Mejoras a las reglas del Valar 9 - Los tokens

Hammer, que tenía esta respuesta pendiente.

Respecto al valor, me da la sensación de que un token que es un personaje es difícil que se dañe y otros, como los de economía, creo que son más fácilmente “dañables”. A parte de lo que puede conseguirse con ellos es variable, aunque ahí ya entra el criterio del master y me parece bien.

Hay algunos casos que son un poco difíciles de valorar para mí. Si tengo un token de economía, ¿lo tengo que llevar conmigo para usarlo? Si el PoV que dirige la misión no es un token, pero manda a un token personaje a X lugar, ¿tiene que llevar el token con él para usarlo en un futuro si se prevé otra misión?

En una misión de contraespionaje, ¿mi PoV se queda fijado tanto tiempo como quiera tener esa misión activa? Parece demasiado costoso frente a una misión de espionaje que dura un par de días.

Al margen de todo esto, ¿ha habido muchos PoV no token?

yo eso no lo contaba, solo paralizaba el token

no, poquitos

¿Sigue siendo interesante que un PoV no sea tolen?

Las misiones las hará a distancia. Es interesante si es un coordinador de token a de intriga y no lo quieres infiltrar a el

Discrepo fuertemente de que un token personaje es difícil que se dañe xD

Yo es que hay PoV que no veo de token porque a: No se implican en las misiones más allá se dar órdenes o gestionar y b: no son gente capaz per se.

El a sería por ejemplo Doran Martell. Estaba en Lanza y no se movía así que para qué hacerlo token. Para eso haría el token Príncipe de Dorne que es el poder e influencia de Doran.

El b sería Lysa Arryn. Esa mujer no servía para nada y no la vería implicada en misiones. Sí podría dar órdenes por ser quién es pero no creo que de implicarse aportara algo positivo.

Sí, yo coincido con Nemo en eso. A Doran no lo habría hecho token si hubiera captado mejor el sistema, como pov a secas bastaba.

Yo hablaba del Doran y Lysa de Juego de Tronos en adelante, pero se entiende igual. :stuck_out_tongue:

¿Usarías ese token en misiones en las que Doran no es PoV?

Mmmm supongamos que Oberyn habla por parte de Doran. Podría usarlo, no?

Si la misión se hace en nombre de Doran, sí. Lo que se usa es la influencia del Príncipe de Dorne, y ese puede ser Doran, su sucesor si este muere o un regente si estuviera incapacitado. Eso sí, en este caso hablaría de lo que significa ser Príncipe de Dorne.

Por ejemplo, si el token fuera Señor de Occidente, en una misión militar el token no serviría. En cambio, el token: Tywin Lannister, serviría tanto para el aspecto militar como para el diplomático. Claro que si muere Tywin, pierdes el token de Tywin Lannister, pero si tuvieses el token Señor de Occidente, no se perdería porque lo heredaría el hijo.