Misión 13: vuelo del Dragón

PoV

Criston Cole

Este texto estará oculto

Tokens

Fuegosueño

Este texto estará oculto

Fuegosolar

Este texto estará oculto

Ejércitos

No. Es una misión para lograr que un dragón vaya a la batalla

Objetivo

Criston Cole intenta utilizar su posición ventajosa con Alicent para intentar convencer a Helaena de que acompañe al Rey en Fuegosueño, para asegurar la rendición de Valleoscuro.

Misión

Criston intenta convencer a Alicent, y a Helaena, de que debería ir con Fuegosueño a acompañar a Aegon II y Fuegosolar a la batalla de Valleoscuro. Aemond está llegando y él mismo (Criston) les acompañará a la batalla para asegurar que, si es necesario, se retiren sin riesgo para su vida.

En Desembarco del Rey

Roleo

Aegon ordenaba a las tropas y Criston Cole maldecía. ¿Qué hacía el Rey?

Aemond estaba lejos, Caraxes y Maelys volaban, muy probablemente, cerca de la capital y Valleoscuro había cortado el suministro de grano, pero habían encontrado toras formas de asegurarlo. ¿Por qué este emperro del Rey? Era una pregunta retórica, por supuesto. Criston Cole había contribuido a coronarlo aun a sabiendas de quién era y lo que quería.

Alicent tenía que entender que Helaena era necesaria. Alicent, a la que había amado y con la que en ocasiones aun compartía una alcoba secreta de vez en cuando. Alicent, ya no más reina, pero sí madre. ¿Pondría en peligro a dos de sus hijos?, ¿o entendería que solo con los dos en el campo de batalla habría más posibilidades de que todos sobrevivieran?

-Alicent - Le dijo mientras hundía el rostro entre sus pechos y acariciaba sus cabellos rojizos. - Alicent

Helaena marcha a la guerra con Aegon (y sus dragones, obviamente).

Pregunta, va Criston con ellos?

Esta: Misión 11: Oro y Zafiro te la resuelvo mañana, todo esto está pasando “el mismo día”

1 me gusta

Enhorabuena, inauguras la primera fase de batalla aquí, xD

Avanzas hacia el Valleoscuro y en el camino se te unen hombres de Rosby, Stokeworth y Hayford (grupo rojo en las tools).

Los exploradores empiezan a encontrarse cuando aún estás a varias leguas de camino del Valleoscuro. Las murallas están cerradas y el pueblo bien aprovisionado

El enemigo tiene unos 9600 soldados.

• unos 6400 campesinos
  • unos 1700 hombres de armas
  • unos 100 caballeros
  • unos 900 arqueros
    Se ven estandartes de Punta Aguda, Isla Zarpa, Piedratormenta, Vallepardo, Valleoscuro

La zona cerca del pueblo tiene campos y caminos. El pueblo está visible desde el área circundante. El terreno es llano y no hay mucha vegetación.

Esta es toda la información que recibes, pasamos a fase de tanteo, las tropas están “a tu mando”, pero lo mismo si le dices al rey que no avancéis pasan cosas. Aegon II quiere guerra, él va a tirar pa’lante, si vas con él necesito órdenes de avance.

¿Quieres hacer algo especial mientras las tropas avanzan? Preparar un asedio, construir armas de asedio … no cuentan como estas cosas de tanteo,se supone que pasan una vez avances y no haya batalla, pero si me pones ya en la respuesta qué quieres hacer al respecto si nos convertimos en un asedio pues eso que nos ahorramos!

Si avanzaras y usaras tokens para hacer misiones durante el tanteo y ellos también avanzaran, los tokens que están ocupados en estas cosas no podrían hacer nada más en la batalla.

1 me gusta

Te voy anticipando que voy a hacer AVANCE, pero me gustaría saber si los dragones actúan como arma de asedio, dan algún bonificador antes de asaltos o ignoran los bonificadores de los defensores. Merci.

Pues no está reglado …

Las armas de asedio reducen la defensa del sitio a la mitad. Quizás los dragones lo reducen en un 20%, y si están ambos, se reduce un 60%, voy a ver que opinan los demás!

1 me gusta

Perfe. Ahora te pongo una respuesta y, si quieres, mañana o a la noche un roleo. La cosa es que siendo voladores y con armas de asedio delante…no sé yo cuánto aguantan unos defensores

A ver, si quieres armas de asedio … tendrás que construirlas, y eso es una misión que dura un día. Pero no nos adelantemos, que ni siquieras están delante de las murallas, lo primero reacción al tanteo (+ montar asedio, oo pedirles que se rindan o lo que quieras)

Tal y como me pediste, pues:

• Avanzo
  • Reclamo rendición. Si no lo hacen al instante, monto armas de asedio
  • Los tokens aquí presentes son:

La Espada del Pueblo
La Herencia de Valyria

Porque entiendo que Fuegosueño y Fuegosolar no me valen de mucho, y Monstruo de un Solo Ojo es inviable porque Aemond sigue por ahí de paseo largo. Así que eso. ¿Algo que falte?

1 me gusta

Hombre yo entiendo que los dragones sí que valen para pedir que alguien se rinda, los tengo en cuenta.

Eso es lo que necesitaba, que era lo obvio, pero yo que sé, lo mismo dictas asalto sin negociar!

Perfecto. Los estaba teniendo en cuenta también para el tema máquinas de asedio y no me veía yo a Fuegosueño poniendo maderos para hacer una torre.

AVANCE
(Parlamento - Victoria)

O, como ha dicho Emilio hoy:

A ver ciñámonos al plan:

1. asaltamos Valle oscuro, derrota catastrófica porque llegan 5 dragones y tropas de refuerzo
  2. parlamento
  3. los 5 dragones y la guarnición de Valle oscuro mueren por comer carne en mal estado y entramos sin oposición
1 me gusta

Presentas tus demandas, y pronto queda claro que Lord Gunthor Darklyn no las va a aceptar. Nadie sale a negociar, tan solo un chaval, Dontos Hollard, que fuera escudero de Ser Robert Darklyn, presenta las demandas del Valleoscuro. Que os piréis o sufriréiis la ira de los Darklyn, tienen el doble de tropas que vosotros.

Comenzáis a preparar el asedio, pero antes de que hayáis podido hacer nada más que empezar a montar el campamento aparecen, sobre el horizonte, dos dragones.

Aegon y Haelena toman vuelo y pronto identifican a Meleys y a Arrax, Rhaneys y su nieto Lucerys. Por un segundo dudan, Rhaenys es la segunda mejor jinete de dragón de Poniente (tan solo por detrás del príncipe Daemon), pero Fuegosueño es más grande que Meleys, y Fuegosolar que Arrax, aunque Arrax es mucho más grande que la última vez que lo vistes.

Dime qué hacen Aegon y Haelena, si luchas, quiero que me digas, para cada uno qué es lo más importante.

Luchar a muerte no es lo mismo que tratar de hacer que huyan, básicamente … ¿cuánto apuestas? Si quieres matar, te arriesgas a morir, si quieres sobrevivir, matarlos es muy improbable.

En principio hablas tú, tienes PoV, controlas a Aegon.

Si quieres negociar habla con Petyr, es quién tiene PoV ahí.

PS: No, Vhagar no llega a tiempo

Entiendo que Vhagar no llega ni haciendo maniobras de entretenimiento, ¿no?

Edito: ¿Aegon tiene alguna opinión sobre el tema? Sé queblo controlo pero tiene cierta voluntad propia

Como te he dicho, tenme informado de lo que habléis y dime cómo actúas una vez rotas las negociaciones. Porque no vais a llegar a nada, xD

1 me gusta

-Me cago en los Siete - Casi literalmente. Aegon sentía el estómago revolverse. Aquello no debería haber salido así. Valleoscuro no tenía que tener dragones -Me cago en los Siete

-Compórtate - Helaena lo miraba fijamente -Los hombres te miran y ven a su Rey. Que no vean a un niño

Aegon Targaryen, el Segundo de su Nombre, pensaba lo más rápido que podía. Había salido para liderar una expedición victoriosa hacia Valleoscuro cuando habían aparecido su puñetera tía abuela, o lo que fuera la vieja bruja, y su medio hermano. Dos dragones contra los dos que habían acudido. Serían tres si el maldito cabrón de su hermano se hubiera personado allí, pero aun no había rastro de Vhagar, y los ejércitos de la ciudad le superaban en número.

-Aun estamos a tiempo de salvar a los hombres, Aegon. Aunque sea por Fuegosolar y por ti mismo, di que lo has hecho por ellos. Convirtamos esto en una victoria - Helaena se acercaba a Fuegosueño, acariciándole con delicadeza cerca de la mandíbula. Hacia el norte se veía a Meleys comiendo algo mientras bramaba. Los defensores de Valleoscuro parecían jalearla. -Morir aquí no nos sirve de nada. Y no quiero ser yo la que asesine a alguien

-Eres mujer y eres débil. Son traidores al reino, no familia. Ellos quieren arrebatarme la corona, quieren traicionar la voluntad de nuestro padre - Intentó sonar intimidante, pero no podía negar el miedo que le recorría la espalda. Su hermana, su reina, tenía razón. Y los hombres lo agradecerían. -Pero tienes razón. Es por los hombres. Debemos pensar en el pueblo, en las viudas y los huérfanos. Y en Ser Criston Cole, mira qué cara está poniendo

Helaena se permitió una sonrisa. Aegon no era un dechado de virtudes, pero no era tonto. Había calculado sus posibilidades y sabía que aquello sería, a lo sumo, un empate. ¿Se atrevería Rhaenys a matar a sus familiares?, ¿podría ella misma?

-Entrenaremos. Entrenaré. Haré que nuestro hermano de mierda deje el culo quieto. Y entonces nos vengaremos. Lo haremos - Aegon sonreía. Helaena vio que Rhaenys se acercaba. Le asintió. Ella hizo lo propio. La sangre no había llegado al río.

Hombres de Desembarco, vuestro buen Rey ha decidido que ninguna fortaleza vale la vida de tantos hombres y la devastación que un conflicto entre dragones podría provocar. Por proteger al pueblo de los Siete Reinos y a sus valientes soldados, ha querido evitar una confrontación que trajera más muerte. Que su piedad y sabiduría nos iluminen

“Si cuela, cuela” pensó Ser Criston. Otro empate, una nueva retirada táctica. Esperaba que Aemond estuviera teniendo más suerte en sus viajes.

Nos replegamos de Valleoscuro tras hablar con Rhaenys para evitar un combate a muerte con muchas bajas.
Se intenta dar el spin de protección de los hombres y la paz.
Aegon está chinado y quiere mejorar.

Lo dices todo menos lo más importante, adonde mierdas te repliegas? Me lo invento?

Cómo quieres que te resuelva nada?

Ah, disculpa. A Rosby, que es el camino más cercano y un refugio seguro para luego ir a Desembarco del Rey.

Alcanzas Rosby sin problemas, cierro aquí. Actualiza la posicion de tropas y dragones

1 me gusta