Mision 17: ¿Por quien suenan los tambores de Viejo Wyck?

PoV

Lord Jason Lannister

De cabellos rubios, bien parecido, alto y atlético. Educado por los mejores y sabiéndose de los mejores. Desde su punto de vista, el mejor en todo. Guerrero, estratega, cortesano, administrador, diplomático. Nada se le escapa, todo le parece fácil. Eso es lo que él piensa, en realidad, es un señor grande solo de nombre, en cuanto a sus habilidades, es un hombre del montón, aunque con la arrogancia y la osadía de un montón de hombres.

Tokens

Lady Johanna Lannister-Westerling

Hija de una noble y orgullosa casa con sangre de reyes pero bolsillos vacíos. Astuta, decidida y eficaz en cuanto se propone. Con 5 hijas y un hijo, además de varios sobrinos y primos de su esposo, no cejará hasta tejer para su casa una maraña de relaciones matrimoniales que resulten en fortaleza para su hijo y futuro Lord Lannister.

La Perla de Occidente

Los comerciantes llegan a Lannisport desde todos los confines del mundo conocido, dejan oro y mercaderías tanto como información. No pocos comerciantes se recorren el mundo para conseguir joyas de oro de Roca Casterly conformadas por los orfebres de Lannisport.

Ejércitos

Objetivo

Establecer un lazo de interés entre Los Lannister y los Drumm. Comenzar a comunicarnos.

Misión

Tengo un bono de +1 a tratar con los Drumm.

https://www.valar.es/t/mision-13-los-islelos-no-quedaran-sin-castigo/4296/2

Lady Lannister, consciente de que los hijos del hierro no encajarán bien que les escriba una mujer, imitará la letra de Lord Lannister y no se identificará como Lady Lannister ni como nadie, para no mentir.

Escribiré a Lord Drumm, le hablaré de Lannisport, de las minas de oro de Occidente y de como el oro trabajado fluye hacia todas partes del mundo. Le explicaré que gastamos mucho oro en pagar protección y aún así perdemos envíos y oro. Le hablaré de su estirpe y de porque me comunico con el y no con otros. Le plantearé que quizás sea ahora un buen momento de plantearse si el futuro que se tiene previsto en las islas del hierro es el mejor que las islas pueden tener.

Le insinuaré que si luchar les gusta y el oro les gusta, yo les puedo dar el oro a ellos para que luchen contra quienes me lo quieren quitar. Yo perdería lo mismo, el ganaría más, reforzaría las arcas de su casa, reforzaría su poder en las islas del hierro y acercaríamos su futuro al hoy que debería ser. Los Greyjoy están donde están porque Aegon I lo quiso. Pero si tanto gustan las tradiciones en el hierro, porque unas si y otras no. Porque no un nuevo Drumm al frente del hierro. Uno que engrandeciera su nombre como el famoso Regnar Drumm “El criacuervos”.

Occidente puede colaborar en restablecer la preeminencia de Viejo Wyk frente a Pyke.

Cuervo Viejo a viejo Wyk

Roleo

A la atención de Lord Drumm, señor de Viejo Wyck.

No quisiera sugerir que conozco a vuestra estirpe en profundidad. Pero se algunas cosas, cosas importantes. Viejo Wyk fue la primera isla en ser poblada, en ella fue donde el rey gris derrotó y mató a Nagga. Tengo entendido que vuestra isla es la más sagrada de todas y en ella se encontró el trono de Piedramar.

Fue en el Salón del Rey Gris en donde tuvieron lugar las asambleas de sucesión para elegir al Gran Rey de las Islas de Hierro durante miles de años, comenzando con la coronación de Urras Greyiron por Galon Varablanca. Tras su muerte, su hijo, Erich Greyiron, trató de reclamar la corona sin celebrar una asamblea de sucesión, pero la oposición de Galon llevó a Erich a renunciar a su pretensión, siendo elegido nuevo rey Regnar Drumm antiguo Rey de Roca de Viejo Wyk.

¿Acaso el linaje poderoso de los Drumm ha vivido sus días de máxima gloria? Me cuesta creerlo, máxime si pienso que los actuales señores del hierro solo lo son porque Aegon primero lo decidió. No es más sagrada viejo Wyk que Pyke. ¿Es mejor Greyjoy que Drumm? ¿Quien puede afirmar tal cosa sin mentir? El mérito principal de la casa Greyjoy no fue otro que el oportunismo diría yo.

Un Aegon dio la preeminencia del hierro a los Greyjoy, hoy parece que sirven a su descendiente, Rhaenyra. El Aegon de hoy no es el de ayer, tampoco su hermana se parece al conquistador. ¿Quizás ha llegado el día en que Drumm vuelva a resonar entre los isleños como la casa que debe guiarlos al futuro?

En occidente se consume mucho oro en proteger nuestras mercancías de ataques de piratas. Bien podríamos sufragar los costes de que los hombres del hierro, eviten que la piratería dañe nuestros intereses. De modo que estuviéramos felices en la Roca y en Viejo Wyk. Más oro para ambos y ninguno renuncia a su esencia. Quisiera hablar más de estas cuestiones con vos, mi señor. Si así lo deseáis, el oro podría fluir libremente de Lannisport a Viejo Wyk igual que un cuervo de Viejo Wyk a la Roca.

Desde la Roca a Viejo Wyck, de vuestros vecinos y puede que un día amigos.

Esta es toda tu respuesta:

Ese Hilmar tiene pinta de ser capaz de absorver agua tibia de una palangana por el ojete. En otro orden de cosas. ¿Me ha salido casi bien no? Ahora Manuel tendrá que hacer algo.

1 me gusta