Se han cumplido los relojes de las hormonas de Aegon y las antiguas costumbres. Voy a ver que se me ocurre del chaval, hay un par de cosas moviéndose en Desembarco.
De las Antiguas Costumbres, diría que escojas un punto al azar de la costa entre ríos/occidente/dominio y una casa al azar de las islas, y esas gentes han hecho un saqueo en esa zona, que el vasallo informe a su señor.
Tras el desplante de Hightower y la desaparición del bebé Tyrell a manos de Peake, Lady Leonette entra en pánico y llama a las tropas de su Casa para encontrarlo. Pero para que no se destape este escándalo de impredecibles consecuencias, tan solo informa a los Florent, sus parientes más cercanos y sus más leales valedores, para ayudarla a encontrar al niño.
Facción: Tyrell Objetivo: convocar a las levas de Altojardín y Aguasclaras
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3, represento a Lady Leonette como Regente Legítima de Altojardín Factores: +4, Casas hasta 2, Guerra en el reino, Levas propias, Levas vecinas convocadas, Razón justa, Cuervo Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +6 Total: +14
Éxito simple, sin consecuencias () o una mejora () y una consecuencia menor () Consecuencias: sin consecuencias ()
Resultado: se alzará en un par de días un ejército de leva de Aguasclaras y Altojardín, que se quedarán en Altojardín y alrededores peinando la zona…
Los acontecimientos en el Dominio se desmadran, la guerra es ya inevitable, lo quiera o no la regente Lady Leonette, así que llama a las armas a sus leales antes de que sea demasiado tarde y los llama con urgencia a reunirse en Altojardín.
Facción: Tyrell [NPC] Objetivo: convoca a las levas del Dominio para ajusticiar a Ormund Hightower
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3, representando a Lady Leonette. Factores: +2, Guerra declarada, la Mano pide la cabeza de un Alto Mariscal del Dominio en público, Guerra en el reino, Levas vecinas convocadas, Razón justa, los Tyrell se defienden de una afrenta, Casas más de 20, Cuervo Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +5 Total: +11
Éxito menor, una consecuencia menor () o una mejora () y una consecuencia mayor() o tres menores () Consecuencias: El efecto del éxito es reducido
Resultado: se convocan todos los ejércitos salvo los que tienen +2 o más de lealtad a los Verdes SIN SUPERAR O IGUALAR la lealtad a Tyrell y los que tienen -2 o inferior lealtad a la Casa Tyrell. Son los siguientes: Caballeros hacendados, Fossoway, Oakheart, Cordwayner, Appleton, Blackbar, Crane, Footly, Graceford y Kidwell (Los Webber también, aunque son vasallos de los Rowan=. Redwyne, por odio a Lord Ormund, acude, pero se limitará a hacer bloqueo naval a Antigua.
Ser Alan Beesbury, indignado, llama a las levas de Sotomiel antes de que Lord Ormund acuda a sus puertas y lo intente apresar. [Esto sucede en cuanto recibe el cuervo de Lord Ormund convocando a sus vasallos]
Facción: Beesbury [NPC] Objetivo: convocar a las levas de Sotomiel
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Controlada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3, Ser Alan Beesbury Factores: +0, Casas hasta 2, [u]Guerra en el reino, Levas propias, Levas vecinas convocadas, Razón justa, justicia para Lord Beesbury Todos los ejércitos de leva Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +15 Total: +19
Éxito superior, una mejora () o dos mejoras () y una consecuencia menor () Consecuencias: Un beneficio secundario aparece
Resultado: las levas se convocan con moral +2. No sólo eso, Ser Alan queda mejorado. Por otra parte, responde a Rhaenys informando de todo y pidiendo ayuda. Si lo hace, será el primer señor del Dominio en jurar lealtad públicamente y hará todo lo posible porque otros le sigan.
Marchar a la guerra (Rápida, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo aceptará enviar sus tropas fuera de los límites del reino para atacar a los enemigos de su señor.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +5, Lord Drumm, Lord Goodbrother (de Piedraquebrada) Factores: +3, Enemigos ancestrales (todo el mundo es enemigo de los islelos), Guerra justa (toda guerra es justa para los islelos), Promesas de títulos (y de saqueos) Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +4 Total: +13
Éxito simple, una mejora () y una consecuencia menor () Consecuencias:Se lleva a los Orkwood tb, Su maniobra de ir por altamar no funciona. Tienen que reunirse frente a la costa, por lo que no hay sorpresa.
Resultado: A la guerra contra Occidente van:
1 de Drumm (Alzado/Barcoluengos) , en De saqueo grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 10.8
1 de Piedraquebrada (Alzado/Barcoluengos) , en De saqueo grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 10.8
1 de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en De saqueo grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 10.8
1 de capitanes menores de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en De saqueo grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 10.8
Avisados por Jory Frey de que sus vecinos Bracken han convocado a los vasallos, los Blackwood se aprestan a reunir a sus mesnadas. Jory Frey apoya en la misión.
Facción: Blackwood [PNJ] Objetivo: convocar a las levas de Árbol de los Cuervos.
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +5, Lord Blackwood y Jory Frey. Factores: +3, Casas hasta 2, Odio ancestral de Blackwood a Bracken, Levas propias, Levas vecinas convocadas, Todos los ejércitos de leva Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +7 Total: +16
Éxito superior, una mejora () o dos mejoras () y una consecuencia menor () Consecuencias: La duración de la misión se reduce en 1 paso
Resultado: los Blackwood tendrán sus levas convocadas para el lunes. Las levanto ya que si no se me pasará.
Cassandra Baratheon se pone de parto, se determina el sexo del recién nacido:
+6, es varón, si hubiera sido menos, es mujer.
En cuanto a la dificultad del parto, hacemos tirada.
Misión genérica (Normal, Normal +0) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +0 Factores: +4, tiene menos de 25 años, Cuenta con asistencia médica buena en Desembarco Miscelánea: +0 Roleo: +0 Tirada: +4 Total: +8
Éxito, Consecuencias: parto sin sobresaltos, Cassandra una semana retrasada mientras se recupera.
Tal y como habría hecho yo, resultado de 1 a inferior, parto fatal, madre y bebé mueren, de 2 a 5, parto muy malo, o la madre o el bebé mueren, si la madre sobrevive, dos semanas retrasada, de 6 a 10, parto normal, sin sobresaltos, +10, el parto ha ido también que la madre está recuperada a los dos días.
Nota de César: debería crear una receta para los partos, es algo relativamente común que pasa en todas las partidas y es importante tenerlo en cuenta. Otra receta que tengo pendiente es la de contar garbanzos, pero me da que las haré cuando termine esta partida… tengo cosas más interesantes que hacer ahora mismo en mi día a día.
Una receta para estas cosas es matar moscas a cañonazos. Si no hay riesgos especiales todo va bien y nace un bebé, la madre tarda unos dias en recuperarse, (tirada de fortuna al 50% para el sexo). Si hay riesgos se hace tirada de fortuna con factores y si sale bien no hay problemas y si sale mal la madre o el bebé (o ambos) mueren, según venga mejor para la partida.
Melessa Farman, el demonio rubio encabeza una encamisada noctura
Facción: Farman Objetivo: Resistir hasta el final
**Encamisada (Rápida, Normal +0) : si se tiene éxito un grupo reducido de hombres golpearon por sorpresa el campamento enemigo durante la noche causando 1 punto de daño a los enemigos por cada 25 hombres empleados. Cada punto de daño puede:
Infligir 1 nivel de daño a un token
Añadir numerso -1 a 1 ejército
Eliminar 1 rasgo de composicion (caballeros, arqueros …) de un ejército
Infligir Moral -1 hasta 3 ejércitos
Destruir armas de asedio
Robar víveres para aguantar 1 paso normal extra**
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3 Factores: +0, Salida desde un castillo, Tierras conocidas, 4x por cada 25 hombres empleados Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +6 Total: +10
Éxito menor, una consecuencia menor () Consecuencias:Melessa es herida
Resultado: armas de asedio destruidas, 1 numero -1, víveres extra y moral -1
Lady Teresita Cafferen marcha a Fawnton a convocar a sus tropas ante el reclamo de su señor esposo Ser Arthur y empieza a conspirar para formar el partido pro-Negro en el Dominio. Tras reunirlas, marchará a Altojardín a la cabeza de estas tropas. Avisará a Baratheon, pero no le hará demasiado caso si se lo toma mal.
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3 Factores: +4, Casas hasta 2, Guerra en el reino, Levas propias, Levas vecinas convocadas, Miscelánea: +0 Roleo: +0 Tirada: +15 Total: +22
Éxito superior, una mejora () o dos mejoras () y una consecuencia menor () Consecuencias: Un beneficio secundario aparece
Resultado: todos los feudatarios de los Cafferen se vuelcan con la causa de su señora y se reúnen bajo el estandarte de los cervatillos. El ejército recibe numeroso +3 de rasgo.
Acojonante lo de los PNJs en esta partida, colega.
Lord Thaddeus Rowan encabeza el partido Verde en el Dominio tras el vacío de los Hightower, encerrados en Antigua, y empieza a movilizar a los leales a Aegon tras el bando publico.
Convocar las levas (Normal, Normal +0) : Vasallo, Masiva, Cuervo, si se tiene éxito cada vasallo enviará su mejor ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3 Factores: +4, Factor positivo menor, Guerra declarada, Levas vecinas convocadas, Razón justa, Casas más de 10, Cuervo Miscelánea: +0 Roleo: +0 Tirada: +9 Total: +16
Éxito superior, una mejora () o dos mejoras () y una consecuencia menor () Consecuencias: Un vasallo siente que la causa de su señor es justa y envía todos sus ejércitos de leva
Resultado: los Verdes disponen de levas de Webber, Shermer, Rowan, Fossoway, Cordwayner, Footy, Crane, Kidwell y Oakheart, así como de dos ejércitos de caballeros hacendados reunidos en Sotodeoro (reflejan la influencia de Thaddeus Rowan)
El astuto Ser Arthur Tyrell parte con el visto bueno de su colega Peake a saquear las tierras Hightower, y lo hace con especial alegría, no pensaba que iba a ser tan fácil librarse del engorroso y loco asedio de Antigua.
Facción: Tyrell (NJ) Objetivo: destruir la capacidad económica de Hightower. No obstante, Ser Arthur busca ensañarse por tres motivos, (i) que necesita una buena excusa para abandonar el cerco de Antigua, que considera una locura sin tener apoyo marítimo, y que por otra parte quiere que Peake y los suyos se desgasten, manteniéndose al margen (ii) que es una oportunidad perfecta para debilitar a su vasallo más poderoso (Hightower) y con una razón justificada y (iii) realmente es opción lógica, el cerco debe de servir para algo, quedarse sentado alrededor de una plaza que se puede abastecer por mar y esperar a que se rinda es receta para el desastre.
Razia (Normal, Normal +0) : si se tiene éxito se causa un nivel de daño a tokens económicos del rival por cada tamaño de hueste empleado. Si se tiene el control militar de la zona se tiene éxito automáticamente.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +3, Ser Arthur Tyrell como Mariscal del Dominio. Factores: +2, Exploradores más de un 10%, Control absoluto del territorio, toda fuerza militar que puede hacer algo está en Antigua, Tierras conocidas, 2x por cada tamaño de hueste, Tropas pesadas (caballeros hda …) más de un 10% Miscelánea: +0 Roleo: +0 Tirada: +8 Total: +13
Éxito simple, sin consecuencias () o una mejora () y una consecuencia menor () Consecuencias: se causa un punto de daño adicional:heavy_minus_sign: La duración de la misión se incrementa en 1 paso
Resultado: tres daños a un token económico, el que usa para sobornar a Redwyne, que queda destruido. Si Tyrell empieza a saquear el martes, y cuento con que saquea la zona moviéndose a conciencia por la misma (un día), más otros dos de la razzia, y otro día de retraso, el token queda destruido el próximo lunes. Si no hace nada, el martes/miércoles que viene Redwyne se suma al bloqueo, y entonces Antigua sufrirá.
Por otra parte, lo debería haber abierto la semana pasada, pero inauguro el reloj El crepúsculo de los señores. Todos los reinos han llamado a sus vasallos ya, y de manera simultánea, lo que magnifica el caos. El comercio se resiente, los precios se encarecen, las batallas y los saqueos disparan las cifras de muertos y el hastío se instala cada vez más y más entre el pueblo, en una guerra que cada día les resulta más insidiosa.
Reloj muy largo, 12 casillas.
El reloj aumenta en 1 casilla por semana de manera genérica mientras 3/4 de los reinos o más tengan sus levas convocadas.
El reloj aumenta en 1 casilla por cada token económico que sea destruido.
El reloj aumenta en 1 casilla por cada 20 000 muertes en batalla.
Sucesos como saqueos continuados, pestes, supresión de revueltas civiles… pueden hacer sumar pasos al reloj.
En cuanto el reloj se llena, una insurrección popular aparece en un punto especialmente castigado de la geografía de Poniente. Empieza floja, pero es efecto bola de nieve, si no se la contiene rápido puede convertirse en un torrente de imprevisibles consecuencias.
Como debería haber creado esto la semana pasada ya con 1 paso, de momento vamos por 2 puntos.
Lady Cafferen llega a Altojardín y lejos de quedarse de brazos cruzados se pone a entrenar a los hombres que tiene bajo su mando. Los otros dos ejércitos quedan al mando de Florent por orden de Lady Leonette, no confía del todo en la recién llegada por mucho que sea la mujer de Ser Arthur.
Facción: Cafferen [Tyrell] Objetivo: entrenar a las tropas que tiene bajo su mando directo.
Entrenar a los hombres (Lenta, Fácil +3) : si se tiene éxito cada ejército involucrado ganará 1 rasgo a elegir (veterano, exploradores o marinos). Para rasgos de composición (arqueros, lanceros …) se requiere una fuente de armas y armaduras.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +3 Tokens: +3 Factores: –2, 2x por cada tamaño de hueste, Roleo: +0 Tirada: +9 Total: +13 Éxito simple, sin consecuencias () o una mejora () y una consecuencia menor (). Consecuencias: sin consecuencias ()
Resultado: los entrena sin consecuencias y empieza a labrarse reputación de tipa dura.
Lady Cafferen no puede parar quieta y vuelve a repetir el proceso durante la semana que viene, y más sabiendo que lo mismo tiene que usar esas tropas para tomar el castillo de Peake que se le ha prometido.
Facción: Cafferen [Tyrell] Objetivo: entrenar a las tropas que tiene bajo su mando directo.
Entrenar a los hombres (Lenta, Fácil +3) : si se tiene éxito cada ejército involucrado ganará 1 rasgo a elegir (veterano, exploradores o marinos). Para rasgos de composición (arqueros, lanceros …) se requiere una fuente de armas y armaduras.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +3 Tokens: +3 (Lady Cafferen) Factores: -1, Veteranos más de un 50% (ejércitos de Altojardín y Fawnton en Altojardín eran ya veteranos de misión previa), 2x por cada tamaño de hueste, 2x Por cada rasgo extra Miscelánea: +0 Roleo: +1 Tirada: +7 Total: +13 Éxito simple, sin consecuencias () o una mejora () y una consecuencia menor (). Consecuencias: sin consecuencias ()
En un último intento desesperado, Lord Alan Beesbury marcha a Puenteamargo para tomar la plaza para la reina Rhaenyra y retrasar el avance de los Verdes hacia el norte.
Lady Teresita y su esposo Arthur Tyrell llegan a Dustonbury para tomar su castillo al asalto con 6000 hombres. La plaza apenas está defendida por los habitantes locales del castillo, que escriben a Peake en busca de ayuda desesperada.
Facción: Tyrell Objetivo: hacer armas de asedio para tomar Dustonbury,
Preparar un asedio (Rápida, Normal +0) : si se tiene éxito la preparación del asedio se llevará a cabo sin ningún inconveniente, el castillo se sitiará, un campamento con empalizadas se levantará, nadie podrá entrar o salir sin conocimiento del asediante y se construirán escalas, arietes, catapultas y torres de asalto, reduciendo el valor de fortificación.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0 Tokens: +5 (Ser Arthur y Lady Cafferen) Factores: +0, Sólo construir armas de asedio, están tan confiados en su superioridad que lo único que hacen es follar en su tienda sin atender apenas a los preparativos Miscelánea: +0 Roleo: +0 Tirada: +5 Total: +10 Éxito menor, una consecuencia menor () o una mejora () y una consecuencia mayor () o una mejora () y tres menores (). Consecuencias: La duración de la misión se incrementa en 1 paso
Resultado: tienen armas de asedio el viernes y en esa fecha asaltan la plaza