Misión 10: Bebé Tyrell, más bien Bebé Tarly

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Tokens

Lady Sam

La joven Samantha Tarly ha heredado el carácter indómito de su casa paterna y la belleza de los Rowan, su casa materna. Mujer astuta y muy capaz, es de las pocas personas que sabe maniobrar el carácter de Ormund, que la adora. Forman un buen equipo; lo que a él se le resiste por la fuerza, Lady Sam lo obtiene con una sonrisa y un gesto.

Treinta años de contactos

No es una exageración decir que, a estas alturas de su mandato, Otto conoce a todo el mundo. En Desembarco del Rey y en las Tierras de la Corona, sin duda, pero también en todo el Sur, e incluso más allá. Está, cuanto menos, vagamente familiarizado con la situación de la mayoría de las casas, y sabe a quién acudir si necesita un favorcillo, o confabuladores para una conspiración.

El Archimaestre Roderic y el Cónclave

La casa Hightower siempre ha tenido una especial relación con la Ciudadela, pero nunca ha sido más estrecha que ahora. Otto, que estudió allí, conoce personalmente a todo el Cónclave que la rige, le consiguió un sillón en él a su hijo Roderic, y su patronaje le ha sido muy lucrativo a los maestres de Antigua, que están más que dispuestos a arrimarse al fuego que más calienta y bailar al son que les marca la Mano.

Ejércitos

Objetivo

Lady Sam hace causa común con los Tyrell y el maestre Rockmore para desplazar del poder a Lady Leonette Tyrell nacida Florent.

Misión

La cosa está clara: los tíos de Bebé Tyrell quieren controlar su regencia. La Corona quiere el apoyo explícito de la Casa Tyrell. A cambio de que le presten dicho apoyo, puede poner a su disposición, para que dejen en segundo plano a la madre de la criatura, todo el arsenal de contactos, soft power y guarrerías de Antigua y de Ser Otto. Que no es cosa menor, en otras palabras, es cosa mayor. Y el Maestre seguro que tiene algún hilo del que tirarle, para eso están Roderic y el Cónclave.

Lady Sam se mete de cabeza en el nido de víboras y se pone a la tarea.

No es un golpe de estado súbito, si no la envenenaríamos y santas pascuas. Es un poco más sutil. Que un buen día se encuentre con que, oh, las decisiones ya no pasan por ella. Igual la reclaman de vuelta en Aguasclaras. Pero el bebé que lo deje aquí.

Localización

Suponiendo que no estuviera ya allí…

Desde Antigua hasta Altojardín
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Antigua hasta Altojardín

  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 21 horas

Roleo

Mejor asumo que te has ido porque estar ahí de invitado después de haber recibido una negativa es un poco feo. Y no creo que Lady Sam desee tener a Ser Bennedict Rowan todo el día hablándole al oído sobre lo maravilloso que es Ser Otto y sus fabulosos bíceps.

Calculo tiempos pues en base a esa asunción.

Lady Sam regresa de nuevo a Altojardín, todo sonrisas y cortesía, buscando causar una mejor intención que la última vez e intentando limar asperezas… pero negra, fría y ominosa Lady Leonette te recibe sin ningún entusiasmo, no eres la única que está aquí, Lord Peake ha llegado a su corte y está realmente paranoica, sabe que no le queréis ningún bien.

Empiezas a lanzar tus redes con los tíos de bebé Tyrell, per todo es un completo desastre, Lady Leonette no es en absoluto estúpida y lee tus intenciones al momento… pero quizá espoleada por el miedo de una madre que ve como le quieren arrebatar a su hijo de las manos, sobrerreacciona.

Si la cosa no llega a mayores es porque incluso en la corte de Altojardín ser Otto tiene contactos que velan por ti, pero Ser Kyle Florent y ser Thomas Varner querían retenerte en el castillo en contra de tu voluntad. Lady Leonette te expulsa de Altojardín y te dice que no eres bien recibida, ni ningún Hightower hasta que no os disculpéis por semejante afrenta, y te echa junto con el maestre Rockmore de Altojardín, al que acusa de rata gris traidora… quizá con motivo, porque el hombre ha intentado ayudarte todo lo que ha podido.

El archimaestre Roderic y el Cónclave reciben un punto de daño. No sólo eso, si no que Treinta Años de Contactos queda retrasado hasta el próximo viernes para hacer control de daños y que la cosa en Altojardín no se desmadre más… y por supuesto, Lady Leonette te odia. Te detesta. Mucho. Muy Mucho.