tenéis aquí:

https://www.valar.es/t/mapa-y-movimientos/3335

Y pedidles a los jugadores que le echen un vistazo tanto a sus familias como a sus castillos, para que no falte nada importante.

Hostias, soy subnormal, he puesto esto en mi subforo en lugar de en el de masters! Cuando podáis lo movéis, anda.

Las facciones ya tienen rasgos (algunas no, si se los queréis añadir hacedlo a mano en las tools)

La calculadora de rutas (y las reglas de movimiento) ya están arreglados.

Lista de Ejércitos

Ya está lista! Bueno, hay que revisar, que he hecho mucho importar en masa y lo mismo me he cargado algo.

Ahora mismo no la pueden ver los jugadores, vosotros sí.

Tenéis botonos para sacar diferentes casas, el boton de master los trae todos. Se pueden añadir ejércitos en masa con el importar/exportar, pero tened cuidado.

Y podéis editar los ejércitos en masa tb, pero de nuevo, tened cuidado.

Cuando me confirméis que están bien me quito permisos de master en las tools y lo pongo en activo.

Un par de cosas a comentar:

1. Stannis no tiene mercenarios de Saladoor Saan
  2. Puerto Gaviota no tenía flotas, se las he puesto
  3. Hightower no tiene flota, se las he puesto, quizás necesitaría algún ejército más Antigua
  4. Faltan los Tyrell
  5. Falta el sangrado de todo el mundo
  1. Olvido mío.
  2. Se me pasaría, creía que le puse marinos.
  3. Este sí que se me ha pasado completamente.
    4 y 5. Poco a poco los tendré, que ya no daba más de mí este finde.

Cuando los añada al excel, tanto Tyrell como mercenarios, sangrado, etc, te aviso.

Gracias.

Le he dado un repaso a los ejércitos y creo que ya están bien (se me habían colado algunos numerosos que habían fallado y faltaba un ejército Lannister!)

Con esto solo necesito que me deis el visto bueno, y cuando estén listos los puntos 4 y 5 pues estarán!

Algunas notas sobre la lista de ejércitos, que quizás no quedan claras.

Cada jugador puede ver y editar todos los ejércitos que estén asignados a su facción. Si un ejército está asignado a 2 facciones, ambos jugadores pueden verlo.

Si un ejército tiene “Visible = NO” los jugadores no pueden verlo, solo vosotros.

Los jugadores solo pueden editar:

• Estado (movilizado / desmovilizado), si está aniquilado los jugadores no pueden cambiarlo
  • Embarcar (para meterlos en flotas)
  • Posición (texto libre, genérico)
  • Grupo (a seleccionar de la lista)
  • Notas (para poner lo que se quiera)

Los ejércitos tienen un changelog abajo, que dice quién ha cambiado qué. Útil para rastrear qué mierdas ha pasado con el ejército.

El rasgo numeroso no es directo +1, +2 … al editar ejércitos, es un % de la vida sobre la base. Un ejército numeroso +0 tiene 100% de salud, por cada numeroso +1 tienen 20% más de salud, por cada -1 un 20% menos. El input solo os deja poner múltiplos de 20, así que es sencillo.

Si borráis un ejército no se puede recuperar, en general es mejor que lo pongáis en invisible, solo borrar aquellos que son un error (si creáis dos veces el mismo, por ejemplo)