Dudas Greyjoy

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Aquí Fulkin, veo mi foro privado, todo correcto. Muy buen trabajo con los arboles de todas las casas !! y con todo en general la verdad, tiene muy buena pinta la partida. Aun esperamos a empezar a construir la casa o podemos ir haciendo algo? Escojo los POV y tokens que quiero y comentamos si son adecuados? Creo los típicos posts economía, diplomacia, etc?

Lo primero los PoV, los tokens más tarde.

Y no, no crees los típicos posts, son innecesarios en su mayoría, bueno, diplomacia lo necesitaremos, pero más adelante.

PoV los que tú prefieras, pero te comento mis ideas por si son de tu agrado. Quellon está enfermo y es un greyjoy atípico, prohibió las antiguas costumbres y quería integrar a los hijos del hierro en los Siete Reinos. Quieres jugar de ese palo? Pilla a Quellon (casado con una Piper!), al maestre Qalen y alguien más. Te interesa jugar más como un Greyjoy típico? Pilla a Balon, Victarion y Euron y jugamos la decadencia de Quellon en partida, lo mismo te toca intentar matarlo, xD. Prefieres algo más mixto? Pilla a Quellon enfermo como mente maestra y Balon y Euron siguiendo sus designios.

A mí me gusta la segunda opción, te permite jugar a las dos bandas y ver como avanza poniente. Incluso podrías mandar a alguien al torneo de Harrenhall.

Tras buscar info sobre los personajes principales, me ha sorprendido la mentalidad de Quellon. Aunque mi idea al principio era ir a saco me gusta su propósito de integrar a los hijos del Hierro en los siete reinos, y me parece interesante ver como evoluciona (al fracaso sin duda XD). Así que me quedo con la opción de Quellon como mente maestra, Balon y Euron siguiendo sus designios. Mi idea es aguantar lo que pueda con Quellon, e intentar apaciguar a sus hijos. Y Victarion participará en el torneo :muscle: de los hijos creo que es el que más puede adapatarse así de primeras. ¿Aunque no sea uno de mis PoVs lo puedo mandar sin problemas? en forma de token por orden del PoV Quellon que quiere de esta forma iniciar relaciones diplomaticas con las casas de los Siete Reinos, ya muchos señores se encontrarán en el torneo y de paso que su hijo se relacione con los señores de Poniente que vaya conociendo.

Es una muy buena idea. Pero, hasta nueva orden y mientras no tengas un avatar decente te haré el vacío.

Lord Quellon Greyjoy

Balon Greyjoy

Euron Greyjoy

Estos son tus 3 PVOs, hazme una descripción física y personal de cada uno y ya los ponemos oficialmente.

Pueden ser breves, movimiento que empezamos en un poco más de un mes y tenemos muchas cosas que hacer :stuck_out_tongue:

nos dará tiempo en un mes jaja

esta tarde noche lo cuelgo!

Lord Quellon Greyjoy
Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro, casado con Lady Bina Greyjoy. Padre de Balon, Euron, Victarion, Urrigon y Aeron. De gran estatura, antaño fuerte y sorprendentemente ágil y rápido, cualidades que ha perdido casi al completo debido al avance de su enfermedad. Quellon demuestra una gran inteligencia tanto emocional como racional, por ello es considerado uno de los miembros más sabios de entre los Greyjoy. Aunque respeta la tradición de su estirpe “nosotros no sembramos”, cree que la actitud de los hombres del Hierro no es beneficiosa para los isleños. Está empeñado en cambiar las costumbres y tradiciones de su pueblo para mejorar la relación con las demás casas de los Siete Reinos y de esta forma asegurar la prosperidad de los hijos del hierro.

Balon Greyjoy
Balon es de constitución gruesa, sus ojos son negros y su pelo largo y gris. Es un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Aprendió a navegar cuando aún era joven y es considerado un capitán muy hábil.
Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta. Es un marinero experto, escaló los Acantilados de Pedernal a la temprana edad de diez años. Cuando tenía trece ya se había convertido en un experto remero y a los diecisiete años fue capitán de su propio barcoluengo. Fiel seguidor de las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.

Euron Greyjoy

Euron es un hombre atractivo de piel clara y cabello y barbas negras. Más ágil que fuerte, diestro en el combate con armas. Es un guerrero hábil y manipulador, le gusta hacer uso de la astucia a la hora de afrontar a sus enemigos. Es implacable y de temperamento impredecible. Disfruta provocando dolor a otras personas, y no muestra empatia por nadie. No suele compartir su tiempo con los demás, y su propósito es lograr un gran poder. Suele darle a la bebida.

Genial, vamos a por los tokens, aquí una propuesta orientativa:

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia)
  2. Balon Greyjoy (general/intriga)
  3. Euron Greyjoy (guerrero/general/intriga)
  4. Victarion Greyjoy (guerrero/general)
  5. Saqueadores 1
  6. Saqueadores 2
  7. Saqueadores 3
  8. Riqueza Pyke
  9. ¿General de las Islas 1 (a elección del jugador)?
  10. Barcoluengos isleños (tropa de élite)

Esto es una propuesta, cuando tengamos lista definitiva de 10 tokens necesitaremos una descripción de no más de 200 palabras donde expliques la utilidad de los mismos.

Repito el listado antes de añadir la descripción con alguna duda de como debo enfocar el token. Añado un ok a los que ya lo tengo claro y me parecen bien.

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia) ok
  2. Balon Greyjoy (general/intriga) ok
  3. Euron Greyjoy (guerrero/general/intriga) ok
  4. Victarion Greyjoy (guerrero/general) ok
  5. Saqueadores 1 / ¿Que diferencia habría entre los tokens saqueador y mis tropas? quiero decir, si quiero saquear algun punto, ¿no debería mandar tropas? ¿el token saqueador hace referencia a un grupo de hombres especializados en saquear o actua como una pasiva de mis hombres?
  6. Saqueadores 2
  7. Saqueadores 3
  8. Riqueza Pyke ok
  9. ¿General de las Islas 1 (a elección del jugador)? ok, escogeré un general.
  10. Barcoluengos isleños (tropa de élite) ¿esto es una pasiva de mis barcoluengos me imagino? ok

Yo lo enfocaba como un token sustituto de las riquezas, tienes 3 para usar en distintas misiones de saqueo que puedes usar según tu imaginación para conseguir objetivos o dañar a los enemigos (puedes cambiarlo por otros tokens si quieres). No es tan fácil como usar “minas de oro” para pagar mercenarios, pero se puede usar tanto para pagar los propios obteniendo oro de zonas, dañar tokens ajenos, matar, etc.

Sí, yo lo quería enfocar a eso, en toda misión que forme parte al menos 1 barcoluengo (o una flota con el rasgo barcoluengo) puedes usar este token para sumar bonificadores junto a tus generales.

Esto es otra proposición, si se te ocurren otras cosas para enfocar un Lord Quellon más diplomático…“Contactos de veteranos”, “Recuerdo de los Nuevepeniques”, no sé, eso ya depende de donde quieras tener + tokens para tener + posibilidades de acción por ese lado.

Otra forma de enfocar este token sería que los hombres de las islas son veteranos saqueadores, así que el token puede usarse en misiones de saqueo. Sí, claro, necesitas enviar las tropas, pero en vez de necesitar enviar a Balon o a Euron (o además de ellos) puedes usar este token en las misiones de saqueo o emboscadas o similares.

Me parece bien, estoy escribiendo ya las descripciones más o menos y pongo la lista de nuevo.

Y también podrías hacerlo en una misión sin tropas, donde roleases algo que pretendes hacer con un grupo de 10-20 hombres. Quien sabe, las posibilidades del rol son infinitas.

Lista definitiva:

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia)

Señor Supremo de las Islas del Hierro le confiere un estatus superior al de cualquier hombre del Hierro (tiene la última palabra en cuanto al liderazgo de las Islas del Hierro). Es consciente que su opinión sobre las antiguas costumbres no es bien vista por los Hombres del Hierro, pero gracias a su capacidad intelectual y su posición como Lord consigue avanzar poco a poco en su propósito sin alertar de más a su pueblo y sus hijos. Ha mantenido relaciones diplomáticas con varios señores de los Siete Reinos y ejerce de enlace entre éstos y las islas del Hierro. Debido a su enfermedad ha pasado largo tiempo leyendo e informándose sobre Poniente y su historia, conocimiento limitado por la escasez de libros en las islas. Es útil para establecer relaciones diplomáticas y formar alianzas. Es un gran estratega/general con sobrada experiencia en el combate marítimo. Se le da bien apaciguar a los hombres, está en contra de los asesinatos, saqueos y violaciones. Está enfermo con movilidad limitada.

  1. Balon Greyjoy (general/intriga)

Hijo mayor de Quellon Greyjoy y, de los hijos, el mejor visto por los hombres del Hierro. Es de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

  1. Euron Greyjoy (guerrero/general/intriga)

Es un guerrero hábil y manipulador. Útil en la intriga organizando asesinatos, misiones de sabotaje o robo. Sabe manipular a los hombres para que cumplan con sus deseos; convenciéndolos de lo que deben hacer en todo momento convirtiéndolos así en sus marionetas. También usa la manipulación cuando se enfrenta en combate singular, distrayendo a su enemigo (ya sea utilizando el entorno o las palabras) para asestar el golpe definitivo cuando menos se lo espera.

  1. Victarion Greyjoy (guerrero/general)

Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre (Quellon cree que Victarion es, de sus hijos, el que mejor puede adaptarse al estilo de vida de los Siete Reinos). Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, quienes a su vez también se sienten seguros a sus órdenes.

  1. Saqueadores 1

Útil para potenciar los beneficios obtenidos por los saqueos, para sabotear embarcaciones o edificios/asentamientos. También se puede utilizar en misiones donde se pretende asesinar a alguien. Se puede utilizar para liderar una emboscada, saqueo, sabotaje etc sin necesidad de enviar un personaje principal. También puede utilizarse para actuar como un pequeño grupo de hombres (sin necesidad de utilizar tropas) con un objetivo en concreto (tender una emboscada, sabotaje, etc).

  1. Saqueadores 2

  2. Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.

Bonus en misiones relacionadas con las antiguas costinbres.

  1. Riqueza Pyke

Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Un conjunto de atalayas y torreones ubicados sobre media docena de islotes y peñascos. La hostilidad de las construcciones y el entorno de la fortaleza hacen que cualquier extranjero se sienta perdido. Además es un lugar peligroso para cualquiera, sobre todo para los que no conocen el terreno. Almacén de riquezas, armas y otros objetos obtenidos de los asaltos y saqueos. Útil para armar a bastantes hombres en caso de necesidad. Probabilidad de encontrar armas, armaduras y artilugios ancestrales.

  1. Ser Harras Harlaw “El Caballero”, porta la espada de acero valyrio Anochecer (guerrero, general)

Primo de Lord Rodrik Harlaw de Diez Torres. Es austero, aventurero y un gran guerrero conocido en las Islas del Hierro. Gran general que cuenta con el apoyo de un grupo de marineros fieles, juntos se dedican a la exploración y al pillaje. Mantiene una gran amistad con Victarion Greyjoy, con quien lleva practicando el combate singular desde pequeño.

  1. Barcoluengos isleños (tropa de élite)

A diferencia de los marineros del resto de Poniente, los hombres del Hierro prefieren un barcoluengo antes que una galera. Acostumbrados a este tipo de embarcación más pequeña, son expertos en las maniobras y persecuciones marítimas. Los barcoluengos isleños son las embarcaciones más rápidas de Poniente. Con este token se potencia aún más estos atributos (velocidad, maniobrabilidad, resistencia).

Iré añadiendo más cosas, sobretodo de los hijos de Quellon que creo que no he puesto demasiada cosa. Pero de momento subo esto para que me digáis si está bien o que.

Bien, por mí están geniales, ya estáis casi todos :smiley:

Me alegro yeah!!!tenéis una idea de cuando empezaremos la partida (aproximada)

Principios de octubre, en principio