Facción Deckard

*¿En qué zona de la isla queréis estar?*

Entiendo que por facción en las islas pequeñas del archipiélago. No tengo preferencia entre Este u Oeste. Digamos que Este, pero realmente creo que la posición geográfica es “excéntrica y fuera de la isla principal”. Eso debe ser declaración y definición suficientes.

*Cuando los lorelanos se establecieron por primera vez, ¿comerciasteis con ellos, os mantuvisteis al margen o trabajasteis activamente contra ellos?*

Nuestro archipiélago es como una gran ciudad: en el centro se concentra el poder establecido, las principales riquezas, las antiguas mansiones y el hogar de los sacerdotes, algo más allá, en las montañas y las costas más remotas se encuentran los advenedizos que siempre han mirado con envidia a aquellos que habitan el centro y, ¿qué hay más allá? Los suburbios, llenos de lo que a nadie importa y, por tanto, alejados de la atención de todos. Eso, unido a la orografía de nuestras retorcidas costas, permitió que el contrabando fuese una fuente de ocupación y riqueza sin par. Las mejores relaciones con los lorelanos son aquellas que se hacen al amparo de la noche, en la bodega de un barco perdido.

El contrabando necesita mercancía, y no siempre se consigue pagando…

*Hace 5 años, en la revuelta contra ellos, ¿la liderasteis, os unisteis a ella, os mantuvisteis al margen o ayudasteis a los lorelanos?*

La facción se mantuvo al margen, pero como lugar en el que pueblan diferentes intereses, algunas voces se pronunciaron a favor y algunas en contra. ¿Quién sabe las acciones que escondieron las mareas aquel día? Difícil de decir.

*¿Religión principal? ¿A los señores de la montaña, a Odín/Thor, a los espíritus del bosque, o a los chungos espíritus del mar?*

Lejos de los centros de poder de la religión, lejos de la influencia de druidas, chamanes y sacerdotes, en las islas se ha cultivado la adoración a lo que se tiene cerca: los antepasados y el mar, es decir, a Los Ahogados.

*¿Qué os hace diferentes de los demás?*

El que es apartado no está sujeto a las reglas del juego, no tiene un honor que perder, no tiene una cuenta que saldar, ni tiene un precio que pagar. No tenemos las ataduras de la isla principal ni un lazo especial con los loreilos.

Pero el que se siente apartado necesita anclarse a algo, lo que termina derivando en que construye sus propias reglas y el aislamiento hace que nadie venga a pulir las aristas de estas reglas. La sociedad de las islas es dura, sometida a antiguas y brutales tradiciones, es temerosa de lo que tiene a su alrededor y eso la hace vengativa.

Tengo que pensar un nombre. :slight_smile:

Todo correcto, tienes las islas de la boca del pez.

Te ha tocado un marrón clarito como color base, y de momento lo único que necesito es un logo/escudo/bandera para ir terminando el grupo.

En breve iremos confeccionando historia compartida con los vecinos.

Ya he vuelto de vacaciones.

El logo de la marca Helsingor:

escudo_faccion

La breve descripción:

Las islas que componen los dominios de los Helsingor (si somos tribus) son una réplica de la isla principal, con sus costas retorcidas y sus montañas llenas de secretos en el interior. Su gente se ha acostumbrado al agua y la sal y la vida gira alrededor del mar: cada familia tiene 2 casas, la de la tierra y la del océano.
La pesca, los astilleros y el comercio son las principales ocupaciones de una gente acostumbrada a conseguir aquello de lo que no disponen en la dura tierra que habitan. Y están acostumbrados a hacerlo por las buenas o por las malas, sabiendo que es mejor buscar la gloria de la victoria o unirse a Los Ahogados que terminar muriendo de hambre en una roca siempre sedienta.

Perfecto, siguiente parte de los deberes.

Familias vasallas, realmente cuantas quieras pero como mínimo 2, que cada isla tega su familia noble.
Tan solo un apellido y dos o tres adjetivos que las describan, en plan:
Eriksson: Tradicionalistas y obcecados
Ragnarson: Sibilinos y expansionistas

¿Esto supone entonces que Helsingor es el nombre de mi “familia”?

Landvik La gran familia del mar, la que controla los fiordos más amplios y se aprovecha de ello con un potente comercio y pesca. Por ello, son más abiertos que en el resto de las islas, pero también más soberbios.

Gormsdóttir Rivales por convicción de la familia Landvik, los descendientes de Gorm Unbrazo se caracterizan por su carácter reservado, conservador y, claro, cargado de resentimiento.

Tryggvason Piratas, contrabandistas, ladrones y muchas veces asesinos. Harán todo lo posible para conseguir sus objetivos pero también el contacto con el mundo de la sangre les hace respetar cierto código que los convierte en honorables siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Es lo que estaba suponiendo, si quieres que Helsingor sea el nombre de la confederación o lo que sea que seais me parece bien, ponte otro apellido y listo.

Quieres decir que necesitas los vasallos estrictamente como nombre y adjetivo¿? Porque ya puse los vasallos aquí. ¿Es eso?

A ti te faltan:

  • PoV / Tokens
  • Miembros de la familia (y si quieres cambiarte de apellido a la familia tuya en concreto)

Una duda general al respecto. ¿Qué grado de “magia” asumimos para la definición de tokens? ¿La que queramos y ya se verá?

Bolas de fuego no, pero adivinición, saber de la naturaleza y cosas así todas las que quieras.

Mi propuesta de POVs y tokens.

Astrid Navegante de Tormentas
La líder de la casa Helsingor se ha enfrentado a su vida de la misma forma que actuó el día que se ganó su sobrenombre, cuando la tormenta más poderosa invocada por Stromkall arreció sobre la flota de las islas y ella, en lugar de huir, Astrid tomó el timón con firmeza y lideró a su tripulación a través de las olas que se alzaban como Serpientes Marinas. Desde ese momento, nadie en las islas dudó de aquello que Astrid ya sabía: Ella era la indicada para llevar el peso de la capa de jarl de las gentes que dominaba el clan Helsingor.

Grimlok Helsingor
¿Cuándo nació Grimlok? ¿Cuando su madre le dio a luz o cuando recibió su primer Bautismo de Mareas? Esa pregunta la utilizarían muchos anciones fiska a lo largo y ancho del archipiélago para confundir a los jóvenes con paciencia para escuchar. Sin embargo, eso no es cierto para el hijo adoptivo de la jarl Astrid. Él volvió a nacer cuando, fanfarrón y dotado con el don de la palabra, molestó a algún dios colérico y desapareció, volviendo totalmente cambiado doce meses después. Poco se sabe de aquello pero ahora, además de su silencio, su característica más llamativa es su boca cosida, que lleva cicatrices que muestran que alguna vez estuvo sellada. Viste con ropas sencillas y siempre lleva consigo una pequeña bolsa de tela.

Freyjø
La sombra de Astrid, llegada en el drakkar de la jarl de alguna de sus muchas expediciones, es una figura de enigmática belleza. Su piel adornada con tatuajes místicos y misteriosos revela un pasado enraizado en la magia ancestral. Su cabello oscuro como la noche contrasta con sus ojos penetrantes y profundos como el océano, que parecen contener secretos ancestrales.
Todos la temen porque no la comprenden, envuelta en esa imagen de bruja poderosa, cuyos tatuajes son runas, como si fuera la misma protectora de los misterios de las profundidades marinas. Freyjø es la encarnación de la magia y la belleza, una figura hipnotizante que despierta admiración y temor en igual medida.

Y los tokens.

El salón de la hidromiel de Helsingor
El mayor edificio de las islas y el más lujoso. Allí donde la jarl Astrid recibe a sus visitantes bajo la cálida luz de las antorchas, con sus paredes adornadas con trofeos de batallas pasadas y escudos, mientras el aroma embriagador de la miel y las especias envuelve a los invitados en un abrazo acogedor.

Las Segundas Hijas
La guardia personal de Astrid, son un grupo formidable de mujeres guerreras, cada una de ellas forjada en el calor de la batalla y con un corazón indomable. Cada una de ellas lleva en su mirada la determinación de demostrar que ser la segunda hija no significa ser menos feroz o valiente que cualquier guerrero fiska.

La bruja seiør
Desde que apareció agarrada al mástil de un drakkar entre la niebla de los fiordos, los rumores rodean a Freyjø. Lo cierto es que hace mucho que no se ha avistado una Serpiente Marina por estas costas…

Rey de las Olas
El orgullo de los Helsingor es este formidable drakkar de 80 remos. Nada mejor, ni más grande, ni más veloz ha salido de sus astilleros.

¡Hacia las rocas!
Las islas sobre las que gobiernan los Helsingor están compuestas por múltiples rincones, fiordos, calas y pequeñas costas roqueras que siempre han protegido a sus habitantes, haciendo las islas fáciles de defender y un escondite perfecto para la piratería y el contrabando.

Los Ahogados
Los dioses de los océanos y todos aquellos que han terminado en el mar aguardan en los profundo…

El Gremio de los Carpinteros
La única facción no formada por guerreros o contrabandistas que tiene poder en las islas es este gremio formado por los mejores constructores de barcos de entre todos los fiska. O al menos, eso dicen ellos.

¡Piratas!
Nadie mejor que un marinero para ejercer el noble arte del pillaje.

El Bosque de Yggdrasil
No hay mejor madera en todo Helsingor. Durante siglos se han extraído los mejores árboles de este bosque y las mejores resinas de sus troncos para los drakkar de los jarl y sus guerreros. Sin embargo, el bosque es profundo y muy pocos conocen todos los rincones que esconde su sombrío corazón.

Los Hirdmenn del Mar
Estos valientes guerreros no solo son expertos en la lucha en tierra firme, sino que también destacan por su destreza en la navegación y el combate en alta mar. Son capaces de maniobrar hábilmente los barcos fiska, aprovechando las corrientes y los vientos a su favor. Además, su capacidad para abordar y asaltar barcos enemigos es insuperable, lo que los convierte en una fuerza formidable en las incursiones navales.

Es una primera pasada, quiero darle una pensadilla para ver qué me quedo. Los he orientado mucho a la facción y no a la partida porque no sé qué esperar. No sé si nos vamos a pegar de tortas o qué.
Los POVs me gustan, casi que diría que son fijos.

Astrid Navegate de Tormentas Helsingor (37), jarl de las Islas
— Grimlok Helsingor (25), su hijo adoptivo
— Rurik Helsingor (9), su hijo
— Isolde Helsingor (51), su tia
—— Ulfgar el Ojo de Águila (54), su esposo
—— Eilif Ulfgarson (31), su primogénito

Nada que objetar! Todo correcto

Aquí se empezó a construir la familia. :slight_smile:

Joder! Pues no lo encontré en ningún sitio. Venga, adapto de lo que hice y mezclamos las cosas:

Jarl Astrid Helsingor (37)
―Snorri (42), su marido, hijo de armadores
―Hilda Helsingor (19)
―Ragnarr Helsingor (16)
―Sif Helsingor (14)
―Rurik Helsingor (9)

―Grimlok Helsingor (25), su hijo adoptivo

―Haukur Helsingor (40), su hermano
――Solveig Gormsdóttir (37), su esposa
――Einar Helsingor (18)
――Gudrun Helsingor (15)
―Isolde Helsingor (51), su tía
―― Ulfgar el Ojo de Águila Landviksson (50), su esposo
――Eilif Landviksson (31)
――Ingrid Landviksson (19)
―Ragnarr Helsingor (46), su tío
――Ragnhild Tryggvason (48), su esposa
――Karl Helsingor (23)
――Astrid Helsingor (22)
―Olaf Helsingor (44), su tío
――Anna Tryggvason (42), su esposa
――Olaf Helsingor (20)
――Freya Helsingor (17)

Te parece que lo dejemos así?