Misión 18: Una zorra acorralada es más peligrosa que un chacal

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Tokens

Lady Sam

La joven Samantha Tarly ha heredado el carácter indómito de su casa paterna y la belleza de los Rowan, su casa materna. Mujer astuta y muy capaz, es de las pocas personas que sabe maniobrar el carácter de Ormund, que la adora. Forman un buen equipo; lo que a él se le resiste por la fuerza, Lady Sam lo obtiene con una sonrisa y un gesto.

El Archimaestre Roderic y el Cónclave

La casa Hightower siempre ha tenido una especial relación con la Ciudadela, pero nunca ha sido más estrecha que ahora. Otto, que estudió allí, conoce personalmente a todo el Cónclave que la rige, le consiguió un sillón en él a su hijo Roderic, y su patronaje le ha sido muy lucrativo a los maestres de Antigua, que están más que dispuestos a arrimarse al fuego que más calienta y bailar al son que les marca la Mano.

Treinta años de contactos

No es una exageración decir que, a estas alturas de su mandato, Otto conoce a todo el mundo. En Desembarco del Rey y en las Tierras de la Corona, sin duda, pero también en todo el Sur, e incluso más allá. Está, cuanto menos, vagamente familiarizado con la situación de la mayoría de las casas, y sabe a quién acudir si necesita un favorcillo, o confabuladores para una conspiración.

Ejércitos

Objetivo

Lady Sam le hace la vida imposible a Unwin Peake para limitar su capacidad de maniobra y hundir su reputación.

Misión

A Lady Sam le han hinchado los ovarios, y unos ovarios Tarly no se hinchan poco. Emplea toda la libertad para moverse por Altojardín que le proporciona la deferencia que tienen con ella, sus contactos, y la lealtad sempiterna de cualquier maestre que haya por allí, para hacerle la vida imposible al “Mariscal del Dominio”. Esparce rumores llorosos sobre cómo intenta aprovecharse de ella y el miedo que pasa, que pasa las noches en vela con la puerta atrancada y la daga para darse muerte antes de que la deshonre si consigue entrar; aprovecha su no escaso ingenio para dejarle en evidencia delante de todo el mundo cada vez que se cruzan; y en resumen maniobra para presentarse como la víctima inocente y sacrificada de un loco maníaco. Cosa que es bastante cierta así que no hay mucho problema.

Y si quiere, que la mate. Peor para él.

Localización

Altojardín.

Roleo

Única vez que lo voy a decir, explicar cómo participan los tokens en la misión no es opcional. Sin eso es como si no hubiera tokens.

Ah, pues no lo sabía la verdad xD

Lady Sam participa porque la misión la hace ella, El Archimaestre Roderic y el Cónclave porque algún maestre habrá en Altojardín para echarle una mano, y Treinta años de contactos porque seguro que hay gente que le debe una a Otto y por extensión a los Hightower.

1 me gusta

Pues ya lo sabes! Aplicatelo para todas las misiones!

Lady Samantha pone en juego toda su inteligencia y sus artimañas, y a pesar de sus no pocos enemigos en esa hostil corte encuentra aliados inesperados y oídos complacientes en oír su versión de los hechos. Pronto tienes claro que la unidad de esa hueste es una ficción y la autoridad de Lord Unwin no es tan sólida como cabría esperar…

Lady Sam se sale con la suya, la reputación de Peake baja, pero las cosas estallan en Altojardín, demasiadas facciones con intereses contrapuestos. Lord Alan Tarly exige que liberen a su hija, que quedará bajo su custodia hasta que la situación con Ormund se aclare; y amenaza con retirar su tropas si no se accede a sus demandas. Otros, con la excusa de no ir a la guerra, le apoyan bajo vagas excusas. Los más importantes: Hewett, Chester y Grimm de las Escudo (la amenaza isleña parece real)… y los Rowan. No obstante, el esfuerzo ha sido elevado, y con las fricciones que han estallado, has tensionado demasiado algunas relaciones. Treinta años de contactos recibe un punto de daño.