Facción Boros

Te explico aquí brevemente, si te parece bien pues vamos profundizando si te parece

  1. En qué zona de la isla queréis estar?
    Isla del este, la del volcán. Si esa la ocupa Deckard me da igual que sea una del oeste.
  2. Cuando los lorelanos se establecieron por primera vez, ¿comerciasteis con ellos, os mantuvisteis al margen o trabajasteis activamente contra ellos?
    Ni una ni otra. Cuando los Lorelanos se establecieron pasaron a ser lo mismo que el resto, enemigos y presas, no ha habido distinción.
  3. Hace 5 años, en la revuelta contra ellos, ¿la liderasteis, os unisteis a ella, os mantuvisteis al margen o ayudasteis a los lorelanos?
    Sacamos todo el provecho que pudimos atacando aldeas, asentamientos y fuertes pobremente defendidos, siendo culpados otros la mayoría de las veces pues mi tribu se lleva sus muertos tras un ataque con éxito para no dejar rastro.
  4. ¿Religión principal? ¿A los señores de la montaña, a Odín/Thor, a los espíritus del bosque, o a los chungos espíritus del mar?
    Tienen una especie de panteón animalitico en su mayoría, aunque su divinidad suprema es la Madre, diosa de la fertilidad, con un gran culto formado únicamente por mujeres guiadas por la gran sacerdotisa, que en ocasiones tiene visiones y se cree puede vislumbrar el futuro.
    Entre el resto de deidades con gran peso entre la tribu se encuentra el Oso blanco, deidad patrona de los guerreros. Todos los guerreros de la tribu son seguidores del Oso blanco y su líder, el caudillo de la hueste y segundo al mando del clan tras la gran sacerdotisa los lidera. ( Si crees que procede) La elección del caudillo es por gracia del Oso blanco, el cual se dice marca a sus capitanes con una gran cicatriz (según donde esté la misma la “bendición” es mayor). Ningún no marcado ha vuelto nunca de la “Cueva del Oso”, lugar al que entran los postulantes a caudillo cuando el anterior fallece.
    La Tortuga, es la deidad encargada de velar por las expediciones y las barcas que salen de la isla cada vez que los guerreros van a otras islas en busca de alimento/esclavos/riqueza. La representan como una inmensa tortuga marina y cada barca y piragua de la tribu tiene tallado el relieve del caparazón de una tortuga.
  5. ¿Qué os hace diferentes de los demás?
    Que no busco hacer una tribu para enfrentar a nadie cara a cara. Mi intención es crear una tribu que se base en el subterfugio y hostigamiento para sobrevivir. Se supone que somos pocos, asíque pretendo que sean más “salvajes”, con ciertos ritos caníbales, esclavistas y sobretodo fervientes devotos de su religión. Mi intención es que la tribu sea una especie de leyenda de la que no se tiene claro su existencia pero con la que las madres asustan a los niños para que no salgan de noche.
    Por supuesto los invasores no son mejores que el resto y el contacto es escaso por no decir nulo con todos más allá de los ataques de los guerreros. No me cierro a un posible acuerdo con nadie pero no entra en mis planes.

Te puedes creer que tengo dos mensajes profundizando en facción y los dos os habéis pedido la “isla del volcán”?

Veo un hueco para cuadraros a los dos a la vez, ¿a ver qué te parece esto?

La isla del volcán era tu casa, allí habías estado desde siempre, pero los malditos Fiska no os dejaban en paz, guerras, pillajes, saqueos. Y ellos eran más, finalmente no os quedó más remedio que refugiaros en las islas del norte, muy salvajes y con pocos recursos para atraer a los Fiska se olvidaron de vosotros y pasasteis a ser cuasi legendarios.

Cosas que no me cuadran, no puede ser el oso blanco, puede ser un oso, pero no blanco (es que ese ya está cogido en el universo, xd). Te diría incluso más, esto no es una religión animalista a un espíritu con el que no se puede tener contacto, el oso existe, en carne y hueso, enorme (a niveles no naturales, estoy pensando un oso del tamaño de un elefante) y es magia encarnada. Ha tomado a vuestra tribu bajo su protección.

La tortuga, por el contrario, no es una deidad encarnada, su representación es rara (siempre la dibujáis con seis aletas), nadie acaba de entender como, pero cuando se le sacrfican cosas (especialmente cuando se le sacrifica gente), ella responde. Sus dones tienen que ver con el mar y los regalos que los naufragios dejan en vuestras playas.

Coméntame si te cuadran estas cosas y seguimos tirando.

No había pensado que podía ser tan literal el uso de magia, me encanta la idea del oso desproporcionado y la tortuga de seis aletas.

En cuanto a la historia de cómo perdimos la isla del volcán, me parece bien, tampoco era algo muy importante. Simplemente si estaba libre me daba pie a vivir en las laderas del volcán, en antiguas cuevas y tal. La gran duda que me queda respecto a su religión es, ¿sería viable con el oso que siguieran teniendo la deidad de la madre como principal? Cómo dudo que la mayoría por ambientación pueda dar mucho peso político a las mujeres me parece que sería una buena manera de diferenciar por ahí también la forma de vida de la tribu.

Cómo motivación y objetivo para la partida, ¿qué te parece recuperar la isla del volcán?

Edito: La forma de perder la isla y demás me gusta, que no había dicho nada

Guay, de momento lo único que nos queda es que les pongas un nombre a la tribu.

Será la tribu de Bornia (bornios)

Cuando puedas encuentrame un logo/escudo/bandera para los tuyos, porfa

image

Esta he encontrado que me guste y cuadre algo con la idea, que te parece?

Te doy aquí la descripción breve de la facción como pediste. Si la quieres en otro post, dime y la cambio de sitio.

Bornia tiene una historia sangrienta y como tal los bornios han sido criados duramente y con un gran sentido de la venganza por el daño sufrido generaciones atrás. Su máxima aspiración en la vida es volver a casa con grandes pillajes que faciliten la vida a sus familias y nunca cejaran en su empeño. Sueñan con recuperar su tierra ancestral y lo lograrán a cualquier precio.

Guay, a ver si el resto se ponen las pilas y puedo cuadrar una descripción pública de todos. La isla del volcán se llama: Junkerdal. Incluye el nombre ese y nombra a tus enemigos (entiendo que los Fornjót de Petyr) en la descripcción.

El objetivo de esa descripción es púbico, para que los demás sepan a qué atenerse con tu facción, así que lo miso quieres retocarla para incluir que sois vistos como salvajes a los que nadie hace casito.

Entre tando habla si quieres con @Petyr para cuadrar vuestras relaciones (y cuando os echaron del volcán) y con @MadSweeney que son quienes más cerca de ti estan.

Para que cuadréis vuestras relaciones. Que si quieres un simple “nadie viene nunca a mi isla” me parece, pero que tus vecinos los span también

Bornia tiene una historia sangrienta y como tal los bornios han sido criados duramente y con un gran sentido de la venganza por el daño sufrido generaciones atrás por Fornjót. Su máxima aspiración en la vida es volver a casa con grandes pillajes que faciliten la vida a sus familias y nunca cejaran en su empeño. Sueñan con recuperar Junkerdal y lo lograrán a cualquier precio.

Ahí lo tienes con nombres y ya he mandado mensajes a ambos. Disculpa la tardanza, no vi la respuesta. Los PoV y los token los tengo para cuando quieras publicarlos en un tema nuevo.

Con @Petyr ya hablé, simplemente no hay buena relación, hace mucho tiempo que nos echaron (no concretamos) pero varias generaciones. Nos conocemos pero ellos no tienen ganas de venir a mí isla y yo los atacó de vez en cuando saqueando pequeñas aldeas, robando ganado y demás. No pudimos concretar más porque no llegamos a acuerdos.

Con @MadSweeney estoy a la espera pero vaya que no voy a llevarme bien con el y es mi principal rival al tenerlo al lado, amén de que es al que más fácil me es ir a atacar para conseguir víveres y demás.

Perfecto, dame el nombre de otras dos o tres familias importantes de la isla, “vasallos” tuyos. Y una descripción en dos o tres palabras.

En plan:
Ragnarson: tradicionalistas y guerreros
Erikson: rebeldes y comerciantes

Con @MadSweeney he hablado algo ya, somos vecinos y ambos vivimos más o menos del mismo modo asíque creo que históricamente seremos rivales. Si me quita la comida no me va a caer muy bien obviamente…

Vasallos

Haraldsen_Violentos, orgullosos
Bergdottir_Matriarcal,religiosos
Smedson_Artesanos, meritocraticos

Básicamente más que “vasallos” había pensado que la sociedad de Bornia se dividiera en castas por así decirlo. Con sus luchas de poder internas para tener mayor poder e influencia pero sin ser vasallos, simplemente ramas distintas de la misma tribu.

Al final tienes una famila tuya, Bornia, que domina sobre las demás.
Poco más o menos da la organización interna más allá de eso.
Pero organízate como quieras

Esbozo de la Nueva Bornia.

Bornia desapareció realmente hace un par de generaciones y como desde entonces pocos se han interesado en relacionarse con ellos, no se han dado cuenta de lo que ha cambiado.

No existen las familias en la isla, no hay linajes, no hay padres como no hay madres ni hijos ni hijas. Los Bornios actuales son todos hombres y mujeres libres, secuestrados cuando son niños de otros lugares de Fiska y educados para ser “Bornios”. Mantienen el Oso como insignia pero no se llaman a sí mismos Bornios. Ni siquiera tienen nombre y nadie les ha puesto uno.

Los Bornios se dividen en castas: los guerreros, los trabajadores y los intelectuales. Cuando un niño o una niña es secuestrado pasa los primeros años junto al resto hasta que los jefes deciden a qué casta irá. No hay distinciones entre hombres y mujeres en cuanto al rol que van a cumplir en la sociedad y tampoco tendría mucha importancia ya que en solo los más aptos sobreviven. No es fácil la vida en Bornia.

Otro hecho que diferencia a los Bornios del resto es su sexualidad. No existe. Los Bornios son esterilizados y castrados cuando son adaptados por una de las castas. Para los hombres y mujeres de Bornia el sexo no deja de ser algo ajeno y nadie lo echa en falta dado que el último hombre que tuvo sexo murió veinte años atrás y no dejó escrito o relato oral que explicara lo que sentía.
Los Bornios, al fin y al cabo, no se reproducen sino que raptan a los hijos de otros.

Los encargados de llevar niños a Bornia son una clase especial de guerreros que se internan en diferentes puntos de las islas y atrapan a cualquier infante menor de cuatro años. Existen numerosas leyendas acerca de los oscuros seres que se llevan a los niños de sus cunas y nadie sabe realmente lo que ocurre.

El objetivo de los Bornios no está claro. Muchos se preguntan por qué deben seguir manteniendo el papel de que quieren recuperar Fornjot cuando no queda nadie vivo que tenga relación con los Bornios exiliados. Sin embargo, los tres líderes, el Guerrero, el Laborioso y el Sabio tienen planes secretos. Y la llegada de los lorelanos era la señal que esperaban.

Los Bornios han estado preparándose para cuando una crisis necesitara mercenarios. Los Bornios se han ido especializando dentro de cada casta y han trabajado codo con codo para que la sociedad bornia sea una máquina bien engrasada. Sus razias y ataques aparentemente al azar o para vengarse de Fornjot no han sido sino entrenamientos a lo largo de los años. Es hora de luchar y demostrar la superioridad Bornia.

Organización Bornia:

  1. Guerreros: Los guerreros serían la columna vertebral de esta sociedad mercenaria, ya que son los encargados de la protección y la fuerza bruta en las batallas y misiones. Su jerarquía podría organizarse de la siguiente manera:
  • Comandantes: Líderes de grupos de mercenarios que toman decisiones estratégicas y tácticas en las batallas.
  • Caballeros: Guerreros de élite que lideran pequeños escuadrones y tienen un alto rango en la sociedad mercenaria.
  • Soldados rasos: Mercenarios comunes que luchan en las filas y se dividen en especialidades como arqueros, lanceros, espadachines, etc.
  • Reclutas: Jóvenes entrenados para convertirse en soldados, aprendiendo las habilidades necesarias para sobrevivir en el campo de batalla.
  1. Trabajadores: Los trabajadores son esenciales para el funcionamiento de la sociedad mercenaria, ya que proporcionan los recursos necesarios para mantener a la población. Su organización podría incluir:
  • Artesanos: Encargados de la fabricación de armas, armaduras, y otros equipos necesarios para los guerreros.
  • Campesinos: Productores de alimentos y materias primas, como cultivos y ganado, para mantener a la sociedad.
  • Comerciantes: Negociantes que facilitan el comercio de bienes y recursos con otras comunidades y mercenarios.
  • Mineros y recolectores: Encargados de obtener minerales, madera y otros materiales esenciales.
  1. Intelectuales: Los intelectuales juegan un papel fundamental en la planificación estratégica y el desarrollo de conocimientos. Su organización incluye:
  • Estrategas: Expertos en tácticas militares y estrategia de batalla, asesoran a los comandantes y líderes en la planificación de misiones.
  • Sabios y eruditos: Investigadores y estudiosos que buscan descubrir nuevos conocimientos, magia y tecnología para beneficiar a la sociedad.
  • Curanderos y alquimistas: Personas con habilidades médicas y alquímicas que brindan atención médica a los heridos y crean pociones y elixires para los guerreros.
  • Maestros y mentores: Educadores que entrenan a las nuevas generaciones de mercenarios en habilidades estratégicas y tácticas, así como en el conocimiento general.

Cada grupo desempeña un papel crucial para el éxito en el campo de batalla y la supervivencia en un mundo peligroso. La cooperación y la especialización son esenciales para su supervivencia y prosperidad.

De cara al resto de Fiskeyja, los Bornios son la familia gobernante y tienen a los Haraldsen, Bergdottir y Semdson a su servicio como vasallos. Pero es una falacia. No hay servidumbre en Bornia, solo rivalidad. Cada una de las cuatro asentamientos de la isla pugna por ser considerados los mejores, una idea que fomentan los lideres para que nunca dejen de prepararse para la guerra. Esta rivalidad ha derivado a veces en enfrentamietos acerca de cómo atajar situaciones o misiones, pero de momento los líderes han sabido mantener el control de cada asentamiento sin que se cuestione la lealtad al bien último, el de Bornia.

Hostia tú, vaya movidote te has montado. Adela te!

Ahora bien, te has planteado culto en la sombra que mueve los hilos y quienes tienen el conocimiento del ritual de esterilización? Ellos pueden o pueden no estar esterilizado.

Abandonamos el tema del oso gigante entonces, :frowning: me gustaba, me gustan mucho los dioses encarnados!

EDITADO

Que veo lo de seguidores de Loric … hay unos seres en el mundo, los lorelens, vienen siendo ángeles guerreros. Son asexuales y demás (son ángeles del hommIII), lo mismo te da para culto central, hay uno de esos porque vio que el Kaos volvería, pero se lío con los tiempos/profecías?

Sólo ideas

Vamos a ver, si hay ángeles lorelenos asexuales … blanco y en botella. Rendimos culto sin dudarlo.

Todos esterilizados, sin culto secreto. Son los sabios los que lo hacen, pero no es algo a escondidas, es ritual de madurez.

Son como espartanos locos o algo así, io k c.

1 me gusta

Lo único que hay que responder es porqué el lorelen lleva con esta gente no sé cuántos años.

Estoy por decirte que te hagas a lorelen como PoV, con sus alas y todo, pero que esté un poco ido de la cabeza.

No me lo pidas, por favor. Más que nada porque tengo 3 castas con 3 líderes, y esos son los PoV.

Aparte de que sí, es una ida de olla que llevaría mucho a la confusión. Lo dejaré como token.