Dudas Baratheon

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Tengo mis dudas sobre quien podría ser mi tercer POV. Robert, Stannis y…? ¿Cuál es mi vasallo más molón?

Lord Hugh Gradison “Barbagrís", Ser Michael Fell “Hacha de Plata”, Lord Bryen Caron de Nocturnia, Señor de las Marcas o Ser Bryce Caron o el Maestre Cressen, el que cuida tanto de Stannis. No sé, depende de ti.

A ver, no, los vasallos no son PoV, los vasallos son PNJs que no están bajo tu control. Tiene que ser gente de la casa (entendiendo esto de manera amplia). Alguien cuya lealtad a la casa sea inquebrantable, un vasallo puede cambiar de bando y conspirar, con lo que está fuera de toda duda excepto en circunstancias especiales (Cortnay Penrose para Renly o cosas así), en tu caso yo diría que el tercer PoV sería Cressen casí claramente.

Cressen, me gusta, el maestre que vio crecer a los jóvenes Baratheon.

Y te da una perspectiva “no noble” muy interesante, a la vez que puede ser la voz de la razón como contrapunto de un Robbert demasiado impulsivo y un Stannis demasiado joven

PVO:

Lord Robert Baratheon

Stannis Baratheon

Maestre Cressen

Haz una descripción física y personal de cada uno y sigamos :slight_smile:

Lord Robert Baratheon: Alto, de cabello negro y ojos azul oscuro con un gran pecho robusto. Joven impulsivo, buen guerrero y que ama reír, beber y el jolgorio con mozas. Tiene un carisma natural que le permite hacer de los enemigos amigos inquebrantables.
Stannis Baratheon: Delgado pero fibroso Hermano mediano de los Baratheon, tiene un carácter serio y rígido y cierto complejo de inferioridad respecto a su hermano. Aún así lo admira profundamente y seguirá sus órdenes hasta el final. Inflexible, tiene un gran sentido del deber.
Cressen: Maestre de la Ciudadela, experto en cuervos (posible discípulo del maestre Walgrave). Ha sido una figura paterna para los jóvenes Baratheon desde que Lord Steffon murió en el mar, los ha cuidado y vigila que no se metan en demasiados problemas. Reflexivo y honesto.

Bien, ya son oficiales. Ahora vamos a por los tokens, de verdad que no se me ocurría casi nada para ti…

TOKENS DE LA TORMENTA:

  1. Lord Robert Baratheon (guerrero/general/diplomacia)
  2. Sangre Targaryen
  3. Stannis Baratheon (guerrero/general)
  4. Riqueza de Bastión de Tormentas
  5. Maestre Cressen (intriga/diplomacia)
  6. Impuestos de la Tormenta 1
  7. General de la Tormenta 1
  8. General de la Tormenta 2

Ya podéis aportar ideas…Además, recuerda que elijas la lista que elijas tienes que hacer una breve descripción (no más de 200 palabras) sobre la utilidad del token.

Alguna idea machotes?

Pues … no mucho, la verdad. No hay hueco para más “dinero”, con Robbert a la cabeza no es que vaya a haber redes de espionaje o cosas así y no hay recursos especiales que haya que representar así que, yo diría que se quedara así. Solo son 8, pero bueno, no pasa nada, algunas casas tendrán más tokens que otras.

Que os parece el token “Gran martillo de guerra”: que refleje el carácter bien conocido de Robert que a la vez sirva como algo especial en misiones de combates singulares y de diplomacia.

Una es el Martillo, otro la fortaleza de Bastión. Lo de los generales que sería?

Las fortalezas son como son en los libros, un token para que de bonificador sólo en caso de que la ataquen…no va a ser útil. Los generales de la tormenta…Pues no sé, no sé elije algún personaje de la época que sea carismático y tormenti o que fuese con robert, si no más tokens de diplomacia y guerra para robert.

Piensa que los tokens son una ficha que usas en una misión para que te de +3, ya está. La descripción de la misma dice en qué misiones se puede usar.

Quiero uno de infantería de élite de la Tormenta y otro de carga devastadora y ya estarían los siete.

Pues macho, ponte a ello. Yo ya te puse unos cuantos. Ponte los 10 tokens que quieras y su descripción.

Nuevamente, eso no son tokens, léete la aclaración que puse el otro día. ¿En qué misiones vas a usar esos tokens?

Únicamente en misiones de estrategia de combate imagino. Yo no lo veo mal. Algo bueno para el pobre Baratheon. Y laninfanteria de élite para alguna incursión o defensa de plazas.

Al igual que los generales tokens dan +3 en batalla pues este tipo de tokens se sumarían. No?

Se puede, pero es mucho más fácil de gestionar como un personaje, este “Infantería de élite” que se aplica, ¿a todas las batallas? ¿O es la infantería un grupo de peña concreto? ¿En ese caso porqué no está en la tabla de tropas? ¿O va asociado a un ejército concreto?

Todas esas preguntas generan situaciones que molan muy poco.