Al Grindr también estuve intentando jugar un rato, pero me follaron muy rápido.
Suele pasar, ahí la gente no se anda con tonterías, va a lo que va.
Difícil es jugar al LoL contra Nemo y contra mí.
Dawn of Man es un city builder prehistórico fino fino, le estoy dando duro estos días.
Empiezas con cuatro mataos en pelotas alrededor de una hoguera que lo único que saben hacer es cazar a mordiscos, y acabas así.
Es la polla.
Estuve viendo gameplays hace un par de meses, es cuanto pueda me lo pillo, tiene pintaza.
Lo he probado y no le veo ninguna gracia… 
Será que, además de poco tiempo, no tengo paciencia.
Yo no soy totalwarero, en la guerra filosófica por el dominio de la estrategia que mantienen con mi querido Paradox
, pero he de reconocer que Total War: Three Kingdoms es un juegazo. Una pasada.
Mi problema con los Total War es que no tengo tiempo ni paciencia para jugar las putas batallas. De vez en cuando sí, pero de normal, hago auto-resolve. Y las campañas en sí suelen ser un truño, más simples que un potaje de nabos. Jugar a un Risk tontuno donde la única gracia son las batallas, que no las juegas, pues no tiene mucho sentido.
Pero es que el Three Kingdoms tiene una campaña muy pero que muy buena. La diplomacia es impresionante (sí sí, de verdad), la economía y los suministros tienen una importancia capital, y el juego consigue siempre mantenerte al filo de la navaja. Llevo seriamente amenazado desde que empezó la partida hasta ahora 120 turnos más tarde, donde aunque soy por poco el más fuerte estoy luchando una guerra a 3 frentes (con la ayuda, por suerte, de un aliado grandote) que francamente no sé cómo va a acabar. Esto dista bastante de la experiencia Total War clásica. Que es volverse invencible en los 20 o 30 primeros turnos y luego conquistar el mundo sin oposición xD
Las batallas están muy entretenidas (alguna suelta he jugado, cuando la máquina opina que pierdo pero yo no), el mapa muy chulo, la música ídem, las voces en chino una pasada (hay que ir a settings y activarlas, si no el juego es una mierda :P). Y sobre todo, eso: que es muy interesante de jugar. Sin ser un juego de Grand Strategy, porque sigue siendo un Total War con sus ejércitos y sus edificios, es muy disfrutable estratégicamente y además las mecánicas reflejan con un grado de verosimilitud bastante importante (dentro de la abstracción) la fuente histórico/novelesca en la que se basa. Te pasan situaciones, surgidas de manera orgánica, que parecen salidas del Romance de los Tres Reinos. Eso es una sensación muy chula.
Muy recomendado.
Dejo fotitos.
El reino de Shu-Han (yo, en gris) en guerra contra el reino de Song y su vasallo Cao Cao (en rojo oscuro). El tercer reino de los que se han proclamado recientemente en China, Wu al sur, se mantiene por ahora al margen con sus propios problemas.
En la historia real, Wei de Cao Cao era uno de los tres reinos tras derrotar precisamente a Yuan Shao / Song, pero aquí acabaron siendo sus vasallos tras una sucesión de acontecimientas imprevista pero lógica que me arruinó totalmente mi estrategia, hace unos 50 turnos. Básicamente decidieron arrodillarse a Yuan Shao por propia voluntad para defenderse de mí. Los muy hijos de puta xD
Los tres hermanos juramentados fundadores de Shu, Liu Bei (fondo), Guan Yu (izquierda) y Zhang Fei (derecha), liderando un ejército de élite pero mermado contra el temido Wen Chou de Song.
Dejo esto por aquí por si hay algún interesado.
No lo van a hacer bien, ni recuerdo la última vez que hicieron esto bien, pero por dios como lo hagan bien
Yo les doy voto de confianza por aquello de que quieran sacar un juego con recorrido en multijugador. Además, se puede jugar entre diferentes plataformas, que está bien y es una apuesta interesante de EA.
Lo de pilotar una nave en VR en multiplayer me provoca una dolorosa erección. Que la nave se llame X-wing o Z-penis me resulta bastante indiferente pero dado que cuando salga el juego ya tendré el VR del PC montado y funcionando, si Valve se apiada de mí y me manda su cacharro, me da que lo voy a probar sí o sí.
Depende. Star Wars te asegura toda su imaginería detrás, lo que ya sabes que te va a aportar grandes diseños, magnífica banda sonora…poco que perder en ese caso.
Z-penis te asegura un par de risas.
Estoy haciendo un esfuerzo perianal importante y sostenido para no hatear Star Wars porque el juego parece divertido y es VR. No me pidas más, no me hagas besar un guión de George Lucas, hago lo que puedo. xD
Reconoce que cuando ha salido el Destructor de entre las nubes se te ha activado un poco el z-penis.
a mí el Z y el perineis
Otro juego en el que rechazarás mis invitaciones de amigo.
Nadie se alegrará cuando diga por el micro “Aquí jefe Oro”
Quería comunicar que he vuelto al Dawn of War II.