Dudas Hightower

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Si no aparece en septiembre eliminamos la casa.

Dale permisos a Boros de Hightower y que se ponga a la faena :smiley:

@Boros, puedes confirmar que ves este mensaje, por favor?

Si! Veo el mensaje :smiley:
Si no me equivoco tengo que describir a tres personajes y otros siete tokens para empezar no?

Te equivocas parcialmente, necesitas 3 puntos de vista, 3 personajes que usares como ancla para los roleos y que determinan como y donde recibes información del juego. Y luego necesitarás tokens, unos 10, pero realmente los que necesite la casa, ni más, ni menos. La clave es que los puntos de vista pueden ser o no ser tokens.

Te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor, si fueses la casa real en una partida ambientada al inicio de Juego de Tronos, podrías tener como Puntos de Vista a Joffrey, a Cersei y a Jaime, esos dos últimos serían tokens pero Joffrey sería tan solo un punto de vista, sus habilidades no son relevantes como para que fuera un token. Sería usado para rolear o para ordenar misiones, pero que él estuviera presente o no en una misión no sería relevante.

Vale, entendido. Pues me voy poniendo a ello y os los muestro por aquí a ver que opinais?

Exacto, a ver si @Rafael se vuelve a poner las pilas que nos tiene abandonados, xD

Estoy ya aquí, los jugadores tienen que hacer sus tokens, nuestro trabajo está casi casi acabado :sweat_smile:

Boros, lo primero, elige 3 puntos de vista porfa y describe su importancia para la familia. Pasito a pasito.

(Disculpad la demora, ha sido una semana de locura)

Lord Leyton Hightower (Diplomático, erudito e intrigante): Lord Leyton Hightower es la Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur. Es un hombre de edad avanzada pero con la mente intacta y perspicaz. Ha cultivado su mente durante toda su vida y lleva años interesado por la alquimia. Ha sido capaz de relacionar a su familia con algunas de las más importantes familias del Dominio. Además ha sido capaz de agrandar la riqueza de su familia hasta poder compararse con la de los Lannister y rara vez da un paso en falso.

Ser Baelor Hightower (General, diplomático): Heredero de Lord Leyton es un hombre extremadamente educado. Es además un marino de primera siendo un excelente almirante al frente de la flota de Antigua. Como guerrero es apto pero no destaca pues su formación ha sido dirigida a liderar a su casa allá donde su padre ya no puede llegar. Calmado e inteligente está deseando probar que puede suceder a su padre llegado el momento.

Ser Garth Hightower (Guerrero, general): Segundo hijo varón de Lord Leyton siempre supo que su lugar no era el de gobernar. Por ello decidió ser útil para los suyos puliendo sus mejores habilidades, las del combate. Es el principal general de la casa Hightower en el campo de batalla, siendo un hombre muy respetado por los caballeros al servicio de su familia.

**Os dejo aquí los tres puntos de vista que tenía pensados. Cualquier sugerencia, estoy abierto a ello pues no se si lo he sabido compensar o no lo he hecho bien.

Aquí yo veo 3 tokens. Los 3 pueden funcionar a su vez como PoV por supuesto, pero la descripción de 3 puntos de vista tiene que referirse a la posición e importancia que tienen dentro de la familia. Aunque Hammer quizá te pueda inspirar en eso más que yo.

Yo personalmente tiraría de tener a Malora como token en lugar de a Ser Garth, al final Garth y Baelor van a ser similares como puntos de vista, mientras que Malora, como “doncella loca” podría dar mucho más juego. Pero como tú prefieras, podrían ser esos puntos de vista sin problemas.

Nos leíste? En cuanto acabes esto te pongo una lista previa de tokens incluyendo los 3 pjs que pusiste (si quieres tenerlos tanto de PoV como de tokens, aunque yo escucharía el consejo de Hammer). Tienes 3 días :slight_smile:
Ánimo

Vale, pongo a Malora si creeis que puede ser mas útil, yo como digo me dejo aconsejar! >He de hacer alguna descripccion o ya pasamos a los tokens? Y disculpadme, estare más atento que no me salio aviso de que habiais respondido :confused:

A estas descripciones añade a malora.

Mañana te pongo una propuesta de tokens y tu añades lo que quieras, justificando.

  1. Ser Baelor Hightower (26): tu heredero (Guerrero, Estratega, Diplomacia)
  2. Lord Leyton (Intriga, Estrategia): un hombre inteligente y leído.
  3. Malora (intriga, Estrategia): la viva imagen de su padre.
  4. Un saber desmedido (Intriga, Diplomacia, Estrategia): un token que represente el gusto por los libros del Lord y su hija.
  5. Lady Alerie Tyrell (21): esposa de Lord Mace (Diplomacia)
  6. Denyse (16) y Garth Hightower (17): un mismo token, tus hijos que están entrando en la edad adulta, la idea del token sería representar una pareja de hermanos que buscan darse a conocer en el mundo feudal. Un joven caballero buscando reconocimiento en las tierras vasallas de su padre y buscando un buen marido para su hermana Denyse. (Diplomacia, Guerrero)
  7. Riqueza del Faro: un token que describirás como los beneficios de la familia Hightower directamente, de donde provienen exactamente.
  8. Impuestos vasallos: token que representa el dinero que viene en forma de impuesto por tus vasallos.
  9. El oro de Lord Leyton: un 3º token de riqueza ya que se dice que la Casa Hightower es la segunda más rica de Poniente, yo la he representado con este título, tú puedes hacerlo como más te agrade.
  10. Antigua, la ciudad del saber: un token que representa el que vivas en una de las ciudades más grandes de Poniente donde podrás encontrar casi de todo.
  11. La Ciudadela: un token que represente la presencia de esta institución, sus posibilidades para conseguir saber e influir en aquello que se le da a conocer a Poniente.

Aquí tienes mi propuesta, por favor, entre hoy y mañana describe cada uno de forma breve e incidiendo en la utilidad que podría tener su uso o describiendo su procedencia para insinuarlo. Acaba también los 3 PoV y listo. Te he puesto tanto a Lord Leyton como a Malora como tokens, iba a fusionar a los dos en 1, pero como posiblemente sean 2 PoV distintos he decidido separarlos, Lord Leyton aún no había llegado al punto de recluirse en su torre así que te lo otorgo.

Puedes cambiar tanto como quieres, pero dedícate a describir los que te gusten y los que quisieras añadir y así yo la próxima vez que lea tu foro ya cierro tu casa :slight_smile:

Lady Malora Hightower (Intrigante, espia): Lady Malora Hightower es la hija mayor de Lord Leyton y es apodada la Doncella Loca por su excentricidad sin medida. Es una mujer diferente a la inmensa mayoría, interesada por las ciencias de los maestres y el ocultismo. Suele parecer inofensiva a ojos de los demás, una mujer en otro mundo más allá del nuestro y no le falta razón a quien piensa así. Sin embargo Malora no es para nada estúpida, es una mujer de una mente extremadamente despierta y si bien rara, no se pierde detalle de lo que pasa a su alrededor siendo muchas veces los ojos y oídos de su padre Lord Leyton.

Ser Baelor (26 ddn, Guerrero, general, diplomático): Caballero capaz y de probada destreza. Ha sido instruido por los mejores en cada campo para ser señor de Antigua en un futuro. Ha probado su capacidad de liderazgo en el pasado y no hay hombre mejor para liderar las tropas de su casa a la batalla.

Lord Leyton (Intriga, Estratega): Lord Leyton es un hombre mayor, las nieves coronan ya su pelo y su piel se arrugó hace tiempo. Sin embargo, todo lo que tiene de viejo lo tiene de perspicaz e inteligente. Ha vivido lo suficiente para saber que hacer en casi cualquier situación sin alterarse y es considerado un hombre extremadamente sabio.

Lady Malora (Intriga, estrategia): Ha crecido siempre a la sombra de su padre, oculta tras su fama de loca. Pero hay más, hay mucho más tras Malora. Si alguien entiende y se parece a Lord Leyton esa es Lady Malora, ojos y oídos de su padre allí donde su edad ya no le deja llegar. Es una dama peligrosa, mucho más de lo que cualquiera puede ver a simple vista.

Un saber desmedido (Intriga, Diplomacia, Estrategia): Si en Antigua hay algo que rebose por sus cuatro costados es conocimiento. La ciudadela, es la cuna del entendimiento del mundo y los Hightower, en especial Lord Leyton y Lady Malora han aprovechado bien esa cercanía aprendiendo cuanto han podido a lo largo de su vida para fortalecer a su ciudad y a su familia. Ambos podrían ser considerados sabios como maestres en diversas materias y pocos fuera de la Ciudadela pueden igualar su conocimiento del mundo, su historia y su funcionamiento.

Lady Alerie Tyrell (21ddn, Diplomacia): Hija de Lord Leyton casada con el señor del Dominio. Gracias a esta unión la fuerte alianza que unía ambas casas se ha fortalecido aún más siendo probablemente una de las alianzas más fuertemente asentadas de Poniente. Esto, a su vez ha permitido a los Hightower tener una voz muy especial cerca de Lord Mace, su propia esposa, que nunca buscaría el mal para los suyos y siempre intentará que el favor de la casa de la rosa caiga sobre ellos.

Denyse (16) y Garth (17) Hightower (Diplomacia y Guerrero): La primera es una joven y hermosa dama, hija de Lord Leyton y aún sin prometer. Muchos desean el favor de la casa de Antigua a través de un matrimonio y la pequeña Denyse es codiciada por muchas casas para ello. Ser Garth por su parte también tiene casas tras su soltería mas el joven busca la gloria, ser un gran caballero de renombre como su hermano y ya de paso ayudar a su casa consiguiendo un buen matrimonio para la joven Denyse.

Riqueza del Faro: Las riquezas de la familia Hightower provienen principalmente de la manufactura de toda clase de objetos en sus tierras, del comercio gracias a su gran puerto y flota comercial, de todos aquellos que viajan en busca de la Fe o el conocimiento y de los vasallos de los Hightower, casas acaudaladas gracias a sus fértiles tierras.

Impuestos vasallos: Los Beesbury, Bulwer, Costayne, Cuy y Mullendore son casas vasallas de los Hightower que nada tienen que envidiar a la inmensa mayoría de casas de Poniente. Todas ellas rinden pleitesía y lealtad al faro y por lo tanto le pagan impuestos.

Lord Leyton el dorado: Los Hightower siempre han tenido facilidad para hacer dinero, desde los albores de los tiempos han sido ricos, pero pocos han llegado a serlo tanto como Lord Leyton. El señor de Antigua, experto comerciante y con tratados y acuerdos con muchas familias y ciudades lejanas ha sabido atraer buena parte del comercio a Antigua, haciendo de la ciudad la entrada a Poniente de gran cantidad de artículos. Por todos ellos se lleva una parte por supuesto y cada día hace crecer aún más la riqueza de su casa.

Antigua, ciudad del conocimiento: En Antigua se puede encontrar de todo. Es considerada la ciudad más rica de Poniente por muchos y en sus calles hay retazos de cada parte del mundo. En sus mercados puedes encontrar desde telas myrienses hasta esculturas del Mar de Jade. Es un centro neurálgico del comercio mundial y hace de la ciudad uno de los enclaves más importantes del mundo.

La Ciudadela: Ser mecenas y benefactor del conocimiento tiene sus ventajas. Los maestres han vivido tranquilos, a salvo y con las bolsas llenas desde hace generaciones gracias a los Hightower y eso no se olvida (por supuesto el estar rodeado por su ciudad y su ejercito tampoco). La relación entre ambos ha sido siempre estrecha y de gran colaboración y si bien los maestres son neutrales y se deben a sus casas y al conocimiento oficialmente, extraoficialmente siempre van a favorecer a aquellos que los han guardado y protegido siempre. La gratitud se paga.

Altos muros (Defensa): Los muros de Antigua fueron en su día los más altos, gruesos y seguros de todo Poniente. Desde que se construyeron la ciudad ha permanecido a salvo, tanto por tierra como por mar, pues allí también se crearon defensas. Se dice que los Hightower se arruinaron durante generaciones pero aunque desconocido para muchos, Antigua y el Faro son dos de las mayores fortalezas de todo Poniente. (Este es mio pues en la enciclopedia de ASOIAF se dice que la base del Faro se cree valyrio pues está hecho de piedra maciza sin junta alguna siendo casi impenetrable (jamás ha sido tomado) y la ciudad posee muros que nada tienen que envidiar a cualquiera de las mayores fortalezas de Poniente)

Gran flota: Los Hightower son comerciantes, gente del mar y por lo tanto disponen de una flota considerable. No pueden rivalizar con algunas de las mayores de los siete reinos pero son una fuerza a tener en cuenta. (Tambien se dice en ASOIAF que tienen una flota considerable)

EDIT: Decidme si asi os parece bien todo!

Lady Malora está repetida, supongo que una será PoV, ponme otro post con los 3 PoV finales. Los tokens están perfectos.

Los dos últimos no puedo dartelos, la flota ya la tienes en la lista de tropas (porfa postéame también tu correo gmail para que pueda compartir la tabla). El token de antigua por otro lado te valdría como altos muros y aún así eso lo tengo yo en cuenta en el rol.

Lord Leyton Hightower (Diplomático, erudito e intrigante): Lord Leyton Hightower es la Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur. Es un hombre de edad avanzada pero con la mente intacta y perspicaz. Ha cultivado su mente durante toda su vida y lleva años interesado por la alquimia. Ha sido capaz de relacionar a su familia con algunas de las más importantes familias del Dominio. Además ha sido capaz de agrandar la riqueza de su familia hasta poder compararse con la de los Lannister y rara vez da un paso en falso.

Ser Baelor Hightower (General, diplomático): Heredero de Lord Leyton es un hombre extremadamente educado. Es además un marino de primera siendo un excelente almirante al frente de la flota de Antigua. Como guerrero es apto pero no destaca pues su formación ha sido dirigida a liderar a su casa allá donde su padre ya no puede llegar. Calmado e inteligente está deseando probar que puede suceder a su padre llegado el momento.

Lady Malora Hightower (Intrigante, espia): Lady Malora Hightower es la hija mayor de Lord Leyton y es apodada la Doncella Loca por su excentricidad sin medida. Es una mujer diferente a la inmensa mayoría, interesada por las ciencias de los maestres y el ocultismo. Suele parecer inofensiva a ojos de los demás, una mujer en otro mundo más allá del nuestro y no le falta razón a quien piensa así. Sin embargo Malora no es para nada estúpida, es una mujer de una mente extremadamente despierta y si bien rara, no se pierde detalle de lo que pasa a su alrededor siendo muchas veces los ojos y oídos de su padre Lord Leyton.

Y ok! Simplemente se me ocurrieron ejejeje. En cuanto a Malora si, el primero era Pov