Dudas Tully

Madre de dios, no me acuerdo de nada de los libros!!!

Oído cocina!

¿se sabe algo de Brynden Tully? Creo que debería haber llegado ya a Aguasdulces, vamos, que si no ha llegado pues no ha llegado, pero por si acaso

Ha llegado, sí.

1 me gusta

No quería que llegara Frey antes que él, que lío!!!

Llega antes, la misión de Pitir fue mucho antes y tardaba poco.

Ojalá alguien hubiera gastado un PdT para que Brynden se retrasara o algo así. Frey controlando Aguasdulces sería muy bonito.

Qué joputa eres, perfecto como master!

Preguntas, ¿qué estandartes se vieron en el asedio a Descanso? ¿entiendo que Kevan Lannister dirigía el cotarro (por el roleillo) pero había alguien más de renombre?

Lannister y Lefford. También te acotan más la estimación de hombres que estaban asediando la fortaleza. Entre 2.000 y 3.000.

Perdona, esto te lo tenía que haber comentado.

No pasa nada, se nos olvidan cosas a todos, xD

Es para para saber aquién tengo que castigar explicitamente, claramente a los Lefford, ahora tengo excusa total

Considero la toma de la Roca como la graduación de Ser Edmure, ha visto la realidad de la guerra y ha salido forjada por ella. Es mejor guerrero? Por supuesto que no, pero es más oscuro y tiene una gran rabia dentro, no es ya un caballero del verano

Los ejércitos en las tools están obviamente sin actualizar, por lo que los de las misiones que he puesto hoy también lo están. Cuando se actualicen pues se actualizan

1 me gusta

Hablando con Julen se nos ha ocurrido una gran cosa para que suceda, si se dan las circunstancias. Marq Piper y Cersei teniendo una avenutra juntos (si Marq es capturado en la capital y Cersei est cachonda y sola o si Cersei es capturada y Marq pasaba por all)

Pal futuro

PD: Digo se nos ha, pero la idea es toda de Julen, grandes cosas se vienen a Poniente!

1 me gusta

Hablemos de Aguasdulces, que creo va a ser importante.

Screenshot 2024-04-25 at 18-15-53 Mapa

El Forca Roja pasa al este, el Piedracaía al noroeste.

El castillo tiene pues tres facetas.

• Al suroeste el foso, que se puede drenar o llenar a voluntad
  • Al noroeste el Piedracaída y más allá el Bosque Susurrante
  • Al sureste el Forca Rojo, y el camino del río

Entiendo que habrá 3 entradas y 3 puentes levadizos, o quizás vados que pueden cruzarse sin puente pero cuyo paso está controlado por las murallas de Aguasdulces (cruzar es exponerse a ser acribillado desde las murallas)

The castle has red[1] sandstone walls which rise sheer from the water, its battlements are crenelated and have arrow loops, and its towers command the opposite shores.[8]

Básicamente, los ríos no se pueden cruzar (obviamente con misión se puede todo, pero que no hay paso) excepto para quien controla Aguasdulces.

El Forca Rojo solo tiene pasos aguas arriba (titiritero y molino de piedra) y agauas abajo ya en el tridente. El Piedracaída solo tiene paso en Aguasdulces, y es un valle bastante estrecho aguas arriba.
Para ir desde la orilla sur de Aguasdulces hasta la Norte o se cruza el Piedracaída con todos sus riesgos o hay que dar toda la vuelta hasta los Gemelos (o llegar por mar desde la zona de Varamar o cruzar las montañas a lo bruto)

Básicamente, para asediar Aguasdulces hay que cruzar ríos por misión o dar la vuelta del siglo para montar 3 campamentos que, pese a estar a unos cientos de metros de distancia no pueden interactuar unos con otros (razón por la que Jaime tuvo que dividir sus campamentos en 3 y se expuso a que le dieran pal pelo en la batalla de los campamentos)

Sin eso, Aguasdulces seguirá recibiendo suministros de una u otra manera y, además, hombres acampados fuera del castillo podrán sumarse a la defensa (no estoy limitado a los 8 ejércitos que caben dentro, tengo más hombres que están fuera y van rotando por las murallas según es necesario)

Algo que no os cuadre?

Cuando puedas me confirmas si está visión de aguasdulces es la que tenemos, o hay algo que queráis cambiar.

Yo creo que la unica pregunta a responder es esa. Hace un rato he encontrado apoyo para que no haya vado, de hecho, xD

Ser Brynden Tully, leading Robb’s van, attacks the Lannister camp north of the Tumblestone at night. His force clears palisades and finishes off any remaining scouts, and the sleeping, leaderless camp is overrun. Men from the other camps, roused by the noise, soon attempt to come to the aid of the camp under attack. Lord Andros Brax leads his men from the middle camp to the rafts and attempts to make a crossing. Riverrun begins pelting the rafts with thrown rocks, however, and soon the rafts are flipping and sinking. Among those drowned is Lord Brax.[2]

Le he escrito a Donthos para que plante campamento reforzado, puedes suponer un mensajero de Aguasdulces. Que le van 30k tíos.

Creo.

No te pongo la misión entodavía porque espero a que los Lannister sean avistados desde las murallas de Aguasdulces (por los exploradores del castillo, que de momento esa orilla es mía). Una vez pasen de largo la idea es avanzar (método Edmure Tully de AVANCE) contra el campamento, pero rodeándolos por los vados.

Si es una trampa pues me la como, pero SER EDMURE tiene método.

¿Pero cuál es el rango de visión desde las murallas?

Duda seria, para saber qué puedo decirte

Screenshot 2024-05-02 at 21-18-55 Mapa

Pues hombre, desde un punto elevado, ver 30km de distancia no es ninguna locura, y eso es más de un día de marcha para ejércitos de este tamaño. Yo diría que hasta ese bosque.

Desde luego, si marchan por el camino los veo, si no los veo es que están yendo al sur del bosque. Si no veo nada voy a salir, pero confirmame que no veo nada, por lo menos. Que son 30k, esa columna se tiene que ver fácil.

Una vez salga que los exploradores hagan escaramuza, Renly debería poder avisar tb una vez llegue a su posición (que era al otro lado del bosque), un mensajero llega rápido, pero llevarían cuervos, la cordinación sería poca, pero saber que está allí.

Ah vale, ya te entiendo.

Rafa me dice que pasan por el sur del bosque, pero yo realmente no sé si caben. Realmente no es muy relevante, lo que a ti te interesa es que no van al vado, y eso lo sabes o bien porque les ves pasar por encima del bosque o bien porque no ves que vayan para el norte.

Hago la escaramuza con Renly después de resolver un par de misiones entre el día 1 y el 2 de Desembarco.

Tengo pendiente para hoy también tu encamisada.

Que sepas que voy a salir, pero te lo pongo mañana