Dudas al master

@Syrio , puedes confirmar que ves esto?

@Ronnar , deberías poder ver esto!

Te comento la historia hasta ahora.

Lo primero, estamos jugando siglos antes de las partidas de Heggon, Kremen (el continente de la campaña original) aún está parcialmente controlado por Lorelan.

Kellek aún no se ha rebelado contra el control Lorelano (la campaña de la Madre de Todas las Tormentas y el dragón dorado, creo que la jugasteis Rabo, Chefo y tú)


La Isla del Pez fue colonizada por los Lorelanos hace unos decadas, y hace 5 años se rebelaron y los expulsaron. Ahora han vuelto a por más.

Lorelan ha desembarcado en Alba Julia y Nova Jelena, al sur, en la desembocadura de los dos ríos (mira el http://tools.valar.es/map)

Gentes de Rivendall y Kaven han presentado batalla cerca de Nova Jelena y exterminado un buen grupo de legionarios.

Gentes de Rivendal, Hestrhjarta y Bjorn han presentado batalla cerca de Ingridsdottir y los lorelanos les han dado para el pelo.


Los Bjorn vinieron, antes de la batalla, a pedirte ayuda, esto es lo que pasó:

Los Gonush son gentes raras, muy obsesionados con los dioses del mar (a los cuales tú no haces caso), te reciben de buena gana, el Fylgjandi Leif ocupa el lugar de señor del clan, pero su posición es más religiosa que militar, su padre Erik hace las veces de Jarl y señor guerrero.

La noche es corta, cada vez que mencionas a los Lorelanos todos escupen al suelo y maldicen al dios Loric, pero no parecen sentir mucho más aprecio por el resto de los Fiska, tan solo muestras respeto para el dios al que llaman “el profundo” y sus millares de hijos.

Te tratan con respeto, pero dejan claro que no marcharan a la guerra con nadie que no haya sido ungido por el profundo. No dejan nada claro lo que esto significa


Esta es tu familia, no es discutible, esta gente existe que ya han sido usados en la partida:

Fylgjandi Leif Gonush, sumo sacerdote del Profundo (27)
—Erik Gonush (48), su señor padre
—Lagertha Gormsson (44), su madre
——Einar Gonush (22)
——Astrid Gonush (20)
—Leif Gonush (35), su tío
——Sigrid Gonush (12), la hija natural de Leif
—Sven Gonush (30), su tío
——Sif (22), su esposa, de bajo rango
——Ingrid Gonush (6)
—Freya Gonush (28), su tía, una doncella escudera

Se pueden añadir más gente sin problemas.


Quiero hacer varias cosas…
El clan necesita hijos, asi que vamos a hacer bodas, un festival.
Se invita a todos los jovenes y jovenas amantes a declarar su amor ante el mar y los dioses.
Se les casa y el pueblo debe regalar cosas para que la pareja pueda levantar su propio hogar, nada de irse a vivir con los suegros.
Una vez tengan su hogar, a fornicar, a tener hijos.
Asi lo desean los dioses de las profundidaes. “Que el mar sea fertil / dador de vida y muerte”
Los jovenes y jovenas solteros… festival de emparejamiento, de ahi deben salir mas matrimonios, aquí las familias pueden negociar unas con otras para crear enlaces provechosos.
La gente fea, los y las que no consigan un enlace, homosexuales y gente esteril tienen varias opciones.
Los y las mejores combatientes… a las Espadas de las profundidades.
Los no tan buenos al ejercito regular.
Los y las que destaquen en alguna habilidad como Navegar o Sanacion, realizaran esa labor.
Si alguien es muy devoto o devota, va pa el clero.
Pueden esperar al siguiente festival de emparejamiento, mientras tanto a trabajar para crear recursos, reservas de comida, armamento, utiles de navegacion… recursos.
Los y las que no valgan para nada y sean una carga para el clan y además demuestren su inutilidad, (me refiero a que incluso un discapacitado puede pescar para alimentarse e incluso comerciar, ya no es inútil) serán sacrificados a El Profundo para alimentar a sus hijos y continuar el ciclo de la vida.

Todo esto lo puedes hacer pero … lo mismo prefieres mirar un poco mas el tema político/militar, hay una invasión en la isla, pero vamos, puedes dedicarte a tus cosas pasando un poco de ellos si quieres.


Estoy diseñando los 3 PoV: El heraldo, un Pj Gonush y otro Gormsson
Y tengo mas o menos pensados los 10 tokens, siendo 4 de ellos Pjs chachis
Todo esto suena de maravilla en mi cabeza.
Mañana no puedo tengo rol, pero si quieres el martes vemos cosas.

Me parece bien, pero cuádralos en la familia que te he puesto antes, el heraldo puede ser el sumo sacerdote Fylgjandi Leif Gonush (Fylgjandi es un título).

El PJ Gormsson sin problemas, pero no puede ser el líder, los Gormsson son tus vasallos, y tiene que haber hueco para que te traicionen si se diera el caso. Son PNJs con los que tienes que tratar, pero puedes tene a un miembro de la familia bajo tu servicio, claro.


Puedes ver tus ejércitos aqui:

Solo están los “regulares”, a ver, son levas de campesinos (excepto el ejército the thegns, tienes que reunirlos antes de poder hacer nada con ellos).

Puedes “sangrar” las tierras, aka, coger a todo el mundo capaz de sostener una lanza y ala, a la batalla, pero claro, eso es quedarte sin nadie trabajando los campos, etc.


Comentame cualquier duda y vamos viendo.

Hola.

Los familiares tienen nombre, pero nada más, salvo el sumo sacerdote todos están si relleno ¿no?
No me importa que esté hecha la familia, eso que me ahorro.
Respecto a los PoV ¿Toda esa gente tengo que inventarme algo sobre ellos?
¿Quienes son los principales?
Me tendré que dibujar un árbol genealógico, sin problema.

¿Esto era un link? Porque no lo era.

Respecto a tokens, tengo esto: (a mi manera)

Espadas de las profundidades — Militar
Peregrinos y misioneros — Intriga
Clero efectivo — Recurso efectivo
Rutas comerciales — Social
El Profundo provee — Sacrificios para magia util
Flota de barcos (Esquifes pequeños, rapidos y agiles) — Recurso
Pj chuli — Intriga/politica
Pj chuli 2 — Religion
Pj chuli 3 — Militar
Pj chuli 3 — Navegante con barco propio (Una mijina mas grande que los demas)

A ver que me puedes contar y corregir.

Lo primero, los ejércitos

Sobre los PoV, tienes 3, gente que sea importante en el clan de una u otra manera. La descripción de los PoV tiene que ser sobre su personalidad, no sus habilidades, eso serían tokens.

Los tokens:

Espadas de las profundidades — Militar

Este tipo de tokens funcionan mucho mejor si lo representas con el comandante de las espadas. Le pones nombre y ya está. Si el tío muere pues le cambias el nombre. Pero te da hueco a usarlo en los roleos.

Peregrinos y misioneros — Intriga

Lo mismo, ponle nombre al señor, en plan, Vladimir, líder de los peregrinos.

Clero efectivo — Recurso efectivo

Igual que los anteriores

Rutas comerciales — Social

Sobre todo si pones contactos con los Helsingor al oeste, esos deberían ser tu mejor baza de comercio

El Profundo provee — Sacrificios para magia util

Nada que comentar

Flota de barcos (Esquifes pequeños, rapidos y agiles) — Recurso

Tienes 2 flotas de barcoluengos (suficiente para embarcar dos ejércitos, tienes 2 ejércitos con el rasgo marino, que son mejores en batallas navales, pero todo el mundo puede navegar). Pero si lo que quieres es una mini-flotilla para usarla en misiones un token es correcto, pero para batallas los recursos son ejércitos y flotas.

Pj chuli — Intriga/politica
Pj chuli 2 — Religion
Pj chuli 3 — Militar
Pj chuli 3 — Navegante con barco propio (Una mijina mas grande que los demas)

Estos PJs … ten en cuenta que tus PoV no pueden usarse en misiones, si quieres usarlos en misiones tienen que ser tokens tb, así que probablemente sean estos. Pero, además, puedes tener más de un token por personaje. Quiero decir, un token puede ser “La palabra del Fylgjandi”, representando el poder político del señor, y otro token ser “El guerrero del profundo” representando su poderío físico. Tener más de un token por PJ tiene ventajas (ese PJ en particular es más poderoso) y desventajas (pones muchos huevos en la misma cesta, si le pasa algo pierdes más recursos), pero tiene su utilidad.

Sigo sin ver lo de los ejercitos, me sale un panel con iconos grandes y el de Ejercitos me dice que es de acceso restringido

El drive es la version sin tus correcciones de mis cosas… ve corrigiendo si algo se te sale del marco.

Esto es muy dificil de hacer bien y aqui la peña tiene un nivel mu jevi.

Dale arriba a la derecha a dónde pone iniciar sesión, anda.
Screenshot 2023-10-16 at 09-20-02 Valar Tools

El archivo de google docs no lo puedo ver! Para qué escribes en otra parte si tenemos el foro?

Los PoV perfectos, no esperaba menos de ti!

Los tokens mejor que antes, pero aún sin descripcción hay un “problemilla” que ya te mencioné antes, tal y como están los PoV no tienen habilidades, si quieres enviar a Sven liderando una flota (como su descripcción parece indicar que es capaz) no vas a obtnener ningún bonificador, porque no es un token, que es perfectamente posible, los PJs que tienen no son gentes especialmente capaces en esos sentidos y su fuerza viene de sus servidores, pero no estoy seguro de que sea lo que quieres.

Tal y como estás yo recomiendo algo así:

1- Batilde, Primera de Las Espadas de las Profundidades CORRECTO

2- Gudrunn, Líder de la Orden de Los Peregrinos CORRECTO

3- El Gran Templo CORRECTO

4- Urszula Gromsson, Almirante comercial CORRECTO

5- El Profundo Provee CORRECTO

6- Lars Gonush, Emisario del Clan Gonush — un primo lejano de la rama principal, entiendo

7- La flota de Leif Gonush — qué quieres representar con este token? No lo tengo nada claro

8- Freya Gonush, Lideresa de Los Buscadores CORRECTO

9- “Sea cumplida la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.” — Este lo cambiaba lo justo para representar que es la palabra del Fylgjandi, ese es el verdadero poder de Leif, que los Gonush toman su palabra como la voluntad del profundo.

10- Capitán Oddvar Gromsson. — Este lo cambiaba para ser Sven Gonush, token y PoV

Lagertha no tiene token asociado a ella, no pasa nada, es la madre del sumo sacerdota, ella ordena y en general la gente le hace caso, no necesita más

1- “Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”
Estas palabras no son empleadas en balde, aquellos que las escuchan saben que no solo es un plegaria exhortada por Leif Gonush, Fylgjandi y Sumo Sacerdote del Culto a El Profundo. Quien las escucha tiene el deber de cumplir el mandato del Sumo Sacerdote por la grandeza de El profundo y la orden del Fylgjandi por la prosperidad de la familia Gonush y sus vasallos.
Un halo de misticismo bulle de la persona del Sumo sacerdote, todo parece enmudecer y solo el rompiente de las olas en los acantilados llena el vacío.

El 2 seria Sven, peeeero es que no queria tener en liza a los PoV.
El Token del Capitan Random lo queria para meterlo en las batallas, o sea, se supone que es un tio way en la guerra, buen estratega y soldado y esas cosas, ademas de carismatico y justo con la tropa. Y eso.

Peeeeeero, si es una recomendacion tuya para jugar mejor y mas chulamente, te hago caso.

Respecto al 6.

Me dijiste que si hacia falta mas familia podia crearla, ¿No? A ver, este es un primo segundo por parte de la abuela del tio del bisyayo de Leif, pero esta ahi medrando en la familia siendo el Emisario y “embajador” del clan, habla bien y sabe de etiqueta, es un espia por si no habia quedao claro.

A este lo quiero pa llevarmelo a espiar a la gente por ahi y enterarse de cosillas.

La flota. a ver.

Todos tenemos barcos pa la guerra.
Unos son mejores navegantes que otros, como es normal.

Los Gonush, saben navegar bien, por costumbre y por huevos, pero no son de barcos grandes para todo, prefieren unos esquifes de poco calado, para navegar cerca de la costa, con facilidad para virar y esquivar los baches del mar. Mas pensados para remontar un rio y llegar a pueblos riberños para hacer comercio ligero o hacer un desembarco “masivo”
No cabe mucho en esos barquitos, como mucho 10 tios para hacer desembarcos, y mercancias, con 2 tios se podria manejar el barco, uno al timon de pala y otro a remar o pendiente de la pequeña vela triangular para deslizarse entre el oleaje.
Por supuesto, Leif Gonush " El Viejo", a partir de ahora para diferenciarlo de su sobrino el cura que si no me lio, tiene su barquito insignia, una mijina mas pro que los demas pero na mas.

Asi mismo el token del comercio (4) tambien utilizaria este tipo de barcos aunque por ser mas practicos entiendo que tambien tendran barcazas mas grandes para el transporte de cosas mas voluminosas o en cantidades grandes.

Claro! Esa era la idea con ella, sin token pero creo que en la descripción de la señora se nota que está ahí, manda ordena y es capaz de todo.

Por cierto, hay que bajar la edad de los hermanos de Leif el cura, son muy mayores y esa edad es muy mala para casamientos, Einar no deberia tener mas de 18 y Astrid 16, la edad perfe pa casarla con la gente de las islas.
Einar se va a casar con su prima Gromsson y a Sigrid la hija del otro Leif con 12 la vamos a ofrecer tambien, pero no se a quien…

Bueno, ya me diras y voy haciendo

Todo correcto.

No tengas miedo a poner a los PoV en liza, si les pasa algo pues escoges otro, perder peña es interesante!

Escríbeme los tokens (que los PoV ya los tenía, pero revisalos si quieres) y estás listo para empezar a jugar y puedes poner tu primera misión

Los PoV estan ya corregidos y listos para que los pongas en público

Te los pongo por aqui para mayor comodidad tuya

Fylgjandi Leif Gonush, Sumo Sacerdote del Profundo (27)
No soy más que aquello que El Profundo desea, soy su voz y voluntad más allá de sus dominios primigenios. Soy aquel que difunde su benevolencia entre aquellos que en sus venas portan la sal de los océanos y el azote inmisericorde de los blasfemos que osan ignorar y aprovecharse de aquello que no es suyo.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Fui elegido durante mi bautismo por El Profundo para guiar a las almas de mi pueblo a la salvación bajo la miriada visión de nuestro Dios.
Mi tío-abuelo, El Sumo Sacerdote no me lanzó por la borda como a los demás niños y niñas, me dejé arrastrar por el oleaje, no luché para llegar a la orilla, El Profundo estaba conmigo y así lo aceptó la mayoría de Mi Pueblo al ver la barcaza del Sumo Sacerdote ser arrastrada mar adentro y desaparecer.
Ningún otro joven llegó a la playa ese día, solo el cayado del Sumo Sacerdote apareció entre la arena y espuma, restos de conchas y salitre.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

La mayoría… me aceptó. La avaricia y decadencia de los que fueron nuestra élite sacerdotal había corrompido a demasiados que me vieron como una amenaza a su poder, se alzaron contra mí, intentaron acabar conmigo, mi propio abuelo quiso hundir una daga en mi pecho.
El Profundo tenía otros designios para nuestro pueblo y para mí mismo.

Mi abuelo ansiaba el Cayado de Sumo Sacerdote, un símbolo de estatus y poder, una rama de madera tallada y decorada.
Mis fieles tallaron un poste de madera con exactitud, donde fue clavado y encadenado mi abuelo “El Hereje”, y su propio hijo, mi padre, le lanzó por la borda tras escuchar de mis labios estas palabras; “Si Nuestro Dios, El Profundo, así lo desea te devolverá sano y salvo a nuestras costas y yo te entregaré aquello que tanto ansías. “Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte””

Mi pueblo es feliz y próspero, sobrevivimos a la dureza de nuestro entorno y luchamos contra aquello que haga peligrar nuestra forma de vida, así lo desea El Profundo, así cumplimos su escamosa voluntad tentaculada.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte”

Lagertha Gromssondottir, madre del Sumo Sacerdote, Matriarca Gonush e hija del Patriarca Gromsson. (44)
Mi enlace con mi marido Erik, el fruto de mi vientre producto del amor, mis amados hijos y el ascenso de mi primogénito como Sumo Sacerdote fueron las consecuencias de las intrigas políticas de “El Hereje” más preocupado por afianzar poderes que por honrar la Palabra de El Profundo.
Se volvieron contra él las intrigas y se vio desesperado cuando le faltó el apoyo que creía haber forjado.
El primogénito de la unión de las dos Casas más importantes de nuestro territorio se alzaba según dictaba nuestro Dios con el poder de Sumo Sacerdote.

No solo tuvimos que proteger nuestra fe de la avaricia, también tuvimos que proteger a nuestra sangre y nuestra posición se fortalecía.
Mi hermano no dudó en hacer ver a nuestro padre qué bando era al que debíamos seguir y porqué, eran los designios de El Profundo y conocida era la reputación de El Hereje y sus argucias esta vez podrían pasarle factura.

Desde los acantilados vimos como le lanzaban por la borda y como era engullido por la marejada, toda la congregación de fieles oramos para poder vislumbrar a Nuestro Dios impartiendo justicia.

Mis familiares habían capturado a una docena de partidarios de El Hereje que no se arrepentirian nunca y esperaban el retorno del, para ellos, Legitimo Sumo Sacerdote.
Yo misma di la orden de lanzarlos por los acantilados para que se estrellasen contra las rocas y alimentasen a los hijos del océano que allí morasen.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Sven Gonush, El Protector, tio del Sumo Sacerdote, hermano menor del Patriarca Gonush (30)
Prácticamente me crié junto a mi sobrino. Fue ungido como Sumo Sacerdote y seguí a su lado. El cumplía con sus deberes, pero siempre podíamos pasar algo de tiempo con nuestro sobrino, mi hermana Freya y yo, nos criamos juntos y él siempre ha tenido a bien mantenernos a su lado.
Seguimos la Estela de espuma de Nuestro Señor El Profundo, lo que nos tenga deparado así lo aceptamos y por su obscura y abisal Gracia nosotros cumpliremos nuestra labor.

No hace mucho que mi hermano Erik Gonush, nuestro Patriarca me confirió el hacha y la lanza de Protector, aun soy joven y fiero, mi esposa es fértil y fogosa y me quedan muchos años para servir al Sumo Sacerdote. Así lo tenga a bien El Profundo.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Mi sobrino Einar, el segundogénito de la rama central ha de prepararse para adoptar algún día el papel de Patriarca y bien Astrid, su hermana, también tomará el papel que le corresponde dentro del clan.
A mi otro hermano solo le interesan los barcos y “difundir las enseñanzas de El Profundo con su propia simiente.”
Freya, por último es indomable como las mareas, dura como las rocas de un acantilado y tan fiel y devota a nuestro sobrino y a Nuestro Dios que encaja como Buscadora de Reliquias.

Considero que estos son los designios de El Profundo hacia mi y mi recompensa por servirle es tangible, honrosa, grata y provechosa.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Respecto a las misiones, necesito un tutorial, yo veo lo que han escrito los otros jugadores y mu bien, historia chula algunos se sacan su pene y tal… yo no sé como afrontar y hacer las misiones.
Te escribo un texto chulo si, no me preocupa, pero la mecanica interna me desborda, no sé como hacerlo exactamente.

Sigo haciendo tokens y te los mando, si ves algo raro me lo vas comentando

1- “Sea cumplida mi palabra pues es la Voluntad de El Profundo, que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”
Estas palabras no son empleadas en balde, aquellos que las escuchan saben que no solo es un plegaria exhortada por Leif Gonush, Fylgjandi y Sumo Sacerdote del Culto a El Profundo. Quien las escucha tiene el deber de cumplir el mandato del Sumo Sacerdote por la grandeza de El profundo y la orden del Fylgjandi por la prosperidad de la familia Gonush y sus vasallos.

Un halo de misticismo bulle de la persona del Sumo sacerdote, todo parece enmudecer y sólo el rompiente de las olas en los acantilados llena el vacío.

Leif sabe que no todo es furia, sangre y batallas. Muchas veces, la mayoría para el Sumo Sacerdote, unas palabras profundas cargadas de sentimiento que desee enardecer en su interlocutor bastan para; si no zanjar un entuerto, acotarlo para tratarlo más adecuadamente.

2- Sven Gonush, El Protector
Sven es un buen guerrero, sabe mantener a raya a su contendiente con diestras lanzadas, detener y devolver sus golpes más cercanos con su hacha y cercenar la vida sin piedad ninguna en nombre de su Dios. No es amigo de las pesadas planchas de metal con las que recubren sus cuerpos hombres de poco coraje; un buen peto de cuero reforzado en las zonas vitales con anillas de acero le es más que suficiente, es un guerrero rapido y asi también lo son sus hombres de confianza, capaces de moverse con rapidez mortífera de un lado a otro de una escaramuza y apoyar con un ataque relámpago devastador una melee de escudos.

Porta el Título de Protector Gonush y suya es la labor de defender todo aquello que El Profundo desee cubrir con su ignoto manto salado.

3- El Gran Templo
Centro de poder espiritual, político, militar y familiar del Clan Gonush, aunque no es la morada del Sumo Sacerdote, pasa en él la mayor parte de jornada, sobre todo las horas nocturnas.
El Gran Templo está situado en unas cavernas cerca de la playa a los pies de los acantilados. Siempre guardado por varias docenas de Espadas de las Profundidades y apenas iluminado puede ser un laberinto de túneles en los que perder la vida si no se está familiarizado con ellos, solo los miembros principales de Gonush conocen todos sus recovecos y pasadizos, evitando incluso algunos en los que no se sabe que podría morar allí. "Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Para el resto de mortales, está dividido en tres grutas cada una más profunda que la anterior y bajo el nivel del mar, conectadas entre sí por docenas de pasadizos y una caverna final, el Sancta Sanctorum de El Profundo.

La primera Capilla, la Capilla Branquia es donde reciben a los fieles los sacerdotes de menor rango, para dar culto diario a su dios, recibir los sacramentos, orar y hacer ofrendas o regalos; incluso se acoge a extranjeros para darles un techo, alguna vianda y enseñanzas si así lo desean. "Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Nadie que no sea Miembro del Clan o del Culto puede ni sabe acceder a la siguiente capilla, La Escama.

Esta caverna de grandes dimensiones está habilitada para dar vivienda al clero, además es un centro de estudio a la divinidad y hospital, donde un gran número de sacerdotes y sacerdotisas aprenden los misterios de restañar la sangre, cerrar heridas y conocer tratamientos para muchas dolencias del cuerpo y la mente, sea por la ciencia de las plantas o por métodos más esotéricos. "Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

El número de pasadizos para llegar a la siguiente Capilla es más reducido, otra docena de guerreros fanáticos los guardan y atacan a toda persona que no recite el santo y seña.

La Capilla Tentáculo es el lugar donde cuentan que solo aquellos y aquellas que profesen una total fe reciben el húmedo contacto con los poderes de El Profundo. Hace mucho que ningún sacerdote, sacerdotisa, Espada de las Profundidades o Sumo Sacerdote exhibe en público ninguna prueba de que sea cierto, pero siempre resuenan cánticos en lenguas olvidadas en los evos. "Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Una caverna de pequeñas dimensiones, el Sanctasanctórum es exclusivo al Círculo Interno y a los Miembros del Clan más allegados para tratar todos los temas prioritarios e importantes.
Es el santuario del Sumo Sacerdote y donde entra en nirvana y total consonancia con su Dios.

Una piscina natural ovalada reina en el centro de la caverna, sus bordes están pulcramente embaldosados y tallados con imágenes de las profundidades de los océanos mostrando secretos que esconde el Reino de El Profundo, imperando sobre entidades menores que se hacen llamar dioses manejándolas a su antojo. Las paredes de la piscina están pobladas por un alga bioluminiscente que ilumina toda la estancia y deja ver que la profundidad es insondable, pero que Allí Abajo, en lo más profundo de la sima, algo yace eternamente.

4- El Profundo Provee

Hay muchos dogmas a seguir en esta religión. La mayoría desconocidos para el resto de clanes, solo algunos privilegiados entre los demás fryskos han podido contemplar alguno de ellos.
El bautismo, a los seis años, consiste en alejar de la playa en la barcaza del Sumo Sacerdote a los niños y niñas de esa edad, el Sumo Sacerdote los va lanzando por la borda mientras exhorta la Plegaria de Bautismo, donde entrega a esos jóvenes a las profundidades y El Profundo decide qué niños y niñas desea quedarse para formar parte de su corte submarina. Los que llegan a la playa saben que su dios tiene planes para ellos.

A los doce años deben entrar en comunión con El Profundo en la más absoluta oscuridad, se les lleva a las cavernas del Gran Templo a una zona apartada de la red de túneles y se les encierra durante doce días y se les tienta con luces pasadas las primeras jornadas.
El o la que vaya hacia la luz ha perdido el camino y debe ser entregado a dios; recogerá una roca que pese la mitad de su persona de los acantilados y debe llevarla hasta el Sancta Sanctorum, si la piedra cae una vez recibe un latigazo, si cae una segunda vez recibe dos latigazos, así sucesivamente. Solo el clero contempla el recorrido.
Una vez llegado el apóstata, sus pies se atan a una soga de diez metros y la piedra al otro extremo, es alzado por integrantes del Círculo Interno al borde de la fosa y es lanzado a ella junto a su roca.
Si consigue desatar la roca, no sus pies y salir del agua, ha sido perdonado. No hay registro alguno de éxito, El Profundo no perdona, “Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

Los enlaces matrimoniales son celebraciones importantes tanto para la comunidad como para el culto, seguir procreando fruto del amor entre personas de distintos sexos es vital para el Clan, toda persona que lo desee puede casarse y tener hijos, incluso los sacerdotes y el mismísimo Sumo Sacerdote, pero en sus casos no pueden hacerlo con otros integrantes del clero.

La poligamia no esta mal vista siempre que no haya enlace matrimonial, la infidelidad se paga siendo sacrificado o sacrificada. Cualquier matrimonio puede deshacerse siempre que no haya habido infidelidad.
La bastardía también es aceptada pero el padre y madre jamás podrá casarse con nadie y el bastardo o bastarda puede ser cuidado por cualquiera de ambos progenitores o por la iglesia.

Las personas que no puedan procrear o no quieran por tener distinta orientación sexual no suponen ningún conflicto para los Dogmas.

Además existen una gran cantidad de ceremonias para muchas ocasiones y festividades y es una práctica muy común la de los sacrificios humanos, sean voluntarios o no.
La creencia entre el Clan Gonush, sus vasallos y el Culto es que con todo ello El Profundo es satisfecho y confiere bondades, beneficios y fortunas a sus fieles.

“Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”