Avisos de la partida

Inauguro el hilo de avisos, os recomiendo que seleccionéis “vigilar” en el hilo (abajo, en las opciones del hilo) para que no os perdáis nada.
Screenshot 2023-08-06 at 00-55-11 Escogiendo facciones - La partida - Isla del Pez - Valar

De momento todos tenéis foros privados y deberes, necesito un icono/logo/bandera/escudo para cada uno de vosotros.

Y algo más, un párrafo corto, 100 palabras a lo sumo, con la descripción pública de vuestra facción. Ponedmelo en vuestro foro privado y los juntaré a lo largo de la semana.

Pronto nos pondremos con tokens y demás, pero hay que cuadrar que las diversas facciones no digan cosas enfrentadas. Debajo del nombre de usuario de cada uno os sale la facción, por si queréis empezar a hablar con vuestros vecinos.

@Jugadores

Bueno, pues casi todos habéis hecho los deberes.
Nos faltan @Rafael @Deckard y @Syrio
Os doy hasta el lunes para hacer algo, si no dais señales de vida reorganizaremos cosas para poder seguir sin vosotros.
Los demás @Jugadores , ir pensando tokens y povs.
Hablad con vuestros vecinos y decidid como os lleváis con ellos ( y mantenerme al tanto de lo que decidáis) a lo largo de la semana que viene tendremos descripciones públicas de facciones y reglas (que serán más o menos las de las últimas versiones)

Vamos avanzando, a la mayoría ya os lo he pedido, peor por si se me ha escapado alguno, necesitamos vasallos, nada demasiado complejo, pero que haya algo de profundidad.

Cuando digo vasallos no es tan claro como en tronos, pero familias nobles que os juran lealtad. PNJs con los que se puede interactuar, para que no sea simplemente mover ejércitos.

Tan solo un nombre y dos o tres adjetivos:

  • Erikson: tradicionalistas, orgullosos
  • Ragnarson: venidos a menos, oportunistas

A menos que os haya dicho lo contrario entre 4 y 6.

Si queréis alguna indicación de en que parte del mapa estarán me parece correcto, pero si no los pondré en vuestro terrtorio a ojo.

@Jugadores (menos los lorelanos, estos no tienen necesidad)


Y empecemos a pensar puntos de vista y tokens, sin que tengan que estar desarrollados del todo, pero empecemos a hablar de ellos!

Las tools vuelven a estar disponibles!

De momento solo un par no muy útiles, facciones y familias (y aún no están completas porque hay gente que me debe cosas, @Raul y @Syrio principalmente, pero otros muchos también, vasallos, porfa!)

Un mapa, calculadora de rutas, lista de lugares y lista de ejércitos irán apareciendo en las próximas semanas.

Me reitero en las peticiones del anterior mensaje: PoV y tokens! Con suerte podemos empezar para mediados de septiembre, tengo la vista puesta en el Lunes 18 de septiembre, pero eso depende de vosotros!

@Jugadores

1 me gusta

Nos ha costado 4 o 5 semanas pero ahora tenemos la descripción de todas las facciones.

Necesito los vasallos. Me copio:

Tan solo un nombre y dos o tres adjetivos:

Erikson: tradicionalistas, orgullosos
Ragnarson: venidos a menos, oportunistas

A menos que os haya dicho lo contrario entre 4 y 6.

@Syrio @Rafael @Raul @Deckard @Petyr

Aviso tb, es la última vez que voy a estar detrás vuestro uno a uno. No tengo interés ninguno en andar persiguiendo jugadores. Los que estemos somos suficientes.

Los demás, PoV y tokens, más o menos estáis, tenemos dos semanas para darle las últimas puntadas a todo.

@Jugadores

El día 18 empezamos con los que estemos, si alguien falta su facción se convierte en PNJ muy fácilmente.

¡A todo lo dicho ayer una cosa más que se me olvidó!

Vuestra familia, he asumido que el nombre de la facción es el apellido de la familia, pero si no queréis que sea así (los únicos que ha dicho algo al respecto han sido @Jaime y los lorelanos)

Si queréis cambiaros el apellido estamos a tiempo! Simplemente decídmelo y allá que vamos.

Y luego, la lista de miembros conocidos de la familia. Independiente de que sean tokens, puntos de vista o no, el típico:

Eddard Stark (42), señor de Invernalia
— Catelyn Tully (39), su esposa
—— Robb Stark (17), su primogénito
—— Sansa (14), Arya (11), Bran (8) y Rickon (3)
—— Jon Nieve (18), su hijo natural
— Benjen Stark (39), su hermano

La podéis hacer tan extensa como queráis, si os queréis hacer un Frey adelante! Interconectar familais vasallas como os venga en gana y si queréis también con vasallos de otros jugadores (conmoderación y raciocinio, si veo que alguien intenta tomarme el pelo lo mismo os mando a tomar por culo).

@Jugadores

Estamos casi, casi.

La mayoría tenéis ejércitos, pronto los tendréis todos.

Las flotas las tendréis pronto también, no os preocupéis.

Estoy liado con el mapa ahora mismo, los que tengáis accidentes geográficos en vuestras tierras (volcanes, islas, montañas, ríos, lo que sea) y queráis ponerle nombre tenéis lo que queda de día para ponerle nombre.

Si ya se lo habéis puesto me hacéis un favor si me lo recordáis en vuestro foro, que no se me olvide ninguo. Una pequeña descripción tb ayuda, pero no es imprescindible.

Los que no hayáis puesto nombres cuando me siente a completar el mapa mañana pues se los pondré yo!

Los que aún me deben cosas, tenéis hasta el domingo a las 18:00 para tenerlas listas, al que le falte algo se convierte en PNJ

@Boros me ha contactado y no podrá jugar la partida, @Syrio no da señales de vida así que tampoco jugará. Ambas facciones pasan a ser PNJs.

@Jugadores

Todos tenéis tropas, y deberían ser las finales.

Hay 3 tier de tropas:

  • Familias dominantes, sobre 220 de fuerza
  • Familias normales, sobre 115 de fuerza
  • Familias raras, sobre 80 de fuerza

La composición en concreto cambia, unos tienen más rasgos, otros numerosos …

La fuerza de sangrado no la sabéis, si queréis investigarla ya sabéis, misiones.

Los que tenéis flotas (que no son todos) podéis gestionarlas en las tools tb (aunque es un poco chapucero, pero podéis embarcar/desembarcar tropas y cuenta las flotas). Las tools no vigilan que os paséis usando flotas, tened cuidado! Sólo porque las tools os deje no lo aceptéis!

En tema de flota hay dos grandes potencias navales,

  • Fornjot es el más poderoso
  • Helsingor le va a la zaga, un 75% de esta.
  • Na Mucan Mara tiene muchas flotas, pero muy poco poderosas
  • Los demás tienen algo de flota, pero testimonial (excepto un par de gente que no tiene nada)

De los Lorelanos no sabéis nada.

Estamos listos al 99%, hay un par de gentes que me deben los miembros de la familia, pero excepto eso estamos todos listos

El mapa y la calculadora de rutas estarán listos el domingo/lunes

El lunes a partir de las 8:00 empezamos, habrá un relato inicial pronto!

@Jugadores

Perdonad por el retraso, entre unas cosas y otras ayer no llegué a casa hasta las 10 y pico.

Las tools deberían estar arregladas, tenéis calculadora de rutas y reglas de movimiento.

No he tenido tiempo de comprobar que la calculadora esté funcionando bien, si alguno puede tratar de romperla y comprobar que los cálculos se corresponden con las reglas me hace un favor enorme.

El mapa ya está finiquitado, aunque os debo una versión descargable, para los que prefiráis trabajar en local.

Resolveré misiones más tarde.

@Jugadores

Primera mision resuelta!

Tenemos partida!!!

Pequeña nota sobre los tiempos (está en las reglas, por supuesto) pero quiero que quede claro:

Lo que quiere decir, salvo excepciones, como pronto responderé a la misión al día siguiente de publicarse. 3 días después si on normales, 5 días si son lentas e incluso más tarde si fueran más largas.

No os voy a decir oído cocina ni nada a menos que tenga dudas, la resolveré cuando toque. Si creéis que se me ha pasado responded en el hilo, peor en general confiad que me he enterado!

Si dudáis si una misión es posible o no … divididla en misiones más pequeñitas y haced una misión previa de “preparar X”. Si os venís arriba y os montáis un objetivo muy gordo lo mismo resuelvo en 15 días y la misión fracasa y punto. Si me doy cuenta de que en vuestra cabeza las cosas están en una onda distinta que en la mía intento comentaroslo tan pronto como se me ocurra, pero es muy posible que se me pase, es mejor hacer misiones más pequeñas y poco a poco ir construyendo algo grande que hacer una muy gorda!!!

Nos hemos olvidado todos como se jugaba a esto, no?

Cuando pongáis misiones, copiad todo el texto del PoV y de los tokens implicados, no solo el nombre, que me ahorráis muchísimo trabajo!

La unidad mínima del mapa es el hexágono, por dios, haciendo cálculos con medios y cuartos de hexágonos para ahorrar fracciones de una hora. Estáis como una cabra!

@Jugadores

Joder, cuantos avisos!

He detectado un par de ejércitos que tenían los rasgos mal aplicados, culpa mia, pero no puedo revisarlos todos.

Echadle un vistazo a vuestros ejércitos y si veis alguno con un rasgo en inglés en lugar de español (o islandés/nórdico) y que no tiene icono (esta es la clave) decídmelo, fácil de corregir, pero tengo que encontrarlos.

@Jugadores

Bueno, llevamos 22 misones, 6 de las cuales han sido resueltas.

En el rincón de la vergüenza tenemos a @Raul , @Thaliontil , @Deckard y @MadSweeney que aún no han empezado.

En el rincón de los exagerados @Sisar lleva 5 misiones y @mc_lek 4.

Screenshot 2023-09-19 at 15-58-17 Lista de ejércitos

Y estamos fuertecitos con los ejércitos!

He añadido un nuevo plugin en el foro (en el proceso casi me lo he cargado, por dios, para qué toco nada!!!)

Ahora hay una plantilla de misiones fácilmente accesible (y si necesitamos más misiones avisad y se pueden añadir.

Sin que sirva de precedente no es obligatorio usarla, peor puede ayudaros a mantener las cosas mejor organizadas y a mi a resolver con más facilidad.

Para usarlas podéis usar Ctrl+Shift+I en PCs o +Shift+I en Mac para insertar una plantilla o seleccionar “Insertar plantilla” desde las opciones del post.

Además, recordad:

1 misión = 1 objetivo = 1 tirada

Si me ponéis múltiples objetivos la misión no se resolverá. Podéis incluir “beneficios secundarios” en plan, quiero infiltrarme para asesinar al Jarl pero si puedo averiguar cuantas tropas incluso mejor. Yo resuelvo para el asesinato, y si la tirada otorga beneficios secundarios pues me habéis dado algo con lo que trabajar.

No hace falta empezar un hilo nuevo para todas las misiones, especialmente con movimientos de ejércitos podemos ir respondiendo en el mismo hilo pues el 90% de la información es la mismo, pero esta es la excepción, en general cada misión está mejpr en su propio hilo, si queréis facilidad para mantenerlas organizadas podéis usar cuantas etiquetas queráis (mientras uséis la etiqueta abierta esa es obligatoria!)

@Jugadores

Tenemos un jugador nuevo! @quevedo se nos ha unido, con una facción pequeñita, los Maríusynir.

Sabéis sobre ello lo que está en las tools. Tendrá poco peso realmente, porque no va a tener mucho tiempo, pero ahí está!

1 me gusta

Bueno, pues primera batalla resuelta en lo que viene siendo un empate técnico. Ahora a por la siguiente.

Todo está marchando bien aunque me está costando un poco mantener el ritmo, puede ser que tengamos que reducir la velocidad de movimientos en un futuro cercano, dependiendo de la carga que me deis!

Aprovecho para nombrar a los cutres que aún no han hecho ni una misión: @Raul , @Deckard y @MadSweeney

Acabo de darme cuenta de que no me había leído las putas reglas yo, en las últimas semanas puede que os haya dicho que un token está dañado, podéis, en dudas al master, decirme los que os hayáis comido daño en los tokens? He aplicado mal esas reglas y en lugar de dañado muy posiblemente estén agotados, pero tengo que revisarlo!

@Jugadores

Dado que voy con relativa soltura yo solo, Nemo va a llevar a Bornia, todavía estará a medio camino entre Master y jugador, pero podéis interactucar con él como si fuera Bornia (que deberia ser poco, porque nadie interactua con las gentes de Bornia)!

Voy con retraso, el viernes no resolví y estoy tratando de ponerme al día.
Vamos a hacer un mini-paro de un día, todo lo que esté en espera se retrasa 1 día ( si os he dicho que algo pasa el día X, pues X+1)
Hoy resolveré lo del viernes!

Tenemos un nuevo jugador que llevará los Gonush, pronto habrá info en las tools

1 me gusta