El rincón de los seriófilos y el séptimo arte

No sé si teníamos un hilo específico para comentar series y películas que estuviéramos viendo o que quisiéramos recomendar. Yo al menos no lo veo así que creo este, mis disculpas si ya estaba creado.

Salgo de mi cueva para recomendaros este anime que me terminé de ver hace poco en Netflix: hablo de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. A los que seáis asiduos al género no os estaré descubriendo nada nuevo y sonreiréis con condescendencia al leerme, pero a los que no, os la recomiendo encarecidamente. No es una obra maestra que vaya a quedar impresa con letras doradas en los libros de historia pero yo al menos he pasado un muy buen rato viéndola. Consigue atraparte en sus primeros capítulos y mantiene el ritmo de acción y suspense hasta el final. Aquí os dejo enlaces a críticas en general para que les echéis un ojo…

En cuanto al doblaje, en Netflix si mal no recuerdo tienen el inglés y el japonés. Los ingleses la verdad es que han hecho un muy buen trabajo con la voces, en cualquier caso si no entendéis ni papa tenéis subtítulos al español.

Este no le he visto pero me han dicho que es muy parecido al Fullmetal antiguo.

Si te gusta el anime te digo alguno de los que he estado viendo últimamente (que son varios) y que me han gustado bastante.

Los conocidos que tengo que se han visto ambas versiones coinciden en que la nueva supera a la vieja en muchos aspectos, si acaso de la vieja versión rescatan a los homúnculos. Aun con todo, me han dicho que sigue siendo buen anime.

Pues el siguiente que me voy a ver es Code Geass, y luego también le había echado un ojo a Monster; estoy abierto a sugerencias de todos modos. Cuéntame.

Yo lo último que he visto que más me ha gustado es la nueva de Demon Cry Baby. La tienes disponible en Netflix.

Pues lo veré con gusto, ahora mismo estoy apunto de terminar otro anime y Fullmetal es el siguiente así que si va bien recomendado mejor que mejor.

Pues yo este año por suerte he tenido tiempo poco productivo en el que no tengo Internet y hay que matarlo con lo que sea así que he le he dado bastante a la Switch y al anime… Y me he visto unos cuantos, alguno nuevo otros repetidos… Otros viejos y también nuevos. La verdad es que voy muchas veces a los grandes nombres así que puede que los hayas visto ya pero… (pongo un par de ellos y ya iré poniendo más):

- Akame ga kill: El Argumento es sencillo, chicos de campo acuden a la Capital del Imperio para unirse al ejército y hacer dinero para salvar a su pueblo que vive en la miseria, pero sólo uno de ellos consigue llegar (porque hay monstruos por el mundo) y al hacerlo descubre que no todo es tan bonico como lo pintaban y termina uniéndose a Night Raid.

Son 25 capítulos (+1 especial pero nada influyente)

Tiene ya 5 o 6 años pero es de esas cosas que se van quedando en el tintero :man_shrugging: y es (si no recuerdo otro antes de escribir el siguiente post) el anime que más me ha gustado este años tras el que pongo a continuación.

- Attack on Titans (Shingeki no kyogin): Lo mejor que he visto en los últimos años, este año la tercera temporada (el año que viene la cuarta y presumiblemente última de la serie) vuelve a avanzar en la historia de donde vienen los Titanes y qué hay más allá del Muro María.

Si no has visto nada la historia se ambienta en un reino protegido por tres muros circulares (cada uno más grande protegiendo a los demás), esa protección los separa de los Titanes, seres enormes que básicamente devoran humanos como única función en la vida. Todo comienza cuando el Muro Maria es destruido por el Titan Colosal y…

Esta temporada tiene 22 episodios que se dividieron en 2 mini temporadas de 11 (anteriormente la primera tuvo 25 y la segunda 12, además de 8 ovas, 3 películas y un mini anime de 3 capítulos donde las protas son las chicas del anime aot: lost girls)

Decir que yo todos los anime los veo en japonés subtitulados, y de Netflix ni idea asi que no se si estarán en español, pero se pueden descargar xD

Todo está en la red, seguro, pero yo como buen esclavo del sistema capitalista estoy pagando por lo que veo.

Acercaos a Devilman Cry Baby, con el primer capi, que es poco esfuerzo, uno se hace a la idea.

La tengo pendiente desde hace tiempo, gracias por el empujón para verla.

Se te echa de menos.

Muchas gracias por las recomendaciones @Deckard y @mc_lek, ya os iré diciendo en cuanto vaya viendo.

No me digas esto que me haces sentir mal. Bueno, cuando necesitéis a Rhaegar volveré a la primera línea, eso es seguro. Y antes probablemente también.

Ha salido hace poco, como todos sabréis, el tráiler de la nuevo de SW. Paso de comentarlo, pero el siguiente vídeo relacionado me ha gustado bastante:

Vista la última temporada de BoJack Horseman, excelsa como siempre. Para mí, la mejor serie de animación que hay en activo, una pena que en Enero de 2020 termine pero estaré muy expectante.

Si no habéis visto nada de BoJack, ¿a qué esperáis?

No la he visto, estoy viendo Fullmetal ahora, pero me la apunto.

A cambio te paso otra recomendación. Muy buena y corta Gantz, una serie (creo que son 25 capítulos de Anime, pero sin rellenos raros ni censura son 18) brillante a la par que original, donde hay violencia, sexo, muerte y aliens combinación brutal. El anime sólo abarca una parte del manga, me ha gustado tanto que me lo he tenido que descargar.

El final de Gantz era flojete, ¿no? Hace ya mucho que la vi…

Es que el final era relleno (no Canon del manga) y según leí era una mierda, por eso me vi directamente la versión sin relleno… Así que confío en tu opinión xD

El manga dura mucho más que el anime, ¿no? Es curioso que nunca hayan sacado una segunda temporada, porque tanto el propio anime como el manga parecen tener tirón. Aunque quizás las escenas de sexo y violencia ya no encajen tanto con el anime de hoy.

Si, el manga tiene 10 misiones, y el anime sólo llega hasta la tercera misión… es una lástima porque es de esos animes que enganchan, aunque lo joden por el relleno, aunque no es el único anime que cancelan o no continua por cagarla con relleno… ahora estoy viendo de nuevo Bleach sin relleno, grandísima serie que se cargaron un 46% de relleno que tuvo el anime… (aunque el final final del manga tampoco me emocionó la saga final está muy bien)

Me he visto la nueva versión de El Cristal Oscuro de Netflix. Muy prescindible.

Espero que estéis viendo The Mandalorian.

2 Me gusta

No sabía que ya estaba!

Yo estoy viendo The Witcher, 2º capítulo, ¿qué os está pareciendo?

Y a la par me he comprado los 3 juegos por steam, 12 euros, ¿los habéis jugado?

The witcher me ha gustado bastante, pero creo que porque ya conocía el mundo de Geralt de Rivia. Quien no lo conozca no se si estará tan entusiasmado.

Los juegos son juegazos, disfrutalos.

A mí The Witcher sin más…me ha aburrido a ratos y ha sido más cutre de lo que deseaba. Difícil que vea la segunda temporada, la verdad.