Dudas Aegon

Hola Rafa,

@hammer_ortiz y yo hemos pensado que la partida empezará de manera oficial en el momento en que Aegon desembarca dónde lo hizo (Hammer le gustan los paralelismos). Antes de ese momento los señores recibirán la carta de “rey único”. Tendrás que escribirla tú, así será realmente tuya y el primer roleo del Valar 10.

Qué te parece?

Me parece genial. Yo también pensaba que sería lo mejor paea empezar, de hecho ya tengo algo bonito que añadir que tengo pensado. Luego os paso una propuesta de roleo.

Tengo que hacer yo todos los tokens? Imagino que los PoV son tres, como en la partida anterior, me pongo con ello y el roleo incial, que aprovecharé para la primera misión, ya que el Desembarco de Aegón por lo visto va acompañado de unos movimientos rápidos en los castillos circundantes.

Doy por hecho que la única condición es esta

Sí, los tokens los tenéis que hacer vosotros. En tu caso, te doy una pista o, mejor dicho, tres: Balerion, Meraxes y Vhagar.

Sobre el roleo inicial, ojo, ya que la idea es que este se enviará como carta antes de comenzar la partida y, por lo tanto, las misiones.

sí sí, por su puesto. Pero se escribe una vez o se recibe por los señores, a la vez o una vez se ha tomado tierra, el punto debe de ser el Canon?

Lo digo porque si es así utilizaría ese roleo una vez inicada la partida para la misión que consistiría en rendir los castillos mas cercanos a la posición de Desembarco, para asentar una posición.

Esos 3 tokens ya me los imaginaba xD

Propuesta de tokens:

Balerion, el Terror Negro: poco que decir…pero ya me curraré algo.

Meraxes: idem

Vhagar: idem

Fuegoscuro, la espada de Acero Valyrio de Aegon, básicamente un token que de majestuosidad a su portador, cualquier hombre que porte esta arma será visto con mayor respeto y más temido en combate, como aquel que portaba acero cuando las armas eran de bronce.

Hermana Oscura, la espada de Acero Valyrio de Visenya, básicamente idéntica a la de su hermano pero su uso será más delicado, grácil y ligera, combatir con ella es todo un arte e incluso podría estar oculta ante los ojos de un rival, pudiendo ser usada de forma “menos honorable”.

Riqueza de Rocadragón, básicamente un token de dineritos.

Las rentas del Aguasnegras: básicamente un impuesto que se cobra a su vez de los vasallos que se enriquecen de todo el comercio de la zona circundante a Rocadragón.

Lord Daemon Velaryon, por detallar. Como Valyrio un diplomático decente y un gran guerrero en el mar.

Lord Celtigar, por detallar.

Algún token referencia al deseo de Aegón de conquistar los Siete Reinos?

Un par de matices:

La carta se enviaría antes de que Aegon salga de Rocadragón. Por supuesto tú llévalo como quieras, sin embargo ten en cuenta que Aegon jamás atacó a nadie sin antes haberle dado la oportunidad de unirse a él y sin avisarle de las consecuencias de rechazar esa propuesta.

Sobre los tokens, ok. Lo único, Hermana Oscura no la veo como hoja oculta, si bien era más pequeña que Fuegoscuro (esta era una espada bastarda o un mandoble, según distintas fuentes) Hermana Oscura era más delgada, pero igualmente larga. Una hoja oculta, como mucho, podría medir 30 cm, no más.

Otra cosa más a tener en cuenta, @hammer_ortiz está con las reglas y quizás quiera aclarar más este punto:

En principio no podrás usar a uno de los tres hermanos como PoV y a su dragón como token a la vez. Esto es, si sueltas a Balerion en una batalla esta no podrá ser comandada por Aegon otro PoV general tendrá que hacerse cargo de la misma.

La verdad es que no me explicado muy Bien, quería hacer referencia a que sería una espada (token) que se podría utilizar para intentar abatir a alguien rápidamente, por sorpresa/traición, aunque se vea, desenvainar está espada y usarla es más rápido que otra espada normal. No ocultarla como tal. En plan fuegoscuro(token de guerra y diplomacia), hermana oscura (token de guerra e intriga). Aunque igual me te no lo ves viable.

Esto me lo imaginaba. Lo tendré en cuenta.

quítate las armas de acero valyrio como tokens, son super limitados y poco interesantes. Ya darán ventaja en los duelos y punto pelota.

Voy a mover esta conversación a tu foro privado, que sea el hilo de duas

Rey Aegon I Targaryen, monta a Balerion, el Terror Negro y porta su espada de acero valyrion, Fuegoscuro:

Aegon es un formidable guerrero que no se regocija con la guerra y los juegos de caballeros; un líder nato con un carisma envidiable pero que detesta relacionarse con los demás; un gran amante de las mujeres, especial y únicamente de sus dos hermanas; un soñador que no se deja llevar por sus deseos. La personalidad de Aegon es un misterio que se asienta sobre tres vértices. Su hermana Rhaenys le otorga paz y sosiego, alegría y placer por la vida; su hermana Visenya explota otras facetas más oscuras de sí mismo, el cinismo, la megalomanía y el deseo de imponer su visión de la paz a todo hombre, mujer y niño de sus dominios. Orys Baratheon es su único confesor, el bálsamo que cura los conflictos con sus esposas-hermanas, la única espada capaz de igualarlo en combate y una persona que con su pragmatismo e indiferencia le ayuda a obtener la perspectiva necesaria para analizar cualquier suceso.

Por si mismo Aegon no es nadie, Aegon no imagina la vida sin estas tres personas a su lado. Quizás es tan solitario porque ellos copan todas sus necesidades personales. Aegon es una persona feliz, decidida y muy capaz. Tiene un sueño, la paz en un Poniente unido, restaurar el gran poder de la dinastía Valyria y morir con sus esposas a su lado. No existe perturbación que pueda alterar su razón, su frialdad para pelear, con la mente o la espada, excepto en un caso. Si alguna de las personas que ama perece, no hay dios sobre las tierras conocidas entre el eterno verano y el invierno imperecedero que atisben cual podrían ser las consecuencias.

Reina Visenya Targaryen, monta a Vhagar y porta su espada de acero Valyrion, Hermana Oscura:

Hermana mayor de Aegon, su mejor amiga junto a Orys Baratheon y como él, su capitán más capaz, si Orys es su mano derecha, ella es la izquierda. La única que puede calmarlo cuando se encuentra cercano al abismo, aquella que despierta en él la furia, la falta de piedad y las energías necesarias para derrotar a sus enemigos. Aegon es feliz con Rhaenys pero necesita a Visenya. Ésta es completamente consciente de ello y lo acepta, sabe que su semilla germinará la estirpe que gobernará las tierras que conquisten los tres juntos y que será ella en quien Aegon confiará cuando todo falle. De todas formas sus amplios intereses por los campos de la brujería y los venenos no le dejan tantas noches para el regocijo como a sus dos hermanos. La más diligente, obsesiva y temperamental, si Visenya fuera hombre sería el auténtico Rey de entre los tres hermanos.

Existen pocas diferencias entre Aegon y su hermana mayor. Es más inteligente, menos bondadosa y más cruel. Se puede decir que es la menos carismática de los tres hermanos, ella no busca aprobación, la exije. Será la menos paciente aguantando insultos y desplantes ante su familia.

Reina Rhaenys Targaryen, monta a Meraxes:

De sobra es concida la volubilidad de los Targaryen entre los de sangre Valyria, quizá por eso nunca llegaron a gobernar el Feudo Franco. Rhaenys es todo lo contrario a sus hermanos y durante toda su vida se ha mantenido cerca de Aegon para influir en este todo su amor por las artes y la vida. Teme el día que no esté cerca de su hermano y la misma ira que corre por las venas de su hermana tomen el control de su hermano-esposo. Le hace el amor con dulzura cada noche y nunca se cansará de suplicarle que surque los cielos con ella cada mañana. Nuestra superioridad no está en la fuerza hermano, sino en la distancia, en gobernar desde las alturas sin intervenir, como los dioses.

Rhaenys es la menos capaz de entre sus hermanos, pero la más espiritual. El carisma que pueda tener Aegon encoge ante el de ella. Ningún hombre se ha resistido a sus encantos, mientras que su hermana seduce por la fuerza y la intimidación, ella lo hace mediante la palabra, explotando cada centímetro de sensualidad que hay en su cuerpo. Sin las curvas de Visenya, la mente de Aegon, ni la capacidad combativa de ambos, Rhaenys es de lejos la Targaryen de la que más costaría deshacerse. El pueblo reclama a un salvador, alguien que termine con las guerras y la miseria, Rhaenys encarna en su ser todo aquello que desean. En la corte de Aegon residen centenares de caballeros que si bien desean seguir como líder a su hermano, se mantienen fieles a él por el amor inalcanzable que profesan a la reina más querida.

image

Los Siete Reinos tendrán un rey y dos reinas, cualquier alianza que sea propuesta debe cumplir este precepto. Siempre que los tres Targaryen sigan con vida.

Hostia, que seas tú el que me ignore tiene pa darte una hostia, eh

Vaya, sí que es verdad. Mis disculpas. Tengo el tiempo justo y me he motivado cuando he tenido un rato para escribir.

Me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Hecho, quito las espadas y me curro otros tokens :blush:

PROPUESTA DE ROLEO INICIAL

“Éstas son las únicas manos que tu bastardo tendrá de mí”. Aegon depositó la nota en el pequeño cofre, entrecerrando los dedos para ocultar aquella humillación de los ojos de los presentes. Acto seguido lo arrojó al fuego de la estancia y observó las llamas ensimismado. Cuanto tarda en arder, mucho más de lo que tardará en hacerlo tu castillo. De pronto una delicada mano se posó sobre su hombro, acariciándolo como solo ella sabía hacerlo. Se calmó y besó sus suaves nudillos. Los gestos de Rhaenys cambiaban rápidamente su ira por deseo, pero, por mucho que deseara poseerla sobre la Mesa Pintada, aquella noche requería del fuego que daría comienzo a un nuevo mañana para los Siete Reinos. Hacía ya una luna que Visenya estaba ausente y esa noche la tomaría entre sus brazos, gozaría de ella como si combatiese con aquel anciano demente, sembraría en ella una nueva vida, por todas las que segaría en pocos días.

Abandonó la Torre del Tambor de Piedra, dejando atrás aquella gran mesa que había estudiado durante quince largas noches. Hacía poco menos de un año que el artesano había abandonado Rocadragón, rico como ninguno tras aquella proeza, dejando atrás aquella gran obra. Aún recordaba cada una de las sonrisas de Rhaenys cuando paseaba acariciando su contorno, cada gemido tras tomarla en cada uno de los Siete Reinos que dibujaba. La idea había sido suya, pero la obra había sido de su dulce esposa. Durante dos años había volado por cada uno de los reinos, trazando los mapas que habían servido como diseño. Juntos habían decidido donde tomarían tierra, juntos habían sembrado allí mismo la semilla de un nuevo futuro. Dales una oportunidad, nadie amará a un carnicero. Le susurró a su oído cuando llegaba al clímax. Habían pensado mucho en la fórmula, en los pasos para hacerlo, en olvidar su pasado para centrarse en el oeste. No quería reinar sobre cenizas, no le importaba ser amado, pero lo prefería.

Dejó a Rhaenys con los preparativos y se encaminó a encontrarse con su amigo. Baratheon…aún reía cuando recordaba el momento en el que Orys había decidido adoptar aquel nombre. Su padre había muerto hacía años y con él el secreto que había unido a los dos en una eterna amistad. Los Baratheon y los Targaryen estarían unidos durante milenios, duraría hasta que los últimos dragones se extinguiesen.

Ya tenemos cincuenta y cinco copias - el hombre de larga melena y profusa barba morena hablaba con total confianza, obviando cualquier título señorial y a la derecha del Rey -. En unos pocos días más habrá suficientes para que cada castillo reciba su cuervo

Con firmeza entró en las estancias del maestre, que le recibió con una sonrisa. Si bien Aegon no tenía amigos más allá de Orys, a su alrededor existía una gran cantidad de sirvientes que darían su vida por él, era consciente del poder que ejercía sobre los demás y aquella noche más que nunca deseaba hacer lo correcto para con el deber que ello conllevaba. Sonrió al recordar lo que pensaría ella, seguramente Visenya apartaría de él esos pensamientos. El Maestre Gawen era uno de sus más leales servidores, el joven le había acompañado desde su visita en Antigua, con motivo de su primera visita a la gran ciudad de los Hightower, para informar en persona del fallecimiento de Mellos, el hombre que le había educado en el arte de las letras. Aún atesoraba en él los recuerdos de la majestuosidad del Faro y de la Ciudadela, y le atormentaba la fórmula en la que encajaría en todo aquello.

Los Archimaestres son los hombres más sabios de los Siete reinos, ¿no, Gawen?

Eso dicen, mi Señor del Dragón -hacía más cinco años que lo tenía a su servicio y los ángulos de sus reverencias no habían decaído ni un ápice-.

Por el bien de todos esperemos que así sea. Dejadme verla una vez más, antes de que no haya vuelta atrás - tomó una de las copias y se dispuso a repasar el largo texto que los llevaría a todos a la Guerra-.

" A todos los nobles de Poniente, Ándalos, Rhoynar y Primeros Hombres:

El caos llega a su fin. Es hora de que Poniente supere todo aquello que lo convierte en el ocaso del mundo. Los Targaryen fuimos los únicos supervivientes de la Maldición de Valyria, todos aquellos que una vez nos despreciaron yacen hoy sumergidos en un mar de fuego, humo y ceniza. Ahora, sin los señores dragón, el mundo se encuentra en un delicado momento, sin guía ante el desconcierto del futuro. Los Siete Reinos no son más que un triste reflejo del poder que atesoran las Ciudades Libres y a su vez estas son un patético recuerdo de la grandeza y el poder de la Antigua Valyria.

Los Ándalos huyeron del Feudo Franco, rehuyendo la justicia y la paz que implantamos Más Allá del Mar Angosto. El delicado y especial equilibrio alcanzado por los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque fue destruido, la Conquista Ándala se sustentó en su superioridad, en la superioridad del acero. Hoy reclamo ese mismo derecho, no existe poder superior al del dragón.

Vuestros siete pendencieros reinos se desangran en guerras que sumen Poniente en la miseria, esto ha de terminar. Desde el día de hoy habrá un único rey en Poniente. Quien doble la rodilla ante Aegon I de la Casa Targaryen mantendrá todas sus tierras y títulos y tendrá la amistad y la ayuda del dragón para todo aquello que amenace su integridad. Aquellos que rechacen este hecho, los que den la espalda al futuro, serán vencidos, humillados y destruidos.

Aegon, Primero de Su Nombre, Rey de Todo Poniente y Escudo de Su Gente"


La mañana del día elegido amaneció brumosa. Entre la niebla aparecieron las decenas de embarcaciones de los Valeryon y los Celtigar. Hombres de honor, pensaba Aegon. Los Bar Emmon y los Massey todavía no habían respondido, temían a Lord Argilac, no moverían ficha hasta que la sombra de su protección no se elevase sobre sus castillos. En ese momento dos rugidos hicieron elevarse al cielo miles de ojos. Sus hermanas emprendían el vuelo, atendiendo a la primera misión de aquella larga marcha.

Visitad a los señores del Aguasnegras, a todos - Aegon se mesó su bien arreglada barba rubia-. Dejaos ver por el Valle Oscuro, pero no descendáis. Los Darklyn son antiguos reyes, orgullosos, dejad que seamos Balerion y yo quien les visitemos.

¿Cuales serán los términos? - Rhaenys temía la respuesta -.

Traed sus espadas. Con ellas hombres o cenizas - al escuchar la respuesta una ligera sonrisa se dibujó en el rostro de Visenya-.

Yo la veo bien.

No se como sería mejor hacerlo para darle “mayor epicidad”… Qué te parece si cuelgas el roleo público y envías la carta por MP a los jugadores? Serviría tanto como para que sea personal como para que no se convierta en un anuncio típico en el que opina todo dios.

Me parece bien. Hoy añado para el roleo la parte del desembarco.

Cuantos hombres y barcos tendré, más o menos, para comentarlo en el roleo.

Pocos, la verdad. Creo que son 3 ejércitos juntando los de tus vasallos (Velaryon y Celtigar).

Por otro lado ten en cuenta que en esta partida no va a haber Flotas, van a ser ejércitos con la característica “Marinero”. @hammer_ortiz está con los detalles de esto.

Rocadragón podría tener 2 ejercitos no? Para marcar que son más poderosos que los vasallos propios :joy: pero bueno, lo que sea bueno será.

Algo que creo que habría que marcar es, cuantos ejercitos normales podría transportar 1 ejército de marineros. Aunque yo mismo siempre he sido más partícipe de dejar las flotas y que los marineros no puedan pelear en tierra. Los barcos mismo podrían asaltar fortalezas costeras y poco más. A las casas más marineras se les da pocos ejercitos de a pie y chimpum.

Tras mi coment me pongo a terminar el roleo y cuando me digais lo hago público.

Tiene 3 dragones. :man_shrugging:

No, el transporte marítimo se hará de otra manera. Estamos con las reglas, lo explicaremos ahí. Los marineros y los soldados normales tendrán diferencias según luchen en tierra o mar, pero, en principio, todos podrán luchar en todos lados.

Qué miedo, cuanta responsabilidad. Una decena de pajilleros tratando de matar a mis bebes de todas las formas posibles.

Los dragones, al inicio de la partida son como si llevases una ametralladora MG. Nadie los ha visto en acción, por lo que nadie sabe lo que realmente pueden hacer. A efectos prácticos, ahora mismo son como pajarracos gordos que sirven para llevar a gente.

Seguimos con los tokens:

Balerion, el Terror Negro: Con dientes como espadas y una envergadura tal como para ensombrecer pueblos enteros, es el único dragón con vida nacido en la Antigua Valyria. En el reside el auténtico poder de la debastación. Aegon ha sido su primer jinete y una conexión los une. Su descomunal tamaño es también su principal debilidad, habrá que usarlo con cuidado, pues es un blanco fácil.

Aegon I Targaryen, el Conquistador: Uno de los mejores guerreros de Poniente, veterano ya de las Guerras en las Ciudades libres. Puede dirigir a tropas en tierra, combatir con Fuegoscuro en su su mano o abatir decenas de enemigos montando a Balerion. Es un carismático líder y bastante diestro diplomáticamente. Puede ser dos veces generoso, pero no habrá una tercera.

Meraxes: Un dragón hembra, más grande que Vhagar y más pequeña que Balerion. Es el más hábil en el vuelo, pudiendo recorrer largas distancias sin cansarse. Está tan acostumbrada al cuerpo de Rhaenys sobre ella que volar sola se le haría raro. Derribar a su jinete sería de entre los otros tres, la tarea más complicada.

Vhagar: Otra hembra de dragón. La más pequeña de los tres, aunque por poco. También es la más joven, apenas cuenta con 48 años. Su furia solo es comparable a la de su jinete, con el tiempo podría llegar a ser más devastadora incluso que Balerion. Pierde los nervios más fácilmente que sus hermanos y es de fácil incineración, en tierra combate más rápido y ágilmente que los otros, pudiendo devorar o asar a un caballero y su montura en escasos segundos.

Visenya Targaryen: Diestra en la lucha con Hermana Oscura, montadora de Vhagar con quien goza de aplastar a los enemigos de su hermano. Le encanta operar en la oscuridad y no tienen ningún problema en apuñalar por la espalda. Durante años ha experimentado con venenos y brujería.

Rhaenys Targaryen: Alegre y sonriente, carismática a la par que silenciosa y meditabunda. No disfruta con la sangre y usará todas sus artes para conseguir fines pacíficos. Sus habilidades distan de las de sus hermanos, la danza, la música, las artes varias y sobretodo su potente sensualidad son sus mayores armas.

Los caballeros de Rhaenys: Una decena de hombres en la corte que se jactan de ser las espadas que defenderán al rey Aegon, pero la verdad es que suspiran por el roce de los labios de Rhaenys. Visenya también les valdría, no son muy exquisitos. Bastante inútiles en casi todo lo que no sea adular. Consiguiendo información o combatiendo no serán los más diestros, pero seguirán cualquier orden al pie de la letra.

Belleza Targaryen: Encarnada por Rhaenys pero perfectamente utilizable por Visenya. Las dos hermanas-esposas de Aegon son el sueño de cualquier caballero de poniente.

Riqueza de Rocadragón: Todas las riquezas acumuladas por la dinastía Targaryen en su marcha de Valyria, ligeramente en decaída por el mantenimiento de su enorme corte y los tres grandes dragones. Las rentas de la isla y el comercio no sufragan la totalidad de los gastos.

Las rentas del Aguasnegras: básicamente un impuesto que se cobra a su vez de los vasallos que se enriquecen de todo el comercio de la zona circundante a Rocadragón, entre ellos los impuestos a las casa Celtigar y Valeryon.

El poder de la Antigua Valyria: con la desaparición del Feudo Franco se perdieron muchos de los antiguos conocimientos. En las profundidades de Rocadragón y en la sangre de los tres Targaryen residen antiguos y en muchos casos incomprendidos conocimientos.

Almirantes del Mar Angosto: Lord Deaemon Velaryon, sus hijos Ser Daemon y Ser Corlys y Lord Crispian Celtigar son los hombres a los que todo buen marino aspira a servir. Como descendientes de la sangre de Valyria y vasallos de los Targaryen tienen un fuerte sentimiento del deber y un profundo conocimeinto de las constumbres de la corte. Durante más de 100 años sus familias han dominado las rutas comerciales del Mar Angosto y no hay nave que escape de sus conocimientos. Valerosos y diestros en el mar, podrían prestar apoyo en una batalla terrestre pero su valor y habilidades serán mucho más pobres.

Seguidores del dragón: Por todo Poniente existen admiradores de los Targaryen. Muchos desean verse liberado por el yugo opresor de la decaída nobleza. No resultaría difícil conseguir personalidades de baja estofa para ejecutar las misiones menos honorables o para enaltecer los ánimos del pueblo.

11 tokens os parecen muchos? Escucho sugerencias si se os ocurre algo más.