Usa este tema para cualquier comentario acerca de tu partida.
Puedes comenzar con tu propuesta para PoVs y tokens y así lo discutimos.
Usa este tema para cualquier comentario acerca de tu partida.
Puedes comenzar con tu propuesta para PoVs y tokens y así lo discutimos.
Veo el tema!
Vamos hablando.
Tienes:
1 mina de materiales en Valleoscuro
Reservas estratégicas de materiales (5), en Desembarco (5 usos de materiales que se gastan cuando los utilices)
Reservas estratégicas de combustible (2), en Desembarco (2 usos de combustible que se gastan cuando los utilices)
1 industria tecnologia en Desembarco
1 industria pesada en Desembarco
1 base naval en Marcaderiva
1 base de tierra en Desembarco
Todo aparecerá en el mapa (cuando esté terminado), excepto las reservas estratégicas, que tienes que contarlas como si fuera un token con usos limitados
En el hilo de la casa añado las descripciones de tokens y PoVs pero creo un hilo de posición y actualizo la misma allí para todos los recursos incluidos estos, ¿verdad?
Mi propuesta de PoVs y tokens es la siguiente, si os parecen adecuados, los regularizo en los hilos:
Lord Alcalde Marwyn Sunglass y Clarence Crabb, el Titán.
He tenido dudas con incluir a Lady Belarra o Volys pero me parecen personajes menos dispares con Marwyn que está claro que debe ser un PoV imprescindible, de tal forma que me quedo con los 2 puntos de vista creo que más obvios, el calculador Sunglass y el lanzado Crabb.
He de decir que me he tenido que leer de nuevo toda la ambientación al no tener intención inicial de jugar y lo cierto es que está muy currada. Se me ocurren mil y una formas de orientar los tokens aunque casi más por las grandes subtramas que veo que pueden aparecer que por el hecho de que puedan ser de utilidad…Gran trabajo con la ambientación.
Capitán Donald Stokeworth
El Jefe de la Seguridad de Desembarco del Rey y líder de la Guardia de Acero. Pocas personas en Poniente con un cargo institucional tienen tanta potencia de fuego a su cargo. Prepara la defensa de la ciudad ante los enemigos externos y la defiende de los enemigos internos.
Maestre Volys Velaryon
Marwyn confía en la ingeniería como una pieza fundamental en el engranaje del mundo actual con fe y determinación lo que hace ver con malos ojos la afición por la historia de Volys y, sin embargo, es uno de sus más apreciados asesores y uno de sus pocos confesores. Nadie está más preparado que Volys para afrontar los problemas del futuro que, según Marwyn, serán todos tecnológicos.
Lady Irri Goodhoof
Nadie hubiera pensado hace 4 siglos que algunos de aquellos bárbaros nómadas que llegaron con la última Targaryen al continente iban a conseguir asentarse en Poniente y poder sobrevivir lejos de la estepa. Pero lo cierto es que en el Poniente actual, las oportunidades son casi lo más mágico que existe para aquellos que sepan aprovecharlas e Irri, mujer y dothraki, ha conseguido convertirse en una de las grandes empresarias de la ciudad.
El hermano Jeff
¿Cómo puede ser que una de las figuras más repugnantes del Lecho visite todos los meses la ciudad alta, ocultándose en elevadores secretos y siguiendo calles vetadas? El hermano Jeff es el “cariñoso” apodo que tiene este matón del Lecho, uno de los grandes varones del crimen que campan a sus anchas entre la Ciudad Baja pero que es vital para que Marwyn pueda mantener bajo control a esa masa de obreros, pobres, maleantes y sobretodo, habitantes empedernidos que forman el Lecho.
Los Astilleros de Marcaderiva
Los mejores barcos de guerra de Poniente se fabrican en estos astilleros gestionados por la casa velaryon. Marcaderiva cierra Desembarco y un muro de acero y pólvora con forma de acorazado es el cerrojo.
El Gremio Alquímico
Muchas cosas hacen a Desembarco más grande que las demás urbes de Poniente o del mundo conocido pero hay algo pegado en lo más profundo de ser, hay un latido constante tan antiguo como los propios muros de la Fortaleza Roja que es el pulso que su gremio de alquimistas bate con la propia naturaleza de las cosas, desfigurándola y trasformándola para nutrir de elementos nuevos y transgresoras las industrias de la ciudad.
Archivo de Integración Técnica en Desembarco
El AITD es una de las instituciones más prestigiosas de Poniente y no por la cantidad de fondos de los que dispone, por la integración que tiene con las industrias de la ciudad o por su magnífica colección de patentes y planos técnicos si no más bien por los laboratorios y propias instalaciones industriales de las que dispone de los que salen día y noche artilugios, sustancias o armas como en ningún otro lugar de Poniente.
Los Cuervos
Hace mucho, un consejero del Rey tenía toda una red de espías que en la Corte se hacían llamar “los pajaritos de Varys”, que usaban las sombras y los pasillos ocultos para extraer cualquier tipo de información suculenta. Hoy, a pesar de que esas misma sombras existen en Desembarco, no hace falta que nadie se oculte en ellas para obtener la información necesaria y todo un ejército de funcionarios vestidos de negro controla todos los aspectos de la gran urbe, haciendo que la una cantidad ingente de información fluya hasta el despacho del Lord Alcalde en la Fortaleza Roja bajo la potente luz de las lámparas de gas dragón.
¡Somos Los Feudos!
Nadie gobierna a los Feudos salvo los propios Feudos y no habrá Rey o señor extranjero que pueda cambiar eso. Todos los señores de los Feudos tienen un poderoso sentido de la independencia de su tierra y no quieren volver a caer bajo el influjo de un poder mayor.
La Gran Ciudad
Desembarco del Rey es la ciudad más grande y moderna de Poniente y, gobernada por el Lord Alcalde desde la Fortaleza Roja puede poner todos esos recursos de los que dispone a merced de un bien común como puede ser la lucha por su tan querida independencia.
La Ciudad Alta
Entre la Colina Alta de Aegon, la Colina de Visenya, y la Colina de Rhaenys se erige lo que últimamente se llama la Ciudad Alta que es un inmenso conjunto de mansiones, torres, embajadas, grandes edificios gubernamentales, ostentosos palacetes y gigantes bloques de lujosos espacios, que conforman las viviendas de la alta sociedad de Poniente. Quien quiere ser algo en la gran ciudad, debe vivir allí. Ningún otro sitio reúne tanto dinero en tan poco espacio.
Exactamente eso, sí.
Por lo demás, describe los PoV (que los pongamos en público) y pa’lante, los tokens están bien. Ya tienes tablas.
Una dudilla…En el mapa veo una presa con nombre de Desembarco pero está justo en la frontera y no me la pasaste en el post. Entiendo que es de Manu a pesar del nombre, ¿verdad?
Esa es tuya, se me pasó.
Es clave para el bienestar de las gentes de desembarco
Como soy medio lelo:
Por lo demás, cualquier misión de espionaje en Desembarco tiene un -6 (-2 por token que mantengas retrasado).
Esto significa que si decido mantener retrasado alguno de los tokens estas misiones se mantienen -2 por token a mi favor (o en contra del otro jugador, más bien). O lo que es lo mismo, si decido NO retrasar ningún token, no habrá penalizador para nadie.
¿Es así?
Voy a tener que dejar de beber o de trabajar. Tanto.
Es así. Lo bueno es que al haber sacado buena tirada has obtenido beneficios adicionales.
Es esto verdad?