Misión 13, la heraldo de la reina dragón

No había conseguido preparar el viaje como era debido, esta vez las visiones no habían sido clementes, pero no tenía ya tiempo ninguno que perder, tocaba partir ya. El destino de Daenerys Targaryen pasaba por Volantis, lo había visto en los fuegos junto con Barsine. Allí liberaría a los esclavos, se convertiría en una reina digna de tal nombre y mandaría un mensaje cargado de significado a todo el mundo conocido.

Y por supuesto, ella, Quaithe, tenía un papel muy importante que cumplir en ese futuro.


PoV

Quaithe de la Sombra

Quaithe de la Sombra

Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra.

Poco se sabe de Quaithe, más allá de que es de Asshai y de que su aspecto le delata como una domadora de sombras. Su profesión y atuendo ciertamente inspiran una natural desconfianza por la reputación que precede a estos hechiceros… pero tras los ojos húmedos y brillantes que se deslumbran a través su máscara hay sabiduría, sin duda. ¿La suficiente para dar a Daenerys las respuestas que tanto anhela conocer?

Las recientes experiencias de Daenerys con la magia y el aspecto de Quaithe no ayudan mucho a que la joven reina abra su confianza hacia la hechicera de Asshai. Pero a diferencia de casi todos los que se arremolinan a su alrededor, Quaithe no le pide nada. Se limita a darle consejo y a ofrecerse de guía para el camino que le aguarda. Quizá, una vez más, sea momento de tomar la mano que ella le tiende hacia lo desconocido e ir más allá.

Tokens

Quaithe de la Sombra

Una domadora de sombras de Asshai de poderes tan enigmáticos como su apariencia, que oculta tras su máscara. Al parecer, quiere guiar a Daenerys en la búsqueda de su verdadero propósito en la vida.

Ejércitos

No procede.

Objetivo

Marchar rumbo a Volantis, partiendo desde Asshai, se hará por medios convencionales.

Misión

A tener en cuenta lo siguiente, de la misión 11:

Ese viaje es fastidioso a más no poder, tanto que Quaithé hasta duda de que esté en buenas manos. Por eso obtiene un -1 en la próxima misión.

No obstante, aquí también estableces lo siguiente:

… Quiathé finalmente encontró un pasaje en un dromón que transportaría a saber qué mercancías hacia Volantis, mercancías que olían peor que cualquier cosa que nunca hubiera olido.

Los dromones son barcos rápidos, de acuerdo a las reglas, calcularé los movimientos en base a ello…

Al ser una persona, Dany tiene el suficiente oro para pagar el pasaje por medios que podemos considerar convencionales. Con Quaithe lo haremos así para no levantar demasiadas sorpresas.

En todo caso, Quaithe se hará pasar por una sacerdotisa roja que tiene que viajar a Volantis de peregrinaje, o porque la Suma Sacerdotisa de Asshai, Barsine, se lo ha ordenado. Merced a la misión 8 tenemos buenos tratos con los sacerdotes rojos, seguro que nos ayudarán con la coartada. Tendrá que revelar su rostro, pero será más sencillo viajar como sacerdotisa roja que como una domadora de sombras.

Localización

Mapa

Paradas en Turrani y en el Nuevo Ghis, por si consideras que tiene que suceder algo merced a los dados…

  • Una flotilla necesita 14 horas para ir desde Asshai hasta Turrani (1 hexágono de costa y 3 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 14 horas)
  • Una flotilla necesita 2 días para ir desde Turrani hasta Nuevo Ghis (20 hexágonos de costa y 2 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 48 horas)
  • Una flotilla necesita 2 días y 6 horas para ir desde Nuevo Ghis hasta Volantis (1 hexágono de costa, y 13 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 54 horas)

Haciendo suma:

El trayecto total desde Asshai a Volantis, sin contar pausas, es de 4 días y 20 horas (22 hexágonos de costa y 18 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 116 horas)

Quaithe de la Sombra, envuelta en su túnica oscura y su máscara enigmática, emprendió un viaje desde Asshai hacia la bulliciosa ciudad de Volantis. A medida que el barco navegaba por las aguas tumultuosas del Mar Angosto, Quaithe se sumergió en un sueño profundo y misterioso.

En su sueño, se vio a sí misma sin la máscara que había usado durante tantos años para ocultar su rostro desfigurado. En cambio, su piel era suave y hermosa, con una tez impecable que resplandecía bajo la luz de la luna. Su cabello era de un rojo ardiente, largo y sedoso, ondeando al viento con gracia y elegancia.

Quaithe se contempló a sí misma en el sueño con asombro y admiración, maravillándose ante la belleza que había perdido hacía tanto tiempo. Por un breve instante, se permitió sentirse completa y libre, sin la necesidad de ocultarse detrás de una máscara.

Pero entonces, el sueño llegó a su fin y Quaithe despertó con un sobresalto, encontrándose de nuevo en la realidad cruda y despiadada. Se apresuró hacia un espejo cercano y se quitó la máscara con manos temblorosas, esperando ver el rostro bello y perfecto que había visto en su sueño.

Pero lo que vio en el espejo fue la misma imagen desfigurada que había visto tantas veces antes: una cara marcada por el fuego, con cicatrices y quemaduras que nunca sanarían por completo. Y su cabello, en lugar del rojo brillante de su sueño, era una sombra desvaída de lo que una vez había sido.

Con un suspiro pesado, Quaithe se resignó a la realidad de su existencia. Se puso de nuevo la máscara y se ajustó la peluca negra sobre su cabeza, ocultando su verdadero ser detrás de las máscaras y las ilusiones que había creado para protegerse a sí misma del mundo exterior.

A medida que el barco se acercaba a Volantis, Quaithe se sumió en sus pensamientos, reflexionando sobre el significado de su sueño y el eterno conflicto entre la realidad y la ilusión. Sabía que, aunque pudiera soñar con ser alguien más, en última instancia, ahora era Quaithe de la Sombra.


Quaithé llega a Volantis. Recibe un punto de daño y pasa a estar AGOTADO.