Misión 16: Puto Harry

PoV: Aegon Targaryen

Tokens:

Kath Piper: ayudará a Aegon a recomponer las líneas y se encargará de dirigir el campamento en ausencia de este. Además de transmitir las palabras del rey antes del duelo (si lo hay)

Aegon Targaryen: el rey que se ofrecerá a pelear para que no mueran más de sus súbditos, un rey que no está dispuesto a morir por sus hombres no es un rey digno.

El Poder de la Antigua Valyria: Aegon tiene algo especial, es un guerrero, Fuegoscuro es un arma escpecional y está deseando probar sangre en un buen duelo para avanzar en esta guerra.

Misión:

Motivar a los hombres para que mantengan una buena moral tras la estampada en las murallas. Para ello Aegon asumirá el mando del ejército, recompondrá las líneas y volverá a organizar el asedio, junto a Kath. Tras ello hará un discurso y contará sus intenciones. El destino de aquel punto de la guerra se libraría con la sangre de 1 hombre más, únicamente. Esperamos inspirar a nuestros hombres y que Harry el Sucio se vea obligado a aceptar, ya que sus hombres estarán cansados de su largo periplo y de tantas batallas, ¿se negaría un guerrero y un asesino como Harry a una oferta tan generosa?

(Ya he hablado con Manu, que os diga su respuesta y ya resolvéis con lo que sea)

Roleo:

Aegon observó el desastre desde un colina, a los pies de Balerion. Nunca había desarrollado el amor fraternal que Rhaenys profesaba a Meraxes, pero apreciaba a aquella bestia. Sus heridas le dolían también a él y empezaba a cansarse de las complicaciones que las tierras de los Ríos le estaban generando. Observó a Balerion antes de descender de la colina, este alzó la cabeza, resopló dedicándole una mirada de indiferencia y girándole el rostro volvió a enroscarse, como diciendo. Es tu turno. El rey desenvainó a Fuegoscuro y se encaminó a detener la deserción de sus tropas. Reagrupados los hombres entorno al campamento se dirigió a ellos.

  • Habéis peleado bien - muchos de ellos eran niños y ancianos, hombres a los que Harry había obligado a pelear por él- muchos de vosotros habéis muerto en esas murallas, estas tierras tienen un deuda para con vosotros. El fallecido Lord Piper y su familia; y yo, Aegon, primer rey de todo Poniente, tenemos una deuda con vosotros.

Dio unas cuantas órdenes, el portaestandarte de la familia Piper se unió a él, con la bandera blanca. Seleccionó a un par de mensajeros, no se pondría a tiro de aquella rata traicionera, no cometería el error que llevó al Mirlo a la tumba. Esperaba que las condiciones fueran suficientemente generosas para aceptar.

A Harry Hoare, comandante de la guarnición de Princesa Rosada:

Tengo un dragón y más hombres que vos. Puede que mis hombres no hayan tomado las murallas, pero sabéis tan bien como yo que mi dragón no ha peleado para ese fin, ni yo tampoco. Los hombres que reclaman estas tierras como suyas no han sido capaces de ganárselas y es mi deber, como su rey, de interceder por ellos.

Enfrentaos a mí, al medio día, en terreno neutral. Ambos, solos, abandonaremos nuestras posiciones y lejos del alcance de arqueros, tanto de mi campamento como del castillo nos batiremos a duelo. Si ganáis habréis matado a un rey. Mis hombres volverán a sus casas y vos podréis continuar la guerra junto a vuestro padre, enfrentándoos a mis hermanas esposas. Si venzo, vuestros hombres abandonarán Princesa Rosada y volverán a las Islas del Hierro, o podrán arrodillarse ante mí, eso ya será una decisión futura.

Basta de esconderse. Luchemos.

Objetivo:

Subir la moral de las tropas al ver que su rey pelea, arriesgando su vida por ellos, contra un asesino, capaz de matar al Mirlo Negro. De la misma forma bajar la moral de los hombres de Harry si este se niega a pelear.

Tropas:

  • 1 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1, Numeroso -1)
  • 2 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1, Numeroso -3**, Veterano +1)
  • 1 de los Piper (Veterano +1, Ligero +1, Numeroso -3)
  • 7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Bisoño +2, Ligero +1, Numeroso -3)

2.200 hombres

Balerion (si hacen una salida con los hombres)

Como bien te dije, los Piper abandonaron el campamento, no están allí.

No hay respuesta alguna desde Princesa Rosada. La moral de tus hombres es frágil, están contigo, pero el asalto fallido les ha hecho mucho daño y cualquier sorpresa puede hacer que la pierdan del todo. Ahora bien, mientras Balerion esté allí están confiados.

Por otra parte sencillamente no sois suficientes para mantener un asedio como dios manda. No puedes asegurar que no haya gente introduciendo suministros en Princesa Rosada.

Me cago en todo, pero pensaba que era la familia. Los hombres deberían haberse quedado, es su castillo. Se lo dije a Fulkin.

Por fa, revisa porque puede que fuera un error, quedamos en que él me dejaba el ejército, con sus hombres somos algo más y al menos tendría sentido la misión.

¿No sirve de nada el desafío lanzado a Harry? (Manu lo está pensando)

QUizá es esta la resolución de la misión y esto yo dándole demasiadas vueltas xD

En otro orden de cosas…

Obviamente que salga con pocos hombres, que estos queden en la muralla y nos reunimos, solos, en terreno neutral, donde no lleguen nuestras flechas.

Si hay combate, daga escondida y Fuegoscuro a tope. No nos es desconocido el honor pero preferimos la victoria, además de que sabemos como pelea Harry, vamos con los 5 sentidos, a tope.

Me debería haber explicado mejor, cierto, pero no hay confusión alguna, el ejército Piper marchó. Perdón por la confusión

Sobre el duelo, ¿alguna consideración especial para el duelo? Entiendo os encontráis ambos, solos, en terreno neutral. Resolveré esta tarde, el sistema es sencillo, tirada enfrentada con bonos a uno u otro lado según todo lo que se pueda tener en cuenta. Si quieres añadir algo sobre tácticas, estratagemas o cualquier cosa que deba tener en cuenta es el momento adecuado, si no resolveré sin más.

Y más importante, ¿luchas hasta el final o en caso de que veas que la cosa se tuerce tratas de salvar la vida? ¿En caso de que le derrotes y siga vivo, le ejecutas o lo capturas?

Pero esto fue premeditado por su parte? Dio órdenes al respecto? Yo le dije que mantuviese los hombres, en caso de que haya sido ambiguo y tu considerases que todos marchen, de acuerdo. Pero si ha sido premeditado tendré que tomar medidas.

Consideraciones

  • Aegon se ha entrenado desde bien pequeño junto con Oyrs y el maestro de armas de Rocadragón. Ha sido criado para eso: comandar y luchar. Es un destacado espadachín que se ha entrenado en ingualdad de condiciones con otros muchos.

  • Harry, por su parte, ha crecido en el seno de una familia que ha dominado a muchas otras, criado en la egolatría y en el dominio sádico sobre los otros. Pocas veces a peleado en igualdad de condiciones. Sabemos que buscará alguna treta sucia.

  • Su “combate” con el Mirlo Negro viene a demostrar lo anterior, Aegon está al tanto de su modus operandi.

  • Fuegoscuro es un arma formidable, una espada bastarda de Acero Valyrio que puede destruir cualquier arma de acero normal y que vale para mantener las distancias con un enemigo que seguramente busque un combate sucio, acercándose a nosotros.

  • Aún así llevaremos una daga, escondida. Pretendemos abatirlo en un combate melé típico, pero estaremos preparados para lo que pueda pasar.

  • Nos acercaremos al combate con un escudo, por si planea lanzarnos cualquier daga a media distancia. Empezado el combate podemos deshacernos de él para pelear con más fluidez, lo haremos si Harry pelea también con un arma y no con dos o algo diferente.

Táctica

  • La idea es mantener la distancia con Fuegoscuro, buscar un golpe que impacte fuerte y aprovechar para abatirlo con un movimiento rápido tras desequilibrarlo.

  • Combatiremos hasta el final, un rey debe demostrar que merece serlo. Finalizado el combate, si aún está Harry con vida se le ejecutará allí mismo, sin contemplaciones ni relamerse. Tras eso se pronunciará la sentencia a los cielos para que la escuche todo el mundo. Una vez este haya mordido el polvo, no le daremos ni un segundo de respiro.

  • Fuegoscuro es una arma especial, un acero que Harry posiblemente haya visto pocas veces o solo haya escuchado. Quiza se confíe en algún golpe, esperando deter el arma fácilmente, en una de esas será cuando descarguemos toda nuestra fuerza, tratando de desequilibrar o desarmar a nuestro oponente.

Balerion cruzó las apenas quinientas varas que separaban el campamento de los hombres del dragón en un instante, la impresionante bestia aterrizó levantando una gigantesca polvareda y apelmazando el terreno con su peso. Aegon Targaryen, quién se hacía llamar rey de Poniente bajó de su montura y le susurró algo al oído mientras, desde las murallas del castillo, Harry Hoare, heredero del rey Harren el negro observaba tratando de disimular el temor que le atenazaba.

Pronto Balerion alzó el vuelo nuevamente y las puertas de Princesa Rosada se abrieron dando paso a la comitiva de Harry el sucio sobre el enorme destrero que semanas atrás tomó de las cuadras de Rosby. Junto a él Urron Harlaw y Qarl Farwynd, sus camaradas durante la campaña contra Aegon y quienes le entregaron Princesa Rosada en bandeja sin casi derramar una gota de sangre.

¿Estás seguro de esto, Harry?—preguntó el hombre de Luz Solitaria
Mi padre construyó Harrenhal a fuerza de látigo y cadenas, hoy yo pago el precio del hierro

Harry descabalgó y ambos hombres avanzaron hacia el lugar escogido. Aegon caminaba sin prisas, con Fuegoscuro la diestra y un pesado escudo de lágrima en la siniestra mientras el hijo del hierro cargaba cuatro hachas en su mano izquierda mientras sopesaba una quinta con la diestra. Como henchido por una rabia infernal Harry echó a correr repentinamente y una tras otra lanzó las hachas que Aegon supo detener con destreza con el escudo, mas la argucia del Hoare surtió efecto pues un par de ellas quedaron instaladas en la madera y el joven Targaryen no pudo más que desechar el escudo mientras, frente a él, Harry empuñaba dos hachas de mano.

Los contendientes bailaron por varios minutos, Harry estaba deseoso de verter sangre pero era un veterano de docenas de campañas y parecía saber controlarse mientras Aegon mantenía las distancias empuñando su fastuosa arma de acero valyrio. Por una, dos y tres veces el hijo del hierro cargó lanzando tajos tan solo para ser repelido por el buen saber hacer del dragón quien mantenía la cabeza fría sabiendo que el tiempo jugaba a su favor. Poco a poco la impaciencia comenzó a hacer mella en el príncipe de Harrenhal que llevaba meses recorriendo las tierras de los ríos mas como un fugitivo que como un rey, luchando por cada palmo del terreno y estaba cansado, quería acabar con la guerra en ese mismo instante y nuevamente redobló los esfuerzos.

Uno, dos, tres, cuadro tajos fueron lanzados y rechazados, el quinto fue una historia distinta. Harry fintó hacia la izquierda abriendo su guardia los justo para tentar a Aegon que, por un instante pensó que podía acabar el duelo allí mismo, mas por un segundo dudó, la reputación del hijo del hierro era compleja y tan negra como la de su padre y aquel movimiento era demasiado limpio. Aegon supo lo que Harry planeaba antes de que ningún gesto del guerrero lo demostrara pero había dudado y ese momento de duda fue todo lo que necesitaba.

El hacha de Harry se incrustó en el costado de Aegon que se derrumbó sobre su rodilla izquierda. Con todas sus fuerzas el Targaryen trató de defenderse con fuegoscuro una vez más pero Harry detuvo el tajo con sus brazales y, con facilidad, desarmó a Aegon. Todo había terminado, Harry Hoare puso todo su peso sobre el pecho de Aegon quien respiraba con dificultad y se agachó para dedicarle unas últimas palabras a su víctima.

Así se gana una guerra, dragón de pacotilla— Harry levantó el brazo para ejecutar a Aegon cuando, reuniendo fuerzas quien sabe de donde, tomó la daga que llevaba escondida en si cinto y descargó un certero tajo sobre la cara del isleño quien retrocedió gritando de dolor.

Cegado por la sangre y la herida Harry supo la victoria que había tenido tan cerca se había esfumado y bien por buena fortuna o bien por experiencia jugó su última carta con presteza y habilidad. De su zurrón tomó una pesada red de pesca y la lanzó sobre Aegon quien, debilitado por la herida y enredeado entre las cuerdas y plomos volvió a caer al suelo y, entonces, todo terminó.

El rugido de Balerion llenó las tierras de Princesa Rosada y quedó claro los términos del duelo habían terminado. Urron Harlaw y Qarl Farwynd picaron espuelas lanzandose a socorrer a su señor mientras el terror negro levantaba el vuelo hacia su maestro. En el campamento de Aegon los hombres gritaron y se lanzaron hacia el castillo siguiendo a la pesada bestia.


Harry logra escapar hacia el sur junto con un par de isleños, Aegon está demasiado herido como para hacer nada. Balerion emprende la persecución pero es una bestia pesada y le cuesta levantar el vuelo, para cuando quiere alcanzarlos estos están ya lejos y Balerion se lanza contra Princesa Rosada en su locura. Los hombres de los ríos siguen a la bestia y se lanzan contra el castillo también, ahí es cuando Aegon pierde la consciencia.

Te lo adelanto porque para qué hacerte esperar, xD. Aegon recupera la consciencia en Harrenhal, en su cama atendido por el maestre del castillo. Está vivo pero muy herido (token dañado) y quién sabe si la herida no le dejará secuelas de por vida. Balerion en su locura parece que no sufrió en exceso, sigue agotado hasta el día que fuera (no me apetece buscarlo) pero nada nuevo. Tu escudero, el joven Darklyn, en solitario calmó a la bestia cuando aterrizó en el patio de armas del castillo y permitió al maestre recuperar al moribundo Aegon.

Del destino de Princesa Rosada y los hombres que había allí no sabes nada.

PoV: Aegon Targaryen

Tokens:

Riqueza de Rocadragón: se ofrece recompensa a quien nos traiga información de lo ocurrido en Princesa Rosada.

Caballeros de Rhaenys: hombres mandados por Aegon para conseguir información

Misión:

Que se acerquen a las tierras de Princesa Rosada, hablen con los habitantes y nos cuenten qué coño pasó cuando Aegon perdió la conciencia.

Roleo:

Objetivo:

Saber qué ocurrió con el castillo y nuestros hombres.

image

Son 4 hx, a pie y cruzando colinas y todo

Un pequeño grupo necesita 1 día y 8 horas para ir desde Harrenhall hasta PRosada

Cruzará 4 hexágonos de abrupto en 32 horas marchando forzadamente

He puesto que todo es abrupto, así que vayan por colinas, escondidos y buscando rastros, info de cualquier tipo.

Algunos de los caballeros vuelven a toda prisa tras haber presenciado el estado de Princesa Rosada. La historia que cuentan los supervivientes es confusa pero parece que tras ver a Harry y sus compañeros huir hacia las montañas todo isleño de las fuerzas de Harry (apenas un puñado, su guardia personal) abandonó Princesa Rosada. Sin sus líderes muchos hombres de los feudos decidieron huir pero Balerion estaba desatado y no dejó títere con cabeza, calló sobre la fortaleza y la arrasó. La piedra está fundida, las torres han colapsado y demás, el castillo es una ruina.

No sabes cuantos hombres de los feudos lograron escapar la carnicería, pero apenas un puñado. Nadie parece saber donde está Harry, pero queda claro que huyó hacia las montañas al sur de Princesa Rosada.

Tus caballeros continúan reuniendo a los supervivientes de los ríos, pero la tarea es lenta, los tokens quedan retrasados hasta el martes 11, cuando las siguientes tropas se reunirán en Harrenhal:

  • 2 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +1, Ligero +1) en Princesa Rosada [Misión 13: Trapos sucios] gana Veterano +1
  • 1 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -1, Ligero +1) en Princesa Rosada [Misión 13: Trapos Sucios] gana Numeroso -2, Veterano +1
  • 7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Numeroso -3, Bisoño +2, Ligero +1) en Princesa Rosada [Misión 13: Trapos Sucios] gana Veterano +1

Ajusta los valores correspondientes.