Nota: no he considerado esta misión un movimiento al uso, si no un movimiento+razzia. Me ha parecido más interesante y además es lo que quiere, piratear y causar caos. Lo ha conseguido.
Facción: Sunderland
Objetivo: pirateo por el mar mientras se desplaza hacia Villarosa
Razia (Normal, Normal +0) : si se tiene éxito se causa un nivel de daño a tokens económicos del rival por cada tamaño de hueste empleado. Si se tiene el control militar de la zona se tiene éxito automáticamente.
Arriesgada Efecto simple
Dificultad: +0
Tokens: +7
Factores: –2,
Factor positivo menor, tradición pirata de Sunderland,
Veteranos más de un 50%,
3x por cada tamaño de hueste (ejército de tamaño 8=3),
Tierras desconocidas
Miscelánea: +2, dos tokens mejorados
Roleo: +1
Tirada: +7
Total: +15
Éxito simple, sin consecuencias (
) o una mejora (
) y una consecuencia menor (
)
Consecuencias: sin consecuencias ()
Resultado: al no haber un token económico a destruir (estamos hablando de 3 daños, una locura) subo el reloj del pan de Desembarco 3 daños cuando esto se resuelva. Pero no solo eso, habrá noticias en la CNN, las rutas de comercio ya no atraviesan el Mar Angosto o lo evitan a toda costa, Las Ciudades Libres afectadas empiezan a movilizarse militarmente para hacer algo. Esto hace que rehúyan la atención de Poniente, por el momento.