Dudas Martell

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Vale, ¿cuantos POV se pueden tener? ¿El príncipe Lewyn es 100% controlable por mi casa (más allá de rolearlo con coherencia, no va a matar al rey porque sí)?

El Príncipe Lewyn sería un token de tu casa. Podrás utilizarlo tanto para conseguir información de Desembarco como para otro tipo de cuestiones. La idea es que también lo sería para Aerys II, tenemos que ajustar estas cosas, aún no hemos pensado como hacerlo.

En cuanto a los PVO también tenemos que hablarlo. En teoría deberíais tener 3 PVOs mediante los cuales recibiréis información y haréis misiones, utilizando los tokens de vuestra facción para dar coherencia/bonificación a la mismas. Los tokens de Martell estarán principalmente en Dorne por lo que un PVO de vista en Desembarco quizás no sea muy util, como token debería de servirte igual. Pero está por ver y es una opción. Porque a priori tienes a Doran, Oberyn y ¿propuestas?

Yo creo que lo más interesante sería Doran, Oberyn, y Lewyn o Elia. Uno lógicamente porque es el señor de Dorne en Lanza del Sol, el otro la “cara pública” de Dorne que se movería entre Lanza del Sol y los Siete Reinos dado que Doran no es muy comunicativo (aunque aún no esté gotoso yo a Doran lo veo un tío bastante prudente y discreto que solo actúa si no tiene más remedio, o sea que para roleos públicos y tal no da mucho juego) y otro en Desembarco dado que, en principio, soy el aliado más fiable con el que cuenta el Rey, porque por cojones estamos emparentados y muy de cerca, y obviamente a Doran le preocupa lo que le pueda pasar a su hermana. Así que, más allá de cosas raras que puedan pasar y las vueltas que da la vida, en principio yo creo que parto como realista claro. Y tener un token en Desembarco me sirve para apoyar a Targaryen e intrigar por allí. Lewyn es un personaje muy chulo pero lógicamente está limitado en sus acciones por ser guardia real, Ellia es un poco más sosita pero quizá como figura de alto rango (es la futura Reina que no es cualquier cosa) tiene jugo que sacarle para misiones, y teniendo en cuenta que su matrimonio con Rhaegar es de conveniencia y no están tan cercanos quizá tenga más sentido que sea de Dorne que de Rhaegar. Al menos por la impresión que me da de los libros no veo yo a Ellia conspirando por su marido, el está con sus locuras proféticas y su Lyanna.

O igual Ellia sí que debería ser de Rhaegar, porque aunque el matrimonio fuera político sí que estaba con él a tope, al menos antes de toda la debacle final con Lyanna. No sé, no sé. A mí casi me convence más Lewyn.

Yo creo que Elia sería un mejor PoV que Lewyn … pero que opine @Rafael y al fin y al cabo quien lo va a usar eres tú, así que salvo cosas absurdas yo diría que lo que prefieras

Yo creo que Ella es un POV más útil, sí. Lo que no tengo tan claro es si tiene sentido que sea mi POV, no de Rhaegar

Lord Doran Martell de Lanza del Sol (33) - Lady Mellario Martell de Norvos (30)

  • Arianne Martell (5)
  • Quentyn Martell (0)

Lady Elia Targaryen (24), hermana

Príncipe Oberyn Martell, La Víbora Roja (23)

  • Obara (9), Nymeria (6), Tyene (4), Sarella Arena (0)

Lewyn Martell de la Guardia Real (58), tío

Demasiado mayor Lewyn, ¿no? No tenemos fechas pero a ver, tirando un poco de lógica, la madre de Doran (sin nombre), hermana mayor de Lewyn, tuvo a Doran como primogénito, así que supongamos por ejemplo que lo tuvo a los 20 años, que es una edad razonable teniendo en cuenta que era la Princesa así que pudo tardar un poco más de lo normal en tener hijos. Eso la pondría ahora con 53 si siguiera viva. Así que Lewyn no podría tener más de 53 años, eso por arriba, y por abajo no hay límite, podría ser 5 o 10 o 15 años menor que su hermana.

Teniendo en cuenta que no se menciona que fuera especialmente anciano (como por ejemplo Barristan en el timeline actual), y que participaba en combate con toda normalidad y Jaime lo menciona entre los grandes guerreros de los que aprendió, y que conocidamente tenía una amante xD, podemos suponer que era un tipo que en la época de la que hablamos no estaba aún en un declive físico evidente debido a su avanzada edad.

Es decir, 40, vale, 45, chachi (unos 10 años menor que su hermana que es una diferencia muy normal, Arianne y Trystane se llevan mucho más). O sea un tipo maduro y experimentado, que como guerrero aunque ya no esté tan ágil como cuando tenía 20 años sigue siendo temible y le queda fuelle para rato. Pero 58, tío, es un abuelo moribundo :stuck_out_tongue:

Esto suponiendo que la madre fuese tan joven. Tuvo muchos problemas al tener hijos. Pero bueno, aceptamos pulpo, lo rebajo a los 50, no más. Por negociación.

Barristan tiene más de 60 en Juego de Tronos y sigue repartiendo panes.

Ojo, a Doran que fue el primero lo tuvo perfe. Y después de eso tuvo muchos problemas para tener más hijos (y que sobrevivieran), pero que yo sepa no hay motivos para pensar que a Doran lo tuvo siendo muy mayor. A Elia y Oberyn ya sí.

Pero bueno, si tú opinas que 50 años es “veterano experimentado de edad respetable que sigue dando hostias como panes aunque ya no tenga 20 años”, pues estamos de acuerdo en la idea general aunque a mi eso me encajaría más con 40-45. Pero vamos, eso, que lo importante es que el personaje lo veamos igual, no el número xD. Es verdad que Barristan con 60 lo parte pero me parece un caso bastante singular. Es un Cristiano del combate, con la edad mejora. Normalmente con 60 años un ponienti está hecho trizas.

Va, que te veo motivado.

TOKENS MARTELL:

  1. Lord Doran Martell (intriga/diplomacia)
  2. Lady Mellario Martell de Norvos (intriga/diplomacia)
  3. Príncipe Oberyn Martell (guerrero/general/intriga)
  4. Lewyn Martell de la Guardia Real (guerrero/general/diplomacia)
  5. Riqueza de Lanza del Sol
  6. Impuestos de Dorne 1
  7. Caballería dorniense (tropa de élite)
  8. Veneno dorniense, grandes conocimientos sobre veneno.
  9. General de Dorne 1
  10. General de Dorne 2

Aquí la lista que pensaba de tokens para ti, danos feedback.

Pues a ver, tengamos en cuenta que estamos aún (si no recuerdo mal) en la época en la que se acusaba a los Martell de tener demasiada influencia sobre el trono, gracias a los lazos familiares cercanos que tenían con los reyes, y se criticaba que los Targaryen adoptaran costumbres dornienses; en fin, que parece que Martell era un “major player” en la política de Poniente y tenía una posición privilegiada en la corte de los Targaryen (posición que luego pierden por completo y desaparecen de la política ponienti). Así que creo que me falta un poquito más de intriga/diplomacia en Desembarco para representar la posición preeminente de la casa. Sobre todo si no tengo a Elia (que ya te digo que me parece lógico que sea de Rhaegar, ninguna queja).

Por otra parte, actualmente tengo 4 tokens que sirvan de generales e igual no necesito tantos, al final militarmente Dorne nunca ha sido la potencia que sí es el Dominio u Occidente. Y como está tan aislado, puedo elegir bien normalmente en qué conflictos entro y cómo, sería raro tener más de un frente abierto. Así que creo que cambiando uno de los generales genéricos por un token de intriga/diplomacia en Desembarco del Rey se queda la cosa guay.

Y justo estaba mirando y veo a Ashara Dayne, doncella de Elia. Personaje chulo, sale en la historia y se saben cosas de ella, es justificable que sea un token mío (en principio yo estoy obviamente con Rhaegar que es mi cuñado así que no tiene por qué haber intereses enfrentados, en un principio al menos) y me da justo lo que necesito: más presencia en diplomacia e intriga en la corte. Ya me comentas cómo lo ves.

Me parece cojonudo. Es un token chulo.

Aparte de eso estaba pensando en el general que queda, “general aleatorio número 1”. Casi la única opción (o la única mínimamente interesante) es Harmen Uller porque los demás son perfectos desconocidos. Es el padre de Ellaria Arena también, así que cuando Oberyn se encuentre con él aprovecho para que la conozca y montar esa trama xD.

En realidad la opción más chula de lejos es Ser Arthur Dayne, claro, faltaría más, pero mientras todo siga “normal” en el reino no tiene sentido que sea un token mío porque es un guardia real devoto dedicado a defender al rey y fin. Otra cosa es que en el futuro por distintos avatares pudiera dejar de ser Guardia Real (sin morir en el intento) y lo reclute como token. Ojalá, cruzo los dedos xD

Así que creo que me tendré que conformar con Harmen Uller. Era o él, o un Yronwood, y los Yronwood me odian infinito desde la que lió Oberyn :stuck_out_tongue:

Vale veamos, vamos a terminar de acordar los PVOs,

  1. Lord Doran Martell,

  2. Oberyn Martell,

  3. Elia Martell? Yo creo que sería la mejor opción, exlpotamos este punto de vista de la partida. Será el PVO que use el toquen de Lewyn Martell llegado el caso, por ejemplo. Quien sabe, según como avance la partida se puede cambiar este PVO por directamente el de Lewyn.

Como tu quieras. Elige los 3 definitivos y haz una mini descripción física y personal de los mismos por favor.

Sí, yo creo que en principio Elia es lo mejor, en todo caso se puede cambiar por Lewyn más tarde si conviene. ¿Pero Elia aunque sea PoV no es token? ¿O es token de Rhaegar? No sé, no entiendo muy bien eso xD

Puede ser lo que tú quieras, a los tokens ya pasaremos más adelante, ahora las descripciones.

Tú puedes ser PoV y no token, no pasa nada. ¿Tiene Elia habilidades relevantas que la hagan un recurso valioso? Si la respuesta es no, pues no necesita ser un token. Se puede argumentar que ser hermana de y esposa de es un valor en sí mismo aunque ella no sea una masca, y se podría crear un token de diplomacia Elia, princesa de Dorne y de Poniente representando eso.

No se necesita una correspondencia 1 a 1 entre tokens y personajes, hay cosas claras, la habilidad marcial de un PJ está representada en el token de su nombre, pero redes de informadores son un token diferente. Piensa en los PoV como personajes en una partida de rol y los tokens como habilidades que pueden usar, así Doran (PoV) puede usar la habilidad “riqueza de Dorne” y la habilidad “Diplomacia de Doran”, pero también puede usar la habilidad “Venenos dornienses”, no es que Doran necesariamente sabe de venenos, sino que tiene acceso a gente que sabe.

Príncipe Doran Nymeros Martell de Dorne (33)

En una tierra de pasiones a flor de piel, el Príncipe Doran, cauteloso, medido, de una sutileza rayana en la indolencia, es una rareza; y sin embargo es quizá el mejor Príncipe que Dorne podría tener, y uno de los políticos más hábiles de los Siete Reinos. Con el pelo cortado por encima de los hombros y una barba corta en la que empiezan a aparecer algunas canas, el Señor de Lanza del Sol, de físico más bien endeble, tiene un aspecto bastante anodino, reforzado porque suele vestir de forma adecuada a su posición pero absenta de ostentación. Quizá lo que más destaque sean sus ojos, dos pozos profundos en cuyo fondo se alojan misterios desconocidos para todos excepto para él.

Algo más pasional en su juventud (después de todo se casó con Mellario por amor, lo que resulta casi inaudito para un gran señor de Poniente), Doran ha aprendido desde entonces que las palabras, como las lanzas, una vez que las arrojas ya no las puedes parar, y que es mejor dejar que tus rivales se cuestionen qué estás haciendo y cuáles son tus planes, que declararlo y permitirles que se preparen. Su objetivo es la prosperidad de su familia, y por ende la de Dorne. Doran no aspira a cambiar el status quo, solo a mantenerlo; no cree que un Dorne independiente sea ya práctico ni deseable a estas alturas, especialmente con el cercano vínculo entre su familia y la Casa Real. Su destino está ligado indeleblemente al de los Targaryen, pero por simple interés político, no por lealtad ciega.

Tiene una buena relación con su hermana Elia y también con Oberyn, pese a su carácter tan radicalmente distinto al suyo. Los dos hermanos se entienden y se aprecian aunque no siempre estén de acuerdo, sabiendo ambos que tienen en mente los mismos objetivos, y que sus distintos talentos y maneras de resolver los conflictos son complementarios más que opuestos. Cada uno tiene lo que al otro le falta, y cuando están remando en una misma dirección Doran y Oberyn forman una pareja formidable e imprevisible.

“Me creéis débil, asustado, pusilánime. Vuestro padre me conocía mejor. Oberyn fue siempre la víbora. Letal, intimidante, impredecible. Nadie se atreve a pisar una víbora. Yo era la hierba. Placentera, complaciente, moviéndose con la brisa. ¿Quién teme caminar por la hierba? Pero es la hierba la que esconde a la víbora de sus enemigos y le da cobijo hasta que golpea.” Doran Martell


Príncipe Oberyn Nymeros Martell, La Víbora Roja (23)

Oberyn_martell_by_bellabergolts

Se cuentan muchas cosas sobre el Príncipe Oberyn. No todas son verdad. Pero la gran mayoría sí. Es cierto que estudió en la Ciudadela y llegó a forjar seis eslabones de la cadena antes de aburrirse del rígido academicismo de los maestres. También lo es que sirvió con los Segundos Hijos más allá del Mar Angosto. Y que ha perdido ya la cuenta de los duelos que ha disputado y de sus conquistas amorosas. Pero también se dice que Oberyn es como un perro rabioso, como un toro enfurecido, una fuerza de la naturaleza desatada sin un plan ni un objetivo. Eso no es cierto del todo. Solo a veces. Y lo que se dice de Oberyn y los venenos… Sí, lo de los venenos es totalmente cierto. La punta de su lanza es, sin duda, la más peligrosa de todo Poniente.

Espigado y muy atlético, con facciones duras puramente dornienses y el pelo largo negro azabache, Oberyn es una figura más reconocible (y a decir verdad, también más conocida) que su hermano mayor. Con un carácter agotadoramente intenso, las rápidas transiciones entre la risa y la ira de Oberyn hacen sudar, si no temblar, a sus interlocutores y anfitriones. Es cierto que a veces se deja llevar y hace cosas ni más ni menos que porque le da la gana, pero Oberyn es pasional, no estúpido. Es consciente por ejemplo de que su duelo de adolescencia con Lord Yronwood ha supuesto un problema importante para su familia desde entonces, y procura que algo así no se repita. Oberyn sigue siendo y siempre será un huracán, una fuerza imparable con el potencial para destruir todo a su paso, pero con la edad va aprendiendo a elegir en qué dirección concreta va a soplar.

Su estatus de Príncipe le permite hacer prácticamente cualquier cosa que le apetezca con escasa repercusión, y lo aprovecha. Es un provocador nato, que dice la verdad cuando nadie se atrevería, y que muestra su gusto por los placeres de la carne de una forma tan abierta y obscena que ruborizaría a cualquier dama de Poniente. Pero a fin de cuentas, por erráticas que suelan parecer sus acciones, lo que Oberyn tiene en mente por encima de todo es el bienestar de los suyos; adora a Elia y tiene una buena relación con su hermano mayor. A su manera, retorcida y heterodoxa, Oberyn también lucha por Dorne. Y tiene una ilimitada capacidad para el rencor. Quien se atreva a tocarle un solo pelo de la cabeza a su familia no podrá dormir tranquilo mientras Oberyn siga respirando.

“Elia Martell, Princesa de Dorne. La violaste. La mataste. Mataste a sus hijos.” Oberyn Martell


Princesa Elia Targaryen Nymeros Martell (24)

Cuando Elia nació un mes antes de la fecha prevista, su hermano y toda la familia asumieron que moriría, como sus hermanos Olyvar y Mors. Pero Elia vivió, y vivió para convertirse en toda una Princesa del Reino, aunque su salud siempre haya sido delicada. Como una rosa del desierto, Elia es tan bella como frágil. Delgada, poco voluptuosa pero de proporciones armónicas, Elia suma a su agradable físico un carácter dulce y cálido, con un ingenio despierto que emplea más en hacer reír a los demás que en denigrarlos. Hay pocos que hayan tratado con Elia y no guarden un buen recuerdo de la encantadora princesa.

Su matrimonio con Rhaegar fue, por supuesto, político, pero Elia se ha entregado a él sin reservas, viendo en el joven Targaryen a un hombre bueno y un futuro buen rey. Desde que hace apenas un año se casaron, los dos jóvenes han sido la pareja de moda en el reino y el objetivo de todas las miradas y envidias. Pero no todo es felicidad. Más allá del preocupante comportamiento de su suegro el Rey Aerys, cada vez más errático, el nacimiento de Rhaenys, su primera hija, estuvo a punto de acabar con ella. Ahora vuelve a estar embarazada, y reza en silencio porque sea un varón y viva, porque duda que pueda aguantar más partos. Quizá ni siquiera aguante este. Pero se cuida mucho de compartir sus preocupaciones con su familia y su marido; por muchos nubarrones negros que se acumulen en su cabeza Elia siempre tiene una sonrisa para los demás.

Está muy cercana a su hermano Oberyn, con quien se crió, siendo de las pocas personas de Poniente que, tras todas las capas de piel de la Víbora Roja, ven a un hombre cariñoso y de buen corazón. Desde su posición en la corte intenta interceder a favor de Dorne y su familia, aunque el rey Aerys no suele aceptar consejos y menos aún de su nuera. Ha tenido hasta ahora una vida relativamente confortable en la que no ha tenido que tomar decisiones de vida o muerte, pero si llegara el caso en que Elia tuviera que jugarse el tipo o hacer algo espantoso por el bienestar y la supervivencia de su marido o su familia, si se viera obligada a dejar de ser la dulce princesa, quizá su fuerza interior sorprendiera a todos.

“Debe de ser por la locura de los Targaryen que Aerys rechazó a la hija de Tywin Lannister y en su lugar casó a su hijo con una dorniense enfermiza de ojos negros y pecho plano” Cersei Lannister

Maravilloso, vete pensando ideas de tokens.

Y por favor, entiendo a los que no se pasan por el foro, pero a los que sí…puse en los comentarios que me pasaseis un gmail, me encantaría no tener que perseguir a cada uno :sweat_smile: