Misión 19: El inicio de una nueva guerra

PoV: Visenya Targaryen

Tokens:

Visenya , montando a Vhagar, pudiendo dirigirlo para apoyar a las tropas de tierra

Vhagar : el arma del ejército, movilidad y destrucción que puede atacar allí donde más haga falta para derrotar al ejército enemigo.

Almirantes del Mar Angosto: Ser Corlys Velayon al mando de las tropas de tierra, formando un consejo con todos los señores de los Ríos.

¿Janos Piper?: se viene con nosotros, si es token o no dependerá de la misión de Fulkin, si hace un buen papel le nombraremos caballero, junto con el heredero de los Darklyn.

Misión:

Poca historia, Visenya se pone al mando de la gran hueste de Aegon. Marcha, por orden del rey, que pese a que ya no está postrado en cama aún camina con dificultad, recuperándose de sus heridas. Aún así el mismo sale al balcón de su torre en Harrenhall a despedir a sus tropas, mientras Balerion y Vhagar escupen fuego a los cielos (una escena muy de Saruman y Grima ante las huestesd e Uruks XD).

Desde tierra comanda Ser Corlys, Lord Celtigar (Lord Velaryon y su heredero estaban en el Aguasngras, cuando ataque a Argalic vemos que pasó con esos nobles), Lord Blackwood y Lord Bracken, que tienen gran peso dentro de los señores ribereños. Los señores que seguían a los Darklyn escuchan más a Lord Mooton y al pequeño paje del Rey, el joven Darklyn que acompañará a Ser Corlys para aprender a cómo comandar una huste.

Roleo:

Para la batalla.

Objetivo:

Enfrentar nuestro ejército al ejército de Argalic, buscar batalla.

Tropas:

Vhagar

1 de los Tully (Ligero +1, Numeroso -1) (De Fulkin)

Tropas bien pertrechadas: 2.800

1 de los Targaryen (Rocadragón) (Numeroso -1, Veterano +2) en Harrenhall
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Sin rasgos) en Harrenhall
1 de los Celtigar (Isla Zarpa) (Sin rasgos) en Harrenhall

Tropas mal pertrechadas: 7.400 hombres

1 de los Harroway (Aldea de Lord Harroway) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Smallwood (Torreón Bellota) (Numeroso –2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Descanso del Caminante) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Atranta) (Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Bracken (Seto de Piedra) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Blackwood (Árbol de los Cuervos) (Numeroso -3, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso –1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso –3, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Staunton (Grajal) (Numeroso –4, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Crabb (Punta Zarpa Rota) (Numeroso –3, Veterano +1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +2, Ligero +1) en En Harrenhall
2 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +1, Ligero +1) en Harrenhall
7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Numeroso -3, Veterano +1, Bisoño +2, Ligero +1) en Harrenhall

Al ser menos unos 10.000 hombres cuento 10 ejércitos?:

Un ejército de tamaño 10 necesita 3 días y 18 horas para ir desde Harrenhall hasta Aguasnegras

Cruzará 6 hexágonos de llanuras en 90 horas marchando normalmente

Son 17 ejércitos, aunque muchos de ellos a la mitad, que tienen que movilizarse individualmente y el tiempo es el mismo?:

Un ejército de tamaño 17 necesita 3 días y 18 horas para ir desde Harrenhall hasta Aguasnegras

Cruzará 6 hexágonos de llanuras en 90 horas marchando normalmente

Vaya, parece que el tiempo es el mismo xD

El viernes alcanzo el destino, si no me dices lo contrario.

Orys Baratheon ha escapado. Onrol eso es lógico que no se sepa, pero viaja solo, con Odon y a caballo, no tardará mucho en encontrar el rastro de un ejército de 10.000 hombres que justo viaja al sur desde Harrenhall, castillo al que Orys se dirige.

Cuando este llegue nos dará la localización del ejército (momento en el que actualizaremos el mapa), supongo que un par de hex a la drecha, puesto que Argalic imagino que se dirige a Valleoscuro, donde emana el poder de Aegon en los Feudos.

Cuando Orys llegue añadiremos su token al del ejército, El liderará las tropas en tierra mientras Visenya causará estragos desde el aire.

No se que es eso… :roll_eyes:


Visenya ve montones de jinetes por las tierras cercanas a Hayford, incluso alguna escaramuza con sus propios exploradores. Al seguirlos, comprueba que estos son exploradores del ejército Durrandon. Más de 20000 hombres muy bien pertrechados (hacen que tus hombres, incluidos los Targaryen, Velaryon y Celtigar parezcan el ejército de Pancho Villa xD) se aproximan a Hayford. Además, la forma que tienen de moverse y maniobrar te dice que ya están curtidos en combate.

Ahora que han descubierto a tu ejército (dragón incluído) es posible que no lleguen a la plaza y vaya a por vosotros.

¿Avanzas, mantienes o retrocedes?

Decidas lo que decidas, pon las órdenes de batalla.

No me dices nada del terreno, ¿se sabe cómo es? Si tenemos ventaja por terreno, aunque sea ligera, mantenemos posición.

¿Se sabe algo de Orys? ¿Ha llegado a nosotros? Si es ese el caso necesito saberlo para contar los tokens y el plan de hacer desertar a los Massey si quiero al menos igualar más los números de batalla.

En cuanto me respondáis a estas dos cosas, resuelvo. Claro está, en el caso de que se puedan contestar, si no pues me lo decís y pongo las órdenes con lo que sé.

Sorry, tenía el documento de la batalla en el ordenador de la ofi y no disponía de él el finde.
Visenya localiza un lugar donde tendréis cierta ventaja en la batalla. Tienes buena información sobre el terreno.

Orys no sabía nada de tu partida de Harrenhal (su liberación y tu marcha fueron a la vez) por lo que estáis ambos incomunicados durante el camino.

Sobre Massey no sabes gran cosa pero es muy posible que, de pasarse a tu bando lo haga si tiene algo que ganar. Si la batalla está perdida (y los números iniciales no acompañan) es poco probable que se sacrifique.

Pero luego cuando digo onrol me decís, ¿qué es eso? xD Es un ejército de más de 10.000 hombres avanzando, es casi imposible que pase inadvertido. Orys cuando huye va de camino a Harrenhall, de donde sale mi ejército, la lógica marca que en algún momento se tienen que cruzar. Yendo solo va 3 veces más rápido que el ejército de Argalic.

Luego pondré las órdenes con lo que me has dicho, pero sinceramente, no veo (salvo pifia claro) como Orys no se encuentra con este ejército…no es que cambie gran cosa, pero obviamente el planteamiento de la batalla es diferente, tengo algún token más, personajes que molan y además es que sigo sin entender dónde coño se mete que no nos encuentra antes de la batalla.

Esta tarde doy órdenes.

Tienes casi razón, te explico:

Mira la ruta que haces tú. Sales de Harrenhal y vas hacia el Sur directo, para luego girar a la derecha. Orys, cuando está a salvo para correr como alma que lleva el diablo, está al Sur de Stokeworth ya que cruza la bahía en bote para que pierdan su rastro (es una licencia que me he tomado yo, pero creo que es lógico, al menos yo lo haría así. Desde el Sur de Stokeworth en línea recta a Harrenhal, vuestros camino no se acercan hasta casi el final.

De todas maneras, tomo nota de tu reclamación y la consideraré. Te respondo en un rato (intentaré hacerlo antes de que pongas las órdenes) que ahora no puedo.

Aceptamos barco. Baratheon se encuentra con el ejército de Visenya.

Qué felicidad.

Me pongo con la misión de batalla. Saqué mis cálculos también y soy consciente que aún contando cn el dragón mis números son ligeramente inferiores, pero hemos venido a jugar.

MANTENEMOS POSICIÓN

PoV en el aire: Visenya Targaryen

PoV en tierra: Orys Baratheon (tengo el permiso de Syrio, somos el nuevo Nemiche)

Tokens:

Visenya (AGOTADO) , montando a Vhagar, pudiendo dirigirlo para apoyar a las tropas de tierra

Vhagar : el arma del ejército, movilidad y destrucción que puede atacar allí donde más haga falta para derrotar al ejército enemigo.

Orys Baratheon: un buen general al fin para comandar las tropas Targaryen en tierra

Odon Pies ligeros (AGOTADO): este pequeño escurridizo que ya nos ayudó una vez, lo bueno es que ahora está en su tierra natal

Almirantes del Mar Angosto : Ser Corlys Velayon al mando de las tropas de tierra, formando un consejo con todos los señores de los Ríos.

¿Janos Piper? : se viene con nosotros, si es token o no dependerá de la misión de Fulkin, si hace un buen papel le nombraremos caballero, junto con el heredero de los Darklyn.

Misión:

Desde tierra comanda Ser Corlys, Lord Celtigar (Lord Velaryon y su heredero estaban en el Aguasngras, cuando ataque a Argalic vemos que pasó con esos nobles), Lord Blackwood y Lord Bracken, que tienen gran peso dentro de los señores ribereños. Los señores que seguían a los Darklyn escuchan más a Lord Mooton y al pequeño paje del Rey, el joven Darklyn que acompañará a Ser Corlys para aprender a cómo comandar una huste. – Ahora todos ellos quedan subordinados ante Orys Baratheon, hermano del Rey, recién llegado de las filas enemigas.

Ocupamos la posición ligeramente defensiva. Disposición del ejército:

Centro:

Tropas bien pertrechadas: 2.800 y Vhagar (a desglosar en la lista de tropas)

  • A mando Almirante del Mar Angosto (Ser Corlys y compañía)
  • Vhagar desde el cielo, cada oleada que se atreva a atacarnos, teniendo en cuenta la ligera desventaja de terreno, se tendrá que enfrentar a una ráfaga de fuego y al propio dragón cuando la lucha sea muy encarnizada y necesitemos ayuda para recomponer filas y no perder el centro.
  • Este es el corazón del ejército y de la táctica de batalla, no debemos perder el centro.

Flanco Derecho:

Alrededor de 3.000 hombres de los ejércitos que quedan de la “Corona” (Staunton, Brune, Crabb y Mooton)

  • Al mando el joven Darklyn junto a Lord Mooton.
  • Como todo el ejército sus órdenes son las de aguantar más hablamos de tropas muy veteranas, de varias batalas, ligeras, lo que facilita su movilidad. Trataremos de hostigar desde este flanco, realizando pequeños ataques de distracción solo para debilitar los ataques en el centro.
  • No nos importa ceder terreno si podemos converger sobre nuestro centro ayudando en la defensa de la posición y cubiertos por el dragón, pero puede ser desde aquí desde donde lanzar ataques de desahogo.

Flanco Izquierdo

El resto de hombres de los Ríos, alrededor de 4.000 hombres (Harroway, Smallwood, Vance, Tully, Blackwood, Keath y otros caballeros menores y hacendados hambrientos de gloria).

  • Al mando Lord Blacwood y Lord Edwyn Tully junto al joven Janos Piper (token o no) en representación de su casa.
  • En este flanco tenemos algo más de hombres, pero el plan es el mismo, hombres curtidos pero mal equipados. Queremos combatir pero la misión es no perder hombres, defenderse y cerrar el acceso al centro, debería ser posible dar pequeños pasos hacia atrás de forma conjunta (aprovechando la veteranía y el equipo más ligero) obligando al enemigo a perder el ímpetu de la carga y combatir mientras ascienden.

Retaguardia - Plan bueno de Batalla

1 de los Bracken (Seto de Piedra) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall

  • ORYS BARATHEON y ODON junto a Lord Bracken, al que apartamos de Lord Blacwood para que no compitan por el liderazgo, convenciendo a Lord Bracken de que su misión es necesaria para la victoria y con la promesa de obtener un reconocimiento y un premio mayor, quizá un puesto en el consejo junto a Aegon.
  • Esos 600 hombres al mando de Orys deben refozar el punto de batalla donde entre el enemigo ondeen las banderas los Massey y sus aliados. ANTES del comiezo de la batalla.
  • Confiamos en que Argalic no espere traición por parte alguna de sus hombres y los Massey no estén vigilados, facilitando así la infiltración de Odon en las filas de los Massey y animándolos a desertar. Debemos convencerle de que sin sus hombres Argalic será derrotado y su familia ocupará el lugar que le corresponde en la Tormenta.
  • Si esto no sucede al principio de la batalla entonces Orys y este pequeño grupo de hombres se une al frente de batalla opuesto a los Massey y peleará en primera fila de batalla, lanzando gritos por el honor de su prometida, LADY SARAH, una Massey, LADY ALARRA, otra Massey cuyo marido está en paradero desconocido. Buscará con su espada la de Lord Triston Massey, para que si las palabras de Odon no han sido suficientes obligarle a cambiar de bando con la espada y enalteciendo sus sentimientos, haciéndole combatir con aquel que pelea por su familia.
  • Esto se une a la idea de que uno de los prisioneros de Argalic es el cuñado de Lord Triston y que en el ejército de los Targaryen pelean los hombres que en un futuro comandará su pequeño sobrino Lord Daemon Velaryon.
  • Si todo es en vano o no es posible de ejecutar, como fin úlitmo, Orys Baratheon buscará al Rey Argalic para derrotarlo en combate singular.
  • Si esto último también falla (o al haber confrontado Massey-Orys, este queda lejos de Argalic) Visenya intentará engullirlo con Vhagar, un final digno de un rey sería ser devorado por una criatura tan majestuosa.

Roleo:

Las líneas de los ejércitos se habían formado. Decenas de estandartes de variopintos colores, lustrosos los de la Tormenta y desgastados los que se alzaban frente a los ojos de Orys. Aquellos hombres habían combatido ya en unas cuantas batallas y todos decían estar allí de nuevo, sabedores que pelear por el dragón era un valor seguro. Dentro suya sintió un escalofrío, Argalic no se detendría ante nada. Aquella batalla debía de ser la tumba de uno de los dos.

Por fin reconoció en el horizonte el emblema de la triple espiral. Se inclinó hacia la derecha del caballo para susurrar las palabras adecuadas a Odón.

Ahora muchacho, cabalga, corre. Busca a Lord Triston, permanece a su lado y susúrrale las palabras adecuadas -posó una mano sobre su hombre- Ser Odon, Caballero de las Palabras, una vez más el futuro del reino está en tus ágiles pies y aguda lengua.

Objetivo:

Enfrentar nuestro ejército al ejército de Argalic, buscar batalla.

Tropas:

Vhagar

1 de los Tully (Ligero +1, Numeroso -1) (De Fulkin)

Tropas bien pertrechadas: 2.800

1 de los Targaryen (Rocadragón) (Numeroso -1, Veterano +2) en Harrenhall
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Sin rasgos) en Harrenhall
1 de los Celtigar (Isla Zarpa) (Sin rasgos) en Harrenhall

Tropas mal pertrechadas: 7.400 hombres

1 de los Harroway (Aldea de Lord Harroway) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Smallwood (Torreón Bellota) (Numeroso –2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Descanso del Caminante) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Atranta) (Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Bracken (Seto de Piedra) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Blackwood (Árbol de los Cuervos) (Numeroso -3, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso –1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso –3, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Staunton (Grajal) (Numeroso –4, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Crabb (Punta Zarpa Rota) (Numeroso –3, Veterano +1, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +2, Ligero +1) en En Harrenhall
2 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +1, Ligero +1) en Harrenhall
7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Numeroso -3, Veterano +1, Bisoño +2, Ligero +1) en Harrenhall

Da igual. Se ha puesto una limitación al bonus por tokens, un máximo de +6.

Este de combate sabe (bastante) menos que yo.

Sí! Pero es parte de mi misión.

Se resume en esto:

  • (aprovechando la veteranía y el equipo más ligero) obligando al enemigo a perder el ímpetu de la carga y combatir mientras ascienden.
  • Orys como comandante para derrotar a Argalic o para motivar a Massey en que deserte/se una a nosotros.
  • Odon infiltrándose en el ejército enemigo. Indiltrándose no, directamente yendo hacia allí, en una batalla, si los hombres de Argalic están lejos de los Massey, no debería resultar nada extraño que un jinete en solitario pueda ir a las líneas enemigas y unirse a ellos si su señor lo permite. Allí trataremos de comerle el tarro.

Era sólo los Massey o alguno más del Garfio?

Creo que eran sólo los Massey, pero no estoy seguro. Confírmame esto, por favor.

Creo que según los números tenía más de 10.000, 11.000 exactamente si no me equivoco en las cuentas de la misión.

Madre mía, que tensión mientras leía. ¿Sabes dónde ha sido la batalla? Por darle nombre.

En otro orden de cosas, cuando me pongas las bajas actualizo las listas de tropas.

¿Me darás también visión sobre las tropas Massey y Sunglass?

Cuando me digas hago misión para seguir.

Algo menos de 8000 me salían a mi. Es igual…

Has perdido 5.400 hombres, ellos más de 10.000.

Aquí lo tuyo:

Ejército Bajas XP Líder
1 de los Tully (Ligero +1, Numeroso -1) ▼▼▼
1 de los Celtigar (Isla Zarpa) (Sin rasgos) ▼▼▼
1 de los Harroway (Aldea de Lord Harroway) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Descanso del Caminante) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Vance (Atranta) (Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Bracken (Seto de Piedra) (Numeroso -2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Blackwood (Árbol de los Cuervos) (Numeroso -3, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Brune (Malacosta) (Numeroso –1, Ligero +1) en En Harrenhall ▼▼
1 de los Brune (Vallepardo) (Numeroso –3, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Staunton (Grajal) (Numeroso –4, Veterano +3, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Crabb (Punta Zarpa Rota) (Numeroso –3, Veterano +1, Ligero +1) en En Harrenhall
2 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Keath (Septo de Piedra) (Numeroso -3, Veterano +1, Ligero +1) en Harrenhall
7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Numeroso -3, Veterano +1, Bisoño +2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Massey (Piedratormenta) (Veterano +1)
1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Sin rasgos)
1 de los Smallwood (Torreón Bellota) (Numeroso –2, Ligero +1) en Harrenhall
1 de los Mooton (Poza de la Doncella) (Numeroso -1, Veterano +2, Ligero +1) en En Harrenhall
1 de los Sunglass (Puerto Plácido) (Veterano +1)

Capturas a:

Lord Cafferen, Lord Errol, lord Fell y lord Connington. Encuentras muertos a Lord Estermont, Grandison y Wylde.

Bar Emmon se pasa a tu bando al final de la batalla. Aseguran haberse pasado a tu bando al inicio y haber ido a rodear y atacar por la retaguardia. Sus ropas y armas están prácticamente limpias, por lo que sabes que contra ti tampoco han luchado (algo es algo).

Si no te las doy ahora, recuérdamelo mañana, porfa.

Genial.

En otro orden de cosas.

Lord Velaryon y su heredero? Estaban en el desastre de la colina del Desembarco. ¿Se sabe algo?

Lo tengo en la ofi. Recuérdamelo mañana también, porfa.

Por cierto, cuenta con que Balerion ha salido hoy de Harrenhal, por lo que si las cuentas no me fallan, es posible que llegue ¿mañana?

He estado mirando y creo que solo falta aquí el ejército de Targaryen xD

Lo dejamos tal cual y yau no? Cuento como que no ha sufrido bajas ni ha ganado ningún rasgo.

Sí, si no aparece ahí es que no ha ganado ni perdido ningún rasgo. Vhagar (que también cuenta como ejército) tampoco está por lo que no ha sufrido daño ni ha ganado experiencia.