Gamasutra, ¿a qué estás jugando?

Hoy he visto que en Steam han bajado el precio de este típico simulador medieval. Yo le voy a dar una oportunidad:

Ahora mismo estoy jugando a…

-Two Point Hospital, un remake fantabuloso del Theme Hospital.

-Final Fantasy XIV porque en la vida hay que elegir entre formar una familia o jugar a un MMORPG, y la respuesta correcta es obvia.

-Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age porque es absolutamente preciosisimo y un JRPG ultra clásico, tirando a reaccionario casi, y mola mil.

Lo tengo en la lista desde que me lo comentaron, ese es el que ha sido hecho por los creadores del Them Hospital original, ¿no?

Imagino, porque es respetuoso 100% con el original. Si te gustaba el Theme Hospital te va a encantar, es igual pero mejor.

¡Un simulador de hospitales! jaja, qué cañero.

Predynastic Egypt

Egypt: Old Kingdom

Dos juegos indie (y ojalá vengan más) de gestión de recursos que te llevan desde el mismo comienzo de la civilización egipcia al catastrófico final del Imperio Antiguo, incluyendo por supuesto la construcción de los grandes edificios y tumbas de aquella época. La mecánica básica es que tienes trabajadores, recursos y casillas, y los repartes como estimes necesario en cada momento. Al cabo del tiempo, el mapa de la ciudad pasa a ser el mapa de Egipto, donde interactúas de la misma manera pero con evidentes complicaciones añadidas, como tribus y facciones que vayan a la guerra contra ti.

Es un juego desafiante en el que hay que pensarse bien los turnos y plantear una buena estrategia para no irse al carajo; es exclusivamente single player y relativamente corto (una partida es una tarde larga así a ojo), y tiene distintos modos de dificultad muy interesantes que animan a rejugarlo unas cuantas veces. Eso y también que, dado que la “trama” del juego sigue la historia de Egipto y es mayormente lineal, que una vez ya te sepas lo que va a pasar puedes anticiparte mucho mejor que lo hiciste en la primera partida, claro.

Una pequeña joya que cuesta unos 10€ y te da unas 10-20 horas (a no ser que te pilles un vicio épico a él) de estrategia pseudo-histórica de la más alta calidad. No falla como tantos otros por ser demasiado ambicioso, solo intenta conseguir algo muy limitado y muy específico y lo hace de maravilla. Muy recomendable.

¿Ironía?

Yo ultimamente estoy jugando a un juego clásico pero a la vez moderno que tiene todo para ser uno de los mejores juegos de la historia.

Os dejo enlace: www.valar.es

Me gustaría engancharme a un MMORPG pero no sé a cual…quiero elegir bien porque creo que lo haré 1 vez en la vida (no, todavía no lo he hecho con ninguno).

Que más que más…el Pen and Paper me lo instalé hace poco, el Rome Total War II con un colega de vez en cuando, pero tengo muchas cosas destacadas en steam para cuando tenga pasta, principalmente estrategia y rol, con algo de aventuras.

Nada de ironía, tiene buena pinta y me molan los juegos de gestión en general!

[quote=“Robbert”]Me gustaría engancharme a un MMORPG pero no sé a cual…quiero elegir bien porque creo que lo haré 1 vez en la vida (no, todavía no lo he hecho con ninguno).
[/quote]

FFXIV. Punto. Calidad, comunidad, actualizaciones continuas, lo tiene todo.

Yo hace poco rescaté el Tzar del polvo. La verdad es que las campañas en ese juego están diseñadas a mala baba, pero son pasables dedicándole su tiempo. Si tuviera unos controles como Dios manda sería un RTS imprescindible.

Vaya vicios en su día!! Pero al final se quedaba por debajo del Age2 o el Warcraft 3.

¿Alguno ha jugado al Octopath Traveler? Yo ahora quiero ponerme con Trespasser, la expansión del Inquisition que me suena alguien por aquí recomendó.

Al Octopath no he jugado aún, pero dado que Square-Enix es la roña hecha compañía, y que a pesar de eso FFXIV está bien y Dragon Quest XI es una pasada, pues por pura estadística, ese ya tiene que ser bastante truño. Si no S-E perdería su reputación de productora de truños.

Han hecho un remake de la trilogía original de los juegos de Spyro.

https://www.spyrothedragon.com/es

Yo es que soy muy nostálgico pero anda que no me dio horas de diversión el dragón púrpura en la PS1. Es un plataformas entretenido y por algún vídeo que he podido ver han sido muy fieles en cuanto al artwork.

Pues yo estoy jugando a Call of Cthulhu y por ahora me gusta.

Yo creo que ya era viejo con Spyro…jaja.

Yo a lo último que he jugado es Red Strings Club. Muy bueno!!

Spyro es uno que va a caer seguro. Yo ahora mismo no estoy pudiendo jugar a nada (El HS y el Magic Arena muy olvidados), pero quería intentar acabarme el FFXII…y cosas sencillitas como pasarse el MGSV o pillarme el 2k19 para llevar a los Hornets a ganar un anillo. Aparte de quizás Fallout y Red Dead Redemption, nada me motiva demasiado. ¿Recomendaciones de PS4 o PC? (Aún tengo que comprarme Tresspasser, para finiquitar Dragon Age, eso sí)

Lo mejor de la PS4 es el VR, cómprate las gafas y no mires atrás.

Me acabo de pillar el 2k19 Tirso, a ver qué tal.

1 me gusta

Nadie aquí con Switch? yo sólo toco ese palo…