Misión 15: Movimientos en el Forca

Pues nada, lo dicho. Se inicia un asedio. Que salgan a combatirnos si quieren.

Carecemos de flotas (voy a hacer algo en diplomacia con Occidente a ver si lo animamos en la partida), así que el asedio será complicado que sea 100% efectivo pero será difícil dar de comer a tanta gente colando barquitos de uno en uno ante los ojos de Meraxes, quizá se alargue más de la cuenta pero no tenemos prisa, los Ríos más o menos tienen ya buena pinta. Ahora Manuel tendrá que elegir entre salir a combatirnos o apurar los tiempos mientras se le ocurre otra jugarreta. Debemos ser pacientes.

Las tropas de Petyr Mallister bloquean los accesos por tierra y Rhaenys con Meraxes tratará de bloquear los accesos por mar, peinando el mar cercano a la costa para quemar cualquier barco que traiga provisiones.

Mi plan es quedarnos aquí hasta que se mueran de hambre o hasta que salgan a combatirnos.

A ver, que ha llegado Meraxes, pero el ejército todavía no. Entendí que ibas tu primero, quizás mal entendido ahora que te releo.

Bueno, mientras por el camino Meraxes no haya visto peligro me parece bien que sea así, las distancias no son muy grandes.

Quedo a tu disposición, decidas lo que decidas. Ya le he dicho a Nemo que lleve el esta misión de asedio, le he comentado todo lo que yo pienso.

Voy a poner la misión contra Argalic y me vuelvo a estudiar, actualiza esta a Nemo y acude a mí cuando Rhaenys tenga que decidir algo complejo, mientras tanto tengo bastante con la batalla contra los tormentís xD

Sí, sí, eso lo he tenido en cuenta, Meraxes no ha visto nada. Vamos, que le da tiempo a ir, reconocer Varamar y volverse al grueso del ejército sin problemas.

Culpa mía que me he sobrepasado interpretándote. Vamos, con Meraxes ahí no hay emboscada posible, eso está claro.

El ejército alcanza Varamar y se comienza a preparar el asedio

En Varamar hay movimientos, hombres de Hoare avanzan desde el sur hacia el campamento de los Mallister, unos 4140.

El control de los ejércitos lo tiene Nemo, pero dime que haces con dragón y señora.

Pues nada, según Nemo me da el control de 2 de sus ejércitos es así?

El tiene mucha información del terreno dice, que esperaría en el punto elevado a las tropas Hoare como cebo y entonces en cuanto entre en batalla entre Meraxes a fuego y sangre, con todo.

De todas maneras, contéstame y si me da el control y tal pongo yo la misión sin más, si no es que pone el la suya y tu tienes en cuenta lo que hace mi token, que al fin y al cabo es 1, aunque también valga como no se cuantos ejércitos.

Bona niit.

Nemo ha puesto la misión, según entiendo yo, espera que tú le des el control de Meraxes y él se ocupará de la batalla. Poneos de acuerdo, por favor.

No hagais caso al mensaje de arriba, ya me lo ha aclarado Nemo. Sí, tienes el control de 2 ejércitos.

Pues menos mal que te aclaras tú, porque yo no tengo ni zorra, xD

Foster Wade y dos ejércitos marchan al encuentro de Hoare y los suyos (hay dos tokens Foster y Marinos Mallister), dado que Raúl dice que Nemo te los cede todo tuyo para hacer lo que quieras.

Si, que lo ha puesto.

Maravilloso, pues planteo la misión mientras almuerzo.

PoV: Rhaenys Targaryen

Tokens:

Foster Wode, comandante de las tropas.

Marinos Mallister, los que mejor conocen la zona costera

Rhaenys , buscando a sus enemigos

Meraxes , se quiere comer unos cuantos barcos

Misión:

Las dos ejércitos y sus tokens tienen los informes del avance del enemigo. Han localizado una zona elevada donde esperarles. Ahí les esperamos, formados, claramente en inferioridad numérica.

Cuando ataquen, animados por la superioridad numérica, en cuanto las líneas choquen, de entre las colinas saldrá Meraxes combatiendo al 100%

Roleo:

Objetivo:

Plantear un cebo de 1.600 hombres y cuando piquen atacar y quemar con Meraxes.

Tropas:

MERAXES
1 ejército de Nemo
2 ejército de Nemo

Los hombres montan una línea de escudos en una loma a un par de leguas de Varamar. Vuestro flanco derecho está cubierto por acantilados donde Meraxes espera con Rhaenys oculto de la visión del enemigo. El flanco izquierdo no está cubierto por nada pero la zona de matorral bajo no ayuda a maniobrar rápidamente.

Abajo de la loma los hombres de Hoare despuntan, casi 5000 hombres, con estandartes de Buenmercado, Pyke, Marea Negra y Monteorca y, en el centro, el estandarte del propio rey Harren.

Ahora sí, órdenes de batalla.

Pues nada, aguantaremos hasta que estén cerca de cargar. En ese momento sale Meraxes de su escondrijo. Tras subir la loma al trote o a la carrera, con ímpetu de carga y justo antes de que las dos líneas choquen se les recibe con una lluvia de fuego. Meraxes pelea junto a los hombres, a muerte. 2.000 hombres y el dragón deberían bastar para acabar con esos 5.000.

Tras la primera ráfaga de fuego el combate de Meraxes será en la zona del estandarte de Hoare. Vamos directos a por el si lo vemos, a ver si nos lo podemos comer y acabar con la batalla, Rhaenys siempre buscará acabar las batallas con las menores bajas posibles.

Foster Wode alineó a los hombres, escudos listos, manteniendo la línea sobre la cresta de la colina. Sus hombres habían marchado y combatido con los Goodbrrok y estaban bien curtidos, pero eran pocos, muy pocos. La mayoría de sus soldados eran niños y ancianos, mal pertrechados y peor entrenados, capaces de huir al más mínimo contratiempo y luchando contra hijos del hierro los contratiempos eran lo más habitual.

Abajo de la colina el rey Harren alentó a sus hombres —Hombres de Goodbrook, tenéis muchas afrentas que vengar de Varamar. Asesinaron a vuestros señores y os atacaron traicioneramente. A vuestro lado combatirán hombres de verdad pero aquellos que se nos enfrentan no tienen valor. ¡Los hombres de los Ríos sólo saben huir y esconderse! Demostradles lo que valéis.— hace apenas unos meses gobernaba con puño de hierro sobre el reino más extenso de Poniente, ahora marchaba con apenas cinco millares de hombres, todo había sucedido por confiar en los ribereños, el poder de los Hoare se sostenía en los hombres de las islas —La mitad de vosotros intentará superar a los hombres de la colina. El resto de hombre subirán por el flanco derecho para rodearlos y empujarlos hacia el mar.— Harren se irguió sobre su caballo y gritó —¡No hagáis prisioneros!

La estrategia de Harren el negro era sencilla, aprovechar la superioridad y la veteranía de sus hombres para rodear al enemigo, Foster Wode supo lo que tenía que hacer para lograr su objetivo, reunió al puñado de hombres a caballo a su disposición y los lanzó hacia su flanco izquierdo con órdenes claras, hostigar y retrasar, que se vieran obligados a volver con la línea central, todo dependía de que el plan saliera como debía.

Los isleños avanzaban a tan buen ritmo como la colina les permitía, los matorrales se interponían en su camino pero eran hombres curtidos y pese al esfuerzo poco a poco iban cerrando la distancia que les separaba. El primer encontronazo se produjo en el flanco, los jinetes de los Mallister golpearon y se retiraron múltiples veces, tratando de ralentizar el avance de los hombres de Marea Negra y de Monteorca mientras la línea de escudos, sostenida por hombres de las cuatro esquinas de los ríos temblaba ante la tensión de lo que se les venía encima. La escaramuza en el flanco comenzó a crecer en intensidad cuando Lord Ragnar Blacktyde consiguió tomar por sorpresa a un pequeño grupo de hombres Mallister y rodearlos. Sin la ventaja de su movilidad la superioridad numérica de los isleños se hizo palpable y la defensa del flanco se deshizo. Foster maldijo su suerte, los hombres de Buenmercado que encabezaban la marcha casi estaban encima suyo y temía que la línea se rompiera así que no tuvo más remedio que dar la orden. La flecha voló por encima de sus hombres hacia el acantilado y, instantes después, la gran bestia saltó de su escondite. La primera llamarada acabó con varios cientos de hombres de los Goodbrook que, pese a todo no abandonaron sus posiciones. Meraxes continuó lanzando llamas contra las líneas enemigas mientras una lluvia de flechas y lanzas trataba de contenerlo, pero la batalla distaba mucho de estar terminada. Los hombres de Buenmercado alcanzaron la línea y paso a paso hicieron retroceder las líneas de los ribereños mientras la retaguardia de los isleños se batía con el dragón y su jinete. Los muertos se contaron primero por docenas y luego por cientos, el ímpetu de Harren el negro y los suyos expulsó al dragón de sus líneas que tuvo que tomar posición entre sus propios hombres para que la reina Rhaenys no sufriera daño alguno.

Para cuando los hombres de Marea Negra y Monteorca alcanzaron la línea de batalla los estandartes de los Goodbrook ya hacía tiempo habían caído al barro y eran pisoteados por el avance de sus aliados que, pese a las fuertes bajas continuaban presionando. Foster Wode trataba de mantener a sus hombres en posición pero todos sus esfuerzos fueron en vano, Lord Ragnar Blacktyde junto con sus más leales golpearon con fuerza el flanco de los ribereños quienes se rompieron por la presión, hombres de Seto de Piedra, de Árbol de los Cuervos, de Atranta, de Descanso del Caminante, leales ribereños que habían acudido a la llamada de los dragones contra la tiranía de Harren el Negro abandonaron las armas y echaron a correr tierra adentro, lejos de la locura de la batalla. Pero el estandarte de los Mallister seguía luciendo altivo, apenas 400 hombres mantenían la posición sobre la colina, rodeados por más de dos millares sabían que no les quedaba más que rezar Lady Rhaenys estaba dispuesta a luchar hasta el final junto a ellos. Una y otra vez los isleños cargaron contra sus posiciones para ser rechazados por el fuego de Meraxes y el acero de los hombres de Varamar. Pero menos y menos hombres quedaban y poco a poco iban cediendo terreno, retrocediendo hacia el acantilado hasta que la presión de los cuerpos enemigos no les dejó más espacio que caer contra las afiladas rocas. Mientras Rhaenys y Meraxes luchaban sin tregua, el dragón sangraba por docenas de heridas, el ala derecha esta terriblemente perforada y hacía ya horas que ni una sola llamarada salía de su garganta, pero garras, dientes y cola seguían haciendo estragos entre los hijos del hierro que no parecían querer ceder en su empeño de acabar con una reina.

Meraxes saltaba y golpeaba para inmediatamente volver a saltar, tratando de evitar las lanzas de los hombres de Pyke el immobilizaran. Rhaenys buscaba con todo alcanzar la posición de Harren el Negro pero aún quedaban dos millares de hombres entre ella y su presa y parecían no querar dar su brazo a torcer. Los estandartes de los Wynch y los Botley hacía tiempo habían caído y los pocos hombres de Pyke que seguían en pie luchaban junto al propio rey mientras Lord Ragnar Blacktyde sufrían la ira de la bestia. Pero finalmente las defensas de los isleños comenzaron a ceder y Meraxes pudo avanzar hacia su presa, el rey Harren se había rodeado de sus más capaces hombres, cotas de mallas de calidad, escudos aún en buen estado y espadas templadas al calor de las fraguas de Harrenhal tomaron posición frente a la bestia que trató sin éxito de escupir una llamarada para calzinar a sus adversarios. Por cinco veces el dragón fue rechazado por la guardia del rey Harren pero con el costado erizado de lanzas y la sangre empapando las tierras de Varamar Meraxes volvió a cargar despedazando isleños hasta que frente a él sólo quedó Harren Hoare. En lugar de retroceder Harren el Negro se lanzó hacia su enemigo, la bestia estaba herida y se movía lentamente, desvió la descomunal garra con el escudo que tuvo que dejar atrás abandonado y se lanzó contra la cabeza de la bestia, rodó para esquivar su poderosa dentadura y clavó su hacha en el ojo derecho del dragón que rugió de dolor, Harren sonrió por un instante creyendo la había alcanzado la victoria cuando la cola de Meraxes descargó un latigazo que lanzó al rey como un muñeco de trapo.

Apenas tres o cuatro docenas de isleños permanecían en la zona, el resto del orgulloso ejército del finado rey Harren había perecido a garras de la bestia que escupía sangre en el campo de batalla. Lord Ragnar Blacktyde se acercó al cadaver del rey Harren y tomó la corona de hierro de su ceño mientras observaba a Rhaenys descender de la moribunda bestia. Los hijos del hierro meditaban si acercarse o no a acabar con el dragón, estaba herido, sí, pero aún parecía peligroso y nadie quería morir por una batalla estaba terminada. Uno de los hombres de Marea Negra tensó el arco para tratar de acabar con Rhaenys cuando Lord Cnut Orkmont le obligó a bajar el arma.

Acaso no veis su estado— dijo señalando a la visiblemente embarazada reina —¿Tan bajo vais a caer de atacar a una mujer en su estado?

Una preñada con un dragón, razón de más para acabar con ella— dijo Lord Ragnar Blacktyde —Harren ha muerto, y quien lleve la cabeza de la bestia a Viejo Wyk tendrá el apoyo de del Dios Ahogado, y ese seré yo—

Por encima de mi cadaver atacarás a una mujer indefensa— gritó Lord Orkmont desenvainando nuevamente su espada

Estás solo Orkmont, y yo tengo 50 buenos hombres de Marea Negra que dicen que esta pelea la gano yo— Lord Ragnar comenzó a avanzar hacia el señor de Monteorca —Júrame lealtad y conserverás la vida, mantén tu estúpido empeño y …

El discurso de Lord Ragnar fue interrumpido por los gritos de Rhaenys quien se derrumbó al darse cuenta había roto aguas. La reina se afferró al cuello de Meraxes quien, sacando fuerzas quien sabe de donde se puso en pie lanzando una llamarada que devoró a varios de los hombres de Marea Negra que se encontraban más cerca. La duda recorrió las filas de los isleños por un instante hasta que Lord Blacktyde dio la orden y se batieron en retirada.

Nos volveremos a ver, Orkmont, espero que la puta valga la pena— gritó mientras se alejaba.


Meraxes queda dañado. Además de eso, ahora mismo no puede volar y tampoco es que pueda andar muy rápido. Para más inri Rhaenys se pone de parto, es prematuro. Lord Cnut Orkmont ayuda en el parto, una niña sana. Madre e hija están bien (cansadas y tal, pero sin peligro). Un puñado de hombres de Mallister alcanzan la zona y llevan a bestia y jinete a la seguridad del campamento su campamento.

Ante la llegada de los hombres de Mallister Lord Orkmont toma sus pertencias y se echa al monte tras despedirse de la reina.

Pues nada, nos vamos al campamento, que Meraxes descanse y que Rhaenys sea custodiada por Petyr Mallister y sus mejores hombres.

//Cómo va el asedio, se sabe algo? Cómo están Meraxes y Rhaenys?

Hostias, me olvidé que Rhaenys estaba aquí, lalalalala.

En resumen, el día 9 de julio los isleños tratan de abandonar Varamar por barco, Peter Mallister ordena asaltar el castillo para tratar de impedir su huida. La mayoría consiguen huir y Varamar ha sido saqueada hasta los cimientos.

Rhaneys está en perfecto estado de salud, la niña está tan sana como un bebé puede estar, aún está pelón, así que tus dudas no se resuelven, xD

Ayer a Petyr Mallister se le cruzaron los cables y declaró con el apoyo de la mayoría de los presentes (básicamente Darry, Ryger y Frey) que las casas de los ríos sufragaran la reconstrucción de Varamar para mayor gloria de los Mallister y que Harrenhal y sus rentas son ahora propiedad de los Mallister, y sin más emprendió la marcha hacia Harrenhal.

Estamos a tiempo de parar/retrasar si le quieres decir algo a Nemo.

Meraxes ha anidado en los acantilados para lamerse sus heridas, tan solo ha salido una vez para tratar de cazar algo de alimento. Ya puede volar, pero no por mucho tiempo ni demasiado rápido, sigue dañado y además tan solo puede ir a 4 horas por hexágono (equivalente a ejército de tamaño 1 por caminos a marchas forzadas)

Perdón, estuve la semana muy ausente.

Que yo sepa lelgaron a Harrenhall ya, no? Meraxes y Rhaenys se pueden pirar de allí? A esos acantilados a pensar en el siguiente movimiento? Sin despedirse de Mallister.

Rhaenys se puede marchar, sí, claro