Escogiendo facciones

Pues ya que hemos decidido partida hay que escoger facciones. Estamos técnicamente 16 apuntados.

@Nemo ha sido forzosamente elegido para llevar a cabo máster de apoyo y llevar a cabo una función especial de la que ya os enteraréis. De los demás 14, ¿vais a jugar todos o se nos cae alguno por el camino?

Apuntaros en la lista como solemos hacer, y añadir vuestra preferencia de facciones (incluyendo alguna idea si tenéis sobre cómo la queréis orientar, todo sin ser vinculante). Os copio los conceptos genéricos de facciones aquí, pa por si:

Lorelanos (1 o 2 si somos bastantes), puede haber pequeños roces entre ellos, pero son aliados y no va a haber una gran puñalada en la espalda, es más para limitar la carga de trabajo del jugador y que tengan visiones diferentes sobre qué hacer. Además de un buen surtido de legionarios veteranos, bien armados y capaces tienen pequeños grupos de élite (pensad en el batallón sagrado de Tebas), clérigos guerreros (al más puro estilo D&D) e incluso (en forma de tokens o PoV) magos o guerreros elfos.
Tribus dominantes (de 1 a 3), estos tíos partían el bacalao, el resto de tribus les pagaban tributo o si no desataban su ira. ¿Porqué son los másfuertes? A elección, acceso a algún elemento mágico que les de mucho poder, mejores tierras (mayor población …), mejores recursos (quizás tienen la única fuente de hierro, o minas de oro …), lo que sea. Pensemos en Lannister o Tyrell, son mejores y punto, no hay más que hablar, todo el mundo les odia, por supuesto.
Tribus del montón (sin límites), cada una tiene algo que la diferencia, pero al final son la mayoría. Algunos serán más tradicionalistas y nunca se doblegarán antel el invasor, otros están supercontentos de que alguien le de pal pelo a los mandamases. Pensemos en Stark, Tully, Arryn o Baratheon, cada uno tiene sus cosas, pero son equivalentes
Los raritos (1 o 2), en los islotes al este y al oeste de la isla, son de aquí, pero poco, todo el mundo los ve como raros, hablan con un acento casi inenteligible, tienen costumbres diferentes. Son pocos y pobres, pero alli están, en sus esquinitas.

  1. Hammer - master
  2. Nemo - especial
  3. Cesar
  4. Boros
  5. Jaime
  6. mc_lek
  7. Tirso
  8. Petyr
  9. Syrio
  10. Kevan
  11. Deckard
  12. Rafa
  13. Manuel
  14. Raúl
  1. Lorelano. El gobernador de la provincia lorelana más cercana a la isla al que le han encasquetado ayudar a armar un ejército y provisiones para que el cónsul/legatus que han designado para la conquista de la Isla tenga éxito en su empresa. Mi colega lorelano debería ser el ambicioso conquistador sediento de poder y gloria.
  2. Una tribu que esté cerca de los señores esos de la montaña. Grande/pequeña, me es igual.
  3. Isleño aislacionista.
  • Tribu pequeña (aislada y con oscuras leyendas)
  • Tribu grande (para mandar en la Isla, a ser posible en las grandes puertas de bronce)
  • Tribu mediana (no me apetece ser invasor asíque por descarte lo que sea)

1: Tribu dominante (ubicada tierra adentro en las montañas junto a un río, controlan la cuenca minera más rica de la isla y tienen el ejército mejor equipado y la bolsa bien llena, con fama de hoscos y de no hacer nada si no están obteniendo algo a cambio, no muy bien considerados por sus congéneres por su estilo de diplomacia armada imprevisible e implacable y su actitud violentamente paternalista sobre las tribus cercanas, y ambivalentes respecto a los lorelanos).
2: Tribu rarita.
3: Tribu del montón. (Para estos no he pensado nada especial pero todo es ponerse xD)

  1. Tribu media (no es la mayor tribu, ni la mas rica, ni el mayor ejercito, pero su hombres han nacido para la guerra, son una unidad de elite compuesta básicamente por berserker. No tiene porque ser tribu dominante incluso pueden pagar tributo a alguna otra, pero son temidos y todos buscan tenerlos a su lado en momentos dificiles).

  2. Tribu dominante (al contrario que otros salvajes, esta tribu es diplomatica y domina a otras tribus de la isla pero mediante las buenas formas y no la opresión, aunque evidentemente seran ejemplificanres a la hora de castigar a quien no cumpla)

3 Tribu rarita.

  1. Tribu del montón. Preparaos para Jon Connington 2.0 Electric Boogaloo pero con más toques Stark.
  2. Tribu rarita.
  3. Tribu dominante o Lorelano. Lo que necesitéis.
  • Tribu media: Viven en la zona este, en las dos islas del sureste (Si quieres, las otras dos del norte también, si no, esas dos han sido arrebatadas en algún momento). Su lugar de origen es el volcán de la isla más grande. Son marineros, siempre han dominado las costas del este e incluso han tenido exploradores entre sus filas.

  • Tribu “especial”, basada en el control de los bosques de la isla. Están separados, no son una única tribu en un único lugar, si no que están siempre cerca de los bosques y tienen una conexión bastante especial con ellos.

  • Pues mira, esas son mis dos ideas. Si no te convencen y tienes algo más en mente, me comentas a ver si me atrae y podemos crear algo bueno.

TRIBU DEL MONTÓN: fanáticos religiosos del dios [insertar nombre aquí] he de ponerme al día con las religiones del lugar y elegir una. Hombres y mujeres son notables guerreros defensores de la fe. Obsesionados con la búsqueda de antiguas reliquias, que consideran artefactos poderosos. Basan su relación von otros habitantes de la isla en sus aptitudes para la sanación y en ocasiones, luchan por un buen precio.

Tribus dominantes (de 1 a 3), estos tíos partían el bacalao, el resto de tribus les pagaban tributo o si no desataban su ira. Años atrás un druida se unió al líder de la tribu y gracias a sus profecías le ayudó a dominar a las tribus más cercanas haciéndole una potencia que rivalice con las otras tribus dominantes. Su asentamiento principal estaría en la confluencia de los 3 ríos, con muchísimas tierras de cultivo.

Tribus del montón (sin límites), cada una tiene algo que la diferencia, pero al final son la mayoría. Idea igual a la anterior pero el druida acaba de llegar y todavía no se han aprovechado de sus profecías. (Esta opción me apetece más, pero como de momento nadie ha puesto tribu dominante la he puesto primera, alguien tiene que hacer frente a los invasores)

Los raritos (1 o 2), en los islotes al este y al oeste de la isla, son de aquí, pero poco, todo el mundo los ve como raros, hablan con un acento casi inenteligible, tienen costumbres diferentes. Aquí me haría directamente al druida e iría a salvar a los raritos (si ellos me ven como rarito, yo a ellos también)

Claro, como yo soy andaluz, aquí el castellano ni concibe siquiera que yo pueda “dominar”. Solo estoy pa ponerle a él un cuenquito de aceitunas cuando guste. La opresión del mesetariado ataca de nuevo.

Perro, pone de 1 a 3 y sólo has pedido tú! Pero sí, debería haber puesto casi nadie, quería decir que las hay libres xD

¿Pero te pongo las aceitunitas o no te las pongo?, que me tienes aquí en vilo.

Cuando echemos al invasor te las acepto

  • Rarito.
  • Tribu del montón

Si nadie más se anima a acompañar a César en el rol de imperialista, vamos allá.

  1. Lorelano
  2. Tribu dominante
  3. Raritos

Lo de las ideas me lo reservo para más adelante cuando haya que construir facción.

  1. Lorenio, un noble putañero y ambicioso venido a menos. Debe muchos favores pero tiene grandes ideas y un magnetismo personal.
  2. Tribu grande
  3. Tribu pequeña
    4.Tribu raritos

1 ó 2 Tribu del montón
2 ó 1 Rarito

Vamos, que me da lo mismo el orden.

3 Tribu dominante.

Nos quedan por pedir:
@Fiftyfive
@Lordpipas
@MadSweeney

Si no me equivoco, os doy hasta el domingo de plazo para decirme algo, de ahí hago un reparto provisional y empezamos a construir facciones!

@Fiftyfive está de viaje motero por Europa hasta final de mes y no puede conectarse. Lo que le des le parecerá bien.

Todo correcto, siempre hay hueco, ya construirá más adelante