Dudas Lannister

Creo el tema para comunicarnos.

Hay que hacer PoV, tokens y árboles finalmente, ¿No? ¿Hay plazo?

De momento no, pero cuanto antes mejor

Venga esos PoV!!!

Hoy me pongo con POV y trato de resolver tokens.

Os hago una propuesta de POVs y tokens, a ver qué os parece (3 + 7):

Loren I Lannister ( Comandante/Diplomacia) PoV
El rey Loren Lannister está entrando en el ocaso de su vida. ¿Significa eso debilidad? No, pero ya hace tiempo que no es un habitual de los torneos y que los caballeros más jóvenes encabezan las partidas de caza. A pesar de ello, su figura todavía erguida, la armadura y espada que siempren le acompañan y la barba perfectamente arreglada le siguen confiriendo ese halo de fuerza y realengo necesario para ostentar la corona de Occidente, ser respetado y querido por sus banderizos.
Sin embargo, los años pesan más de lo que deja aparentar y eso hace del rey vulnerable en situaciones que quizás requieran una temeridad hace años perdida y olvidada…

Edwyn Roca( Comandante/Guerrero) PoV
El hermano menor del rey, bastardo. Alto, fuerte, con dos ojos como el zafiro y hábil en combate. Todas las características tan reconocibles en el rey, salvo que el pelo de Edwyn es azabache, recordando su deshonroso origen, fruto de una relación desconocida de su padre. La lealtad hacia su hermano y hacia la dinastía Lannister es total y Loren no confía en nadie más que en su hermano para dirigir la vanguardia de la gran caballería de Occidente, la flor y nata del reino. Pero en el fondo de esos ojos azules, si se mira bien, se puede ver que los pensamientos más profundos de Edwyn discurren muy lejos de la Roca…

Jocasta Lannister ( Diplomacia/Intriga) PoV
Mujer de Lyman Lannister, hijo del rey. Como Tarbeck es miembro de una de las familias más poderosas de Occidente y como Lannister, al ser el rey Loren viudo, es la gran mujer de la Corte. Nadie contradice su palabra y su influencia es superior a la de cualquier otro cortesano, todo el mundo escucha lo que tiene que decir, se preocupa cuando recibe una mala mirada por su parte y se alegra cuando recibe un gesto de aprobación. Ella es la Leona de Occidente, temida, respeta y cruel. (puedo convertir esto en token, en lugar del personaje en sí)

Lyman Lannister ( Comandante/Diplomacia)
El primogénito del rey, príncipe heredero. Ha aprendido lo mejor de su padre y está preparado para ser rey. Capacidad de mando, leído y bien aprendido de las normas que rigen una corte medieval.

Un Lannister siempre paga sus deudas (Diplomacia)
La palabra de la Casa Lannister es su la que le ha ganado su reputación. Ninguna ofensa o favor serán olvidados.

La Roca (Economía/Intriga)
El gran castillo de Poniente (hasta la reciente construcción de Harrenhal), encaramado en el promontorio, desde las fauces de León que le sirven de puerto hasta la más alta de sus torres la Roca es una fortaleza inexpugnable. La montaña, horadada por incontables minas de las que los Lannister extraen su famoso oro cuenta con un sin fin de túneles que sólo los más avezados miembros de la casa conocen y dominan. Un laberinto donde perder algo o a alguien y una vez en el corazón de la Roca es muy difícil salir.

Hombres de Occidente(Intriga)
Occidente es uno de los reinos de Poniente más ricos y poderosos, y aislados por los bosques del sur, las montañas y el mar ha terminado creando un sentido de pertenencia muy elevado entre muchos de sus señores y caballeros que serán leales al Rey por encima de todo.

Lannisport, gran ciudad (Economía)
La segunda ciudad más grande de Poniente tras Antigua y puerto para toda la riqueza de Occidente. Mercaderes de joyas, pieles y armas, hortelanos y ganadores, tejedores y tejeros…Lannisport bulle y, por supuesto, sus señores lo saben y no dejarán pasar la oportunidad de cobrar el diezmo correspondiente.

Minas de Occidente: Sima de Nunn (Economía)
Las minas de oro y plata de Occidente son conocidas en todo Poniente.

Minas de Occidente: Colinas Pendric (Economía)
Las minas de oro y plata de Occidente son conocidas en todo Poniente.

Así por encima bien, a la espera de que los desarrolles más.

Añade otro token de economía representando cualquier cosa, al final Occidente es el sitio más rico, que se note (da igual que tengas 11 tokens).

Y pasa a describir los PoV cuando quieras (seguro no quieres un PoV que no sea token, en la partida anterior creo que el único fue Aerys y en esta están de moda)

Soy personalista, jaja.

Entiendo la idea del POV no token, así no pierdes tokens si te lo matan, pero hay algo que me sigue chirriando. Me lo pienso en todo caso.

Ok a lo del token extra de economía.

No es por eso, es por que puede tener sentido. O sea, Lord Tywin Lannister es un token por sí mismo, él es quien hace las misiones, es él quien da bonos a diplomacia y liderar ejércitos, porque es un máquina. Pero Lord Mace Tyrell es un patán, sus labores diplomáticas funcionan porque es el Lord de Altojardín, y nada más. Entonces podrías crear un token llamado “El poder de Altojardín”, que es usado cuando toque, muchas veces por Mace Tyrell (PoV) pero otras por otros.

Es cuestión de qué necesites representar. Ya te digo en la partida anterior todos los PoV eran tokens, pero en esta hay un montón de PoV no token, estan de moda los señores poco habilidosos, xD.

En eso me estoy fijando, que hay Reyes patanes, casa menores trepas y hasta una casa menor llena de gentes súmamente patanes :rofl:

Estamos evolucionando, eso es bueno

Pero eso convierte a Mace en un tio habilidoso. No sé, discuti con Nemo un rato al respecto. A mí me chirría un poquito, pero vamos, guay y no tengo porqué usarlo.

A ver si a la noche escribo un rato más.

No te entiendo lo que me dices aquí, ¿qué convierte a Mace en un tipo habilidoso?

Soy un cerdo, prometo ponerme las pilas.

Bueno, creo que tengo una versión de los tokens decente. Ya me decís.

Edwyn es demasiado misterioso para mi gusto, pero si tú lo quieres así, me vale.

Piensa que esto es público y si alguien usase un punto de trama para que Edwyn quiera irse a vivir aventuras por el mundo, igual se aceptaba dado que sólo dices que tiene la vista puesta “más allá” y no se especifica gran cosa.

Yo diría que todo bien. Esponde al hilo de info de la casa con la descripción de los PoV (que la que tienes en esa lista está bien) y luego en otro post, la descripción de los tokens (incluyendo nuevamente la descripción de los tokens que son PoV). Ahora bien, ahí la descripción de esos tres primeros me falla un poco, en la descripción del token me da igual su personalidad, solo quiero saber (en 100 palabras o menos) qué puede hacer. Los descriptores entre paréntesis los vas a borrar, así que necesito saber que es un comandante y diplomático capaz, pero no un buen guerrero en esas 100 palabras, por ejemplo, a Loren yo lo dejaría

Loren Lannister (Ileso) : antaño capaz con las armas los años pesan, demasiado lento para estar en la primera línea aún mantiene el porte del Rey de la Roca y nunca ha dejado de cumplir sus funciones como tal.

Yo con eso sé que es un rey capaz de actuar como tal, como rey, pero entrado en años, así que las misiones físicas lo mismo no tan bien. Y ya está. En 10 segundos podemos consultar si lo permitimos usar en una misión o no

OK. ¿Por qué borrar los descriptores?

Porque si, ostia, que todo lo tienes que saber! :stuck_out_tongue:

Me toca de poli bueno hoy, xD.

Porque en mi opinión molestan más que ayudan. Tienes 100 palabras para explicar el token, son más que 2 o 3, y con eso tiene que quedar bien descrito. Si no muchas veces hay una descripción que no cuadra con los descriptores, o los descriptores son demasiado genéricos y mucha gente estaría pensando “le he puesto diplomacia entre paréntesis”, me vale para negociar un intercambio de prisioneros, pero lo mismo no vale porque la descripción habla de que es carismático o buen líder pero no un negociador nato. Crean falsas expectativas.