Hilo Gardener de quejas, dudas, quejas y quejas

Loco, ¿no existe ninguna historia de dragones de la vieja Valyria? ¿No existen caballeros? ¿No existe la palabra escrita, ni se usa para escribir historias? ¿A nadie se le ha ocurrido escribir una sobre un dragón? ¿Da la maldita casualidad de que no? xD

Una cosa es que nadie sea consciente de que targaryen tiene dragones y va a invadir poniente con ellos. Otra cosa es que me digas que el concepto de “dragón”, incluso como bestia imaginaria de las leyendas, no existe. Que si yo digo “un dragón surca el cielo” a la gente le explota la cabeza porque no pueden imaginar de qué coño estoy hablando o a qué bestia hago referencia. Eso es un disparate. ¿Entonces cuando corran las noticias del primer dragón tenemos que rolear como la cabeza nos da vueltas porque nunca antes habíamos concebido que eso pudiera existir? ¿Y eso para qué sirve?

Edmund es medio tonto y por eso imagina que hay dragones y que el los matará. Da la puta casualidad de que igual va y tiene razón (en lo de que haya, no en lo de matarlos). Si eso está completamente prohibido, estamos convirtiendo la suspicacia de metarrol en la fuerza motora de la partida, lo único a considerar, y como tal, no vale para nada.

No se, tiene todo un aire Gestapo que me está dando muy mal rollo. Que si no pones los POVs es porque estás esperándote a hacer trampa. Que si dices “dragón” es metarol. Joder la hostia. Si somos culpables de metarrol hasta que demostremos lo contrario, y se asume que todo lo que hacemos es en mala fe y para hacer trampacas terribles, yo paso.

Me hace ilusión que al gilipollas de mi hijo se lo coma un dragón con caballo y todo. Esa es la razón de lo que he puesto. No estoy preparando mi gran trampa metarrolera.

No voy a entrar en esa discusión.

Si es así como quieres llevar tu partida, adelante.

¿Eso quiere decir que no cambio nada entonces? xD

Quiere decir que dejes de hacer planes orientados a enfrentarte a un enemigo que no sabes que tienes. Y que hagas el tercer PoV lo antes posible que vayamos avanzando.

Dado que no estoy haciendo planes orientados a enfrentarme a un enemigo que no se que tengo, ni nunca los he hecho, entiendo que efectivamente no tengo que cambiar nada.

Ahora pongo a Harlan.

Yo cuando algo me apasiona y el rol me apasiona, doy mi opinión con pasión. No creo que haya dicho nada que tuviera por qué molestar, pero si ha sido así pues me disculpo porque no me gusta molestar. Y en esa misma línea, si os molesta ahora o después que yo juegue, si no me queréis tener como jugador, pues me lo decís que somos adultos, y no juego vuestra partida y ya está. Yo cuando dirijo, no juego con gente con la que no quiera jugar porque eso va a ser una frustración innecesaria para ellos y para mí, y sería absurdo.

image

Harlan Tyrell

El Mayordomo de Altojardín, un hombre maduro de aspecto adusto, es, por suerte, incansable. Le es muy necesario para poder encargarse de todo lo que a Mern no le apetece. Que es, bueno, casi todo.

El puesto ya estaba cargado de un poder significativo antes de que Harlan ascendiera, y se decía que Lord Tyrell era el señor más poderoso, aunque no tuviera tierras ni hombres. La casa Tyrell controla el recurso más importante: el oído del rey. No es poco.

Pero en esta generación, tras muchos vaivenes, la combinación de la desidia de Mern y la alta capacidad de trabajo de Harlan ha acabado de inclinar la balanza en contra del monarca y a favor del sirviente.

En cierta forma.

Porque después de todo, si Mern quisiera, lo podría mandar matar. Pero en la práctica, Harlan se ha hecho tan importante para el reino, asumiendo tantas funciones y desempeñándolas con tanta brillantez, que la idea de perderlo le da sudores fríos a Mern.

Y Mern sabe que por mucho poder que acumule, nunca podría usurparle. No es un Gardener. Nadie que no sea un Gardener podría reclamar el trono. Es una idea disparatada, y Harlan es un hombre sensato.

Sensato… pero terriblemente ambicioso. Harlan no da puntada sin hilo, y sabe que algún día llegará el momento de los Tyrell. Lleva décadas esperando. Quizá cuando Mern muera, o quizá el destino le dé una oportunidad antes. Pero se está haciendo viejo y empieza a impacientarse. No se va a ir a la tumba sin intentarlo.


*GRRM lo llama tanto Harlan como Harlen según si ese día ha comido pizza o hamburguesas, así que uso Harlan por usar algo, pero me confundiré todo el tiempo.

En ningún caso hemos dicho que nos moleste que juegues. Es, simplemente, que da la impresión de que cada cosa que decimos es mirada con lupa, lo que se traduce en desconfianza hacia los másters. No queremos eso y, creemos, vosotros los jugadores tampoco lo queréis.

Como a mí me da exactamente esa misma impresión, pues dejamos de asumir mala fe por parte del otro los dos y listo. Mira qué fácil ha sido.

Pues nada, este finde me pongo con los tokens, que estoy ahora de reuniones y hostias.

Me falta un poco de Harlan Tyrell.

Me explico: Los puntos débiles de los otros PoV están bastante claros, pero no así el de este. Sí es cierto que él no es quien manda, pero se ha hecho imprescindible. También tiene mucho poder, pero sabe que no puede usurpar el trono.
Me faltan ambiciones personales ahí…

Sí, lleva un poco de espacio justificar el personaje y que hace y no queda muy claro como es él más personalmente. Luego añado un trocito sobre eso aunque supere el límite sagrado de 200 :stuck_out_tongue:

Harlan Tyrell 2, La Verganza de la Rosa

Sensato… pero terriblemente ambicioso. Harlan no da puntada sin hilo, y sabe que algún día llegará el momento de los Tyrell. Lleva décadas esperando. Quizá cuando Mern muera, o quizá el destino le dé una oportunidad antes. Pero se está haciendo viejo y empieza a impacientarse. No se va a ir a la tumba sin intentarlo.

Ok, edítalo y ponlo en el PoV, por favor.

Por mí están bien ahora. Cuélgalos en el hilo de info de la casa

Boceto de tokens:

  1. La Corona de Viñas y Flores

Token estandar para representar el poder del trono. Me parece preferible a poner a Mern porque es un tío un poco vago, y así también da más juego porque puede “invocarlo” quien actúe con la autoridad del rey. A riesgo de que la autoridad real quede erosionada si se abusa de ella, que sería el daño.

  1. El Príncipe Edmund y Sus Alegres Compañeros

El tonto del príncipe y sus amiguetes caballeros. Útil para temas diplomáticos, batallas… Es una caballería de élite, aunque sean un poco gilipollas son una compañía de jóvenes de buen linaje magníficamente armados y curtidos en torneos. A ver quién se les pone delante.

  1. Theo Tyrell

El primogénito de Harlan. Amigo y consejero del príncipe Edmund, lógicamente bajo órdenes de su padre para tenerlo bajo control y que no haga nada raro ni perjudicial para los Tyrell. Un tío inteligente y capaz, buen general, aunque por mantener el aura de caballero prefiere no mancharse las manos en asuntos turbios.

  1. El Largo Brazo del Lord Mayordomo

Para representar la influencia (amigos y aliados, hombres que tiene ganados para sí, fuentes de información, etc) que se ha ido ganando Harlan a lo largo de las décadas en Altojardín y el Dominio. Es más para uso interno que otra cosa, influenciar a un vasallo, cosas así. Creo que es mejor que tener al propio Harlan de token porque está ya un poco viejo y no sale mucho.

  1. La Prosperidad del Dominio

Token económico para representar la afluencia económica del Dominio y de la Casa Gardener.

  1. El Granero de Poniente

Token económico más ofensivo que otra cosa. Poniente depende hasta cierto punto de que el Dominio tiene un exceso masivo de producción agraria, por ser las tierras más fértiles, con el que se comercia con otros reinos. Con lo que usar este token contra otro reino supondría cortar relaciones comerciales con ellos y que se vean con un déficit en los graneros que a corto plazo puede dar igual, pero a largo plazo puede ser muy dañino. Yo siempre he querido usar más la economía y el comercio en el Valar, así que creo que el token puede ser interesante.

  1. Sam el Salvaje

Samwell Tarly, aquí estaríamos estirando un poquitín las fechas porque lo que se sabe de él ocurre dentro de 37 años; así que podríamos suponer que ahora es muy joven, y entonces estaba ya un poco mayor pero todavía repartía estopa. Es por darle uso al personaje histórico, vamos, yo creo que merece la pena estirar un poquito la historia para que sea adulto ya. Si no os mola la idea pues pongo otro lord Tarly anterior. Pero vamos, es un puto loco con una espada valyria, y hace emboscadas de puta madre.

  1. El Príncipe Bohemond “el Bello”

El hijo mariposón del rey. Diplomático astuto, buen intrigante. Cargar a caballo no le hace mucha gracia pero bueno, tiene una armadura muy mona. Podría ser un contrapoder a Harlan porque es el único de la familia al que le da mala espina Harlan.

  1. Caballeros de Cuento de Hadas

El Valle fue la cuna de la caballería, el Dominio es su hogar. Al Dominio le acompaña una cierta reputación de comportamiento caballeresco que es útil a la hora de negociar con otras casas o reinos, que saben que en principio los señores del Dominio suelen cumplir su palabra y actuar de buena fe. O ese es el estereotipo.

  1. Reginald Gardener, el Príncipe Ingeniero

El tercer hijo de Mern se ha dedicado en cuerpo y alma a estudiar la construcción de máquinas de asedio exóticas. Es una especie de Da Vinci de Poniente, especializado en construir descomunales máquinas de guerra que se adaptan a cualquier situación. Si, por ejemplo, por algún motivo apareciera un enemigo alado, como puede ser un águila gigante o una libélula colosal, o cualquier cosa similar, Reginald sabría cómo diseñar un arma que acabe con él. Por cierto, este token es broma.

  1. Nuestro Castillo es Nuestro Caballo

El Dominio no es defendible. Es mayormente llano, en una posición central, y los castillos son más bonitos que efectivos. Es una posición radicalmente distinta a la de otros reinos, así que el Dominio no se defiende: ataca. Y se les da muy bien. Una carga de caballería del Dominio es, salvo que fuera a aparecer pronto algo aún más destructivo (ejem), el pináculo de la fuerza militar en los Siete Reinos, y poco se le puede resistir.


Pues nada, ¿comentarios, sugerencias? Con alguno tengo más dudas que con otros.

Por mi parte, OK. Incluído el número 10.

Los dragones se van a hacer lo último de todo, cuanto más preparados estéis contra ellos, más tochos serán :man_shrugging:

No, es una mierda de token el 10, no me gusta :stuck_out_tongue:

Pues tengo todo el día y toda la tarde ocupado con el curro tanto hoy como mañana, y luego se supone que empezamos así que… pues nada, a ver si saco un rato tonto de alguna parte para poner la versión definitiva.

  1. La Corona de Viñas y Flores

Los Reyes del Dominio descienden directamente del Alto Rey de los Primeros Hombres, Garth Manoverde, que como cuentan las leyendas guió a su pueblo a Poniente, siendo el primer humano en poner jamás el pie los Siete Reinos. Y no es lo mismo ser, por derecho de linaje, la primera casa de Poniente en importancia, que descender de un porquerizo. O de un bucanero. El poder de los legendarios Gardener sobre su reino es absoluto e incontestable. En la imaginación de las gentes, no hay gran diferencia entre Los Siete y el Rey.

  1. El Príncipe Edmund y Sus Alegres Compañeros

La marabunta de jóvenes amigos, compañeros, admiradores, aduladores y vagos en general que acompaña a Edmund comparte ciertas características con una plaga de langostas. No arrasa los cultivos allá por donde va, pero sí que puede secar la bodega de un castillo en apenas un par de noches. Más allá de su función animando cualquier fiesta, cabe recordar que esta compañía de jóvenes caballeros tiene el mejor equipo que el dinero puede comprar, sobrada experiencia en torneos, y un entusiasmo inigualable por las cargas de caballería en formación.

  1. Ser Theo Tyrell

El primogénito de Harlan Tyrell. Amigo y consejero del príncipe Edmund, su fría sensatez suele resultar un contrapunto a las ideas más exuberantes de Edmund. Tiene sus detractores entre los partidarios del príncipe, que le consideran un aguafiestas, pero Edmund lo conoce desde pequeño y sabe, por una dilatada experiencia, que debería hacerle caso cuando le dice que no es buena idea hacer algo. El joven Theo puede resultar a primera vista algo frío y hasta arrogante, pero quienes más lo tratan saben que tiene una mente preclara.

  1. El Largo Brazo del Lord Mayordomo

Harlan Tyrell lleva ocupándose del día a día del reino, para alivio del Rey Mern, durante la mayor parte de su vida, y conoce el Dominio mejor que a su mujer, a la que ha dedicado mucho menos tiempo que al reino. Incluyendo las horas de sueño, que ya no suelen ser muchas. Su buena administración le ha ganado más partidarios que detractores en Altojardín y el reino, y es difícil que pase algo sin que a él le lleguen noticias de primera mano de algunas de sus fuentes. Y es difícil que sus siempre sensatas y razonables recomendaciones no hagan mella en los señores del reino.

  1. La Prosperidad del Dominio

El Dominio no tiene, ni necesita, minas de oro. Su oro son los campos de trigo que se extienden hasta el horizonte, y toda la gente a la que alimentan. Con un clima suave y estable, todos los años son un buen año en el Dominio, y por mucho que los señores se afanen en celebrar torneos, banquetes y dispendios varios, el dinero en las arcas se acumula y se acumula. Con el reino en paz y la buena gestión financiera de Harlan, la sala del tesoro se está desbordando y hay pocas obras o proyectos que la opulenta Casa Gardener no pudiera costar.

  1. El Granero de Poniente

Sin el Dominio, Poniente moriría de hambre. No todo Poniente, está claro; pero buena parte de la alta población de reinos tan escarpados y baldíos como los que rodean al Dominio vive de la comida que crece en sus vastos campos. Siempre que se la sigan vendiendo, claro. ¿Y si ya no lo hicieran? Pues en ese caso más les valdría encontrar alguna alternativa pronto, o sus mercados quedarían vacíos de cereales, verduras y hortalizas. Conviene no enemistarse con el Dominio, o no con el invierno acercándose, al menos. Podría ser un error fatal.

  1. Sam el Salvaje

El joven Ser Samwell Tarly, heredero de Colina Cuerno, se está forjando rápidamente una leyenda por su destreza marcial y su gusto exacerbado por la violencia excesiva. Descrito como “el puto loco del mandoble valyrio” por alguien que solo vivió cuatro segundos más, Sam el Salvaje es un hombre sencillo y leal al que le gusta el vino, reír a carcajadas y las buenas historias. Hasta que pasa algo, la cólera le nubla la vista, y un rugido animalesco comienza a crecer en su garganta. Entonces conviene correr. Edmund lo conoce bien y lo aprecia, pero para ser sinceros, a veces le da bastante miedo.

  1. El Príncipe Bohemond “el Bello”

El segundo hijo del Rey Mern es un joven grácil y apuesto, aunque su sobrenombre lo debe más a su exquisito gusto en el vestir e impecable arreglo personal. Una rareza entre los Gardener, que suelen ser más de placeres sencillos, Bohemond es un joven culto e inteligente cuyos comentarios incisivos suelen dar en el clavo. Choca a menudo con Harlan Tyrell, de cuya lealtad no está muy seguro. Bohemond posee también una cierta extrañeza en sus maneras que a unos les repele y a otros les atrae, sobre todo a “otros” de unas preferencias concretas.

  1. Caballeros de Cuento de Hadas

El Valle fue la cuna de la caballería, el Dominio es su hogar. Al Dominio le acompaña una cierta reputación de comportamiento caballeresco que es útil a la hora de negociar con otras casas o reinos, que saben que en principio los señores del Dominio suelen cumplir su palabra y actuar de buena fe. O al menos ese es el estereotipo. Como suele decirse, “cría buena fama y échate a dormir”, aunque quizá el Rey Mern se haya tomado la segunda parte demasiado literalmente y debería recortar una o dos siestas de su jornada habitual.

  1. Nuestro Castillo es Nuestro Caballo

El Dominio no es defendible. Es mayormente llano, en una posición central, y los castillos son más bonitos que efectivos. Es una posición radicalmente distinta a la de otros reinos, así que el Dominio no se defiende: ataca. Y se les da muy bien. Una carga de caballería del Dominio es el pináculo de la fuerza militar en los Siete Reinos, salvo que fuera a aparecer pronto algo aún más destructivo, como quizá una lagartija sobredimensionada voladora que escupiera fuego. Pero salvo que algo tan descabellado como eso haga aparición, los caballeros del Dominio no tendrán rival.


Conste que me levanto a las 7 y aquí estoy. Dadme un punto de trama extra o algo.