El Sistema
Las misiones son la base del Valar Dohaeris, toda influencia que los jugadores deseen ejercer sobre el juego se resuelve por medio de un personaje llevando a cabo una misión. Por ello el rango de lo que las misiones pueden abarcar es inmenso, pero la resolución de todas seguirá una mecánica similar basada en el siguiente principio:
Para determinar el grado de éxito o fracaso de las misiones se utilizará el siguiente sistema básico:
1o3d10 + Token ± Roleo ± Factores ± Dificultad
1o3d10 significa lanzar 3d10 y tomar la mediana como resultado. Un resultado de 1 se leerá como –5 y un resultado de 10 como 15
Tokens serán invertidos en cada misión, aportando +3 en caso de 1 token o +5 en caso de dos, y +1 por cada token posterior hasta un máximo de 5 tokens (para un +8 a la misión)
Toda misión que incluya un Roleo obtendrá un +1 a su resolución.
En Factores cabe cualquier modificador extra que los máster consideren necesario aplicar, normalmente en la forma de factores. Cada factor menor aporta un ±1 a la tirada y cada factor mayor un ±3.
Las Dificultades variarán dependiendo de la tarea a realizar entre +3 para una tarea trivial hasta −6 para tareas arduas.
- Fácil +3
- Normal +0
- Difícil −3
- Imposible −6
con 6 o menos : fracaso mayor, FALLO () y una consecuencia mayor () o tres menores ()−
con 7-9 : fracaso menor, FALLO () y una consecuencia menor ()
con 10-12 : éxito menor, ÉXITO () y una consecuencia menor () o ÉXITO (), una mejora () y una consecuencia mayor() o tres menores ()
Con 13-15 : éxito simple, ÉXITO () == ó == ÉXITO (), una mejora () y una consecuencia menor ()
con 16 o más : éxito superior, ÉXITO () y una mejora () == ó == ÉXITO () dos mejoras () y una consecuencia menor ()
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6 o menos |
Fracaso mayor |
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() ó (3x ) |
7 - 9 |
Fracaso menor |
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() |
10 - 12 |
Éxito menor |
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() ó ( y ) ó ( y 3x:heavy_minus_sign:) |
13 - 15 |
Éxito simple |
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() ó ( y ) |
16 o más |
Éxito superior |
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() ó (2x y ) |