Aquí irán las dudas y consultas que puedan surgir.
Bueno, tormenta de ideas.
Mis POVs uno es claro, Daemon.
Para el segundo, había pensado en Luthor Largent.
Lo ideal para mis intereses sería que ya se hubiera ganado la confianza de Ser Otto, como en el canon, y que fuera Lord Comandante de la Guardia de la Ciudad, para tener cierta influencia en ella (genérica) y sobre un grupo particular de leales a Daemon (tokens).
Mi intención inicial en la partida es tener ojos en Desembarco del Rey, y una serie de tokens que me permitan moverme en la ciudad.
A largo plazo, cuando la partida avance y el centro de acción ya no sea tanto Desembarco del Rey y la conspiración y se haya movido más a la guerra, seguramente dejaría a Luthor de POV, y si todo va bien, usaría a una semilla de dragón que pudiera haber domado a un dragón (pero ese es sólo un escenario que puede ni siquiera darse).
En cuanto a los tokens, a falta de desarrollarlos, tendríamos:
— Daemon.
— Caraxes.
— El reino de los Peldaños de Piedra (token económico que representa los beneficios que tendría para la casa Velaryon el control de los Peldaños de Piedra y que habrían granjeado al Príncipe Daemon unos buenos dineros con los que el ex-suegro compensó la participación del príncipe Daemon).
— Luthor
— Mysaria
— La Guardia del Príncipe de la Ciudad (capas doradas leales a Daemon)
— De maleantes y otra calaña (Sangre y Queso y otros activos que puedan ser útiles)
Me faltarían todavía 3 tokens, para los que tengo muchos candidatos. A falta de hablar con Petyr, entiendo que el reparto de prole va en esta línea: Jacaerys, Lucerys y Joffrey para él mientras que Baela y Rhaena serían para mí. Si Petyr no utiliza a Jacaerys como token, podría ser alguien interesante como Príncipe de Rocadragón (y para mis planes).
Luego también tengo que dejarme algún hueco para una semilla de dragón y la posible doma de Vermithor (?)
El único problema que le veo a Luthor Largent es que los jugadores no son imbéciles y nadie va a confiar en ese personaje, lo que me lleva a … ¿tiene que ser ese? Y si nos inventamos a otro personaje? Así, cuando pongan “mision, mato a Luthor Largent” pues vale, pues no pasa nada porque ese señor no es nadie, el verdadero contacto de Daeron es Luther, con e.
Puedes quedarte el token sin nombrar y cuando resuelvan su primera hornada de misiones (mientras la muerte del rey está oculta) y quede claro quién puede ser el capitán de la guardia leal a ti lo escogemos.
Igualmente, entiende que una de las primeras misiones a las que te enfrentarás será “Otto trata de tomar el control de la guardia”, con lo que dependiendo del tema te podrías quedar ciego muy rápido. Pero de primeras la guardia es tuya, eso lo veo claro, si.
Quizás podrías añadir un segundo token “Veterano de cien guerras” o algo asi, para indagar aún más en la superioridad marcial de Daeron, es el guerrero más veterano de poniente. Y puede usarse para atraer a tu causa a casas debido a la relación que tienes con segundos hijos que combatieron bajo tu mando.
Dark Sister? Espada valyria por si quieres token, molapoco, peor ahi está, puede ser solo un factor nombrado en el token de Daeron.
Y piensa que tendras otros dos tokens, Rhaenyra y su dragón, a usar de acuerdo con Pitir.
En principio, las tropas de Rocadragón irán bajo tu control (dado que Rhaenyra estará en cama por un rato), pero entiende que ese control puede desaparecer en cualquier momento.
Los niños repartíoslos como queráis, Baela y Rhaena son bastante pequeñas, y Moondancer es un token que empieza dañado (dragón de tier 7). Aegon y Viserys son aún más chicos, aunque Aegon tiene dragón (tb de tier 7), ese token tb te lo puedes quedar tú (aunque lo mismo Rhaenyra te prohibe enviarlo a ningún sitio, claro).
Semillas y domas, si quieres empezar con menos tokens harán las misiones algo más sencillas, por supuesto.
Quizás un token de contactos en las ciudades libres, si quisieras tirar por ahi, Daemon se ha pasado media vida en Essos, tendrá amigos (enemigos tb, xD)
Sí, lo he pensado, que entra dentro de lo razonable que coja Emilio y diga: mato a Luthor sólo por si acaso (lo que sería terrible MG) por lo que acepto pulpo y buscaré otro nombre para el POV que cumpla esa función.
En cuanto a que Otto tome el control de la Guardia, es algo que es inevitable. De hecho, mi POV haría lo que Otto le diga, simplemente podría darse el caso que en caso de necesidad, poder utilizar a parte de la guardia. Por esa razón que sea o no el Comandante me es un poco indiferente (que lo sea puede hacer las cosas más fáciles pero no es indispensable). Más que nada es tener una parte de la guardia que pueda tener una Agenda B para mis intereses en Desembarco del Rey.
Sí, para Daemon tengo que pensar otro que muestre que al final debe ser el guerrero más veterano del reino.
Hermana Oscura me parece que aporta poco. Y lo de contactos en Essos le doy una vuelta.
Si es solo por tener agentes puedes buscar el PoV por otro lado y mantener eso solo como tokens. Si quieres info haces misión de “que me envíen un cuervo” y listo.
Tener un PoV que en general está controlado por otro jugador es un poco “raro”. Pero no me parece mal.
Este yo lo veo mixto. Puede ser económico pero también lo puedes enfocar a tener influencia en esa zona concreta de la geografía del mapa.
Con los tokens económicos no me comería demasiado la cabeza. Eres el rey consorte de Rhaenyra, tu ración de tierras tendrás aunque sea como arrendatario, así que dinero en forma de cofres de oro que tienes de tus rentas al que puedes invocar como token no te va a faltar, más allá de la pequeña fortuna que hayas podido amasar en tus correrías.
Número inicial de tokens, como veas. En tu caso yo diría que no es buena idea empezar con 10, ¡pero eso dependerá de como quieras enfocar tu partida!
Bueno, he decidido cambiar el POV de Luthor Largent a Lady Mysaria. Para los movimientos en Desembarco puede ser más versátil, y en un hipotético cambio de POV a futuro me parece más razonable ya que en el propio canon cuando tuvo la oportunidad de convertirse en Consejera de Rumores de Rhaenyra no le tembló el pulso en actuar contra Daemon (obviando cualquier lealtad pasada).
Ahora vamos con los tokens (se trata de un primer borrador para comentar):
- Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas
- Daemon Targaryen y el arte de la guerra
- Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra
- Caraxes, el Anfíptero de Sangre
- Jacaerys Velaryon y Vermax*
- Lady Miseria, el Gusano Blanco
- Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados
- De maleantes y y demás calaña
/* Petyr no quiere a Jacaerys, con lo que si os parece bien, lo tomo yo. A lo mejor está muy roto ya que podría facilitarme de sobremanera la interacción con Rhaenyra, y supone aceptar que el muchacho tiene una cercanía mayor con Daemon… Intentaré llevarlo bien, pero sois libres de hacer que tenga su propios límites para que haya cosas que no esté dispuesto a hacer… Tampoco sé como entra dentro de vuestra de orientar a un Daemon con una agenda propia aún más marcada (intentar que su hijo Aegon sea rey, aunque mientras Jace se case con su hija Baela, el nieto de Daemon sería rey igualmente). Quedo a lo que me digáis.
Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas
Token tipo personaje
Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.
Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.
Daemon Targaryen y el arte de la guerra
Token tipo equipo
Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.
Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.
Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra
Token tipo equipo / lugar
La campaña en los Peldaños de Piedra granjeó amistades y enemistades al príncipe Targaryen. Si bien el Reino de las Tres Hijas y Dorne lo consideraron un enemigo declarado, Daemon se ganó el aprecio de los Velaryon y de otras ciudades libres, como Pentos, donde viviría su segundo exilio.
Sin embargo, además de renombre, experiencia bélica y amistades en Essos (y nuevos odios en una figura que levanta pasiones), el Targaryen también ganó una pequeña fortuna que le permite mantener vivas sus propias aspiraciones.
Tras la campaña en los Peldaños de Piedra donde Daemon Targaryen se labró su reputación y obtuvo la experiencia bélica que lo hacen único, en el año 109 fue coronado como Rey de los Peldaños de Piedra por Corlys Velaryon y durante dos años mantuvo en paz aquel territorio para solaz de la Serpiente Marina quien obtuvo el monopolio de aquellas rutas comerciales. Después de dos años, cansado de gobernar, hizo entrega del Reino a su hermano Viserys.
Caraxes, el Anfíptero de Sangre
Token tipo equipo / personaje (?)
Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.
En cuanto a la experiencia en batalla de Caraxes:
- Al mando del príncipe Aemon participó en la Cuarta Guerra Dorniense junto Vhagar y Vermithor y defendió Tarth de los Myrienses.
- Al mando del Príncipe Daemon participó en la guerra de los Peldaños de Piedra.
Jacaerys Velaryon y Vermax
Token tipo personaje
El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.
Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.
Lady Miseria, el Gusano Blanco
Token tipo personaje
Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.
Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados
Token tipo banda
Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.
Daemon Targaryen fue el Capitán de la Guardia de la Ciudad durante dos años. En ese tiempo, el príncipe inspiró lealtad a sus hombres, introdujo mejoras tanto en la indumentaria como en el equipamiento de los defensores de la ciudad que también crecieron en número. Bajo su mando, la delincuencia en la ciudad se redujo drásticamente bajo una política de duros castigos.
De maleantes y y demás calaña
Token tipo banda
Lecho de Pulgas es un lugar donde se puede encontrar lo peor sin escarbar demasiado. Sin embargo, si uno está dispuesto a buscar con ahínco, la desesperación abre horizontes inimaginables en cuanto a la degradación de la moral se refiere. Asesinos, espías y en general personas inmorales dispuestos a cualquier cosa por el pago adecuado conforman este grupo que no duda en cumplir las órdenes si el pago es adecuado.
Tanto el propio Daemon, con una reputación reconocida en el Lecho de Pulgas y los bajos fondos como Lady Mysaria pueden ser un reclamo para encontrar a aquellos hombres y mujeres de los que aquellos con más honor o una moral más definida se alejan.
Y en principio esto sería todo. Me quedarían en 8 tokens con la intención de cuando la partida avance obtener a Hugh Martillo y Vermithor. Aunque también es cierto que según se desarrolle la partida puede que varios tokens dejen de resultarme útiles, ¡pero eso no podemos saberlo!
En principio así tengo cierto margen para adaptarme a las necesidades que puedan surgir.
Pero lo dicho, primer borrador para comentar y con el asterisco marcado de Jacaerys.
A esas bandas ponles un PJ que las lidere, siempre es mejor para roleos y tal. Cuando el Token sea dañado o retrasado se le mata y otro to.a su lugar.
Por lo demás bien. Hace, si petyr no lo quiere pues que le vamos a hacer, pero a qué demonios va a jugar? Me temo lo peor!!!
Te he movido el tema de posición como respuesta al hilo de info de la casa, que es como lo tiene todo el mundo.
Pero si lo cierras ya no puedo mantenerlo actualizado (?) Igual que la diplomacia (?)
Pero son wikis, así que si que deberías poder!
Vale, confirmo que la diplomacia puedo y el primer post de información de la casa también.
Pero el que es una respuesta no me deja. Porfa, conviértemelo en formato wiki, a mí ya no me deja.
Eso es porque soy subnormal y en vez de hacerlo wiki solo habia pensado que lo había hecho wiki!
Yo tengo a Mysaria en Desembarco (?) Pero entiendo que te refieres más a los organizativos de los conspiradores para evitar que se descubra la muerte del rey, de la cual entiendo todavía no sé por lo que no entro en la prepartida.
Pero para asegurarme (?)
Sep, dependiendo de lo que hagan te llegaran rumores antes o después. Lo mismo te da tiempo a hacer algo, lo mismo no.
A raíz del mensaje de Lord Otto (os he puesto en copia), ¿puedo empezar el prólogo? No sería descabellado que Daemon contacte con Mysaria (POV) y empezar a mover cositas…
No.
Tenga paciencia, ya le tocará actuar.
De los 2.000 hombres que se ven, ¿son capas doradas? ¿O son voluntarios a los que se les ha pagado por servir de marinos en la “flota real”?
Entrecomillo flota real porque, hasta donde yo tengo entendido, la flota real era mayormente la flota Velaryon. No es una prequeja, pero si mi idea es equivocada y entendéis que es lógico que sepa si lo es (parece razonable que si realmente la flota real fueran 80 galeras no Velaryon fuera algo conocido, se supiera). Mi premisa viene a que en el canon, los Velaryon no tienen problemas a la hora de controlar el gaznate, y que los Verdes acuden a la Triarquía para que una flota pueda romper el bloqueo.
Es la flota real, son los marinos que la flota real tenga.
Son 40 galeras, no 80, que me he liado. pa que nos entendamos DOS (2) EJÉRCITOS, Velaryon tiene más de el doble, que tú sepas.
Después de la resolución de la misión I. ¿Ahora sí que puedo hacer misión para interceptar la flota (bien sea quemándola o sin quemarla)? O ya para el lunes, cuando comienza la partida, ¿sería tarde?