Venga, empezamos por esto. La semana que viene los toknes y POV, no he entrado en las reglas todavía pero me suena que esta partida íbamos a jugar con 2, ¿no?
Si, solo dos povs, queremos probar cosas!!!
Empieza aclarando el árbol genealógico se la casaz que lo tengamos claro. Y a partir de ahí tokens y povs
Tengo una dudita sobre los tokens cuando son en referencia a vasallos.
Por ejemplo, la familia Caron es la familia de la esposa de Lord Borros, entiendo que ahí no hay problema para utilizarlo debido a esos lazos matrimoniales.
Pero, si quiero tener como token a Lord Tarh porque es el único veterano de las guerras contra Myr o porque es el recurso marino más fuerte de los Baratheon, ¿puedo? ¿Cómo convive esto con la lealtad de los vasallos si sale negativa por parte de la familia Tarth?
En caso de que eso último fuese lo que pasase, ¿podría pedir que se sustituyese esa lealtad por la de otro vasallo random que haya salido leal?
Con esto, más si tenéis que puntualizar algo más yo tendría lo mío terminado.
Si quieres arriesgarte a usar vasallos como tokens es cosa tuya, pero si por cualquier cosa te abandonan pues el token se pierde, no hay más. Si no quieres correr ese riesgo no uses a los vasallos. No hay más.
Pero más importante … sustituye la palabra Token 1 por el nombre del token, por dios!!!
Okey, dejo el de Familia Caron, ya me apañaré durante la partida y quito el de Tarth que sí me parece algo más pretencioso.
¿Alguna idea para tokens Baratheon? Nunca he jugado esta ambientación e igual se me pasa algún personaje secundario o alguna detalle que pueda ser interesante para la partida.
Me quedan 2 por hacer. Había pensado en algún token militar y otro de personaje. Si tenéis alguna idea bien recibida será.
Pon los que tengas aquí y les echamos un vistazo.
Igual, no pasa nada por empezar con menos, más fácil es conseguir tokens si tienes pocos.
Tengo estos por ahora:
- Lord Borros Baratheo
Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.
- Cassandra Baratheon
No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.
- Maris Baratheon
La menos agraciada de las Cuatro Tormentas, recientemente incorporada a la vida adulta y tratada como tal. Desde niña nunca recibió mucha atención ni fue objeto de cortejos o adulaciones lo que le permitió centrarse en observar a los demás, memorizar sus rostros y observar sus acciones. Es sumamente desagradable al trato y es reconocida por su lengua mordaz.
Aprendió a leer con apenas tres años. El poco aprecio por las letras de su padre ha impedido que Maris desarrollara su potencial pero se las ha apañado para obtener un nuevo volumen de tanto en cuanto con el que saciar sus inquietudes. El apoyo de Cassandra fue imprescindible para ello.
- Familia Caron
El suegro de Lord Borros, Lord Royce Caron, es su consejero más cercano. El veterano de la Carnicería Myriense es uno de los señores más curtidos en batalla, siempre que cabalga lo hace junto a su hijo, Ser Desmond, candidato a la Guardia Real rechazado por Rhaenyra. Elenda Caron, por su parte, no profesa demasiado cariño por su marido pero defenderá a sus hijas y la posición de su familia hasta el final de sus días.
- El señor de los bosques
Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.
- Tesoro de Bastión
No hay mucho que añadir. Las arcas de Lord Borros están bien nutridas. Años de paz bajo el reinado de Jaehaerys Targaryen y las victorias contra el rey buitre y los myrienses han facilitado la acumulación de riquezas.
- Sangre valyria diluida
Según los rumores el primer Baratheon fue un hermano bastardo de Aegon el Conquistador. La abuela de Lord Borros fue la reina Alyssa Velaryon, la bisabuela del difunto rey Viserys Targaryen; y su tía, Jocelyn Baratheon, engendró a Rhaenys Targaryen, la reina que nunca fue.
De entre las grandes casas de Poniente, ninguna está tan emparentada con los señores dragón, ni está tan próxima en la línea de sucesión.
- Obstinación Baratheon
Numerosas historias se cantan sobre la perseverancia de los Baratheon cuando tienen un objetivo en mente. Lord Orys no murió hasta verse vengado del Rey Buitre y los años de Lord Rogar como Mano del Rey dan buena muestra de ello.
Lord Borros Baratheon y sus hijas han heredado esta característica y no cejarán en su empeño, si creen que un camino es el adecuado para sus objetivos lo recorrerán sin importar las piedras que se encuentren en el camino.
De momento tenía estos 8 y anoche pensé en este:
- Atalayas de las marcas
El señor de Bastión es el encargado de la defensa de las Marcas de Dorne. A lo largo de la cadena montañosa no solo destacan los castillos de las casas Dondarrion o Caron, también una serie de construcciones que van desde el Torreón Cosecha hasta simples almenas que sirven para alertar sobre incursiones dornienses y facilitan la vida a los mensajeros y a los ejércitos que marchan por las Marcas.
La vigilancia de estos asentamientos está al cargo de caballeros errantes que han abandonado los caminos, de pequeñas aldeas o grupos de pastores.
¿Cómo los ves? ¿Alguna sugerencia? Si no se me ocurre nada más la idea de empezar con uno menos no la había barajado y es verdad que puede ser muy interesante para tener un ligero bono cuando quiera obtener un token más acorde al desarrollo de la partida.
En general bien, los que no tengo muy claros son:
¿Cuando esperas poder usar ese token? Quiero decir, ambos bandos son targaryen, no veo mucho hueco a decir “hacedme caso a mi que soy un poquito dragón”. O lo mismo no me estoy enterando del token.
Parecido con este, en qué te beneficia invocar este token, cuándo lo vas a usar. No lo veo, que lo mismo es que no me entero, eh, no es que esté mal, es que no se como o cuando lo vas a usar.
Este me gusta, ponle nombres a algunos caballeros que las vigilen. Ahora bien, más allá de operaciones militares en esa zona dará poco juego y, que esa zona de juego o no dependerá de cómo de activo esté Raúl con los Wyl.
Genial, te puntualizo las ideas y así me ayudas a cambiar o quitar cosas que sean fumadas.
Esta soy consciente que es la primera y mayor fumada. Pensaba que podía sacar partido del recurso de estar emparentado con los Targaryen. ¿Para qué? Principalmente dos cosas:
La primera, diplomacia. Estando o con los negros o con los verdes, actuando bajo el paraguas de uno de los dos bandos, es un recurso a usar con los npcs, sin un Targaryen cerca con esto se refuerza la posición de "familiar de un Targaryen.
La segunda, y mayor fumada, es un token que llegado el caso, me gustaría utilizar si se da la oportunidad de domar un dragón. Dentro de los sucesos de las Semillas del Dragón, si un bastardo Velaryon pudo…¿por qué no un descendiente de Velaryon? Con sangre Targaryen si realmente Orys Baratheon fue hermano de Aegon. Con toooodas las dificultades que eso entrañe, pero me atrae mucho la idea, aunque acabe con algún token achicharrado.
Como bonus track, si por alguna de aquellas todos los Targaryen-Velaryon muere…Lord Borros Baratheon no sé si está el 10-11 en la línea de sucesión xD
¿Lo ves horrenda idea?
Otro token de renombre, tenía pensado utiliarlo para repetir misiones fallidas o en misiones que tengan de base mucha dificultad. También porque andaba escaso de ideas, no me importaría tirarlo por la borda.
Como de normal tiras a ser borde cuando dices algo bonito haces que me emocione, como la misión de Davos provocando una revuelta en Desembarco, casi se me saltaron las lágrimas cuando me dijiste que te gustó.
Voy a inventarme un par de caballeros.
Podría replantear el token a caballeros errantes de las Marcas o caballeros menos de las Marcas, sería un token que sería muy fuerte en misiones en las Marcas pero que podrían si se les pide hacer misiones fuera, aunque serían ahí mucho menos efectivos.
Deja el de sangre Targaryen, se me habían olvidado los dragones, te lo puedes creer?
El otro … me parece poco interesante, la verdad. Algo más interesante se puede sacar, algunas propuestas:
- Bastión es especial, y si su magia antigua interacciona con los dragones y les hace más violentos? No solo a los dragones, sino a todo el mundo. Puedes usarlo cada vez que tengas visitas para azuzarlos a la guerra.
- Tienes 4 hijas, no? Un token de diplomacia representando que tienes un montón de matrimonios muy apetecibles.
- La costa de las tormentas es chunga, alguien que sepa maniobrarla bien si quieres tirar de poder marino.
- Siempre hay hueco para caballeros, hombres de armas y demás.
- O maestres, septones, septas …
- O contrabandistas
- O mercaderes
- O magos de oriente
- …
@Sisar , dime si se me va demasiado la olla
Más allá de que borros es un bruto hay poca cosa.
El de las atalayas déjalo como está, si Raúl da poco la coña lo reorientados rápido y si la da para eso está allí
¿Un token alegando a la tradición marcial, o qué? Os habéis pegado siglos dándoos de palos con los dornienses, y lo seguís haciendo porque sois la primera línea de defensa del reino, y de los reinos de verdad (las Islas del Hierro no lo son) sois los únicos que habéis conquistado a otro, en este caso, las Tierras de los Ríos. Algo por aquí se puede rascar.
Puedes plantearlo como una banda, pero tienes capitanes y auxiliares que te ayudan a hacer la guerra mejor que otras gentes. Y esto es un todo amplio, puedes invocarlo para mejorar tu logística, dar órdenes más precisas en una batalla, mantener la disciplina de un ejército gordo… De hecho, si te quieres venir muy arriba, incluso dos tokens para reflejar esto. A mí me parece recurso muy versátil en guerra, vaya.
Luego está el clásico token de diplomacia, que comenta hammer. Puedes invocar las posibles alianzas matrimoniales, aunque teniendo ya a dos hijas plasmando en parte esto no me termina de convencer demasiado… pero claro, ¡es que tienes muchas hijas!
Por lo demás… pues hammer te ha dado buenos apuntes, dependerá de como quieras enfocar la facción, no estamos en tu cabeza!! No te veo con maestres por ejemplo porque eres un bruto iletrado, pero no sé, según como lo enfoques lo mismo hay hueco.
El token de Bastión es divertido, pero es muy nicho. Me da que lo usará poco, yo estos detalles lo dejaría para notas internas para nosotros @hammer_ortiz.
César tiene razón, es un poco limitado. Yo como Tully en la anterior tenía aguasdulces como token, pero lo usaba tanto defensivamente como para representar artesanos y las gentes del castillo. Pero claro, solo sirve si te llevan las hostias a casa, hasta que me asediaste no lo usé para nada.
Vale, he sustituido el de Obstinación Baratheon por otro. Me ha gustado mucho hacer el token, a ver qué os parece.
“Entrenados por veteranos”
Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra real, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.
- Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
- Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde.
- Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
- Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron.
- Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, quien jamás llegó a superar la muerte de su hermano.
Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.
Buenas tardes másters, tengo 8 tokens, que si no me decís nada ya se quedan así y estaba pensando en un noveno, para empezar la partida así y conseguir un 10o token una ven empezada la partida, para tener algún objetivo para hacer alguna misión mientras los Targaryen se pelean.
El 9o token que tenía pensado era un token de burdeles y marineros, pensaba en representarlo con una banda capitaneada por meretriz anciana afincada en Villallorosa y su compañero, una especie de contrabandista también anciano que conoce a las cuatro tormentas ya que se ha dedicado los últimos años a llevar lujos y mercancía llamativa e Bastión para ganarse el favor de las hijas de Lord Borros, entablando una “amistad” con Cassandra Baratheon.
Estaba buscando una lista de prostitutas en Juego de Tronos para inspirarme y he dado con esto:
¿Podría representar a esa meretriz como una hija bastarda de Saera Targaryen? Me ha encantado este personaje.
Ella dice que lo es, que lo sea o no es otra cosa,
Terminé. Al final han salido los 10, no me quiero quitar ninguno y cuando me he dado cuenta había desaparecido el de Atalaya de las Marcas, no sé por cual lo habría reescrito.
Al final me quedo muy muy contento. Con los tokens de Atalaya, Hermandad, Familia Caron y Entrenados por veteranos, me ha quedao una mezcla de personajes inventados con inspiración en personajes canon y el mismo Ser Byrion Swann, que me hacen mucha ilusión.
De verdad, tan difícil es leer las cosas?
- Posición: Responder al hilo de info de la casa con la posición de PoVs y Tokens
Venga, con esas instrucciones dónde deberías haber puesto el post? Ya te lo muevo yo, pero joder, si te hacen una de estas tus alumnos qué nota les pones en el examen? Un poco de comprensión lectora, por favor.
PS: Y en la posición, los componentes de la banda podrán estar separados, pero el token está en un sitio concreto (donde esté la mayoría)
Sí, especificaré las posición de los miembros de las bandas por cuestión de roleo, pero pondré una posición para el token en sí. Mi pregunta es, si tengo a Lord Caron en Desembarco del rey, a su hijo en Canto Nocturno y a la hija en Bastión de Tormentas, ¿puedo hacer una misión en uno de los tres sitios y cuando se resuelva hacer otra en un sitio diferente?
En cuanto a lo de los alumnos, suelo ser comprensivo con los errores porque yo mismo comento muchos. En este caso, lejos de ser un problema de comprensión lectora es que leí que había que hacer el post y horas después lo hice desde la cama, sin pararme a repasar de nuevo las instrucciones, pensando que era como siempre.
Muchos errores no son por dejadez, ni porque sea estúpido, en este caso por las prisas de dejarlo hecho y dar por hecho algo que no era.
¿El post de diplomacia debe seguir cerrado?
He pensado que son un poco ambiguos los objetivos de mis pjs, pero aún así necesitaré ir respondiendo para poneros al día, ¿no?
Es wiki, edítalo.
Hammer lo hace para evitar que llenes el hilo de respuestas y pueda mirar lo importante en el post inicial. Va a mirar el primer post, lo demás le da igual.