Mejoras a las reglas del Valar 9 - Los tokens

¿Entonces puedo empezar la partida, poner 10 misiones y ganar 10 tokens? Bueno perdón, no todas tienen éxito, gano 5 tokens. En las otras 5 el token queda dañado. Han pasado 3 días y en vez de 10 tokens, tengo 5 tokens dañados y otros 10 más.

No lo entiendo. No me cabe en la cabeza. O sea, son como las fichitas de un juego de mesa. Ajá. Hasta ahí bien. Pero es que las reglas no dicen que no puedas coger 20 fichitas más de la caja y quedártelas tú también. Así que lo haces. O no lo haces y tu vecino si lo hace. No se sabe. Depende. Puedes hacerlo y que el máster te mire mal, o quizá no. O no hacerlo y que el máster te diga: pero por qué no lo has hecho, si todo el mundo lo hace.

Por favor, sistematizad esto xD

Ah, ¿todos los tokens valen igual a la hora de dar bono? Yo pensaba que había categorías, no es lo mismo un Tywin Lannister de la vida que un Ser Hans Mole.

Lo ha dicho Hammer. A más tokens, más difícil es manejarlos.

Y lo que he dicho yo. No puedes hacer 10 misiones, haces 3 que son el límite de PoVs. Y nadie dice que tengas éxito o que sólo agotes, puede que destruyas un token.

Dan el mismo bono en una circunstancia concreta. Tywin es general y diplomático, pero no guerrero, por ejemplo.

Si la dificultad de crear nuevos tokens aumenta conforme vas creando nuevos tokens, ¿entonces hay que empezar por crear nuevos tokens hasta que llegues al punto en el que, por un principio matemático, poner más misiones te está haciendo perder más tokens de los que estás ganando?

¿Alguien me puede calcular cuál es ese punto para que sepa lo que tengo que hacer al empezar la partida? Si tengo que crear 5 tokens, 7 o 15 :stuck_out_tongue:

Desde el minuto 1 puedes destruir el token que usas en una misión.

El objetivo del juego no es conseguir tokens.

Claro que no.

Luego el máster te dice: “¿pero vas a hacer la misión con tan pocos tokens?”. “Sí”. “Fallas. Te faltaban tokens. Tu oponente tenía más que tú”.

Entonces te das cuenta de que las reglas nebulosas sobre que el límite de tokens es un número que está en tu corazón, no sirven.

A mí me gustaría saber la fórmula secreta para generar un número ilimitado de tokens que nos pondrían en ese escenario que describes.

Es fácil. Pones una misión y dices: creo un token. Como no hay reglas, nunca sabes si el máster te va a decir “mola” o “no mola” o “haz más” o “haz menos” o “tú vecino lleva puestas el doble de misiones de crear un token que tú” o “lleva la mitad”.

Quizá nunca crees un token, o quizá crees cien tokens. No se sabe. Es ambiguo. Y la ambigüedad es el peor enemigo de las reglas.

Lleva el doble de crear un token y tú el doble de conseguir otros recursos que también cuentan.

Epilio, luego te quejas cuando te damos caña.

Es que esa parte no se entiende. Fin. xD

Si lo que quieres es un número a partir del cual es mala idea estadísticamente hacer misiones para conseguir tokens (asumiendo no tienes millones de cosas a tu favor) la respuesta es 10.

Que casualidad, el número de tokens inicial. Casi como si estuviera pensado.

Las reglas no detallan miles de millones de cosas porque puede usar el tiempo en escribirlas para que las reviseis o hacer cosas útiles con mi vida. Prefiero hacer cosas útiles.

Quizás en un futuro habrá un documento que detalle las cosas, hasta entonces queda confiar en el máster.

Ammer Hortiz, sé de otro Valar, que no es el Dohaeris, que tiene un documento pdf de chorrocientas páginas explicando las reglas. Y un video de dos horas.

A ver si lo que pasa es que Valar Dohaeris es la marca blanca del Valar.

Nosotros tenemos, en cambio, un vídeo de 20 minutos enseñando a usar el excel de batallas y un documento que cambia cada 5 minutos de como calcular las dificultades, xD

Si, exacto, eso es lo que quiero. Gracias. Ahora que sé que el número es 10 mi paz mental ha subido enteros. xDD

¿Cuántos puntos de experiencia otorga cruzar una acequia?

Recordando las Viejas Reglas.

Como queremos evitar caer en el cuentagarbanzismo ciframos el límite razonable en 10. Obviamente si alguien se curra una misión y le sale muy bien puede ganar un token. No es lo común. Como mucho en esta partida las casas han ganado 1-2 o 3 tokens (no recuerdo si alguno ha ganado tantos).

En cada misión puedes poner chorrocientos tokens, al menos que valgan para lo que haces. Como máximo podrás poner 5 o 6 tokens de un mismo tema. Aquí entra para qué es mejor una facción. No te enfrentes a la Casa Lannister para comprar a un vasallo con dinero…por ejemplo. Pero que aquí nos movemos en márgenes muy estrechos, no entiendo dónde estaban las dudas ya que la mayoría de las dudas que se han postulado son absurdas, en ningún momento se podían hacer 10 misiones a la vez y es casi imposible tener más de 15 tokens a la vez.

Creo que me repito porque más o menos todo esto ya se ha dicho.

Exactamente 5 puntos de experiencia, ni uno más ni uno menos. Las cosas claras y las mujeres en bolas.

Pues sinceramente, leyendo esto y con la experie cía de la anterior partida acabó de entender un poco mejor el uso y adquisición de Tokens… Gracias!!

Esa es la idea, ponemos en común lo que pensamos, hacemos preguntas, damos respuestas, lo aclaramos, y así todos lo entendemos mejor.

Bueno, o juramos lealtad ciega a las reglas, y atacamos con virulencia a quien se atreva a comentar algo, por tener la terrible osadía de no haber entendido un punto. Eso también es muy útil para todos. Cada uno tiene su propio enfoque :stuck_out_tongue: