Dudas Connington

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Como dijo Tarradellas: Ja soc aquí. Acabo de llegar a España. Me leo las reglas y, espero, antes del viernes tendrás tokens y todo lo que haga falta, que sé que empezamos en nadita ^^

Y 3 puntos de vista :blush: si fuese un perrito estaría agitando el rabo a tu llegada. Siendo yo quedaría raro xD

  1. Lord Jon Conngington (guerrero/general/diplomacia)
  2. Ser Ronald Connington (guerrero/general)
  3. Riqueza de Nido del Grifo
  4. Impuestos de Nido del Grifo
  5. Amigos en la corte (diplomacia)
  6. Lealtad inquebrantable (diplomacia/intriga)
  7. Sed de gloria (Jon Connington)

De momento se me ocurren estos 7. Si te inventas un 3 punto de vista y quieres que sea token, genial. El 2 punto de vista debería de ser tu primo Ronald. A ver si a ti se te ocurre algo más y si no a describirlos :slight_smile:

No seas bruto le vas a dar dos token de riqueza a una casa menor!!!

Creo recordar que mínimo tienen 2 todas. Todas las casas tienen la riqueza de su castillo y los impuestos que recaudan de las tierras que controlan. Cuan fuerte es el token ya se verá al compararse unos con otros o con las consecuencias negativas que ponga. Pero vaya, que para mí es una cuestión menor. Que aparezca Tirso y diga que quiere el, porque aún así creo que se queda con pocos tokens. Aunque durante la partida podrá conseguir más más fácil si ahora no Copa los 10…

Todas tienen al menos dos, la riqueza propia y los impuestos de los vasallos porque todas son casas grandes con multitud de vasallos o al menos casas con riquezas abundantes, los Connington no son, ni lo uno, ni lo otro. Sí, se va a quedar con pocos tokens, pues que se quede con pocos, las casas tienen que tener los tokens que necesiten para ser representadas, ni más, ni menos, no es cuestión de añadir tokens solo porque tienen menos que otras casas, igual que no añadimos tropas o castillos a unas casas porque otras tengan más.

No hay cuan fuerte es el token en el 99% de las misiones, a menos que haya un uso enfrentado de tokens no hay valoración de fuerza, para representar que una casa es más poderosa que otra en un área lo que importa es el número de tokens.

Yo estoy de acuerdo con Hammer en que debería tener menos recursos. No soy una casa especialmente tocha en nada y soy un simple vasallo de Bastión. Los tokens que hay me parecen bien, pero si se me quitan “impuestos”, ¿valdría algo así como “La caballería del grifo” (militar), que me parece atinada lore-wise?

Por todo lo demás, perfecto. Redactaré las descripciones y estoy listo :blush::blush:

  1. Lord Jon Conngington (guerrero/general/diplomacia)
  2. Ser Ronald Connington (guerrero/general)
  3. Riqueza de Nido del Grifo
  4. Amigos en la corte (diplomacia)
  5. Lealtad inquebrantable (diplomacia/intriga)
  6. Sed de gloria (Jon Connington)
  7. La caballería del grifo (esto se podría rolear por la forma favorita de luchar de Jon, con sus caballeros y a la carga) pero para utilizar este token o en misiones de razias y tal o en batalla en ejércitos con rasgo caballería, poco más).

Me cunde. La verdad es que no veo mucho más que pudiera ser Token. Empiezo con las descripciones y si se me ocurre algo más, lo comentaré ^^

  1. Lord Jon Conngington (guerrero/general)

Señor del Nido del Grifo. Amigo del príncipe Rhaegar Targaryen desde la niñez, comparte con él un ferviente idealismo por ver un Poniente más noble y honorable. Carente de sentido del humor, pero leal y letal con la espada en la mano. Jon Connington es un buen general que no teme a la muerte, pero sí a la deshonra, y que daría todo por ver ascender al trono a su querido amigo.

  1. Ser Ronald Connington (guerrero/general/diplomacia)

El castellano de Nido del Grifo es un hombre diferente a su primo. Mientras que el primero es idealista, él es pragmático. Donde el otro es serio y honorable, Ronald es más taimado y risueño. Es un buen guerrero y un competente general, pero se maneja mejor en las intrigas y los tejemanejes de la Corte, a donde suele enviarlo su primo.

  1. Riqueza de Nido del Grifo

El Nido del Grifo es una de las fortalezas cuyas tierras producen más ingresos de todos los señoríos de la Tormenta. Situado cerca de una bahía, espléndidamente decorado con cristales rojos y blancos, y nodo comercial, Nido del Grifo prospera bajo la supervisión y amistad de los Targaryen. No llega, por supuesto, al nivel de una Casa Mayor, pero es una de las más pudientes entre todas las innumerables Casas Menores que pueblan Poniente.

  1. Amigos en la corte (diplomacia)

A pesar de su falta de tacto, en muchas ocasiones, la honorabilidad y sentido de la lealtad de Jon le han procurado varios amigos en la Corte del Rey Aerys. ¿Leales a él o al príncipe Rhaegar? Nadie lo sabe, pero proporcionan ayuda e información al señor del Nido del Grifo cuando éste la solicita.

  1. Lealtad inquebrantable (diplomacia/intriga)

La reputación de Jon le precede y hace que todos los nobles midan mucho sus palabras a la hora de hablar con él. Esto, por supuesto, hace que no sea objeto de tantos intentos de compra o complots como lo sería alguien menos interesado en su honra. Por otra parte, le permite ganarse la confianza de otros con bastante facilidad.

  1. Sed de gloria (Jon Connington)

El idealismo ciega a Jon. Quiere un mundo mejor, y nada e interpondrá en su camino. Da igual que haya nacido en una Casa Menor o que no tenga prácticamente nada más que ofrecer que sus espadas, él luchará por su sueño y el de su amigo. Ello puede llevarlo a decisiones demasiado impulsivas o precipitadas, ¿pero por qué no a grandes triunfos?

  1. La caballería del grifo (Militar)

La Casa Connington se ha especializado en el combate con caballeros, la más temida de sus unidades. Normalmente liderados por Jon, sus mejores soldados forman una cuña, con los grifos centelleando en sus escudos y pendones, y arremeten contra el enemigo, sea una formación o una villa. Son tropas muy útiles para moverse con presteza y hacer un avance destructor por tierras enemigas o colisionar contra los flancos de unidades rivales.

P.D : he cambiado los “rasgos” de Ronald y Jon, porque creo que representa mejor cómo era cada uno (conforme a la historia). Me he estado guiando por AWOIAF para el tema riqueza y personalidad de Jon and so. Espero haber entendido bien cómo hacer las descripciones, pero, cualquier cosa, me decís y modifico ;).

Magnífico, has cumplido con nota.

Puntos de Vista:

  1. Lord Jon Connington. 21 años

Lord Jon Connington es, ante todo, un caballero. Eso implica todas sus virtudes y todos sus defectos. Nacido como heredero del Nido del Grifo y teniendo que hacerse cargo de las responsabilidades de la Casa desde muy joven, ha preferido ir delegando muchos aspectos de todo lo que implica ser un señor en gente como su querido maestre y su primo. Él es un luchador, un hombre esbelto, de brazos fuertes, barba y pelo rojizos y desordenados y ansioso por probar su valía en todo combate que se celebre. Ha acudido a incontables torneos, peleas, duelos y cacerías, siempre buscando probar ser más virtuoso, impetuoso e idealista que nadie.

Semejantes atributos lo han llevado, muchas veces, a entrar en conflicto con señores más ancianos, que ven con desaprobación el ánimo belicoso y transformador de Jon. Él sueña con un mundo de nobleza, honor y Cortes donde solo haya bardos que canten las hazañas de caballeros y los romances de las doncellas. Un reino en paz gobernado por un rey justo y sus valerosos seguidores. Paradójicamente, una visión similar a la suya la tiene su señor, Robert Baratheon, pero ninguno de los dos se lleva particularmente bien con el otro. Donde Robert es ruidoso, dicharachero y alegre, siempre contando chistes y desenvainando su espada, Jon es parco en palabras, serio y directo, tenso en la paz y apenas interesado en el roce de una mujer.

Con el empeoramiento de la situación del Rey, Jon sueña con ver a su gran amigo, el Príncpe Rhaegar, como señor de Poniente. El caballero de grises cabellos que dé cumplimiento a su sueño. Para lograr ese objetivo, cabalgará lo lejos que haga falta y derramará toda la sangre que se pueda verter en Poniente si es necesario. Puede que Jon Connington no sea el más popular de los señores, pero su fanatismo hacia sus ideales es total.

  1. Ser Ronald Connington, Castellano del Nido del Grifo. 20 años.

Ser Ronald es el hijo de Stevron, tío de Jon, y actual castellano del Nido del Grifo. Un joven de hombros anchos, que comparte la barba y pelo rojizos de su primo, pero con toques castaños y ojos oscuros, producto de algún matrimonio con sureños de hace varias generaciones. Ronald es la encarnación del pragmatismo y de saber lo que se espera de un castellano. Mantiene las fortificaciones vigiladas, entrena a la tropa y pasa revista de todo lo necesario. No se le puede pedir nada más.

Sin embargo, a veces discrepa del modo en que Jon ha manejado las cosas desde la muerte de su padre. Ronald es más reflexivo y paciente, prefiriendo tender emboscadas en combate, esperar agazapado tras su escudo y golpear con fiereza luego con su maza y buscando soluciones diplomáticas cuando sea posible. Cuando un grupo de bandidos atacó una aldea cerca de Nido del Grifo, sugirió recabar información y organizar un cerco a través de la coordinación de varias aldeas. Jon prefirió reunir a sus 20 mejores hombres y salir en una batida para degollar, sin negociación ni parlamento alguno, a los bandidos. Perdió a cinco de aquellos amigos, pero hizo de la presentación de los cuerpos un espectáculo.

Es por ello que Ronald teme los tiempos de grandes cambios. Jon es un hombre bueno, pero demasiado extremista. Si algo llegara a suceder en Poniente…su primo solo podría situarse en uno de los filos de la balanza, sin ni siquiera plantearse pasear por el cómodo medio. Él servirá fielmente a la Casa y a su señor, pero no puede dejar de preocuparle el futuro. El idealismo jamás ha llenado más que corazones, y lo que necesita el Nido del Grifo son estómagos llenos y cosechas plantadas.

  1. Maestre Dorian, administrador de la Casa y tutor del joven Jon. 45 años.

Dorian lleva 20 años siendo el Maestre de nido del Grifo, desde que Tevinter, del que fuera ayudante, muriera por su avanzada edad. Fue tutor de Jon y, tras la muerte de Imrahil, su padre, se hizo cargo de darle los primeros consejos para gobernar sus tierras. Por supuesto, el impulsivo y rebelde joven no le hizo mucho caso hasta que varios reveses económicos le obligaron a pasar menos tiempo en torneos y más abriendo libros, pero, aún así, Dorian ha acabado teniendo que asumir casi por completo el control económico y administrativo de Nido del Grifo y sus pueblos y tierras.

No es que le disguste. Desde pequeño, siempre había ansiado un cargo importante. Hijo de un noble menor, fue enviado a la Ciudadela ante la carencia de muchas más opciones. Allí destacó y se labró un nombre como un hombre de escasa imaginación, poco interesado en grandes misterios arcanos, pero de mucho pragmatismo y rigor y constancia en el estudio. Decidido a ser mucho más de lo que hubieran sido su padre y hermanos, fue codeándose con varios maestres hasta acabar alcanzando el puesto de asistente de Nido del Grifo, un castillo de cierta relevancia. La muerte de Tevinter no hizo más que acelerar su carrera.

Pese al cariño que le tiene a Jon, se entiende mejor con el castellano, Ronald, dado que entre ambos organizan lo divino y lo humano, la paz y la guerra de los dominios de los Connington. En su corazón, sin embargo, y pese a que su cerebro le insiste en que nunca se encontrará en mejor posición para obtener poder e influencia, desea que Jon deje sus ansias de jugar a la guerra de lado, se case y dé a Nido del Grifo un futuro mejor. ¿De qué sirve ser maestre de un Lord muerto?

¿Opinión? ¿Están bien así los PoV? (He intentado darles personalidad. Ronald apenas tiene una línea mencionándole y Dorian no existe, mientras que Jon solo tiene “recuerdos” y un personaje mucho más avejentado y “realista” que en su juventud)

Están maravillosos , sobra.

Ok, so, quiero enviar a unos pocos hombres (Llevé solo una escolta, así que esos 25 que detallé en el rol público) para ayudar a Darry en su búsqueda de los bandidos, ya que Jon se lo prometió a STark. ¿Cómo hago esa misión si no hay “PoV” que vaya a ir con ellos? ¿Simplemente una de Jon “entregándoselos” a Stark?

Yo creo que podríamos pasar. Rhaegar está en Harrenhall, Robert está allí también, que te importan a ti los norteños y la seguridad en las tierras de los Ríos? Por facilidad narrativa la verdad…además al no tener PoV no te enterarás de nada hasta el final. Solo Stark lleva un PoV. Te recomiendo que te quedes al margen, no sacarás nada en claro de esto, ni tú ni nadie xD

Ah, nah, pero es por puro lore. No creo que Jon se quedara parado con todo lo que ha pasado, sino que insisitiría en mandar a alguien, ya que él no puede ir (por el torneo). Mando a esos 25 colegas y si pasa algo ya me enteraré, pero me parece coherente role-wise.

En otro orden de cosas, he creado un tema para los tokens. No he logrado encontrar en las reglas qué pasa cuando se “agota”. Sé que pueden destruirse, ¿pero entiendo que el “agotado” se regenera?

No, los valores de daño ya veremos como se recuperan. El nombre “agotado” era sólo un recurso narrativo

Duda. No recuerdo dónde está el tema de “distancia de cuervos”. Le he enviado uno a Doran Martell, pero quiero hacerlo desde Nido de Grifos, por lo que pensaba enviar un jinete de vuelta a casa para comunicarle a Roland y que él lo envíe. ¿Esto tiene que ser una misión?