Misión 11. Tratando con Antigua

Hacía muchos años que el Toro Blanco partió de Antigua, había visto 4 generaciones de Hightowers gobernando la ciudad, de su abuelo apenas tenía recuerdo, murió cuando apenas tenía años pero recordaba a su padre gobernando con calma y sabiduría, y a su hermano siguiendo sus pasos. Lord Leyton era su sobrino, pero casi un completo desconocido. Esperemos sea hombre de razón y honor como se espera de un Hightower.

El grupo era pequeño, apenas 10 hombres, guardias de la Fortaleza Roja, hombres curtidos y leales. Caballos de monta, un par de mulas para los suministros y un poderoso destrero listo para entrar en batalla si fuera necesario. Con todo la comitiva no llamaría demasiado la atención cruzando tan rápido como permitieran las fuerzas el Camino de la Rosa


PoV: Lord Gerold Hightower
Token: Lord Gerold Hightower

El objetivo es llegar a Antigua tan rápido como sea posible. Pero ya que estamos Lord Gerold parará en Ashford y se reunirá con el señor del castillo para intercambiar galanterías, y hará lo propio en Altojardín también, aunque sea para saludar a la familia, xD

Un pequeño grupo necesita 1 día y 16 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Antigua
Cruzará 7 hexágonos de caminos y un puente en 17 horas marchando forzadamente (hasta Ashford)
Cruzará 5 hexágonos de caminos y un puente en 13 horas marchando forzadamente (hasta Altojardín)
Cruzará 5 hexágonos de caminos en 10 horas marchando forzadamente (hasta Antigua)

Entre unas cosas y otras (y que no llego a Desembarco hasta la mitad de hoy) debería estar en Antigua el viernes.

En serio llegas en menos de dos días? Esto de los tiempos hay que repasarlo jajaja

Las marchas forzadas y los grupos pequeños sobre todo, el caso es que en camino, a marchas forzadas, grupo pequeño son 2 horas por hexágono, sí, es algo raro. 1 ejército en las mismas circunstancias son 4 horas, y con el añadido de que las marchas forzadas les pueden poner rasgos negativos y esas cosas. Pero vamos, que cuando la gente haga marchas forzadas tires, y si la pelan, pues les retrasas, daña los tokens, ejércitos y demás. Que marchas forzadas no sea solo seleccionar el desplegable para ir más rápido sin consecuencias negativas.

Un grupo de tíos duros haciendo marchas forzadas … pues bueno, es concebible, estarán cansados, quizás el token queda agotado. 20 ejércitos haciéndolo? Lo mismo pierdes un par que aprovechan para desertar y la moral baja y esas cosas. Aerys haciendo marchas forzadas? Lo mismo le daría un patatús.

Pero sí, hay que revisar, el problema es que para simplificar los penalizadores/bonificadores por terreno son sumas en lugar de multiplicaciones, con lo que el efecto es acumulativo. Normalmente mueves a 10, pero grupo pequeño (-2), camino (-3), marchas forzadas (-3) pasamos a 2, que es el 20% del original, si los modificadores fuera -20%, -30% y -30% el resultado sería 3.92, que quizás es más razonable. Pero … para la partida próxima, cambiar esto a mitad departida no traería nada bueno, xD

Con eso en mente es una tirada con dif. +4, quizás quieres incluir un factor positivo para grupos de menos de 1 ejército, y sería +3. Si fallo pues reduces la marcha en 1 hora por hexágono (17 horas más, llego el lunes) o me agotas el token, o lo que se te ocurra.

Sí, sí, no hablaba de cambiarlo ahora, pero que me parecía un tiempo raro para recorrer tanta distancia. Obviamente que si lo hacen los ejércitos pasarán cosas nazis, a los perosnajes no les haré nada. Lo único es que cualquier emboscada tendrá un +1 o incluso +3 de salir si el grupo objetivo va en marchas forzas.

Informaré al jugador Hightower de que la comitiva va para allá, formalismos varios vaya.

He intercambiado galanterías con Tyrell y estoy en conversaciones con Hightower. Ya veremos donde va la cosa

Tras hablar con Hightower nos vamos de rule, la flota marcha a Lanza del Sol, con Ser Baelor y Lord Gerold mandando. Un foro privado para los dos estaría guay.

La idea es partir con 7 flotas, 1 de buque insignia, 4 de galeras y 2 de dromones hacia Lanza del Sol, operación de castigo. si se puede capturar a Doran y “rescatar” a Elia y a los críos guay, si no … pues la ira del rey, xD

Se marcha por la costa mientras en zona de los Hightower, luego se pasa a mar abierto para tratar de evitar ser detectados (esperamos no sufrir mucho) y luego nos ponemos a remar a saco cuando estemos cerca de Lanza para tomarles desprevenidos.

Partiendo el lunes llegaríamos el lunes 5 de noviembre, martes 6 de noviembre

Una flota de tamaño 7 necesita 10 días y 15 horas para ir desde Antigua hasta Lanza del Sol
Cruzará 6 hexágonos de costa en 54 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar
Cruzará 17 hexágonos de mar abierto en 187 horas navegando normalmente
Cruzará 2 hexágonos de costa en 14 horas navegando forzadamente

Tokens imagino que Ser Baelor y Lord Gerold si Hightower no emplea algo más…

Soy lo puto peor, se me olvida la mitad de las veces.

PoV: Lord Gerold Hightower, Ser Baelor Hightower
Tokens: Lord Gerold Hightower, Ser Baelor Hightower

A la espera de que Hightower quiera o deje de querer enviar algo o alguien más

Mi señor de Beesbury— el Toro Blanco siempre cumplía con el protocolo —Antigua requiere de vuestra asistencia, frente a nosotros tenemos una larga travesía y los cálculos iniciales sobre suministros fueron demasiado conservadores. Si queremos alcanzar las Islas del Verano sin dificultades requeriremos más alimento, sin dudarlo. Espero podáis ayudadnos y tened por seguro que vuestro señor, mi sobrino Lord Leyton, gustoso cubrirá vuestros gastos.


Como se puede ver en el foro de consejo (https://www.valar.es/c/valar-9/los-hightower-el-blanco-y-el-gris) vamos a hacer una pequeña parada en Refugio del Girasol. Se me habían olvidado los suministros, esperemos que el resto de la gente los tenga en cuenta también, xD.

Calculo el desvío apenas debería costarnos 1 día, 2 a lo sumo.

PoV: Lord Gerold, Ser Baelor
Token: Lord Gerold, Ser Baelor

Atracamos en las cercanías de Refugio del Girasol y Lord Gerold y Ser Baelor Hightower piden audiencia a Lord Beesbury. Reciben noticias sobre lo sucedido desde su partida de Antigua (vaya, los ríos traidores quien se lo iba a esperar) y piden a Lord Beesbury cargar provisiones pues tienen tras de sí una travesía MUY larga. La clave aquí es mentir, si Lord Beesbury pregunta que hacia donde se va, la respuesta es las Islas del Verano. Un escrutinio muy directo seguro haría sospechar pero espero que los rumores no señalen a Lanza del Sol como el objetivo.

Perfecto, esto es sumamente sencillo, hago tirada solo por si sale pifia. (Un 3, valla, ha estado cerca XD)

Tardáis 2 días extra en hacer la travesía y se extenderán rumores.

Esto fue hace 10 días, han pasado 2 fines de semana 4 días no hábiles. Han pasado 6 días hábiles de partida, no deberías llegar este viernes 2 de noviembre? Contando los 2 días extras por los víveres, día 4 de noviembre?

Que ganas tengo de que lleguen coño xD

Yo también, xD

el décimo día es el viernes, más dos días el martes

Me cago en la puta que largo se me está haciendo esto…LLEGA YAAAA

Habría llegado ya, pero me acordé de los suministros, xD

llegas mañana, recuérdamelo

Llego hoy, te lo recuerdo

La ciudad se alza en vuestro horizonte y a medida que os acercáis observáis la quietud en la ciudad. Es evidente que no hace mucho miles de hombres llenaban el puerto y los pescadores que os encontráis en vuestro avance lo confirman por miedo a morir asaetados, hasta el día anterior millares de dornienses venidos de todos los rincones del reino dormían y follaban en la ciudad.

https://www.valar.es/t/la-llegada-a-lanza-del-sol/725?u=hammer_ortiz

Ahí tienes la misión, nada que reseñar en secreto, Lord Gerold confía en su sobrino.

La flota Martell está toda dentro del puerto, diez galeras de importante tamaño y unas dos docenas de pequeñas y medianas embarcaciones, con escasa tripulación. Por lo demás a penas tienen hombres para defender las murallas.

¿Plan de batalla?

Pfff…no me apetece nada hacer un roleo guapo y extenso de esto, pongo un poco y a ver si tú me puedes ayudar a completarlo.

La noche había sido larga, muy larga para la princesa, los dolores no la habían dejado dormir, los nervios por el futuro de su querida tierra no ayudaban tampoco. Entre jadeos y gritos producidos por las contracciones las campanas de la ciudad envolvieron la estancia. Areoh Hotah dejó a las comadronas y se dirigió a toda prisa al gran salón. Una flota de Antigua, 60 embarcaciones, se acercaban desde el horizonte, el semblante de Doran Martell se tornó serio como en la vida lo había sido antes.

  • Requisad cualquier trozo de madera que flote y esté amarrado en los muelles. La Casa Martell cubrirá el gasto con creces. Cubridlos de brea, que los capitanes armes a sus hombres y dediquen solo los necesarios para prepararlo todo, llegado el momento, que arda todo. Y por dios, que salgan jinetes, avisad a mi hermano, que los hombres vuelvan de inmediato.

Lord Gerold Hightower era un comandante avezado, al ver los movimientos de la flota enemiga supo rápidamente lo que iba a suceder. Lamentablemente no todos los capitanes eran tan disciplinados y para cuando llegaron las órdenes una de las flotas ya había penetrado en el puerto demasiado, el choque con las galeras en llamas era inevitable. Cuatro buques se incendiaron antes de poder hacer retroceder a los barcos. Un pequeño contratiempo, pronto las playas colindantes se llenaban de hombres que ataban cabos y desembarcaban las escalas construidas.

El asalto se produjo a medio día, el desembarco y la táctica de obstruir el puerto con llamas había retrasado el asalto, pero nada podía evitar que la ciudad cayera, menos de dos millares defendían las murallas de la ciudad, que aunque pequeña, era más de lo que aquellos hombres podían abarcar. La batalla fue sucia, enconada, en cada calle, en cada casa, los dornienses pelearon por defender su ciudad, apenas unos cientos lograron resguardarse en la fortaleza de la Casa Martell, la gobernante de la ciudad. ¿Desde cuando un ejército enemigo no circulaba por aquellas calles? Desde una de las torres los llantos de una mujer ensordecían el griterío de unos ávidos marineros, habían recorrido medio mundo sufriendo toda clase de penurias y ahora querían su recompensa. Un pequeño príncipe estaba viniendo al mundo, ¿que mejor recompensa que aquella?

La tarde caía y la ciudad estaba bajo el control de los marineros, que se arremolinaban en la fortaleza pidiendo la rendición de los pocos que quedaban en pie. Posiblemente solo evitaba que abandonaran sus defensas el temor a ser decapitados por una gran alabarda. La ciudad había sucumbido al caos pero el palacio aún era defendido por una de las guardias más disciplinadas de Poniente. Fue en aquel momento cuando dieron el aviso, miles de hombres llegaban del desierto, decenas de miles, el pánico cundió y todos los marineros se apresuraron a recoger sus botines y volver a las naves, muchos de ellos no lo conseguirían pero los que lo hicieron jamás olvidaron el fabuloso espectáculo que fue ver Lanza del Sol arder la noche que Aegon Targaryen llegaba al mundo.

Pierdes unos 3.200 hombres.

1 Hightower gana numeroso -3
2 Hightower gana numeroso -3 y veterano +2
3 Hightower pasa de numeroso +2 a numeroso -1, veterano +1
4 Hightower pierde su numeroso +1
5 Hightower gana numeroso -3
6 Hightower gana numeroso -3

Flota 6 Hightower pasa a numeroso -2

Ser Baelor Hightower ha sido herido en la batalla. Los daños en la ciudad son irreparables, las riquezas que acumuláis son enormes Token: “Saqueo de Lanza del Sol”, que se lo quede quien queráis.