La Batalla final

No lo pongo ni en formato misión, porque entiendo que las órdenes para este combate, y los links a misiones relevantes, mejor aquí.

DAÑOS Y OTROS FACTORES:

Vhagar tiene una herida, según veo en esta misión: Misión 23: la trampa se cierra - nº 2

He chequeado las siguientes y no veo ningún daño más. Estuvo retrasado un tiempo y demás, pero no más daños.

Hice esta misión para ver si recuperaba a Vhagar. Un error por mi parte porque me tuvo quieto una semanita, pero a lo mejor ahora sale rentable: Misión 28: las Casas de Curación

Tenía otra para entrenar contra Daemon, pero caducó el 26 de octubre, así que imagínate tú. Por ende, creo que esto es todo. Posiciones POV y token actualizadas.

ESTRATEGIA:

Es un tres contra dos. A nuestro favor juegan dos factores: el tamaño de nuestros dos dragones y la experiencia de nuestros jinetes. Solo Daemon puede superar en eso a Aemond y a Helaena. Hay dos elementos adicionales con los que puede que no cuenten: las defensas de Harrenhal. Por lo que sé de Criston y Simon, ha reforzado las defensas del castillo, preparándolas especialmente para dragones tras los ataques previos de Caraxes y Vermithor. Por ende, escorpiones y arqueros, que se están replegando, funcionan mejor contra ellos (En términos mecánicos, un +2). El otro elemento es que Vhagar y Aemond están, necesariamente, más descansados, habida cuenta de que ellos han tenido que regresar y salir volando. Espero que las vacas comidas cuenten.

La estrategia, por tanto, pasa por lo que llamaré “defensa agresiva”. Ellos son los que tienen que venir a mi encuentro o toda su estratagema no ha valido para nada. El objetivo es que Fuegosueño y Vhagar peleen todo lo posible en las cercanías de Harrenhal. Por lo que sé de Simon y Criston, su plan es atraer a Tully al castillo para que esté a tiro de catapultas y arqueros. Los escorpiones y hombres que quedan en Harrenhal son expertos atacando dragones, así que orbitando lo más cerca posible para herirles.

¿Y cuál es el plan? Vemithor y Ala de Plata están montadas por amazonas inexpertas. Ala de Plata está herida. Por ende, confiar en el apoyo de Harrenhal y lanzarnos al ataque. Ambos dragones pelean a muerte, aquí nos jugamos la partida. Y el objetivo principal es matar a Daemon o herir lo suficiente a Caraxes para que huya o retroceda herido. Entonces los otros dos serán pasto de nuestros dos dragones.

Evidentemente, intentarán proteger a Daemon en el combate, aprovechando su mayor tamaño. Así como hacer dos contra uno, especialmente contra Helaena, para sacarla de combate. En este caso, lo mismo que antes. Atacar al más vulnerable y orbitar cerca de Harrenhal, para beneficiarnos de los bonos y disparos. El motivo de hacer esto en los dos contra uno es, también, beneficiar que puedan huir los dragones de jinetes más inexpertos.

No tiene mucho más. Es una estrategia clásica en inferioridad: aprovechar nuestra “posición defendida” y tratar de presionar, en términos baloncestísticos, el punto débil del enemigo en cada ataque. En orden: Ala de Plata - Vermithor - Caraxes, teniendo en cuenta sus heridas y su experiencia. Y que la suerte y los dados decidan.

ROLEO:

Puedo escribir uno luego, que tengo un tren en cinco minutos (breve). Luego llego al hotel y lo pongo.

TOKENS:

Ya sabéis que son Vhagar, Fuegosueño, Espada Esmeralda y Monstruo de un Solo Ojo. Asumo que máximo 3, lo típico, así que serían Vhagar, Fuegosueño y Monstruo de un Solo Ojo.

Creo que no me dejo nada, me decís. Graciñas

1 me gusta

ROLEO:

No me deja editar

Así que aquí es donde se decidía el destino de la guerra.

Aemond observaba como, bajo sus pies, los cuernos de Harrenhal retumbaban para dar paso a una marabunta de soldados que cargaban, Criston Cole entre ellos, mientras catapultas y arqueros se aprestaban a agazaparse en el castillo. En la lejanía batían las alas Caraxes, con Daemon sobre él, y Vermithor, quién sabe con qué jinete, ya ni lo recordaba.

Ala de Plata se había retirado y su amazona sonreía con fiereza. Él no pudo menos que hacer lo mismo. Había sospechado una emboscada, pero no con tantos dragones. Esperaba a los Tully con escorpiones, un retorno de Stark o el anuncio de la llegada de su media hermana, pero no a aquel trío. Al menos su hermana había acudido por fin. La escala estaba balanceada.

-Es tu ocasión, amiga mía - Acarició suavemente la cabeza de Vhagar. Si no hubiera sido por el tamaño y el poder del gruñido podría haberse confundido el ruido que hizo la dragona con un ronroneo -Hoy acabamos esta guerra para que vivas en paz o morimos aquí^.

Vhagar le entendía, él lo sabía. Vio su cabeza girarse para mirarle, ¿una última vez?, mientras las alas se desplegaban en posición de combate. Había hecho esto cientos de veces. Era solo una más.

Y Aemond Targaryen no iba a permitir que le arrebataran su vida o la de su dragona. Bajo él estaba el castillo en el que Cole y Simon Strong habían trabajado para repeler a su tío y sus dragones. Los negros habían apostado todo a emboscarlos, pero él sabía lo que había en aquella fortaleza…y también qué jinetes valían más o menos. Ala de Plata y Vermithor eran grandes…¿pero podían controlarlos sus dueños?

-Luchamos una vez más, Vhagar. ¡Matémosles! - Otra caricia, un leve toque de la espuela y la dragona más grande que quedaba en Poniente se preparó para recibir la embestida mientras el relámpago azul de Fuegosueño bajaba hacia ellos.

Bueno, ya sabes qué ha sucedido, pero si tienes más dudas, pregunta por aquí.

Añado: Vermithor y su buenorra pero desconocida jinete huyen. Parece que van hacia el Este.

1 me gusta