Misión 1. El torneo de Harrenhal

Bien, sin muchos preámbulos, la marcha hacia Harrenhal. Vamos con toda la pesca, sirvientes, caballeros, guardia real … Se convoca el ejército 1 de Desembarco del Rey que acompañará a la comitiva.

En Desembarco queda gobernando el consejo privado, ninguna decisión importante se tomará, pero la vida sigue y cada consejero sigue haciendo sus cosas. Ser Willem Darry es nombrado castellano de la corte.

Ser Oswell Whent y Ser Arthur Dayne son encomendados a quedarse en Desembarco del Rey protegiendo a la reina y al príncipe Viserys.

Lord Gerold Hightower, Ser Jonothor Darry, Ser Lewyn Martell y Ser Barristan Selmy acompañarán a la comitiva.

Eso suponiendo que toda la guardia está en Desembarco, cabe la posibilidad de que alguno estuviera en Rocadragón con Rhaegar. En ese caso, a Ser Lewyn queda a cargo de proteger a Rhaegar y la princesa Elia (con lo que acudiría con ellos a Harrenhal), y a Ser Oswell Whent y Ser Arthur Dayne se les ordena viajar a Desembarco del Rey para proteger a la familia real. En caso de que quieras hacer tirada el token empleado es “La palabra del rey es ley”, paso de roleos, que estoy en el curro, xD.

Se parará en Hayford para almorzar con el señor del castillo y escuchar sus quejas o lo que sea que le quiera contar al rey. Pero Aerys no probará bocado de las despensas de Hayford, en lugar de eso tomará la comida que sus hombres. Si Hayford quiere ir al torneo podrá sumarse a la comitiva real, pero no más de 10 hombres armados podrán ir con él. El rey no confía en nadie.

Un ejército de tamaño 1 necesita 2 días y 15 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Harrenhal
Cruzará 4 hexágonos de caminos en 48 horas marchando normalmente
Cruzará 1 hexágono de llanuras en 15 horas marchando normalmente

mapa-full

Hace eones que no hago una misión, xD

Muy bien, todo claro. Tengo una pregunta para ti.

En esta misión tu le has dado órdenes a 2 tokens de César, completamente lógico por una parte, pero si el quisiera darles otras yo hago una tirada para ver si el token desobedece al Rey, ¿no? (nadie puede desobedecer al rey, onrol yo estaba pensando en que los dos caballeros se enteran por un tercero de las órdenes que van a recibir y en casi de que César quisiera, podrían tratar de marchar al torneo fingiendo que las órdenes no les llegaron).

Anyway, Rhaegar se caga y no quiere hacer nada que desate tu furia, así que ahora no hay duda, pero quería tener clara la manera de actuar para un futuro. Uno de lo Guardias Reales mínimo tendrá que acompañar a Rhaegar y Elia al torneo, si te parece bien Ser Lewyn Martell será el encargado de tal tarea.

Sí, exacto, tirada enfrentada con ventaja para uno u otro lado según consideres qué token tiene ventaja. En este caso a menos que @Rhaegar hubiera hecho una misión muy bien planteada en contra no creo hubiera muchas razones para que un Guardia Real desobedeciera al Rey, pero ahí dejé dicho que en caso necesario usaba “la palabra del rey es ley”.

Sí, Lewyn protegiendo al heredero era mi idea.

Me comenta @Nemo que Lord Tywin va en la comitiva conmigo, sin problemas.

Estoy a la espera de que @va-Whent me responda a un par de cosas, pero luego narraré la llegada de Aerys. Te voy informando, Aerys no entrará al castillo, si no que se instalará en la explanada, rodeado del ejército y vigilado por los guardias reales, y nunca comerá/beberá nada que no venga de sus sirvientes.

Un caballero misterioso, el vulgo adoraba tales reveses del destino pero Aerys no era hombre que se sintiera cómodo con desconocidos a su lado. El rey caminó arriba y abajo de su tienda visiblemente preocupado, Ser Jonothor estaba en Darry y Ser Barristan ocupado manteniendo a Jaime controlado, eso solo dejaba al Toro Blanco a su lado. Quizás había sido mala idea dejar a Whent y a Dayne en Desembarco, pero lo hecho hecho estaba, y tan solo podía contar con Ser Lewyn Martell, pues Ser Gerold no era el hombre adecuado para esta misión.

El dorniense entró en la tienta riendo y aún sosteniendo una copa de vino. Que era un excelente espadachín era seguro, y su lealtad para la reina inquebrantable, pero gustaba demasiado de placeres carnales para confiar plenamente en él.

¡Ah, mi querido Ser Lewyn! dijo el rey —¿estáis disfrutando del torneo? Seguro que sí— añadió —Tengo una misión para vos. No os preocupéis por la seguridad de mi hijo y su esposa, Harrenhal está protegido y Ser Gerold en persona acudirá a custodiarlos. Pero vos debéis desentrañar un misterio

[…]

Ser Lewyn abandonó la estancia y Ser Gerold preguntó —¿Debería marchar a los aposentos del príncipe?

No seas estúpido, Rhaegar puede protegerse a sí mismo. Tú no abandones tu puesto junto a mí


Ordeno a Ser Lewyn Martell (que es token de @Jaime, pero como siempre, que se niegue si hay huevos, la mentira de que Ser Gerold irá a proteger a Rhaegar y Elia es para minimizar las posibilidades de que diga que no) a que busque al “Caballero de la Triste Figura” y trate de averiguar quién es por todos los medios posibles. Si eso incluye acuchillarlo, que así sea.

Y luego me pondrás la misión donde pretendes buscar al caballero misterioso no?

Lalalala, no sé como me he dejado la mitad del post fuera, xD. Copio, pego y añado.

Un caballero misterioso, el vulgo adoraba tales reveses del destino pero Aerys no era hombre que se sintiera cómodo con desconocidos a su lado. El rey caminó arriba y abajo de su tienda visiblemente preocupado, Ser Jonothor estaba en Darry y Ser Barristan ocupado manteniendo a Jaime controlado, eso solo dejaba al Toro Blanco a su lado. Quizás había sido mala idea dejar a Whent y a Dayne en Desembarco, pero lo hecho hecho estaba, y tan solo podía contar con Ser Lewyn Martell, pues Ser Gerold no era el hombre adecuado para esta misión.

El dorniense entró en la tienta riendo y aún sosteniendo una copa de vino. Que era un excelente espadachín era seguro, y su lealtad para la reina inquebrantable, pero gustaba demasiado de placeres carnales para confiar plenamente en él.

¡Ah, mi querido Ser Lewyn! dijo el rey — ¿estáis disfrutando del torneo? Seguro que sí — añadió — Tengo una misión para vos. No os preocupéis por la seguridad de mi hijo y su esposa, Harrenhal está protegido y Ser Gerold en persona acudirá a custodiarlos. Pero vos debéis desentrañar un misterio

[…]

Ser Lewyn abandonó la estancia y Ser Gerold preguntó — ¿Debería marchar a los aposentos del príncipe?

No seas estúpido, Rhaegar puede protegerse a sí mismo. Tú no abandones tu puesto junto a mí

Ordeno a Ser Lewyn Martell (que es token de @Jaime, pero como siempre, que se niegue si hay huevos, la mentira de que Ser Gerold irá a proteger a Rhaegar y Elia es para minimizar las posibilidades de que diga que no) a que busque al “Caballero de la Triste Figura” y trate de averiguar quién es por todos los medios posibles. Si eso incluye acuchillarlo, que así sea.

Ser Lewyn aprovechará su fama y posición para soltar las lenguas del vulgo. Nadie debería sorprenderse de ver a Ser Lewyn visitando tabernas, casas de putas o similares y pocos querrán ignorar la oportunidad de hablar con el guardia real. Cualquier pequeña pieza de información será recompensada, Ser Lewyn cuenta con permiso para ofrecer la gratitud del rey (uso el token Impuestos de las Tierras de la Corona también) si fuera necesario (entiendo que tratando con el vulgo los recursos que el rey ha traído consigo a Harrenhal son suficientes para obtener el bono, pero si no lo es, pues no uso el token y ya está) y una vez conseguido algo de donde tirar seguirá el hilo tratando de encontrar al caballero (nuevamente, quiero entender que Ser Lewyn, como buen Martell, sabe algo de subterfugio, pero lo mismo no, xD)

Nada de cuchilladas pues :joy: en breves te resuelvo

Bueno, si el caballero se resiste y no quiere hablar pues, el cuchillo ayudará, xD

Ser Lewyn no encuentra nada, ni un atisbo de quién puede ser. Dejó las lizas al terminar la competición sin que nadie le detuviese. El próximo día de justas aparecerá para defender su puesto de campeón y entonces podrás intervenir para que se de a conocer su identidad.

Puedes cerrar esta misión.

Solo respondo para decir, que una vez terminado el torneo marcho para Desembarco, pese a la dificultad de los acontecimientos, marcho sin prisa. Bastante agobiado está el rey como para lanzarse a la aventura.

Y una última cosa, le cedo Ser Barristan a Rhaegar para custodiarle en su marcha a Desembarco