Aquí se dará cuenta del estado actual de las relaciones del Gobierno Nacional con el resto del mundo.
En el Dominio
El Gobierno Federal de la República del Dominio, que ha usurpado ilegítimamente el poder del Estado sureño. Deciden escalar la violencia de manera ridícula. Respondemos de igual modo. Si quieren llegar a guerra de exterminio total del rival, subiremos igualmente la apuesta. [GUERRA TOTAL].
Comuna Anarquista de Nuevo Barril. No nos reconocen y somos feroces enemigos en el plano ideológico, pero de momento no parecen querer iniciar operaciones militares directas contra nosotros. Por ahora tenemos otras prioridades, en su momento, serán neutralizados. [GUERRA ABIERTA (EN STASIS)].
En Dorne
El Sultanato de Dorne. Son marrones y no nos caen bien. [DESCONFIANZA].
En las Marcas
La República Marqueña. Su secesión es ilegítima, pero hay una guerra civil que ganar. Nuestros amigos del reino de la Tormenta habrán de sujetarles, llegado el momento. [DESCONFIANZA].
En el Norte
La URSN. ROJOS. Han declarado su apoyo público a la República. La distancia ideológica es irreconciliable, pero sigue sin justificar declaración de guerra. [ABIERTA DESCONFIANZA].
En el Valle
Sus declaraciones de públicas simpatías por la Republica son molestas, pero su intención de enviar tropas sin nuestro permiso a violar nuestra soberanía nacional es un grave insulto que habrá de ser debidamente remendado y por el que pediremos compensaciones.
El daño económico de su bloqueo es real. Sigue sin justificar guerra pero empeora aún más las relaciones.
Se han retirado y parece que están financiado a la legítima heredera del trono norteño. Usaremos esto para normalizar relaciones, serán nuestros hombres en la CECA y los que nos volverán a meter en el club de los «Hombres civilizados» cuando marquemos distancias con el Canciller, de ser necesario [ENEMISTAD DECLARADA]
La CECA
Simplemente le ríen las gracias al Valle, parecen tener simpatías por la República y son tibios demócratas. También parece que se posicionarán en contra del Eje sureño en unas semanas, al tiempo… [ABIERTA DESCONFIANZA]
En el Oeste
La Cancillería de Occidente. A estos occidentales hay que exprimirlos, como limones.
Forman parte ya de manera oficial del Eje Lannisport-Bastión-Altojardín opuesto a la CECA. [ALIANZA FORMAL].
En la Tormenta
El Reino de la Tormenta. Aliados estratégicos útiles para contener al Sultanato y a marqueños revoltosos y cubrir nuestras espaldas, pero su pretensión sobre las Marcas es molesta e ilegítima en nuestro libro irredentista.
Forman parte ya de manera oficial del Eje Lannisport-Bastión-Altojardín opuesto a la CECA. Su retirada de Vadoceniza es infame, pero qué le vamos a hacer. Seguirán siendo útiles contra el desquite planeado contra las Marcas. [ALIANZA FORMAL].
En las Islas del Hierro.
Korl Greyjoy es un aliado que dictan las circunstancias, pura realpolik. Ciertamente nos conviene a los cubrirnos las espaldas para poder contener a un Canciller excesivamente ambicioso, y esperamls que él lo vea igual. Su victoria naval nos ha ganado su respeto como hombre de palabra. [AMISTOSO RESPETO].
Tratado de Alianza formalizando el Eje Lannisport-Altojardín
Su Excelencia el Generalísimo y Jefe del Estado del Dominio Frank Tarly informa al Excelentísimo Canciller de Occidente Klaus Lannister sobre su intención de avanzar y retomar Altojardín. Posteriormente se tomará la vía férrea del Océano para asegurar la conexión entre Lannisport y Altojardín y garantizar el buen comercio entre nuestras naciones.
Solicitamos a la Cancillería reconocimiento como único gobierno legítimo del Dominio y recursos y hombres para acabar con la anarquía federalista. La alianza entre el Eje Lannisport-Altojardín debe consolidarse para garantizar la absoluta primacía de nuestras naciones en el Sur del Cuello.
Detalles posteriores serán debatidos con el detalle y la atención que merecen por nuestros respectivos embajadores. Reciba un cálido saludo de su amigo,
Frank Tarly;
JEFE DEL ESTADO DEL DOMINIO*
A la atención del Generalísimo Frank Tarly
Cuartel General del Dominio
Generalísimo,
Recibo su comunicación con atención y simpatía. Occidente ve con buenos ojos la cruzada que ha emprendido: la restauración del orden en Altojardín es un objetivo que no sólo beneficia a vuestra República sino al conjunto de la estabilidad regional.
Compartimos los principios que usted enuncia —cantri, famli, relishon—, y consideramos perentoria la contención de cualquier fermento subversivo que pretenda exportar ideas que socaven la seguridad y el trabajo de nuestras comunidades. Las corrientes boltoncheviques y sus afluentes ideológicos representan una amenaza práctica y moral cuya expansión debemos impedir con decisión y puño de hierro.
Pero nuestro apoyo no se limitará a las buenas palabras, enviaremos una División acorazada a Robleviejo para asegurar el transporte a lo largo de la línea del Océano junto a la Legión Grifo para asegurar su superioridad aérea sobre los federalistas.
Con firmeza y cortesía,
Klaus Lannister
Canciller Supremo de Occidente
Declaramos alianza formal con la Cancillería. Para no escandalizar en exceso a otras potencias, su ejército solo me ayudará a asegurar el control de Ferrocarril del Océano y la ciudad de Robleviejo; tras lo cual, se retirará de nuestro territorio. Sospechamos que hay otras amenazas alrededor del Oeste, de ahí la presteza en acabar con esta aventura rápido, pero, ¿cuales?
En todo caso, no nos conviene una excesiva intervención occidental. Debemos ganar la guerra por nosotros mismos para que no se nos acuse de ser marionetas en manos de otros y para no soliviantar a la población del Dominio, que bien podría ver su soberanía, independencia y orgullo heridos.
Declaración de reconocimiento y amistad entre Bastión de Tormentas y Altojardín
Bastión de Tormentas.
A su Excelencia el Generalísimo Frank Tarly,
El Reino de la Tormenta observa con admiración y respeto la firme labor que Vuestra Excelencia y el Ejército Nacional del Dominio han emprendido para restaurar el orden, la fe y la unidad en su tierra. En tiempos convulsos, en que las doctrinas del caos y la irreligión amenazan con corromper los cimientos de nuestras sociedades, su ejemplo resplandece como un faro de disciplina y esperanza para todos los pueblos de Poniente.
La victoria de las armas nacionales en Altojardín no es sólo una victoria militar, sino una restauración moral: el regreso de la fe, la ley y la tradición frente a la anarquía. En nombre de los pueblos de la Tormenta y de los siete dioses que nos amparan, expreso nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres del Dominio que, bajo su mando, han luchado por devolver la dignidad y la estabilidad a su patria.
El Reino de la Tormenta comparte con el Estado Nacional del Dominio una misma convicción: que la soberanía, la Fe y el orden deben prevalecer sobre la demagogia y la división. En este espíritu, deseo trasladarle nuestra plena disposición a cooperar con su Gobierno en todo lo que sirva al restablecimiento de la paz y de los valores tradicionales en nuestras tierras.
Si el Dominio necesita asistencia humanitaria, apoyo técnico o colaboración logística para garantizar el bienestar de la población civil o la seguridad de sus fronteras, la Tormenta está dispuesta a ofrecerla en nombre de la Fe y de la fraternidad entre los pueblos que aún creen en los Siete.
Que los Dioses bendigan su causa justa y sostengan su brazo en la defensa del orden y la verdad.
Por la Fe, el Reino y el Honor,
Edric Baratheon
Rey de la Tormenta
A S.M. Edric Baratheon, rey Tormenta,
Os mostráis como el monarca íntegro y pío que vuestro embajador me ha dado a entender en los despachos de Altojardín. Celebramos que simpaticéis con nuestra causa, pues sabemos además que vuestras palabras son sinceros; y ello nos reafirma en seguir en nuestra lucha con firme convicción y espíritu. Sabed que el Ejército Nacional no descansará hasta acabar con la anarquía federal en el sur y restaurar el orden bajo las tres entidades sobre los que se debe asentar cualquier sociedad civilizada: la Familia, el Municipio y el Sindicato, todas ellas recubiertas por un fervor patriótico y religioso.
Los que creemos en la palabra de Dios sabemos que los pueblos Fieles estamos destinados a hermanarnos en tiempos de tribulación. Sabed pues, mi estimado monarca, que el Dominio agradece vuestro sincero apoyo en estas horas difíciles, y sabed que podéis contar con un buen y fiel aliado en los tiempos turbulentos que aguardan al continente.
Su buen amigo,
Frank Tarly
JEFE DEL ESTADO DEL DOMINIO.
Declaramos nuestra amistad formal con el reino de la Tormenta. Más allá de reconocer nuestros intereses comunes y de saber que nos cubrimos las espaldas mutuamente no hemos concretado nada más. Es una alianza eminentemente estratégica, pero nos permite descansar muy tranquilos sabiendo que no tenemos amenazas en nuestras fronteras naturales.
Si los marqueños cometen la osadía de atacarme, ya sé a quién voy a llamar en mi auxilio.
Tanteos entre Korl Greyjoy y el gobierno de Altojardín
Espero que el título que os “impongo” se entienda como una muestra de respeto. Que es lo que siento por vuestra trayectoria militar.
Haceros saber que en las islas del hierro valoramos positivamente vuestros avances. No diría que esto deba importaros per se. Pero quiero que lo sepáis igualmente.
En el caso de que mi sincero aprecio os importe una hija, igualmente, tenderos mi mano en lo que pueda ayudar apoyar o simplemente transmitiros mi apoyo de palabra.
Un saludo, Korl Greyjoy.
Al muy respetado Korl Greyjoy,
Desde Altojardín observamos con simpatías vuestras pretensiones al Trono de Sal. Bien pudierais ser el hombre del momento que las Islas del Hierro necesitan para volver a ocupar el lugar de predominio que vuestra nación ha gozado históricamente. No obstante, el camino para tomar las riendas del poder será arduo, la oposición feroz, y habréis de necesitar apoyos para consolidar vuestra causa y vuestro movimiento. Somos plenamente conscientes de estas dificultades al tener que estar haciendo frente a ellas en este momento.
El bloqueo al que se ve sometido nuestra nación por los enemigos del orden civilizado está poniendo en apuros a nuestra población civil y poniendo en compromiso el correcto funcionamiento de nuestra maquinaria de guerra. Carecemos de flota y de medios para poder hacer frente al mismo, por el momento, pero es posible que vos pudierais conseguir aliviar el firme agarre al que nuestros enemigos están sometiendo a nuestra nación, suministrándonos los recursos que precisamos por canales no oficiales que otras gentes nos niegan.
Altojardín sabrá agradecer vuestro compromiso con más que simples palabras. Los hombres del Dominio somos los auténticos caballeros de sur, y nuestra palabra y nuestros compromisos son siempre firmes.
Atentamente y respetuosamente,
Frank Tarly
JEFE DEL ESTADO DEL DOMINIO.
Hace no mucho, tuve una conversación con alguien que creía de cierto nivel intelectual. Le plantee mi amistad si era capaz de proporcionarme un enemigo que me permitiera aglutinar a mis compatriotas bajo una bandera única. Por supuesto puesto, este gesto de amistad hubiera sido debidamente devuelto, confiaba yo.
Fijaos como son las cosas que mi ojos clínico fallo y mi interlocutor ha resultado no ser tan inteligente como yo pensare.no importa, en resumen, confundió mi mano tendida con el lomo de un perro que pide una caricia.
Vos si debéis poseer el intelecto que agradecería tuvieran todos mis amigos. El Mander es ancho y caudaloso, no os diré cuando podré surcar sus aguas, pero me habéis dado un objetivo razonable, el enemigo que necesito y en general una oportunidad de asociar mi nombre a una gran gesta. ¡Colina Cuerno capital del Dominio! ¡Viva Frank!
No tenemos nada que perder con este acercamiento mientras sea en la sombra y no haya compromisos oficiales de por medio. No estamos para rechazar manos amigas dada nuestra escasez de recursos… parece que buscar un enemigo para poder aglutinar a su gente. Que haga guerra marina sin restricciones en el Estrecho del Tinto, ya ves tú. A la Cancillería le beneficia que tenga parte de su fuerza ocupada ahí, en cuanto a mí, si no tengo poder sobre ese territorio, ¿que pierdo?