Hilo Gardener de quejas, dudas, quejas y quejas

¿Vamos viendo que hacer con los POVs y eso? Tengo alguna idea que no sé si podrá hacer o no.

Habla, habla. Me imagino que quieres casi más llevar a los tyrell que a los garneder, ¿me equivoco?

Pues a ver, los Gardener son una casa que viene de los Primeros Hombres, o sea de hace un cojón de tiempo, y cuyo fundador era un tío que se supone que hacía crecer las plantas mágicamente. Eso a mí lo que me sugiere es dos cosas:

-Reyes más en plan místico/simbólico que otra cosa. El rey está ahí para tomar parte en las ochocientas ceremonias reales que se han ido acumulando a lo largo de los siglos para que los cultivos crezcan, las mujeres sean fértiles y los caminos sean seguros, y para ser adorado y cargar al frente de las tropas. Pero vamos, que el rey es poco más que un pelele porque con tanta tontería no le queda tiempo para gobernar, ni para leer libros, ni para pensar, y se tiene que fiar de sus consejeros.

-Declive genético importante. Que los matrimonios con primos se van sucediendo y sucediendo, y a lo largo de 1000 años, hostia, eso ya es mucha endogamia. Casi más que los Borbones. O sea que no creo que el típico Gardener sea un individuo especialmente brillante.

O sea que todo apunta en dirección a que haya una delegación de funciones importante ya desde el principio. Hay que suponer que los Tyrell, por controlar lo más importante de todo, que es el acceso directo al oído del rey, han dotado de un grado de poder importante el puesto de Mayordomo, y que Mern mayormente hace lo que le sugiera Harlen que haga. Aún así ostenta el poder absoluto, y si le da la gana cortarle la cabeza a Harlen pues se la corta y a cagar. Así que confianzas las justas. Pero Harlen es más listo y pasa menos tiempo bendiciendo embarazadas y echando puñados de tierra a los cultivos que Mern, así que mayormente se fía de su criterio.

Entonces de POV tendríamos:

-Mern, el rey. Un mediocre de mediana edad encerrado en una rutina de corte ultra rígida, que mayormente delega el gobierno en Harlen pero cuando le da por ahí y se viene arriba toma decisiones, así de improviso, que tampoco se ha parado a pensarlas mucho, pero es el rey y a comer mierda todo el mundo.

-El heredero, Garth, que es un chaval borracho flipado que va por ahí gozando de la vida de príncipe. Es medio gilipollas pero es así guapete y para una carga a caballo o una visita de cortesía te sirve.

-Harlen Tyrell, el poder detrás del trono siempre y cuando le dejen, para ponerle un poco de cerebro a la facción. Si se puede quitar de en medio a los Gardener tan elegantemente como en la historia, pues lo hará, pero mientras tanto llevan 1000 años gobernando y pensar en derrocarles es disparatado porque no le aceptarían ni de Blas.

Hola hola, si, no, feedback? :stuck_out_tongue:

Ummm… Yo no comparto esa visión de los Gardener, pero es algo ya personal, tú puedes darle a tu casa la visión que más te guste, no voy a meterme en eso.

Yo vería a Mern como alguien combativo, si bien no a la altura de Harren o Argilac, sí ha tenido escaramuzas con ellos, además de con los Dornienses. Alguien que consigue lo que quiere a base de fuerza (aún no es público pero eres quien más ejércitos tiene) de ahí que, para derrotar a Targaryen llevase tal fuerza al Campo de Fuego.

No obstante, lo dicho, tu facción es tuya y la visión que consideres me parecerá bien.

No estamos hablando de que sea o no combativo, sino de si es un rey entusiasta y eficiente que ostenta personalmente el poder ejecutivo, o un tonto ceremonial que hace lo que le digan. A mi me parece imposible que sea un máquina porque los Gardener llevan mil años siendo la gente más rica y poderosa del continente, y eso lleva a confiarse y a caer en la desidia, no a que aparezcan grandes individuos. La gente competente aparece en la pobreza y en las crisis: la riqueza cría a inútiles.

En cualquier caso lo importante es el punto: ¿puedo tener a Harlen como POV y a personajes Tyrell como tokens, o no puedo? Si puedo pues ya está medio enfocada la facción.

Si, un PoV y un token a lo sumo. Tiene que quedar muy claro que juegas con Gardener y no con Tyrell.

Sí sí, perfecto. Pues nada, me pongo a ello. Estoy de exámenes y evaluaciones y hostias, ¿hay alguna fecha límite para todo esto o según nos vaya pidiendo el cuerpo?

Por ahora sin fecha, aún nos queda mucho curro entre bambalinas.

Sin fecha límite pero a ver si avanzamos, no?

Todo sea quejarse, si escribo porque escribo, si no porque no escribo :stuck_out_tongue:

Mi manera de organizarme la vida es esperar sin hacer nada a que se vayan acercando las distintas fechas límite y entonces hacerlo todo en el último segundo. Si no me ponéis una se me cortocircuita el cerebro.

Pues lo que da la impresión de algunos jugadores es que esperáis y esperáis para ver que publican los demás y así crear los vuestros con cierta ventaja. Espero de verdad que no sea así, porque de serlo y enterarme, lo de la plaga se hacer realidad.

¿Es que los demás están poniendo los POVs en público o qué? ¿Si no qué sentido tiene eso? xD

Cuando tengas que elegir entre “Pepito hace eso porque tiene un plan maléfico” y “Pepito hace eso porque es vago”, ya te digo yo que la respuesta correcta siempre es la misma.

Pues a currar, cabrón

Hay gente que los tiene ya listos para publicar.

Pues que no corran tanto :stuck_out_tongue:

Rey Mern IX

Mern, el noveno de su nombre, tiene cosas mejores que hacer que gobernar. Como beber vino. O echar la siesta. Antes le gustaban también mucho las mujeres, pero la edad le ha ido quitando energías, y su esposa es un dolor de huevos.

A veces tiene arrebatos de entusiasmo en los que concibe una y mil ideas para hacer el Dominio más grande y más próspero, pero tiene poca paciencia, se distrae fácilmente, y el entusiasmo no le suele durar mucho. No ayuda tampoco la frustrante prosperidad del Dominio. Aunque él lo hiciera todo del revés, las cosas seguirían yendo viento en popa. Eso desmotiva a cualquiera.

Mern no es un mal rey. Tampoco se puede decir que sea bueno. Solo cumple como puede con las funciones que su linaje ha ostentado desde hace un milenio; eso sí, con cierta desgana y renegando a menudo. En la larga historia del Dominio, Mern es una página bastante aburrida. Probablemente pasará a la historia con algún mote extraño como “El Pajarero”. O “Calzas Azules”. Algo de ese estilo.

También tiene sus puntos fuertes. Es buen diplomático, quizá algo arrogante, pero cortés. Y de joven era buen caballero, pero está bastante oxidado.

Príncipe Edmund

Edmund tiene todo el entusiasmo que le falta a su padre. Si tan solo le acompañara el talento.

El Príncipe Edmund, heredero al trono, es un joven bien parecido y bastante diestro en las justas que, por su estado de soltería, causa furor allá por donde va. Y a pocos sitios hay que no vaya. Edmund vive de torneo en banquete, de banquete en boda, y de boda en otro torneo.

Rodeado permanentemente de su corte ambulante de aduladores, la vida del príncipe incluye muchos privilegios y pocas obligaciones. Vive para una cosa: la gloria. La fama. Los suspiros de las damas. Sueña con que haya una gran guerra, con dragones, a los que pueda vencer en el campo del honor para convertirse así en el héroe más glorioso.

Que sueñe con enfrentarse a dragones muestra a las claras sus carencias. Edmund confunde la valentía y la insensatez, se pierde con los planes complicados, y opina, desde su absoluta inexperiencia, que no hay nada que una carga frontal de caballería no solucione. Nada.

Quienes conocen al Príncipe Edmund le desean al rey Mern una larga, larga vida y mucha salud. Eso sí, Edmund quedaría muy bien en los retratos.

Objetivo de la partida: que el subnormal este acabe como Edmund Matadragones.

Ya estamos… Voy a poner un anuncio que me canso de decirlo.