Mision 18: La flota del Valle

POV:

Lord Jon Arryn

Token:

Lord Jon Arryn

Mision:

Mandar la flota del valle a tomar Salinas. El rey manda saquear Salinas. Yo le digo a Lord Grafton que el rey manda eso. Pero añado que si la orden de tomar salinas viniera de mi, incluiria no hacer mas daño del necesario. Los que se rindan deberian ser bien tratados y sus propiedades respetadas. No somos un ejercito invasor, solo ponemos orden donde el rey nos manda.

Roleo:

-Lord Grafton. El rey nos ha dado ordenes. Quiere que ataquemos Salinas y saqueemos el lugar. Por lo que a mi respecta, la orden de saquear no es necesaria. Pero el rey ha dado sus ordenes. Las conoceis, cumplidlas como mejor os dicte vuestra conciencia. La flota de las hermanas se unira a la vuestra en breve y cuando llegue, os pondreis al frente de toda la flota y llevareis a cabo la toma del lugar.

Si tomais prisioneros. Cuidad bien de ellos, las guerras dan muchas vueltas y bien podrian sernos utiles como moneda de cambio si salimos desfavorecidos de algun encuentro belico futuro.

Que el guerrero os de fuerza y el padre sabiduria. Yo me dirigire por tierra hacia los gemelos con vuestro hijo y el resto de señores. Cuando tengais Salinas contactad conmigo y preparaos para repeler cualquier intento de retomar la plaza. Quizas os seria util fingiros mas debil de lo que sois. Que os ataquen creyeendoos debil y entonces podreis enseñar los dientes. Dad al valle su primera victoria en esta contienda.

Objetivo:

Cumplir la orden del rey de tomar salinas. Pero introducir cierta semilla de duda en Lord Grafton. Un caballero del valle no saquea como un vulgar mercenario o un bandido.

Mapa, ejército y esas cosas. Estás siguiendo órdenes del rey y peleando por el rey, llegarás a un punto de no retorno. Grafton seguirá ordenes, la guerra no es para las novelas caballerescas.

¿Un punto de no retorno? Necesito ver lo que ve Elbert, aunque no conozcq ordenes ni ubicacion. Teniendo presente un POV y siendo este determinante en mi trqma, me hace falta poder decidir en el momento justo salir pitando del lado del rey.

Claro, Elbert era PoV. Lo ves todo.

El ejército se comporta de forma decente, Ser Willem Darry es un buen hombre, aunque fiel seguido de los Targaryen, en concreto de Aerys. Y ser Oswell Whent y Ser Myles Mooton son amigos del rey y están presentes en el ejército.

Por dos veces la compañía de Lord Triston Ryger consiguió localizar varios grupos de avanzadilla reales, infligiendo duros y certeros golpes a los informadores de Ser Willem. Ser Byrnden disponía de toda la información que podía desear, sus hombres habían hecho un magnífico trabajo. El grueso de la Casa Real avanzaba hacia el oeste tratando de cortar su retirad, mientras otra columna del ejército avanzaba hacia ellos desde el sureste. Daba gracias a los dioses por aquellos excelentes informes, una mala decisión y sus fuerzas habrían quedado rodeadas y a todas luces aniquiladas. Tras los primeros informes tocó retirada y una vez alcanzada una posición elevada frente a la Aldea de Lord Harroway barajó la opción de refugiarse y esperar refuerzos.

-Septo de Piedra resistirá durante semanas, quizá meses mi señor* - Ser Desmond Grell se había probado como uno de los mejores consejeros del Pez Negro, el recientemente nombrado señor de Darry era todo sangre y juventud pasional-. Somos menos pero esconderse no es una opción, nos rodearán y esperarán a que muramos de hambre o nos acribillarán si tratamos de huir.

El joven Grell deseaba combatir más que cualquier cosa, pero aún así no le faltaba razón, todo o nada, una derrota allí acabaría con la resistencia de los Ríos ante Aerys y su extraña rebelión acabaría antes si quiera de empezar. La retirada no era una opción. Los enemigos les superaban ampliamente en número pero su posición era favorable. Situó a los hombres de Poza de la Doncella en el centro, bajo su mando directo, junto a Lord Tytos Blackwood y su caballería contendrían el centro de la batalla. En su flanco derecho Lord Jonos Bracken, recientemente recuperado de su convalecencia y bajo la atenta mirada tanto de Ser Brynden como de los hombres de Árbol de Cuervos, que no confiaban en aquellos que guardaban sus espaldas. Los hombres de Darry apoyaban este sector, desmoralizados y peleando por poco más que su propia supervivencia, únicamente esperaban no tener que enfrentarse a su joven y querido señor. Ser Quincy Cox lideraba el flanco izquierdo, junto a sus dos ejércitos, se había probado un fiel seguidor del caballero Tully.

El asalto se inició con el sol en su cenit. Las líneas realistas se estiraron como su superioridad numérica les permitía e iniciaron el asalto a las posiciones que defendían los ribereños desde ambos flancos. La posición defensiva de los Tully corría peligro de ser desbordada y una y otra vez, primero Lord Tytos y luego Ser Bryden dirigieron sendas cargas de caballería para liberar su retaguardia de una amenaza que podía haber significado el fin de la batalla en apenas unas horas.

Ser Myles Mooton lideraba a los inexpertos reclutas de Poza de la Doncella, niños y ancianos que esperaban no encontrarse con sus padres e hijos, hombres que por órdenes de Ser Brynden habían sido situados lejos de la batalla, otra cosa hubiera resultado impredecible. Junto a los hombres de Hayford Ser Myles puso en aprietos a los hombres de Salinas, infligiendo duras bajas. Ser Elbert Arryn por contra lideraba un asalto central con hombres de diversas procedencias guardando sus espaldas, junto a él el joven señor del Valleoscuro, peleando codo con codo y siempre en primera línea. Ser Aegon Whent por su lado lideraba el flanco izquierdo repleto de zarpeños de la casa Brune y otros de las tierras de la Corona como los Hogg o los Rosby, pese a la diligencia mostrada por el murciélago pronto se mostró la ineficiencia de sus hombres frente a la caballería de Seto de Piedra.

La batalla favorecía a los Tully pero su número impedía obtener la victoria. La batalla terminó tras un duelo brillante ente el joven Ser Elbert y el Pez Negro. La sonrisa del joven caballero del Valle reflejaba una estúpida falta de temor a la muerte y una falta completa de visión política, solo quería brillar en batalla, que se contarán canciones sobre él. Se infligieron sendas heridas y solo se separaron cuando el flanco derecho realista tocó retirada. Ser Myles Mooton, junto a su padre habían conseguido poner en duros aprietos a Ser Cox, que resultó gravemente herido, pero cuando observaron los blasones de sus familiares, que habían sido enviados a apoyar ese sector y por miedo a que sus hombres desertaran, padre e hijo decidieron tocar retirada, ¿por cuanto tiempo conseguiría el Pez Negro convencer a aquellos hombres de que lucharan contra su familia?

La retirada fue caótica en principio, Lord Eustace Brune recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser rescatado por su joven hijo, Ser Osmund, que se había probado un guerrero muy capaz en su primera batalla. Lord Jonos ansiaba probar su lealtad y persiguió a los hombres de Malacosta infligiendo importantes bajas. Ser Elbert Arryn no escuchaba la retirada y tuvo que ser su amigo, Lord Rykker el que evitase su muerte cuando Ser Brynden laceró gravemente el músculo del caballero del valle.

Ser Oswell Whent consiguió poner en fuga a los exploradores liderados por Lord Ryger tras herir a este último en el brazo. Tras alcanzanr el grueso del ejército mantuvo el orden y reorganizó las líneas, evitando deserciones o una retirada que habría supuesto una derrota, Ser Willem se había probado un general capaz pero solo la presencia del Guardia Real evitó lo que podía haber sido un desastre…

Lord Whent y los caballeros Frey observaban la batalla desde la retaguardia, ofreciendo sus consejos a Ser Willem pero poco más.

Te retiras a las posiciones previas al ataque, la batalla a durado varias horas y os tomáis un descanso, recogéis cadáveres y reagrupáis las líneas. ¿Órdenes?

Esta es la resolución que le puse a Aerys. Ser Elbert está gravemente herido a causa de un ataque del Pez Negro, no podrá participar en la batalla.

Estas son las respuestas de Ser Willem. Van a continuar atacando a los Tully.

Una flotilla necesita 21 horas para ir desde Puerto Gaviota hasta Salinas

Cruzará 7 hexágonos de costa en 21 horas navegando normalmente

Casa Rasgos
Lord Marq Grafton Comandante
Grafton Galeras
Grafton Ligero +2, Marineros
Grafton Ligero +2, Marineros

No tengo Tokens ni personajes aqui. Asi que antes de la partida le indico lo que quiero de ellos. El rey ha mandado tomar y saquear Salinas. Pero le ordeno a Lord Grafton que repete el lugar. El rey esta enfadado por la rebelion. Pero creo que no quiere realmente dañar a sus subditos innecesariamente. Que tome el lugar y espere instrucciones, se las pediremos al rey.

Le sugiero aprovechar las primeras luces del alba para atacar por el puerto. Es buena epoca del año, empieza a hacer calor. Mientras la flota ataca haciendo de pantalla. Que los marineros de puerto gaviota se lancen al agua con balsas y barcas y se agrupen en los dos extremos opuestos de la zona del puerto. Despues que marchen tratando de rodear a los defensores. Esas son mis sugerencias. Lord Grafton esta al mando y sabra tomar decisiones adecuadas sobre la marcha.

Oye, creo que a salinas llego esta noche. Ataco al amanecer si grafton no cambia los planes.

1 ejército de Marinos Grafton 3 pasa de (Ligero +2, Marinos) a 1 Grafton 3 (Ligero +2, Marinos, Veterano +2, Numeroso -2)

1 ejército de Marinos Grafton 4 pasa de (Ligero +2, Marinos) a 1 Grafton 4 (Ligero +2, Marinos, Numeroso -2)

El joven Ser Gerold Grafton muere en el asalto.

Salinas estaba mucho mejor defendido de lo que se pensaba Lord Grafton, hombres poco experimentados, niños, ancianos, pero detrás de una muralla.

Derrota y vuelta a Puerto Graviota, llegan mañana las dos flotas.