Facción MadSweeney

https://www.valar.es/t/escogiendo-facciones/2913/21

  1. ¿En qué zona de la isla queréis estar?
    Islas aisladas de da igual si es norte sur este u oeste, si no en la región más pobre y agreste de la isla principal, cosa me obligue a volcarme al mar.

  2. Cuando los lorelanos se establecieron por primera vez, ¿comerciasteis con ellos, os mantuvisteis al margen o trabajasteis activamente contra ellos?
    Lorelanos bueno, lorelano muerto.

  3. Hace 5 años, en la revuelta contra ellos, ¿la liderasteis, os unisteis a ella, os mantuvisteis al margen o ayudasteis a los lorelanos?
    Se acabaron uniendo pero a su bola, es decir atacando a los lorelanos, por mar, escaramuzas retaguardia, no formando parte de una alianza militar ni combatiendo a campo abierto.

  4. ¿Religión principal? ¿A los señores de la montaña, a Odín/Thor, a los espíritus del bosque, o a los chungos espíritus del mar?
    Adoran a formas primitivas de los Señores del Caos siendo la principal deidad un leviatán monstruoso al que llaman Mharbhtach , pero existen otras deidades menores como Stuahda, un remolino situado al este de las islas que marca el fin de las aguas navegables, o Och-Chasach , el kakren de las profundidades abisales.

  5. ¿Qué os hace diferentes de los demás?
    Somos pobres pero honrados.
    Practican el canibalismo ritual y los sacrificios humanos, nunca pactarán con los lorelanos.

Le hemos estado dado vueltas y Nemo ha conseguido cuadrarte más o menos. Ya te iré informando de más cosas pero algunos apuntes en concreto.

  1. Hay un evento cataclísmico en el mundo, hace unos 300 años quecuadra con tu tribu adorando al caos, ese podría ser el origen perfectamente.

  2. Adorar al caos tiene repercusiones físicas, sobre todo si se aceptan sus dones mágicos. Cualquier PJ que quieras que use magia o esté bendecido por los dioses o algo, tendrá deformidades físicas. Mutantes al fin y al cabo.

  3. Aún estamos cuadrando la geografía, veremos donde te ponemos exactamente.

De momento lo único que necesito es que vayas pensándote un nombre para la tribu.

De momento solo necesito un logo/icono/escudo/bandera para tus gentes

Oye @MadSweeney, vamos dándole a esto, no?

killer whale

No soy precisamente un crack del photoshop pero podría ser algo así…

POVS y Tokens (a desarrollar)

1.- Ronan, cazador de ballenas

2.- Gorma, la hechicera

3.- Conchabar, el brutal caudillo

Tokens, los anteriores +

4.- Hijos del mar,

5.- Hellspawns,

6.- Maelstrom,

7.- Corazón Valiente,

8.- Pacto con el Caos,

Y una descripción corta, un párrafo que resuma la facción,para ponerlo en público

Na Mucan Mara, el Pueblo de las Orcas, fueron el último pueblo libre en llegar a Fyskeyja ocupando las yermas tierras orientales. Son un pueblo volcado al mar, excelentes navegantes de pequeñas embarcaciones que denominan kayaks y grandes cazadores de ballenas, cuyo aceite y marfil constituyen su principal fuente de ingresos. Proceden de un grupo étnico diferente del resto de los Fyska y mantienen su propia lengua, lo que hace que sean vistos con desconfianza. Tal vez en esto último tengan también algo que ver sus prácticas antropofágicas y los sacrificios humanos rituales, quién sabe…

POVS y Tokens:

  1. Ronan, Cazador de Ballenas: Joven y alto, con una figura espigada que refleja su destreza física. Ronan es un hábil cazador de ballenas de los Na Mucan Mara, conocido por su aguda intuición para interpretar rastros y señales en la tierra y el mar. Expertamente maneja kayaks y arpones, y su mirada aguda y mano firme lo convierten en el más temido cazador de la tribu. Aunque aprecia la libertad y el estilo de vida de su gente, dista de sentir la devoción por los oscuros rituales de adoración al Caos.

  2. Gorma, la Völva: Con su mirada feroz y su rostro cubierto de pinturas rituales, Gorma se alza como la líder espiritual y manipuladora de los Na Mucan Mara. Su misteriosa conexión con los dioses del Caos le otorga un poder que ejerce desde las sombras, manteniendo un control sutil sobre la tribu. Esta völva es temida y respetada por igual, y su habilidad para interpretar las nornas y dirigir rituales la convierten en un pilar de autoridad en la tribu.

  3. Conchabar, el Tuerto: Caudillo de la tribu, Conchabar es un guerrero entrado en carnes que porta en su cuerpo las marcas de los conflictos pasados. Un ojo perdido en un enfrentamiento con los Fornjót es un recordatorio constante de su brutalidad y determinación en el campo de batalla. Con debilidad por el alcohol y las mujeres, Conchabar lidera con ferocidad y mantiene el respeto de toda su tribu.

Tokens, los anteriores +

4.- Hijos del mar, representa la habilidad innata de los Na Mucan Mara para navegar con destreza por los mares y las aguas del mundo. Debido a su estrecha relación con el océano y su experiencia en la caza de ballenas, los miembros de la tribu tienen un conocimiento profundo de las corrientes, las mareas y las condiciones marítimas.

5.- Sgathan, son una unidad bélica única y temible dentro de los Na Mucan Mara, compuesta por guerreros valientes que se han entregado a los dioses del Caos en busca de poder y protección. Sin embargo, este poder viene a un alto costo, ya que los guerreros han sufrido mutaciones grotescas debido a su pacto con los dioses oscuros. La presencia anormal de los Hellspawns causa terror en sus enemigos cercanos. Esto puede debilitar la moral de los oponentes y dificultar sus acciones en el combate.

6.- Pacto con el Caos, el Pacto con el Caos representa una conexión mística y oscura con las deidades del Caos que los Na Mucan Mara adoran. Los personajes que poseen este token pueden realizar un pacto ritual con una deidad específica del Caos para obtener poderosas ventajas en situaciones de combate y conflicto. Sin embargo, este poder no viene sin un alto precio y una consecuencia aterradora.

  • Beneficios: Los personajes pueden invocar a la deidad del Caos con la que han pactado para obtener su intervención en la batalla. Dependiendo de la deidad, esto puede incluir la aparición del Gran Leviatán para destruir una flota enemiga, la generación de un Maelstrom poderoso con la ayuda de Stuahda o incluso otras manifestaciones destructivas relacionadas con las deidades caóticas.

Sin embargo, cada invocación del Pacto con el Caos tiene su precio:

  • Sacrificio : Antes de invocar el poder del Caos, se debe realizar un sacrificio ritual, que puede ser desde una ofrenda de sangre hasta la vida de un miembro de la tribu. Este acto oscuro demuestra la devoción del personaje a la deidad caótica y es esencial para desencadenar el poder.
  • Consecuencia : Después de que el poder del Pacto con el Caos se desvanezca, los personajes deben enfrentar una consecuencia terrible. Puede ser una debilitación temporal, una mutación impredecible o incluso la pérdida de algo querido. El poder del Caos siempre demanda un tributo.

7.- Corazón Valiente, representa una antigua y feroz práctica de los Na Mucan Mara: devorar el corazón de los enemigos caídos en combate para absorber su fuerza y valor. Esta práctica ritual tiene un efecto poderoso en la moral y la ferocidad de la tribu, especialmente en las unidades que han triunfado en el campo de batalla. Después de haber derrotado a una unidad enemiga en combate, pueden realizar un ritual para consumir el corazón del enemigo caído. Esto les otorga una oleada de energía y ferocidad, mejorando sus habilidades de combate y resistencia.

8.- Totem de la Tribu - Orca, se trata de un símbolo sagrado y poderoso que representa la esencia misma de los Na Mucan Mara y su profunda conexión con las orcas que habitan las aguas que rodean su isla. Este totem infunde un sentido de unidad y valentía en la tribu, elevando sus espíritus en momentos de desafío y combate.

9.- Contadores de Historias, otorga la capacidad única de canalizar la tradición oral y los relatos de sus antepasados. A través de esta conexión, pueden acceder a conocimientos y habilidades transmitidos a lo largo de generaciones, y utilizarlos para enfrentar desafíos y preservar la identidad de los Na Mucan Mara.

10.- Cuerno de Niebla, el Cuerno de Niebla es un artefacto antiguo y misterioso, imbuido con los poderes del Caos y en posesión de Gorma, la völva de los Na Mucan Mara. Al hacer sonar el Cuerno de Niebla, Gorma puede convocar una densa y misteriosa niebla que envuelve el campo de batalla. Esta niebla es mucho más que una simple barrera visual, ya que puede distorsionar la percepción, dificultar la orientación y favorecer las tácticas sorpresa.

Hay algunas cosas un poco tochas pero se puede ir afinando, por ejemplo ves que en Pactos del Caos, para poder optar al beneficio (invocación del dios de guardia), se necesita primero un sacrificio y después estar dispuesto a asumir una consecuencia jodida. Creo que así lo compensa un poco…

En principio no hay problema, simplemente ten en cuenta que aunque hagas el sacrificio no significa que los poderes vayan a responder. Al final todo es una misión, si la tirada no sale, no sale. Tienes un token que puedes usar en la misión, cuanto más bruto sea el efecto más difícil será la misión.

Quienes son los Fjord?

Cámbiale el nombre a los Hellspawns por algo o en español o en lenguaje dentro del universo, pero en inglés no, que cutre.

Eso es un totem al estilo de los nativos americanos, está en un sitio concreto o como va el tema?

Por lo demás son correctos.


Cuando puedas, descríbeme entre 3 y 8 familias vasallas, de las que necesitamos un nombre y 2 o 3 palabras que las describan (la familia en sí la crearemos cuando la necesitemos), pero algo en plan:

Ragnarson: tradicionalistas y codiciosos
Erikson: guerreros y oportunistas

Esto está determinando cuan poderosos y molestos serán tus vasallos, ¿quieres tener mucho juego con ellos o prefieres una facción más uniforme? Igualmente siempre habrá juego de sobornos/traiciones/loquesea.

OK, veamos:

Los Fjord son la facción de Petyr que estaba escribiendo y no me acordaba del nombre ni tenía el mapa a mano.

Hellspawns es cutrísimo pero un excelente comic, veamos podrían ser Sgathan o Engendros Infernales.

El Totem lo desarrollo y le doy una pensada, o bien estar{a en el hall del jefe keyo o bien una localización remota en la isla, como una especie de lugar de adoración, me lo pienso.

Vasallos es mucho decir, digamos clanes familiares: eso, hoy por la noche.

  1. Clan MacAoidh: Guerreros Adoradores del Caos / (Alineados con Gorma)
  2. Clan Niamhreach: Cazadores de Ballenas / (Alineados a Ronan)
  3. Clan Órfhlaith: Hacedores de barcos / Independientes
  4. Clan Tadhgáin: Guerreros Adoradores del Caos (Violentos/Partido de la guerra)
  5. Clan Siobhánach: Cuentacuentos y skalds (No alineados)
  6. Clan Ríoghnach: Guerreros Adoradores del Caos / (Leales - Clan de Conchabar)
  7. Clan Caoilte: Cazadores y recolectores/ Independientes
  8. Clan Seònaidh: Guerreros Adoradores del Caos (Ambiciosos)

Damos por finalizados los tokens/PoVs?

Los damos por finalizados, una vez hice los ajustes que habíamos visto

Familiares,

Gorma, es huérfana pero tiene 2 hijos gemelos de padre desconocido. Ambos de 13 años.

Fionn: Es un cazador talentoso y heredó la sabiduría de su madre en la medicina natural. A pesar de su juventud, es conocido por su valentía y liderazgo.

Saoirse: Aunque no es cazadora como su hermano, conoce la flora y la fauna de la región. Tiene una profunda conexión con la naturaleza y a menudo actúa como consejera espiritual de las mujeres de la tribu.

Ronan,

Padre, Eamon 52 / Madre, Siobhan 47
Joven Esposa, Meabh e hijo Cormac, 2 años
Hermanos y hermanas, Kieran 32, Padraig 31 y Tadhg 29, Brigid 30 y Eilis 27.

Conchabar

Esposa de Conchabar: Aisling 42, . Perteneciente al clan Tadhgáin. Actúa de contrapeso a la forma de ser sanguínea de Conchabar, aunque temerosa de Gorma entiende que trabajar con la volva es más inteligente que hacerlo contra ella.

Concubinas Jóvenes: Maeve 23 y Niamh 27. No dan mucho por culo, se llevan bien con las hijas.

Hijas de Conchabar: Conchabar tiene tres hijas, llamadas Ciara 19, Orla 18 y Riona 15.

Hermanos de Conchabar: Conchabar tiene dos hermanos menores, Diarmuid 37 y Cathal 33. Diarmuid es un guerrero experimentado, mientras que Cathal tiene más talento para la política y la intriga. Ambos hermanos son adoradores convencidos de los dioses del Caos.