Dudas al master

Inaugurando el tema clásico.

PoVs y tokens.

Te pondré un par de unidades de Langobards como “guardia de la ciudad”, los que protegen las actividades mineras.

Si necesitas más tropas, hay varias opciones:

  1. armar a los mineros para tener más Langobards
  2. traer a los guerreros de las profundidades de vuelta a la superficie. Estos son enanos (no son de lava como los otros), son guerreros contra el Kaos, pero en vez de en la guerra total de las montañas del fin del mundo están en las profundidades luchando contra incursiones. Estos están en las profundidades porque tu clan no tiene presencia en la supeficie pues no hay influencia del Kaos en la isla(que tú sepas), otros clanes tendrían diferentes grupos de guerreros.
  3. dar voz para que aventureros enanos se presenten en la isla. Estos llegarán por la superficie, navegando (hay enanos marineros)
  4. llamar a los Einherjar desde el frente contra el Kaos. Enanos de fuego, a estos se les ve muy poco en el plano mundano, pasan sus vidas en las montañas del fin del mundo luchando contra el Kaos. Vienen por los túneles de magma. Los enanos tienen una red de transporte mundial.
  5. cualquier otra cosa que se te ocurra …

Todo es una misión, pero vamos, que las que necesites para hacer el tema interesante.

Te comento algunas ideas que he tenido para mi facción.

Armas mágicas:

Me dedicaré, bajo requerimientos o porque me apetezca (los menos casos) a hacer armas, armaduras, etc para los jugadores. Las misiones para crear estos objetos nunca fallarán, pero podrán tardar más o menos según las tiradas. Si el jugador sacrifica un PoV o Token, pues obtiene un arma (token) que da un bono de +3. En el caso de los PoV pues puede conseguir un nuevo PoV sin muchos problemas; si es un token es con misión y ya verá el jugador si quiere hacerla o no.
Los objetos creados con sacrificios tienen personalidad propia y si el personaje que la empuña se comporta contrario al espíritu, el arma se pira para encontrar a alguien digno.
Si el personaje se corrompe con el Kaos, el arma no solo busca un nuevo dueño sino que además alertará al nuevo portador del mal que irradia el anterior dueño.

Combates:

Para que los enanos dejen la montaña para luchar debe haber una clara manifestación del Kaos. Si no, que no se nos espere. Si alguien insiste enviaremos a algún emisario con Diplomacia.


Diplomacia Mindarorön

Forma de relacionarse con los Mindarorön:

Llamar a la puerta. Así de simple. Lo que pasa es que no hay portero, por lo que puede que tarde en atender a quien ha llamado. Los Mindarorön no son gente con prisas. Y cuando llegue, pues hablará en Khuzake y el humano, o elfo, pues tendrá que aprender el dialecto enano para demostrar que es alguien digno y paciente. Lo más normal es que sean invitados a pasar y allí dentro aprendan el idioma, pero algunos se quedan y otros deciden convertirse material para la forja.

He pensado que crearé un conjunto de armas y armaduras que distribuiré en Fiskeyja.

Te pediría que hubiera un evento, nada más desembarcar los lorelanos, que sea una erupción de algún volcán y que las bombas volcánicas sean en realidad armas que caigan en puntos al azar y los jugadores pues quieran conseguirlas. Es el saludo de los Mindarorön a los enviados de Loric.

  1. Khuzake, el idioma se llama Khuzake, lo encontré anoche!!! Khuzak significa Enano, Khazuk significa Rey o líder (aunque los reyes enanos son electos, pero es la mejor traducción, xD)
  2. El idioma de los Fiska está emparentado, es decir, entenderán algunas cosas sueltas (básicamente los Fiska aprendieron a hablar de los enanos)
  3. Todo lo demás perfecto, vete escribiendo un roleo para el evento volcánico. El volcan uno de las montañas tochas cerca de la puerta, no?
  1. Ok. No hay problema, lo inventé porque necesitaba un nombre para el idioma.
  2. Perfecto, así les será más fácil.
  3. Sí, el del centro.

Te h moido los PoV a la descripcion de la casa aquí solo nos faltan las PoVs

Tokens:

Maestros Forjadores: Los enanos son los artesanos y forjadores supremos, capaces de crear armas y armaduras de inigualable calidad y belleza. Sus creaciones están pensadas para durar y ser útiles, pero nadie niega que su estilo ha sido emulado por los humanos desde que tuvieron entre sus manos las primeras armas enanas.

Cantores de las Profundidades: Sus voces resuenan en las entrañas de la montaña, donde cantan canciones ancestrales acerca de cualquier aspecto de la existencia. Usadas tanto en rituales como en el día a día, si bien unas son más solemnes que otras, siguen siendo canciones épicas que elevan el espíritu.

Hijos de las Profundidades: Expertos mineros, excavan las entrañas de la tierra en busca de piedras preciosas y metales raros para su forja. Conocen como nadie la roca y la piedra, y solo ellos conocen el secreto del Kelebin.

Guardianes del Fuego: La llama y el magma son aliados de los Mindarorön, y aunque la mayoría son son inmunes al fuego, sí que tienen una resistencia inhumana al mismo. Los Einherjar, eso sí, son invulnerables al fuego o calor.

Aislados de la Superficie: Al vivir enclaustrados en las montañas, protegiendo su reino de los peligros del mundo exterior, los Mindarorön han perdido práctica bajo la luz del sol pero la memoria genética sigue ahí. Las maquinaciones de la superficie no afectan a una cultura como la suya, para bien o para mal.

Última Línea de Defensa: Son la última barrera contra un antiguo mal que acecha en las sombras, defendiendo con valentía su hogar y el mundo de la superficie. Que los humanos y elfos luchen entre ellos, que cuando la única batalla que importe llegue, los Mindarorön sabrán qué hacer.

Sami Canción de Hierro**: El líder de los Mindarorön es el más diplomático de ellos y, posiblemente, el más sabio. Por ello fue elegido.

Jarkko Afilarocas: Consejo: no quieras tener en frente a Jarkko en una batalla.

Arquitectos Subterráneos: Han esculpido complejas ciudades subterráneas que son verdaderas maravillas arquitectónicas. Pueden moverse por el interior de Fiskeyja y encontrar salidas en cuevas por doquier.

Jonne Fundefuego: Si quieres algo bien hecho, cuenta con Jonne. Se sabe Forjado a Fuego de memoria.

El primer texto de Las Pruebas del Kelebïn es para ponerlo en público. El segundo no salvo que lo consideres oportuno. El tercero solo para ti.

Solo hay dos!

Perdón. Ya está.