Dudas Whent

Estamos aquí para comentar los POV de tu casa, los tokens iniciales y cuestiones mecánicas de gestión del subforo privado.

Buenas, reitero mis disculpas por la tardanza, y me pongo a ello :smiley: . Por cierto, Ser Oswell Whent, miembro de la Guardia Real, no puede ser un POV mío, ¿no? Y por otro lado, no sé si tengo que describir a los POV, justificar por qué los elijo… De momento hago una breve descripción para no entorpecer el debate y que me digáis si os parecen bien, y si me decís que es más adecuado, puedo alargar la descripción. Y también haré un roleo de presentación de la family, sea privado o público.

POVs de la Casa Whent

  • Lord Walter Whent
    El Señor de la Casa Whent, un día caballeros jurados de la Casa Lothston y que a su caída tomaron el Señorío de Harrenhal. Un hombre ostentoso y derrochador, como demostrará el torneo con el que vamos a empezar, que fue exuberante según las fuentes de los libros. De carácter bondadoso, elocuente y buen diplomático.

  • Lady Shella Whent
    La Señora de la Casa Whent de Harrenhal, descrita por Catelyn Tully como “living with her ghosts in the halls of Harrenhal”. Había pensado explotar esta faceta, unida a la fascinación fantasmagórica intrínseca de Harrenhal, y representarla como una mujer temerosa, que vive rodeada por los fantasmas de las antiguas maldiciones de Harrenhal, a los que ve literalmente pasearse por sus corredores. De carácter oscuro y cerrado, opuesto al de su marido, supersticiosa e irracional.

  • Ser Duncan Whent
    Del primogénito de Lord Walder Whent, para darle un poco de variedad a la Casa, había pensado hacer un bravo guerrero y capaz comandante, orgulloso y con un gran sentido del honor. Para que parezca un poco hijo de sus padres y no sólo un caballero modelo, había pensado darle ese carácter lujurioso de su padre, pero, en vez de con banquetes y torneos, con las mujeres; y que de su madre heredara una voz profunda, oscura e irracional contra la que lucha su ánimo guerrero.

PD: Ya he recibido y aceptado la invitación de la tabla de tropas, gracias :wink: .

Veamos, si, a Oswell Whent se te dejará como token, por ahora. Estás descripciones están cojonudas, sobre todo para estos de los que tan poco se sabe, si te lo quieres currar un poco más eso ya…cosa tuya.

Por otro lado, la partida empieza con un torneo que financia Rhaegar, ya saldrá el roleo. Lord Whent puede fanfarronear de su pasta (pues es un “secreto”) pero para que tengas claro que eres parte de la “conjura”, o como un hombre inteligente que sabe lo que se trae entremanos el príncipe o simplemente como un señor que va a disfrutar de un magnífico torneo por un coste mucho menor de lo que se esperaría.

Vale, gracias :wink: . Y de acuerdo, entonces me lo curraré más, ahora estaba recopilando información. Ya está todo por ahora, ¿no?

Por ahora todo bien, seguiremos con los tokens. Por cierto en tu familia he añadido a tu cuarto hijo (le he puesto el nombre de Aegon), se me había colado y tienen que ser 4 puestos ellos y ser oswell whent serán los primeros 5 caballeros en defender su puesto en el torneo.

Vale, perfecto. Y vale, ya lo vi ayer también, pensaba que el cuarto era Cadiolan, aunque me parecía un poco joven para combatir en las justas. Perfecto así, gracias.

He creado un post para Roleos, no sé si está bien o si molesta lo muevo o lo quito :wink: . Tampoco hace falta que los leas, es más para motivarme y porque me gusta, y también puedo ponerlos en público más adelante. Empiezo con presentación de los personajes, de momento centrado en la figura de Lady Whent y la hija, y estoy preparando otro con Lord Whent y los hijos; pero como decía, ya alargaré la descripción de cada personaje que hice al principio de este post para que funcione de resumen y no tengas que leer todo.

Ah, y lo de los fantasmas es un recurso narrativo, obviamente no están, los ven sólo madre e hija.

Yo por mí que estén, xD

Mola, si quieres profundizar en la relación con Ser Oswell Whent y su implicación activa (tramando el torneo desde un principio con él y Rhaegar) o pasiva (dejandose utilizar pensando solo en lo bueno que será realizar un torneo así) en la realización del torneo lo usaré en los roleos de presentación de la partida.

Los tuyos una vez empezada la partida puedes ponerlos en público cuando quieras.

Perdón que he estado liado de viaje y sigo, pero a partir de mañana publico más cosas, genial, profundizaré más.

Y lo de los fantasmas por mí guay también xD.

Debemos empezar a preparar la lista de tus tokens, con su nombre y su descripción útil en no más de 200 palabras:

  1. Lord Whent
  2. Lady Whent (si quieres que sea token)
  3. Hijo 1
  4. Hijo 2
  5. Hijo 3
  6. Hijo 4 (o los que quieras tener como tokens)
  7. Riqueza de Harrenhall
  8. Los fantasmas de Harrenhall (si quieres podría funcoinar como un token de contraespionaje/espionaje puestoq ue la partida empieza en tu castillo)
  9. Ser Oswell Whent (aunque al ser Guardia Real el uso que podrías hacer de él está limitado por las cuestiones obvias que tendrás que tener en cuenta onrol)
    10 ¿Tierras de cultivo?

Propuestas equipo.

Yo pondría Harrenhal en sí (llámalo fantasmas si quieres) como un token, la fortaleza es inmensa y tiene una historia chunga. El token puede usarse para misiones de espionaje en el castillo y como token de “general” si te atacan.

Quizás limitaría los tokens de los hijos, van a ser muy parecidos y aportarán poco, con un par bastaría, pero es tu decisión. Un token representando la riqueza de los Whent, quizás un segundo que empiece dañado (por el tema de haber preparado el torneo)

Luego … algún token de espías o similar? Maestres? Estoy falto de ideas, la verdad, xD

Hay que tener en cuenta que le ayuda Rhaegar a financiarlo.

Sobra con las ideas que le hemos dado, que haga una selección Mario y que describa según su visión la utilidad de los tokens.

Perdonad de nuevo la tardanza :frowning:

  1. Lord Walder Whent
    Token de Diplomacia ¿y Fama?. Lord Whent es un hombre ostentoso, de carácter bondadoso, elocuente y buen diplomático. Estas cualidades que se podrían aunar en un “don de gentes” lo hacen ser apreciado por otros nobles de los Ríos y de la nobleza de Poniente en general, y lo convierten en un buen negociador, aunque a menudo derrochando cierto oro en regalos.

  2. Lady Shella Whent
    (Nota: No sé si es posible, no estoy seguro porque el sistema de token como recursos implica que sean positivos, pero había pensado que fuese un “token negativo” para aportar bonificadores negativos en las misiones que realice. Ya me decís si es posible.)
    Token negativo de Diplomacia y Fama. Lady Whent es una mujer temerosa, que vive rodeada por los fantasmas de las antiguas maldiciones de Harrenhal, a los que ve literalmente pasearse por sus corredores, siendo la única persona (¿junto con su hija Dana?) que puede hablar con ellos. De carácter oscuro y cerrado, opuesto al de su marido, supersticiosa e irracional, no se le da bien tratar con personas, que a menudo recelan de sus comportamientos, y tiende a tomar decisiones ilógicas e incoherentes.

  3. Ser Duncan Whent
    Token de Guerrero y Estratega. Ser Duncan es un joven alto y de espaldas anchas, diestro en el manejo de armas pesadas, gran líder respetado por sus tropas por su capacidad de mando, su coraje y su alto sentido del honor. Además, es el primogénito y heredero de la Casa Whent, lo que le otorga cierto respeto para relaciones diplomáticas con otros nobles. Tiene también una faceta oscura: cierta lujuria con las mujeres y una voz profunda, oscura e irracional contra la que lucha su ánimo guerrero.

  4. Ser Aegon Whent
    (Nota: Para darle un poco de variedad a los cuatro hijos, había pensado que éste fuera un poco “oveja negra” y orientarlo como un token de “maestre”. Así no son todos guerreros, y como ya tengo muchos hijos, no hace falta meter otro personaje más que sea maestre, y se puede suponer que Ser Aegon colabora con él. Además, para seguir con la temática gótica de los fantasmas y tal, había pensado que se dedicara a las artes oscuras, ya me diréis qué os parece.)
    Token de Maestre (¿y negativo de Diplomacia?). De personalidad fría, oscura y recluida, aunque sin brotes psicóticos como su madre. De físico escuálido, poco apto para el combate, y con poco interés por el arte militar, posee, en cambio, mucha destreza en el manejo del arco. Pero, sobre todo, su gran pasión es el conocimiento, al cual se aplica con dedicación, guardando un especial afecto por las artes oscuras.

  5. Ser Rogerin y Ser Triston
    (Nota: He hecho lo de “los dos inseparables hermanos” porque así reunimos dos hijos en un solo token, para evitar que sean redundantes, como proponía Hammer.)
    Token de Guerrero. Los dos inseparables hermanos, sin llegar a ser tan diestros guerreros como su hermano mayor (Ser Duncan) por separado, tienen una gran complicidad mental y agilidad, que aprovechan para compenetrarse cuando luchan juntos, pareciendo ser dos cuerpos con una sola mente, alcanzando un grado de sincronización casi perfecto. De carácter alegre y afable como su padre, suelen generar simpatías a su alrededor. También son derrochadores.

  6. ¿Dana Whent?
    ¿Token de Espionaje? La joven de 16 años demuestra siempre gran madurez y astucia. Aunque sabe aparentar un carácter inteligente y cordial ante la Corte, no como su madre y su hermano Aegon, porta dentro la misma voz oscura, si bien dominada con calma, pero con dolor. Siendo la única hija, menospreciada y falta de atención, ha aprendido a no hacerse notar, por lo cual tiene buenas dotes de Sigilo. Además, es la única persona, junto con su madre, a la que los fantasmas de Harrenhal le dirigen la palabra.

  7. Harrenhal
    (Nota: Cuando tenga tiempo, me explayo un poco más con florituras y descripciones de sus torres y demás que había buscado)
    Token de Estrategia (Defensa). La gran fortaleza de Harrenhal es una de las mayores de Poniente, siendo casi inexpugnable cuando está bien defendida, lo cual es también un ardua tarea, dadas sus gigantescas dimensiones. Además, genera unos gastos copiosos su mantenimiento.

  8. Fantasmas de Harrenhal
    Token de Espionaje. Los fantasmas de los antiguos señores y siervos muertos en Harrenhal habitan en la Torre Aullante y pueden deambular por toda la fortaleza, espectros sin carne que atraviesan sus muros derretidos. Su silencio y oscuridad les permite ser casi indetectables de noche, y así se enteran de un gran número de chismorreos de Harrenhal. Por alguna razón, sólo se comunican con Lady Whent y su hija Dana, aunque no tienen por qué obedecerlas, o incluso en ocasiones podrían volverse contra los propios Whent. Además, pueden llegar generar miedos y traumas.
    Nota: No sé qué os parece lo de generar miedos y traumas a otros personajes, sería desde luego para usar con muchas limitaciones, muy muy rara vez, además de que como ya he dicho, no tiene por qué obedecer.

  9. Riqueza de la Casa Whent
    Token de Riqueza. La Casa Whent dispone de una de las mayores fortalezas de Poniente, que tiene una larga tradición de familias de grandes fortunas y grandes infortunios, habiendo heredado ambos la Casa Whent. Inicialmente, este token empezaría dañado por los gastos del torneo, si bien han sido en gran medida sufragados por el príncipe Rhaegar.
    (Nota: No sé si he entendido lo que decía Hammer, ¿tendría que hacer dos tokens diferentes Riqueza 1 y Riqueza 2 y que uno estuviera dañado o así simplemente está bien?)

  10. Ser Oswell Whent
    Miembro de la Guardia Real, una de las mejores espadas de Poniente y buen comandante, puede ejercer también de informador de las intrigas en la Corte, si bien podrían generarse conflictos de intereses, ante los cuales Ser Oswell siempre antepondría su honor y su voto por la defensa de la Corona y por el rey Aerys… o por su hijo Rhaegar, el cual cuenta con gran confianza por Ser Oswell (porque le encarga el mensaje y quizás el oro del torneo).
    (Nota: No sé si la descripción de su personalidad me corresponde a mí o ya viene dada por vosotros, de momento me he limitado a describirlo como recurso, es decir, qué me aporta, pero podría ampliarlo)

  11. ¿Tierras de cultivo?
    La Casa Whent cuenta con grandes terrenos de cultivos, heredados de las tradiciones anteriores, y aunque se repartieran algunos con la Casa Darry. Estos terrenos son una parte importante de su riqueza y del abastecer el gran número de personas que viven y trabajan en la Fortaleza de Harrenhal.

No sé si se me ocurre algo más… Gracias por las recomendaciones, he intentado incluir el Maestre en Ser Aegon y el Espionaje en Dana, como ya he explicado, y así aprovechamos los personajes de la Casa en vez de inventar otros, pero tampoco tendría problema en hacerlo si os parece mejor.

PD: Y perdonad si las descripciones son muy breves (haré algo más elaborado cuando pueda, y unificado con las de los POV, aunque siguen siendo coherentes e incluso he tomado partes), pero estoy en casa de mi abuela sin internet hasta el sábado… Y luego aviso que del próximo martes 28 al 4 de septiembre no podré entrar nada, y del 4 al 11 muy muy poco probablemente… Como la partida empieza en octubre espero que no afecte, pero si queréis puedo ir haciendo cosas antes. Después ya estoy a tope.

Cómo representas esto? Es un tipo de diplomacia. Déjalo solo como diplomacia y será un token fuerte en este aspecto.

En las reglas se establece que el uso de tokens da +3 (x el primero) +2 (el segundo) + 1 (los sucesivos) para emplearlos en el uso de una misión. No tiene sentido los negativos, eso para los roleos. Déjalo como un toke de espionaje simplemente, lo de los fantasmas a tu gusto, es solo un recurso narrativo para usarlo en las tiradas, si matas a alguien con este token quien sabe, igual le ayudó un fantasma.

Mil preguntas de estas no porfi, tu ponlo, libertad total. Si yo veo algo que no me cuadra te lo hago saber.

Cómo llegó entonces a ser “Ser Aegon” ? xD Yo no veo mal tener tantos tokens de guerrero/estratega porque piensa que vas a tener pocas tropas y en misiones de razias y busqueda para matar al comandante enemigo te serían útiles. Enfócalo de distinta manera, puede ser un caballero que siente gran afinidad por los maestres y el conocimiento oscuro de las artes (Guerrero/intriga) por ejemplo.

Me gustan.

También me gusta.

El propio castillo ya te daría un bono defensivo alto por roleo y por decisión mía (si está bien defendido). Podrías reenfocarlo o eliminarlo directamente y quedarte con 10.

está bien así, ya te pondremos nosotros el estado dañado, no lo incluyas en la descripción.

Exacto, tú describe eso. Oswell es un tío peculiar, gusta mucho del humor negro. Déjalo tal cual está.

Sí, importantes tierras de cultivo en las cercanías al ojo de dioses. Me parece correcto.

Por dios, que faena de post xD.

Cuidado con este, que si representa a Dana en sí misma es ella la que tiene que ponerse en riesgo. Reorientalo a que sean agentes a su servicio y listo.

Esto yo lo resumía en un único token, Harrenhal, con sus fantasmas, sus leyendas y sus muros

Las tierras de cultivo podrían ser ese segundo token, y luego le añadimos el rasgo dañado (Tokens - nº 2) para representar el esfuerzo por el torneo

Puede tener 2 de riqueza no? Las tierras de cultivo serán muy vulnerables.

Y qué te crees que son los tokens de riqueza del 90% de las casas? Tierras de cultivo. Que son señores feudales, su riqueza son tierras de cultivo

Que sí, pero me refería a un token extra de tierras de cultivo, ligada a un lugar físico (como las minas) que en este caso sería la cercanía del ojo de dioses que le da un plus especial. Algo útil si solo va a empezar con 1 token de riqueza y encima dañado.

Pero si es lo que estoy diciendo, que tenga dos

De veras que no me leéis