Las Bases

Las misiones son la base del Valor, toda influencia que los jugadores deseen ejercer sobre el juego se resuelve por medio de un personaje llevando a cabo una misión. Por ello el rango de lo que las misiones pueden abarcar es inmenso, pero la resolución de todas seguirá una mecánica similar basada en el siguiente principio:

1 misión = 1 objetivo = 1 tirada

Cada misión debe, idealmente, poder reducirse a un único objetivo de tal manera que una única tirada determinará el éxito o el fracaso de la misma.

Toda nueva misión debe crearse con la etiqueta abierta (o es muy posible que no sea vista a tiempo)
Podéis usar la plantilla de misiones para facilitaros la creacion de las mismas.

La ficción es lo primero

La ficción es lo primero es un término para explicar que todas las reglas del juego están orientadas a simular la ficción, cuando las reglas impidan una resolución adecuada dentro de la ficción deben desestimarse las reglas, no la ficción.

En otras palabras, las reglas se utilizan después de que la acción ficticia determine qué regla es necesario usar, las elecciones no están limitadas por la mecánica de las reglas, sino por la situación ficticia establecida.

El Sistema

Las misiones son la base del Valar Dohaeris, toda influencia que los jugadores deseen ejercer sobre el juego se resuelve por medio de un personaje llevando a cabo una misión. Por ello el rango de lo que las misiones pueden abarcar es inmenso, pero la resolución de todas seguirá una mecánica similar basada en el siguiente principio:

Para determinar el grado de éxito o fracaso de las misiones se utilizará el siguiente sistema básico:

1o3d10 + Token ± Roleo ± Factores ± Dificultad

1o3d10 significa lanzar 3d10 y tomar la mediana como resultado. Un resultado de 1 se leerá como –5 y un resultado de 10 como 15

Tokens serán invertidos en cada misión, aportando +3 en caso de 1 token o +5 en caso de dos, y +1 por cada token posterior hasta un máximo de 5 tokens (para un +8 a la misión)

Toda misión que incluya un Roleo obtendrá un +1 a su resolución.

En Factores cabe cualquier modificador extra que los máster consideren necesario aplicar, normalmente en la forma de factores. Cada factor menor aporta un ±1 a la tirada y cada factor mayor un ±3.

Las Dificultades variarán dependiendo de la tarea a realizar entre +3 para una tarea trivial hasta −6 para tareas arduas.

  • Fácil +3
  • Normal +0
  • Difícil −3
  • Imposible −6

con 6 o menos : fracaso mayor, FALLO (:heavy_multiplication_x:) y una consecuencia mayor (:heavy_equals_sign:) o tres menores (:heavy_minus_sign:)−

con 7-9 : fracaso menor, FALLO (:heavy_multiplication_x:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)

con 10-12 : éxito menor, ÉXITO (:heavy_check_mark:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:) o ÉXITO (:heavy_check_mark:), una mejora (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia mayor(:heavy_equals_sign:) o tres menores (:heavy_minus_sign:)

Con 13-15 : éxito simple, ÉXITO (:heavy_check_mark:) == ó == ÉXITO (:heavy_check_mark:), una mejora (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)

con 16 o más : éxito superior, ÉXITO (:heavy_check_mark:) y una mejora (:heavy_plus_sign:) == ó == ÉXITO (:heavy_check_mark:) dos mejoras (:heavy_plus_sign:) y una consecuencia menor (:heavy_minus_sign:)

6 o menos Fracaso mayor :heavy_multiplication_x: (:heavy_equals_sign:) ó (3x :heavy_minus_sign:)
7 - 9 Fracaso menor :heavy_multiplication_x: (:heavy_minus_sign:)
10 - 12 Éxito menor :heavy_check_mark: (:heavy_minus_sign:) ó (:heavy_plus_sign: y :heavy_equals_sign:) ó (:heavy_plus_sign: y 3x​:heavy_minus_sign:)
13 - 15 Éxito simple :heavy_check_mark: (:black_square_button:) ó (:heavy_plus_sign: y :heavy_minus_sign:)
16 o más Éxito superior :heavy_check_mark: (:heavy_plus_sign:) ó (2x :heavy_plus_sign: y :heavy_minus_sign:)

Tiempo de misiones

Por su propia naturaleza las misiones pueden necesitar tiempos muy dispares pero en su mayoría las misiones serán rápidas resolviéndose al día siguiente de haber sido planteadas, normales resolviéndose 2 días tras su planteamiento, lentas resolviéndose 3 días tras su planteamiento o muy lentas resolviéndose 5 días tras su planteamiento. Cada paso adicional tras muy lentas incremente la duración en 5 días.

paso rápido 1 día
paso normal 2 días
paso lento 3 días
paso muy lento 5 días
paso adicional 5 días