Misión 18. Castigando a los ríos

Ser Willem Darry, pese a su aparatosa herida y el cabestrillo que le limitaba el movimiento se había vestido con armadura completa y supervisaba los movimientos mientras los hombres se preparaban. No era como el ejército que el Toro Blanco había comandado hace algunos años para acabar con la amenaza de los Reyes Nuevepeniques, pero comandar el ejército real era motivo para sentirse orgulloso.

Los hombres comenzaron a salir por la Puerta del León y rápidamente tomaron rumbo norte, listos para una guerra que ninguno quería pero no tenían más remedio que combatir.


PoV: Ser Willem Darry (+Ser Elbert Arryn, requeriremos foro conjunto Quevedo y yo)
Token: Ser Willem Darry, Ser Oswell Whent (+Ser Elbert Arryn y Ser Aegon Whent y quizás Ser Myles Mooton)
Otros: Todo noble o caballero de los ríos que quiera acompañar al ejército es bienvenido, los que no se les insta a permanecer en la ciudad, pero si quieren ir a casa que avisen al llegar, las tierras no son seguras xD. Lord Mooton es ordenado a acompañarnos, Ser Myles puede acompañarnos si quiere, se le cuenta lo sucedido en Poza de la Doncella.

Llamo a las levas de Desembarco, ejércitos 1 y 2 de la ciudad, y las de Hayford y marchamos cuando estemos listos.
Llamo a las levas de Las Astas, un simple cuervo debería bastar.

Mañana a última hora llegamos a Cuerno de la Puerca donde nos reunimos con las tropas allí establecidas.

El viernes a última hora/lunes al principio (por si quieres resolver algo) llegamos a Poza de la Doncella donde nos reunimos con las tropas allí guarnecidas y sangramos las tierras (mientras el grueso del ejército continua avanzando, si no hay moros en la costa, Ser Willem y un pequeño destacamente se acerca junto con Lord Mooton para hacer esto sin perder tiempo, la desfachatez del castellano de dejar que Ser Brynden se lleve tropas será perdonada a cambio de este esfuerzo).

El martes a última hora llegamos a Harrenhal, donde la idea es levantar las tropas de Whent. Pero ya se verá cuando lleguemos (y se tratará con Mario)

Un ejército de tamaño 5 necesita 3 días y 20 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Harrenhal
Cruzará 2 hexágonos de caminos en 14 horas marchando forzadamente
Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 39 horas marchando normalmente
Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 39 horas marchando normalmente

PD.: Lo mismo se apunta Lord Whent al fregao también, en ese caso necesitaríamos el foro para los 3, si se quiere apuntar que se apunte.

El castellano es Ser Willem Mooton, que permaneció en el castillo con la guarnición, pues no tenía suficientes hombres para defender las murallas del pueblo (recurso literario, caigo ahora que era un pueblo, quizá debí darle a Pablo las tropas del sangrado como si estas fueran las levas de fuera de las murallas y no el ejército de Mooton que a priori muchos son hombres que residen dentro de las murallas del pueblo, donde sin un asalto Ser Brynden no hubiera podido entrar). Errores de master novato.

La cuestión es que lo premies por mantener la plaza para ti, es un tío leal.

Lo tengo todo en cuenta, lunes está todo allí.

Pero hombre, déjame que me porte como Aerys. El castellano ha permitido que tropas de Poza se unan a un ejército rebelde, se le castigaría, pero en vez de castigarle si los Mooton hacen un esfuercillo y sangran sus tierras pues se deja pasar). Conclusión, yo tengo más tropas y los Mooton se quedan un poco pallá ante las locuras del rey, no lo bastante como para no acudir a la llamada contra Aguasdulces, pero si Rhaegar intenta golpe de estado pues está claro con quién se van.

Sí sí, solo quería dejar claro lo que había pasado por si no me había explicado bien xD

Partimos hoy de la capital y al rato pasamos por Hayford.

Tropas reunidas hasta la fecha:

  • 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey)
  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey)
  • 1 de los Hayford (Hayford) (Numeroso -2)

Lideradas por Ser Willem Darry y Ser Oswell Whent

Acompañados por Ser Elbert Arryn, Ser Aegon Whent (quizás Ser Walter Whent, que te confirme Mario), Lord Myles Mooton y cualquier caballero o señor de los ríos que consideres adecuado.

Cuando puedas crea foro para Quevedo, Mario (si viene Lord Whent) y yo

Un mensaje llega a Hayford. Ejércitos de los Roote, Blackwood, Bracken, Cox y otros caballeros se aglutinan ante las murallas de Darry, no esperábamos un ataque así, deberíamos haber convocado a las levas. Lo siento mi rey, solo os prometo defender la fortaleza hasta la muerte.

Se responde pidiendo un número aproximado de atacantes (no es lo mismo 1000 que 10000) y se le pide que resista, la ayuda está en camino.

Alrededor de 4.000 eran los atacantes, según los cálculos del señor de Darry.

Para cuando el mensaje te llegaba sabías que Darry caería en poco tiempo. Pero a su vez llega otro mensaje, esta vez de Lord Keath de Septo de Piedra.

Mi señor Aerys Targaryen, nos encontramos tras nuestras murallas con 2.000 buenos hombres leales a la corona, tras las puertas se encuentra un ejército de algo más de 6.000 hombres, entre sus estandartes los de las casas: Smallwood, Goodbrook, Tully, Vance, Piper y otros muchos caballeros y casas menores.

La orden es la misma. Más en este caso que tienen oportunidad de resistir. Que aguanten, la ayuda está en camino

Entiendo, por lo visto en la tabla de tropas, ¿que he alcanzado y sangrado Poza de la Doncella sin dificultad?

En cuanto me confirmes voy a cambiar el rumbo hacia Darry.

Confirmado. Cuando pongas mapa y tal iré resolviendo poeque estáis a menos de 1 día real de juego. Así nos adelantamos un poco al lunes que las batallas siempre cuestan más. Si hay batalla.

También habían pendones de la casa frey, que no se organizan bien y se me olvidó.

Creo que si no me equivoco todos los ejércitos que tienes movilizados ya están juntos y de camino a Darry, ¿no? En cuanto me confirmes te doy info.

Ya todos reunidos marchamos hacia el vado tridente, una vez alcancemos el camino real separaremos el ejército en dos.

Siguiendo la línea roja:

  • 1 de los Hogg (Cuerno de la Puerca) (Numeroso -2)
  • 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey)
  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey)
  • 1 de los Staunton (Grajal) (Numeroso -2)
  • 1 de los Hayford (Hayford) (Numeroso -2)
  • 1 de los Crabb (La Zarpa) (Numeroso -2)

Este grupo liderado por Ser Willem Darry, con Elbert Arryn (ambos tokens) en el cuerpo principal del ejército.

Siguiendo la línea azul

  • 2 de los Mooton (Los Ríos) (Bisoño +2, Ligero +2)
  • 1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso -2)
  • 1 de los Rosby (Rosby) (Numeroso -2)
  • 1 de los Stokeworth (Stokeworth) (Numeroso -2)
  • 1 de los Rykker (Valleoscuro)
  • 1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso -2)

Este grupo liderado por Ser Oswell Whent y Ser Aegon Whent. Ser Oswell (que es un Whent de Harrenhal, que está al lado, debería conocer la zona) liderando los exploradores, Ser Aegon en el cuerpo del ejército.

mapa-full

La idea es sencilla, el grupo rojo hará de “cebo” marchará por el camino real, como un ejército normal y corriente al encuentro del enemigo. El grupo azul da un rodeo para intentar llegar al vado desde dos posiciones, limitando la posibilidad de escapar del enemigo, si es que está ahí, xD Ambos grupos están muy cerca con lo que si el enemigo cae sobre uno el otro debería llegar a la batalla sin dificultades.

Tu ejército de segunda linea avanza hacia Aldea de Lord Harroway para rodear al enemigo, la primera avanza hacia el enemigo desde el suroeste. La comunicación de tu ejército es escasa y poco sabes aparte de que algo menos de 8.000 hombres os esperan frente al vado. Las órdenes están claras, si los enemigos decidiesen cargar Ser Oswell lo sabría y flanqueando al enemigo los destrozaría por la retaguardia, Ser Willem reza para que Ser Brynden sea tan estúpido.

Eso sí, sabes que Aldea de Lord Harroway está muy cerca, tus exploradores no llegan hasta allí pero sabes que si el Pez Negro decide retirarse en esa dirección es muy probable que encuentren una zona donde prestar batalla en buenas condiciones.

Por cierto, Ser Myles Mooton está en tu ejército dispuesto a pelear por el rey. Ser Elbert Arryn por otra parte está deseoso de entrar en batalla y por lo visto pretende hacerlo en primera línea, con un grupo grande de unos 50 exaltados que animan al ejército con cánticos y otras brabuconerías.

¿Sigues avanzando, te mantienes o te retiras?

El enemigo consigue retirarse a un montículo muy cercano a la Aldea de Lord Harroway, algo más de 8.000 hombres.

Avanzas?

Por dos veces la compañía de Lord Triston Ryger consiguió localizar varios grupos de avanzadilla reales, infligiendo duros y certeros golpes a los informadores de Ser Willem. Ser Byrnden disponía de toda la información que podía desear, sus hombres habían hecho un magnífico trabajo. El grueso de la Casa Real avanzaba hacia el oeste tratando de cortar su retirad, mientras otra columna del ejército avanzaba hacia ellos desde el sureste. Daba gracias a los dioses por aquellos excelentes informes, una mala decisión y sus fuerzas habrían quedado rodeadas y a todas luces aniquiladas. Tras los primeros informes tocó retirada y una vez alcanzada una posición elevada frente a la Aldea de Lord Harroway barajó la opción de refugiarse y esperar refuerzos.

-Septo de Piedra resistirá durante semanas, quizá meses mi señor* - Ser Desmond Grell se había probado como uno de los mejores consejeros del Pez Negro, el recientemente nombrado señor de Darry era todo sangre y juventud pasional-. Somos menos pero esconderse no es una opción, nos rodearán y esperarán a que muramos de hambre o nos acribillarán si tratamos de huir.

El joven Grell deseaba combatir más que cualquier cosa, pero aún así no le faltaba razón, todo o nada, una derrota allí acabaría con la resistencia de los Ríos ante Aerys y su extraña rebelión acabaría antes si quiera de empezar. La retirada no era una opción. Los enemigos les superaban ampliamente en número pero su posición era favorable. Situó a los hombres de Poza de la Doncella en el centro, bajo su mando directo, junto a Lord Tytos Blackwood y su caballería contendrían el centro de la batalla. En su flanco derecho Lord Jonos Bracken, recientemente recuperado de su convalecencia y bajo la atenta mirada tanto de Ser Brynden como de los hombres de Árbol de Cuervos, que no confiaban en aquellos que guardaban sus espaldas. Los hombres de Darry apoyaban este sector, desmoralizados y peleando por poco más que su propia supervivencia, únicamente esperaban no tener que enfrentarse a su joven y querido señor. Ser Quincy Cox lideraba el flanco izquierdo, junto a sus dos ejércitos, se había probado un fiel seguidor del caballero Tully.

El asalto se inició con el sol en su cenit. Las líneas realistas se estiraron como su superioridad numérica les permitía e iniciaron el asalto a las posiciones que defendían los ribereños desde ambos flancos. La posición defensiva de los Tully corría peligro de ser desbordada y una y otra vez, primero Lord Tytos y luego Ser Bryden dirigieron sendas cargas de caballería para liberar su retaguardia de una amenaza que podía haber significado el fin de la batalla en apenas unas horas.

Ser Myles Mooton lideraba a los inexpertos reclutas de Poza de la Doncella, niños y ancianos que esperaban no encontrarse con sus padres e hijos, hombres que por órdenes de Ser Brynden habían sido situados lejos de la batalla, otra cosa hubiera resultado impredecible. Junto a los hombres de Hayford Ser Myles puso en aprietos a los hombres de Salinas, infligiendo duras bajas. Ser Elbert Arryn por contra lideraba un asalto central con hombres de diversas procedencias guardando sus espaldas, junto a él el joven señor del Valleoscuro, peleando codo con codo y siempre en primera línea. Ser Aegon Whent por su lado lideraba el flanco izquierdo repleto de zarpeños de la casa Brune y otros de las tierras de la Corona como los Hogg o los Rosby, pese a la diligencia mostrada por el murciélago pronto se mostró la ineficiencia de sus hombres frente a la caballería de Seto de Piedra.

La batalla favorecía a los Tully pero su número impedía obtener la victoria. La batalla terminó tras un duelo brillante ente el joven Ser Elbert y el Pez Negro. La sonrisa del joven caballero del Valle reflejaba una estúpida falta de temor a la muerte y una falta completa de visión política, solo quería brillar en batalla, que se contarán canciones sobre él. Se infligieron sendas heridas y solo se separaron cuando el flanco derecho realista tocó retirada. Ser Myles Mooton, junto a su padre habían conseguido poner en duros aprietos a Ser Cox, que resultó gravemente herido, pero cuando observaron los blasones de sus familiares, que habían sido enviados a apoyar ese sector y por miedo a que sus hombres desertaran, padre e hijo decidieron tocar retirada, ¿por cuanto tiempo conseguiría el Pez Negro convencer a aquellos hombres de que lucharan contra su familia?

La retirada fue caótica en principio, Lord Eustace Brune recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser rescatado por su joven hijo, Ser Osmund, que se había probado un guerrero muy capaz en su primera batalla. Lord Jonos ansiaba probar su lealtad y persiguió a los hombres de Malacosta infligiendo importantes bajas. Ser Elbert Arryn no escuchaba la retirada y tuvo que ser su amigo, Lord Rykker el que evitase su muerte cuando Ser Brynden laceró gravemente el músculo del caballero del valle.

Ser Oswell Whent consiguió poner en fuga a los exploradores liderados por Lord Ryger tras herir a este último en el brazo. Tras alcanzanr el grueso del ejército mantuvo el orden y reorganizó las líneas, evitando deserciones o una retirada que habría supuesto una derrota, Ser Willem se había probado un general capaz pero solo la presencia del Guardia Real evitó lo que podía haber sido un desastre…

Lord Whent y los caballeros Frey observaban la batalla desde la retaguardia, ofreciendo sus consejos a Ser Willem pero poco más.

RESULTADO

Matas unos 1.600 hombres.

  • 1 de los Hogg (Numeroso -2) pasa a 1 de los Hogg (Numeroso -3)

  • 1 de los Casa Real pasa a 1 de los Casa Real (Numeroso -2)

  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey)

  • 1 de los Staunton (Numeroso -2)

  • 1 de los Hayford (Numeroso -2) pasa a 1 de los Hayford (Numeroso -3, Veterano +1)

  • 1 de los Crabb (Numeroso -2)

  • 2 de los Mooton (Bisoño +2, Ligero +2) pasa a 2 de los Mooton (Bisoño +2, Ligero +2, Numeroso -1)

  • 1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso -2) pasa a 1 de los Brune (Numeroso -4)

  • 1 de los Rosby (Numeroso -2) pasa a 1 de los Rosby (Numeroso -4, Veterano +1)

  • 1 de los Stokeworth (Numeroso -2)

  • 1 de los Rykker

  • 1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso -2)

Te retiras a las posiciones previas al ataque, la batalla a durado varias horas y os tomáis un descanso, recogéis cadáveres y reagrupáis las líneas. ¿Órdenes?

Lord Brune de Malacosta herido gravemente.
Ser Elbert Arryn herido gravemente.

La batalla había sido dura, demasiado, el Pez Negro era un comandante curtido, conocía cada palmo de las tierras de los ríos como si fueran propias y ni siquiera Ser Oswell Whent había sabido tomarle la ventaja. Habían sabido tomar la delantera pero no todo estaba perdido, los números estaban de su parte y aunque el enemigo era algo más curtido prevalecerían, pues la razón también lo estaban.

Ser Oswell preparaba a los hombres para retomar la batalla lo antes posible. Ser Elbert, pese a sus heridas, buscaba resarcirse y parecía listo para lanzarse a la batalla una vez más, pero quedaba algo por hacer antes de que las lanzas chocaran una vez más. Ser Willem Darry avanzó junto con Ser Myles Mooton, hacia las líneas enemigas, lo suficiente como para que los hombres escucharan sus palabras.

Hombres de los ríos— la potente voz del caballero de Darry cruzó la esplanada con rapidez —Vuestro deseo de mantener vuestro juramento a los Tully de Aguasdulces os honra, mas seguís a un hombre sin honor, seguís a un hombre que sabiendo Aguasulces era culpable del secuestro de Lady Dustin actuó contra los hombres del rey, contra señores y caballeros de los ríos pues no quería afrontar su propio destino. El Pez Negro actuó a espaldas de su hermano y mantuvo a Lady Dustin captiva y una vez ya sin honor nada le detiene, hace escasos días rompió la sagrada tradición del parlamento, tomando prisionero a un guardia real, hace escasos días obligó a los hombres de Poza de la Doncella a unirse a su ejército en contra de las órdenes de su señor, que lucha a mi lado, hace escasos días atacó mi hogar por cual crimen ¿no querer luchar en su rebelión? Tal y como hablamos los ejércitos del Valle se dirigen hacia Aguasdulces, leales a su rey, para acabar con esta locura. Todos conocéis a Lord Jon Arryn, hombre de honor y razón como pocos, él estuvo presente en el juicio a Lord Hoster Tully y decidió luchar por el rey, la nuestra es una causa justa y honorable, vosotros tan solo lucháis por la vida de un hombre traicionero y sin honor.

Hombres de Poza de la Doncella— Ser Myles Mooton comenzó a hablar —Aún tenéis posibilidad de redención, uniros a la causa justa y salvad vuestro honor y vuestras vidas, ¡vuestro señor os lo ordena!

¡Hombres de Salinas!— Ser Willem volvió tomar la palabra —Mientras luchéis por el Pez Negro sois culpables de traición, la flota del Valle caerá sobre vuestras tierras y todos y cada uno de los hombres aquí presentes serán desposeidos de sus haciendas y tierras, ¿y porqué? ¿por la vida de un hombre que ni siquiera respeta el parlamento? Luchad por la causa justa y salvad vuestro honor y vuestras vidas, ¡vuestro rey os lo ordena!


Ahí tienes, dos tokens, con bonos por ser quienes son, especialmente para con los hombres de Poza.

Tras este discurso reanudamos la carga, con todo, sin remilgos, hay que acabarlo todo hoy

Los hombres de salinas jamás abandonarán a Ser Brynden y menos cuando su señor casi da la vida por el. Pero los hombres de Mooton son otra cosa, pelean sin líder, han perdido ya a 2 de sus caballeros más importantes que se habían unido a Ser Brynden. Solo tienen una condición para arriesgarse a desertar del bando Tully. Debéis mandar a casa a sus hijos, hermanos menores y abuelos, solo entonces pelearán por vos sus 800 hombres curtidos.

//Si dejas marchar al Mooton de sangrado el Mooton de leva desertará y se unirá a tu bando.