Mision 12: ¿Como podría un destructor destruir más lejos y durante más tiempo?

POV

Dunstan Drumm

TOKEN

Antes se movía. ¿Por qué ya no?

Tengo oro en mis bodegas y amigos en todo el mundo.

EJÉRCITO


OBJETIVO

Mejorar la capacidad de mis barcos, trabajando en el alcance y poder destructor de nuestros proyectiles y en la eficiencia de nuestros combustible para tener las autonomía para rondar al enemigo y mantener la distancia en combate más tiempo.

MISIÓN

Dado que los barcos que tenemos son lo que tenemos y los recursos de las islas son limitados, vamos a destinarlos a mejorar nuestro rendimiento.

Mejorar el combustible para hacerlo más eficiente y que nuestros barcos lleguen más lejos sería una opción. Activación y mejora del proceso de refinado. Ahí hay una linea de investigación y ensayos. No implican modificación en los barcos y se puede hacer en tierra.

Por otro lado, la artillería sería muy costosa de sustituir y es la forma más sencilla de mejorar alcance y daño. No podemos reemplazar rápidamente la artillería de casi 300 barcos. Pero una mejora en la munición si que sería relativamente asequible. Con munición de mejor calidad podríamos mejorar nuestra potencia de fuego, manteniendo ciertos parámetros que permitan que nuestros barcos no se hundan al disparar. El objetivo sería producir munición que haga más daño y sobre todo que dote de alcance superior a nuestros barcos, para conseguir más disparos por encuentro bélico al ser capaz de disparar antes de que el enemigo esté dentro del alcance común y una vez más al entrar en el rango usual.

Por no hablar de que si nuestro alcance es mayor, podríamos seguir tácticas de ataque y retirada al inicio de hostilidades, pudiendo elegir entrar de cerca después de haber mermado un tanto al enemigo.

Haremos pruebas tanto de aditivos del combustible como de la carga explosiva de nuestros proyectiles.

Las pruebas de combustible las centraremos en la capacidad explosiva del combustible, para que con menos cantidad se produzca más energía. No queremos modificar la infraestructura por lo que el combustible habrá de ser probado en barcos reales. Para ver qué aguantan antes de empezar a distribuir el material.

Las pruebas de municion se harán en tierra, apuntando al mar, para que no quede más constancia de ellas que lo que se vea por parte de la gente presente. Marcaremos la distancia estándar básica y una segunda distancia, la necesaria para que sea factible disparar una vez fuera de alcance para el enemigo y una segunda vez al tiempo que el enemigo pueda dispararnos.

Con respecto a como conseguirlo, el poder de destrucción se podría conseguir con una carga explosiva más potente que estalle al choque, sencillo de decirlo más que de hacerlo. Lo del alcance parece lo más complicado sin modificar los cañones, quizás proyectiles que disparen proyectiles suene extraño. Pero podríamos disparar proyectiles que después se impulsarán por el agua hasta los enemigos. Algo estilo torpedo.

Otra linea de trabajo correspondería a trabajar en la aleacion de metal de los propios proyectiles, quizás una aleación más resistente pero de menor peso podría ayudar con el alcance.

Todo era probar y repetir. A ver hasta donde llegamos. Nunca mejor dicho.

LOCALIZACIÓN

Gran Wyk

Dunstan se levantó esa mañana intranquilo. No había pasado buena noche, a pesar de las arengas de Korl y de la aparente unidad el pueblo isleños frente a los Occidentales, al menos el, era plenamente consciente de la inferioridad en recursos, tropas y navíos.

El quiz de la cuestión, no podría estar en aumentar la flota ni en hacer barcos más grandes. Mejorar la flota era un esfuerzo económico superior a la capacidad actual de las islas, había que basarse en el ingenio más que en la fuerza.

Igual que los isleños del pasado habían centrado su fuerza en cualidades como rapidez, valor y capacidad de sorprender. Hoy debían fortalecer aquellas cualidades que otros habían denostado o dado por imposibles.

Si la fuerza de Occidente era mayor en distancia corta. Había que mantener las distancias, al menos hasta que se hubieran ablandado un poco. Para poder calonesr desde fuera del alcance del enemigo, había que ser más rápidos, bueno esto no era tan complicado, los barcos del hierro eran tan rápidos como el más rápido de los Occidentales. ¿Pero cuando tiempo se podría mantener esa distancia?

Esa era la clave. Di conseguía dotar a la flota de proyectiles con alcance extra y capacidad de moverse más tiempo sin repostar. Podrían disparar sin dejarse disparar hasta que ele enemigo, débil y cansado fuera presa para las hachas que todo isleños guardaba bajo la almohada.

Tras estás disquisiciones consigo mismo. Se sentó en el borde de la cama, se estiró y froto sus hombros y brazos doloridos. La espalda le dolía como si hubiera recibido un millar de latigazos o mas. Pero pensaba sobrevivir. Se lavo la cara y se puso el mandil de cuero crudo, las gafas oscurecidas para mirar más rato al fuego, no le gustaba perder de vista el fuego.

Tras terminar de vestirse, se lavo la cara y se paso las manos mojadas por el pelo. Se miro en el espejo. Nunca había parecido más loco que de día. Con el pelo desordenado, las venas visibles a través de su piel fina y los ojos enrojecidos de la falta de sueño y los humos de combustión del diesel.

Salió de su habitación en dirección al taller pero se detuvo antes en la habitación de su segundo. Uther “El farfullador”. Llamo a la puerta y en cuanto Uther con sus dientes mellados, su cara enrojecidos y su torso de barril emergió, le espetó.

-Hay que llegar más lejos y mantener la distancia.

Uther se mostró compungido y replicó.

-e qe taa meio ormido i no atinao ien.

Dunstan se fijo que en la zona de la ingle había una marca oscura. Entonces se explico mejor.

-Por los engranajes de mil relojes. Hablo de alcance de nuestros destructores y de eficiencia de nuestros combustible. No de tu capacidad de mesr sin mancharte. ¡Eso me da igual!

Vamos a mejorar nuestro combustible para navegar más tiempo con la misma cantidad. Si añadimos que nuestros proyectiles lleguen más lejos, podremos enfrentarnos a cualquiera.

Aquí deberían ser materiales de las minas de gran Wyk.

Dunstan apenas cerró los ojos durante días. En el taller, entre olores de destilado y metal caliente, él y Uther mezclaban destilados y cenizas, anotando proporciones en un papel grasiento. No buscaban potencia instantánea: querían densidad. Si un litro rindiendo el doble significaba navegar más lejos, la flota tendría autonomía sin aumentar los depósitos.

Extrajeron residuos de aceite de ballena, los pasaron por carbón activado y luego por columnas de destilación lenta; Uther mecanizó un quemador con preionización que quemaba el vapor más limpio y regular. Dunstan inventó un proceso de compactación química que concentraba los compuestos más energéticos en una fracción del volumen original. Las primeras pruebas explotaron válvulas y ennegrecieron pistones, pero cada fallo reveló una pauta corregible.

La prueba decisiva fue corta: el Gallo Negro zarpó en sigilo para una patrulla de 72 horas. Volvió cinco días después, con depósitos que sólo habían bajado una décima parte y con la misma carga de munición. Los medidores mostraban consumo medio reducido en casi cincuenta por ciento.

Korl apretó la mano de Dunstan en el muelle. No era una victoria de armamento, sino de logística: con menos espacio ocupado por combustible, podían llevar más proyectiles, provisiones y sorpresas. Dunstan dejó caer el mandil, cansado pero satisfecho: habían ganado autonomía donde antes había escasez.


Consigues desarrollar un combustible especial que te permite viajes más largos sin necesidad de parar. Tienes a tu disposición Suministro y Combustible (20 días) para usar en barcos.