¿cual es la situación inicial? Tras la muerte de Robert? ¿O tras la ejecución de Ned? ¿U otro momento?
¿Qué pasa con Meñique? ¿Es de alguien? ¿Me lo cojo yo? ¿Es un pnj? Es el punto clave para ver cómo orientar la cada. No tengo nada claro como llevarla en ninguna de las dos situaciones, pero algo haré!
Roberto ha muerto pero Ned el cojo sigue vivo. Al menos en el momento inciial, para cuando las noticias lleguen al Nido a lo mejor Ned se ha caído por las escaleras (?)
Lysa o Robalito, no estoy seguro cual da más juego.
El Pez Negro, aunque sea porque a los pjs molo es hay que pillarlos.
Vardis Egen o el Maestre Colemon o Néstor Royce, alguno de las gentes con poder en el valle.
Una selección clásica, un PoV “loco” pa hacer cosas rarunas y luego un par que hace cosas.
Pero tengo otra opción, que es no pillar a Lysa/Robalito y jugar a tener PoVs tratando de actuar para llevar a cabo las órdenes absurdas de ambos. Pillaría en vez de a estos a otro de los nombrados en el punto 3.
Ideas, porque esto es lo mejor que se me ocurre y no tiene tanta chicha
Vamos a ver, el caballero de la puerta de la sangre va a ser PoV de Tully, en serio?
No me dejas más opción que quitarlo el día uno, que es algo que no quiero hacer.
En serio, que está literalmente exiliado de los ríos.
¿Quieres que juegue la partida? Necesito algún personaje con un mínimo de razón para salir del Valle. Sino te resuelvo todas mis misiones ahora mismo. “Nadie hace nada”
Porque ninguna de esa gente pueden ser mis PoVs porque no son leales a mí, o vamos a volver a jugar como en las primeras ediciones donde los vasallos hacían todo lo que les pidieras?
Meñique es la mejor opción, creo. Te permite tener control de Lysa de una forma clara y, además, es quien sabe que ella asesinó a Jon Arryn.
Brynden puede volver a los Ríos, total, no sé qué valor puede tener para ti más allá que es el Caballero de la Puerta que no deja de ser un título.
Luego ya, pues no sé a quién podrías poner. En principio que sean PoVs no significa que tengan que ser leales, solo que puedes hacer misiones bajo su punto de vista.
Es más, con Meñique de PoV los otros que tengas, salvo que sea Lysa y, no sé cuál, serían contrarios a Meñique.
Pero, como digo, Meñique es un pj muy atractivo para llevar como PoV principal en el Valle.
Esa era mi primera idea, pero es que ya me habéis dicho que meñique es de Tully. Qué tampoco es que me apetezca mucho llevar a Meñique, pero bueno, algo se puede hacer.
Brynden es por tener alguien con un mínimo de razón para mirar afuera. Y porque es el único PJ interesante con lealtad a la casa.
Pero vamos, sobre todo es que no lo tenga Tully, qué no tiene sentido ninguno. Que luego se pueda ir pallá, cojonudo, que pase (veo un punto de trama clarísimo, oye), pero un señor que está literalmente exiliado por el señor.
La cosa es, ¿qué partida quieres que haga? Porque no veo que hueco quieres que ocupe.
Con meñique de PoV principal hay una partida.
Con los siervos de Lysa hay otra y el Pez Negro de proyección hay otra.
Con los pretendientes de Lysa hay otra, pero es pelearme conmigo mismo toda la partida, y tengo 0 interés en jugarla.
Lo mismo hay alguna más que no se me ocurre.
¿Cual quieres?
Por definición tienen que ser leales, no hay hueco mecánico para que no lo sean. Puedes perderlos, pero tienen que ser gentes de tu casa, no vasallos que puedan tener otras lealtades diferentes. Vamos, todas las reglas están basadas en ese concepto. Se puede doblar la idea un poco, pero literalmente pillar un señor vasallo rompe todos los esquemas.
Meñique es la mejor opción, la verdad. Sólo tiene lealtad hacia sí mismo pero no es aspirante al Trono por lo que podrías apoyar a quién te diese la gana.
Y lo suyo es que sea alguien que quiera intervenir en la política de los 7 Reinos, algo que ya ha hecho.
Si no lo ves como tú PoV principal, no pasa nada, coges a Brynden y te mueves hacia donde creas conveniente. Pero esta opción me parece menos interesante.
Si te cuadra mejor meñique adelante, lo descarté porque me dijisteis que no. No es mi favorito, no sé si me has visto siendo sibilino en algún momento, no se me da bien, pero
Meñique
Alguien cercano a Lysa, por pura necesidad geográfica. Quizás el Maestre preguntándose todo el rato porqué Lady Lysa hace todo lo que Meñique le pide.
No tengo nada claro, lo mismo tiro con 2 al principio y si en algún momento hay algún candidato razonable pues lo escojo.
Hubo una partida que empecé antes de que encarcelaran a Eddard (para dar hueco a que pasara algo diferente, al final lo capturaron, no me acuerdo que pasó realmente.
Hay hueco para un poco de pre-partida para los que están en esa movida, porque Renly podria estar todavía en la capital y tratar de hacer algo, o no. Por si os cuadra hacer algo.
Yo estoy centrado en las tools y en la parte mecánica, pero si necesitáis que me de vida con los tokens/pov me la doy.
Opción, darle un token de oro más a Joffrey, “Las cuentas de Meñique”, que solo tenga mientras Meñique sea el consejero de la moneda.
Diría que lo mismo con Varys aunque sea PJ de alguien más, Aegon? Daenerys? Quién sabe!
Venga, pues volvemos a la carga. Para empezar solo voy a tener un PoV: Edmure, entiendo que Hoster está postrado en cama, pero está consciente? No lo quiero para ir dando órdenes, sino a nivel narrativo para que alguien lo visite, no me acuerdo de si es un vegetal o solo está mu chungo.
Una vez se convoquen los vasallos, algún general habrá que pueda ser lo bastante leal como para ser PoV, especialmente tras proclamar a Robb rey, si es que eso llega a suceder. Pero me adelanto.
En algún momento haré llamar al Pez Negro, y vedrá o no según circunstancias. Si viene es un PoV claro, si no pues ya veremos.
Lista primeriza de tokens:
Heredero de Aguasdulces, puede qeu Edmure no sea el más chupiguay, pero sigue siendo el heredero de Aguasdulces, es un noble de Poniente y no es super inútil. Si da ordenes en el Tridente más o menos tiene peso, sabe montar, luchar, justar y dirigir ejércitos.
Tierra de mercados, economía basada en la multitud de pueblos y mercados del tridente
Los forcas, más economía, basado en las tasas e impuestos que proporciona el ser lugar de paso
La sombra de Lord Hoster, puede que Hoster esté convaleciente, por los hilos diplomáticos que tendió siguen muy presentes. Los ríos son leales a Aguasdulces, al menos por un rato.
Aguasdulces, fortaleza impenetrabla, blahblahbla
Tierra de vados, nadie conoce los vados tan bien como los rivereños, para usar en escaramuzas, tanteos y movimientos.
Catelyn y Lysa, cada una es leal a sus nuevas familias, pero el simple hecho de estar emparentado con Arryn y Stark es de valor para Aguasdulces. Para usar diplomáticamente, especialmente para con vasallos norteños y rivereños, si fuera necesario.
Yo diría que está muy chungo, cuando Cat lo visita tiene recuerdos del pasado y la confunde con Lysa, repitiendo lo de atanasia y evocando el aborto. Con lo que sí, para nivel narrativo y poco mas te puede servir.
A mí los token me parecen bien. El de Catelyn y Lysa lo pondría un poco más modo: “Familia, deber, honor” (?)
Puestos los tokens, son un poco aburridos pero bueno.
Situación inicial más allá de lo que pase en Desembarco que poco sabré necesito:
Info sobre Catelyn apresando a Tyrion, si eso ha pasado como en el libro los vasallos de Aguasdulces habrán hablado y las noticias habrán llegado a mi poder, o no, pero decidme lo que sé o no que pueda actuar con ello.
La situación de las incursiones de Ser Gregor Clegane. Lleva desde antes de la muerte de Robert haciendo razzias contra los ríos. Eddard envió a Beric Dondarrion a encargarse de él y … bueno, entiendo Beric habrá sido derrotado y estará por los ríos con la hermandad sin estandartes pero … sigue Gregor dando hostias? Aka, tengo esa amenaza inminente o no?
Beric, sé algo de él? Si da tiempo antes de que estalle todo iré a buscarlo, los lord de Refugio Negro y Campoestrella, es un movidote que estén desaparecidos!
Catelyn NO tiene a Tyrion. El duelo en Nido de Águilas se resolvió a favor de él.
Sí, Gregor está allí porque Tywin lo envía al saber que Tyrion estaba preso. Es más, empiezas con algunos vasallos convocados, con Vance y Piper siendo expulsados de las cercanías de Colmillo Dorado y a punto de la primera batalla en el Vado del Titiritero.
No se sabe nada de Beric (participa en la Batalla del Vado del Titiritero, así que ahí lo verás).